PRESUPUESTO RUTA 66

Hola chic@s!!

Hoy os traemos un post con todo el presupuesto del viaje a la Ruta 66. A nosotros nos sirve mucho de ayuda mirar otros presupuestos para comparar así que os vamos a detallar  el presupuesto completo de cada viaje que hagamos.  Siempre contando que después va a depender de la época en que vayáis, de con cuanta antelación miréis el viaje y reservéis y como no del tipo de viaje de cada uno.


Así  que aquí va el nuestro!  Los precios son para 2 personas y el viaje duro 19 días contando desde que cogimos el avión hasta volver a España.  Y fuimos el 5 de Junio de 2015.

VUELOS:

-Siempre los compramos a través del buscador skyskanner.

  • La ida fue vuelo directo Madrid-Chicago
  • La vuelta Los Angeles – Madrid con escala en Charlotte.
  • Volamos con Iberia y nos costaron 1.460 euros (Ida y vuelta los 2)

 

SEGURO DE VIAJE: 

  • Lo contratamos con Iati Seguros y es súper importante que viajéis con seguro a Estados Unidos porque allí cualquier cosa os puede costar un pastón! Os dejamos un 5% de descuento para cuando necesitéis contratar el vuestro.
  • Precio del seguro: 140 euros (los 2)

Podéis contratar el seguro IATI con un 5% de descuento, el seguro de los viajeros. (Pincha en el banner y viaja seguro)

IATI

 

ALQUILER DE COCHE:

  • Esta vez lo cogimos a través de NATIONAL y fue todo genial. Además tuvimos problemas con el coche y nos dieron otro igual sin problema.
  • Lo cogimos 14 días porque en Chicago no lo alquilamos y nos costó 630 euros. (con todos los seguros incluidos)
  • En este viaje tenéis que contar con que el coche lo vais a coger en un estado y lo dejareis en otro y siempre cobran una tasa que se llama “ONE WAY” y que depende de donde lo alquiles es un importe u otro. La más barata que vimos fue en NATIONAL y fue de 400 euros.

 

GASOLINA:

  • En total nos gastamos 400 euros.

 

HOTELES:

  • En total fueron 16 noches. Excepto las noches en Chicago Y Los Ángeles que son un poco más caras el resto no pasaba de 50 euros la noche los 2.  Os detallamos toda la ruta y todos los hoteles en el Post del Planning por días. Puedes leer el planning aquí.
  • El total del gasto en hoteles fue 1.120 euros.

Os dejamos nuestro descuento en Airbnb, 35 euros para vuestra primera reserva: 

IMG_6405

COMIDAS:

  • Aquí depende mucho de cada uno, pero nosotros si nos seguís ya sabéis que somos de buen comer jajajaj y no solemos escatimar en comidas! Además La ruta es un viaje de mucha carretera y para amenizar íbamos comprando comida y bebida para el coche.
  • Más o menos contamos unos 60 euros por día y en total nos gastamos 1.000 euros.

 

VARIOS:

  • ESTA: Es el documento que hay que rellenar para poder entrar a Estados Unidos, que sirve para 2 años en situaciones normales. Y cuesta 12,78 euros cada uno. Podéis hacerlo a través de este enlace: https://www.esta.es/
  • CARNE DE CONDUCIR INTERNACIONAL: Nunca nos lo han pedido pero hemos leído que si te para la policía sí que te lo piden, así  que por si acaso siempre lo sacamos. Solo sirve para un año y cuesta 10,20 euros cada uno.
  • OTROS GASTOS: Nosotros en este viaje aparte gastamos en entradas para la Torre Willis de Chicago (40 euros), el libro guía de la Ruta 66 de Victor Muntane “ROUTE 66. MI SUEÑO Y PASION” Libro indispensable para preparar y seguir la ruta. (20 euros). Partido de Baseball (100 euros). Pero estos gastos no los vamos a sumar en el presupuesto total.

 

PRESUPUESTO TOTAL RUTA 66 2 PERSONAS (VUELOS + SEGURO DE VIAJE + COCHE + GASOLINA + HOTELES + COMIDAS + VARIOS).  5.200 EUROS

Esperamos que os haya sido útil el post y os sirva de ayuda. Podéis leer todo el viaje en los diarios del viaje, ver el planning y ver todo nuestro viaje en Youtube. Y si aun así tenéis dudas podéis preguntarnos lo que necesiteis. Mil gracias por leernos y seguirnos! Un súper beso!

Os dejamos el video de Youtube donde hablamos de un montón de cosas útiles de la Ruta:

 

 

Y aqui puedes ver todos los videos del viaje:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s