QUE VER EN SAN FRANCISCO

San Francisco es una de las ciudades más bonitas que hemos visto. Estuvimos solo 3 días en 2012 en nuestro viaje por la Costa Oeste y estamos deseando volver más días porque nos quedamos con ganas de descubrir la ciudad más a fondo.

Os vamos a contar un listado de cosas que ver y hacer en San Francisco para una estancia más o menos como la nuestra.

  1. GOLDEN GATE

El famoso puente rojo que siempre hemos visto en las series y películas. Aparte de verlo, una de las mejores cosas es cruzarlo. Se puede cruzar en coche, bici o incluso andando. Es una experiencia increíble!

_DSC0080_DSC0084_DSC0102

Hay  varios miradores para ver el Golden Gate e intentar conseguir la foto perfecta:

  • Crissy Field: Puedes ir en coche o en bici.
  • Fort Point: un punto más cercano al puente
  • Marshall Beach: la famosa foto que habrás visto alguna vez del puente desde una playa.
  • Battery Spencer o Hendrik Point: desde el otro lado del puente. Subiendo una pequeña colina a la izquierda una vez que sales del puente. Para pasar el puente hay que pagar un pequeño peaje. (Cuando fuimos nosotros eran 5 euros) pero merece la pena pasarlo.
  • El columpio escondido: este columpio lo descubrí gracias a los chicos de Juntos Viajando y es uno de los sitios que iré seguro cuando volvamos a San Francisco. Según cuentan ellos hay que aparcar en el parking de Battery Spencer y de allí andar unos 2 kilómetros hacia la Kirby Cove Campground. Hay una playa y un camping con un columpio con vistas al Golden Gate que son una pasada!

 

  1. PIER 39.

Es el típico muelle americano con puestos de comida, tiendas, con unas vistas increíbles a la bahía y a la prisión de Alcatraz y donde se pueden ver también leones marinos.  Es un sitio perfecto para ir a pasar la tarde y ver el ambiente. Hacerte una foto en el banco famoso de Forrest Gump, justo donde está el Bubba Gump (famoso en la película). También es típico probar el Clam Chowder, una especia de sopa o crema de cangrejo dentro de un pan gigante.

_DSC0019_DSC0020_DSC0023_DSC0160_DSC0163

_DSC0148.JPG

  1. ALCATRAZ

Una de las cosas que más nos gustó fue poder visitar la cárcel de Alcatraz o La Roca. La cárcel está en la isla de Alcatraz en la bahía de San Francisco. Y se puede llegar a ella en ferry desde el pier 33. Te recomendamos que compres los tikets para el tour con antelación porque suele haber mucha gente y así eliges el horario que mejor te conviene. Es impresionante estar allí y escuchar todas las historias que cuentan sobre la prisión.

_DSC0036_DSC0049_DSC0059

 

  1. SAUSALITO Y LA MEJOR HAMBURGUESA

Es una ciudad en la bahía de San Francisco a la que llegamos cruzando el Golden Gate.  Tiene un puerto, casas flotantes y una de las mejores hamburguesas que probamos en toda la Costa Oeste.  La hamburguesería “Hamburguers” la puedes encontrar en el 737 Bridgeway. El sitio es muy pequeño y con mucha fila de gente pero os la recomendamos, porque esta increíble y merece la pena!

_DSC0093_DSC0094_DSC0097.JPG

  1. SUBIR AL CABLE CAR (TRANVIA)

Es el típico tranvía antiguo que siempre hemos visto en las series y películas. Nosotros cogimos la línea Powell – Mason desde Market y Powell, donde puedes ver como giran a mano el tranvía hasta Fisherman’s Wharf.  Y pasando por las alucinantes calles con cuestas que tiene la ciudad.

_DSC0252_DSC0259_DSC0268_DSC0297

  1. BAJAR POR LOMBARD STREET CON EL COCHE

Es una de las calles más famosas de La ciudad.  Tiene 8 curvas cerradas y es una experiencia muy divertida bajarla con el coche y después desde abajo ver las vistas y todos los coches bajando.

_DSC0131

  1. PAINTED LADIES

¿Quien no ha visto alguna vez estas casas  en las series americanas?  Son casas victorianas pintadas de varios colores y las puedes ver desde Alamo Square.

_DSC0217_DSC0220

  1. COMER CANGREJO EN FISHERMAN’S WHARF

Es la zona que va desde Ghirardelli Square hasta el Pier 35. (el famoso Pier 39 se encuentra dentro de este área) Hay un montón de atracciones y puestos para comer cangrejo. Nosotros cenamos en  Joe’s Crab Shack  (245 Jefferson St). Donde aparte de comer cangrejo entre otras cosas los camareros bailan y es super divertido.

_DSC0322_DSC0326_DSC0329_DSC0335

  1. MIRADOR DE TWIN PEAKS

Desde este mirador puedes ver unas vistas increíbles de toda la ciudad. Además de hacer la típica foto que parece que te caes del precipito, vaya risas nos echamos haciendo la foto.

_DSC0170_DSC0178_DSC0182

  1. CASTRO

Pasear por el barrio de Castro, el centro de la comunidad gay.

_DSC0186_DSC0187_DSC0190_DSC0205

  1. HAIGHT ASHBURY.

Es el barrio más alternativo y hippie, lleno de tiendas vintage, cafes y fachadas multicolores.

_DSC0227_DSC0233

  1. CHINATOWN

Este es el barrio chino que más nos ha gustado de los que hemos visto y es perfecto para comprar souvenirs.

_DSC0310_DSC0304_DSC0314

  1. BARRIO ITALIANO

Un barrio lleno de ambiente y locales muy chulos.

  1. UNION SQUARE

La zona comercial más famosa de San Francisco, donde podréis  encontrar Macy´s y podéis comer o tomar algo en Lori’s Diner. Un típico Diner americano con una decoración increíble.

_DSC0238_DSC0240

  1. COIT TOWER

Subir a la Coit Tower para ver las vistas de la ciudad.

Podéis leer aquí nuestros diarios de viaje en San Francisco.

Nos faltaron muchas cosas de ver en San Francisco, como sus parques, el City Hall, descubrir sus barrios más a fondo, pero solo teníamos 3 días y es una ciudad a la que sin duda volveremos.  Pero para una primera visita pudimos ver bastantes cosas.
Esperamos que os haya gustado el post y os sirva de ayuda. Podéis recomendarnos alguna cosa más que no esté en la lista y si tenéis cualquier duda escribirnos un comentario que os responderemos encantados!

Esperamos que os haya gustado el post! Podéis compartirlo en vuestras redes sociales y suscribiros al blog para no perderos nada! 

Os dejamos nuestros descuentos para viajar más barato:

IATI        DESCUENTO AIRBNB

Mil gracias por leernos y seguirnos en esta aventura!

 

Anuncios

2 thoughts on “QUE VER EN SAN FRANCISCO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s