NUESTRA RUTA DE INDONESIA POR DIAS. PLANNING

En este post os vamos a contar nuestra ruta de Indonesia durante 19 días. En Indonesia hay más de 17.500 islas y muchísimas cosas para ver, así que organizar la ruta y decidir las islas que vamos a visitar es una tarea algo difícil. Nosotros estuvimos bastante tiempo leyendo mucho sobre las distintas islas que hay hasta que nos decidimos. Dependiendo de los gustos de cada uno y sobretodo de los días con los que contéis ya organizáis un itinerario u otro. Nosotros cambiamos la ruta varias veces hasta tener la definitiva!

Para nuestra primera visita a Indonesia teníamos claro que queríamos ver Bali, las Islas Gili, los 2 templos más famosos de Yogyakarta y teníamos dudas de si añadir alguna noche en Lombok, hacer el tour de los Orangutanes de Borneo, ver amanecer en el Bromo… Pero con esos días todo no podía ser. Una vez que hemos vuelto os podemos decir que de todo lo que hemos visto no quitaríamos nada. Nos gustó todo. No ha habido nada que digamos, “pues esto, si lo hubiera sabido, lo habría descartado”. Al revés, nos ha encantado todo. Y lo que si tenemos claro es que nos ha faltado tiempo para ver otras cosas y otras islas que también nos habrían gustado.

El hecho de coincidir con los días festivos del final de Ramadán y leer opiniones que aconsejaban evitar islas musulmanas en esos días, nos obligó a quitar Lombok del itinerario. Ya que justo los 2 días siguientes al final del Ramadán (El Idul Fitri) nos pillaban allí. No es peligroso ni nada de eso, solo que cierran muchos sitios turísticos y se arma bastante caos y te puede influir sobre todo en temas de transporte y servicios.  Así que esos dos días  teníamos que evitar esa isla. Aunque teníamos muchas ganas de ir allí porque habíamos leído opiniones muy buenas. Para la próxima iremos!  (Estos días van cambiando en el calendario cada año, así que os aconsejamos mirar antes cuando finaliza el Ramadán y contar que los 3 días siguientes son festivos y son los días en los que podéis tener algún problema). Este año era a partir del 25 de Junio.

El tema de ver el volcán Bromo al final también lo descartamos porque preferimos hacer el tour de los orangutanes y ya se nos complicaba mucho el tema traslados y no nos daba tiempo. Así que también lo tenemos pendiente para para próxima vez. Si podéis hacer ambas cosas mejor!

En cuanto a Bali llevabamos una ruta de días preparada desde aquí con muchas cosas para ver pero el tema del transporte y el tiempo que tardas en hacer unos pocos kilómetros nos cambió casi todo el plan y nos quedaron muchas cosas pendientes de ver. El tema del transporte en Bali lo explicaremos en un post especial.

En la búsqueda de vuelos, la opción más barata era ir directamente a Jakarta. Así que finalmente nuestra ruta quedó así:

2 noches en Yogyakarta

1 noche en Jakarta

2 noches en Borneo

5 noches en Ubud

1 noche en Candidasa (este de Bali)

2 noches en Seminyak (sur de Bali)

2 noches en Gili Trawangan

2 noches en Gili Air

Estos son los sitios donde estuvimos en el mapa, para que os situéis.

Y ahora os detallamos la ruta por días:

DIA 1

Vuelos Madrid – Dubai – Jakarta.

El primer día lo pasas entero volando. Nuestro primer vuelo fue de 7 horas y media con una escala en Dubai  de casi 3 horas y el segundo vuelo de 8 horas y media.

DIA 2

Vuelo Jakarta – Yogyakarta.

El segundo día seguimos volando porque nuestro destino final era Yogyakarta. El vuelo dura una hora.  Llegamos justo para cenar y ya directos al nuestro hotel en la zona de Malioboro donde estamos 2 noches.

Noche en Malioboro Garden Hotel.

DIA 3

Visitamos el centro de Yogyakarta. El Kraton y los alrededores, los jardines Taman Sari y la zona de Prawirotaman

Por la tarde visitamos el Templo Prambanan.

Noche en Yogyakarta.

IMG_3634

DIA 4

Vamos a ver amanecer en el templo Borobudur.

Por la tarde cogemos el vuelo a Jakarta para al día siguiente volar a Borneo. Reservamos en un hotel al lado del aeropuerto: hotel Ibis Budget Jakarta Airport.

IMG_3745.jpg

DIA 5

Vuelo a Borneo.

Empieza nuestro tour de los orangutanes durmiendo en un klotok.

IMG_3824.jpg

DIA 6

Segundo día del tour de los orangutanes de Borneo. Noche en Klotok.

IMG_400324BB61F9-593E-4ADC-8D07-96C2FC32D693.jpg

DIA 7

Vuelo Borneo – Jakarta

Vuelo Jakarta – Bali

El transporte del hotel nos viene a recoger al aeropuerto para llevarnos a nuestro primer hotel en Ubud donde pasamos 2 noches: Adi Cottage.

Esa tarde la dedicamos a inspeccionar la zona donde estamos. El hotel está en la calle Monkey Forest donde esta todo el ambiente, los restaurantes y tiendas.

Primera noche en Ubud.

2017_0618_104705_006.JPG

DIA 8

Este día es el que habíamos alquilado el coche y lo tuvimos que devolver y alquilar un conductor así que perdimos toda la mañana.

Por la tarde vamos al Templo Tirta Empul y a los Arrozales de Tegalagang. Ya en Ubud vamos al Café Lotus y al Templo Sarawasti.

Noche 2 en Ubud

IMG_4199IMG_4232

DIA 9

Vamos a una de las muchas cascadas que hay es la isla, la Cascada Git Git. Después paramos en la puerta Handara Kosaido (que es la puerta de un campo de golf) y visitamos el Templo Pura Ulun Danu Bratan.

Por la tarde hacemos el cambio de hotel: Pertiwi Bisma 1, donde estamos 3 noches.

Pasamos la tarde descansado  en la piscina y cenamos por la zona cercana al hotel.

Noche 3 en Ubud.

IMG_4291IMG_4315

4CA04D1A-C616-4861-A393-9E69DB29B972.jpg

DIA 10

Este día decidimos quedarnos por los alrededores del hotel y alquilamos una moto para probar. Vamos al Campuhan Rice Walk y al Monkey Forest.

Pasamos la tarde en Ubud viendo tiendas y locales chulos.

Noche 4 en Ubud

IMG_4433.jpg

DIA 11

Por la mañana vamos a la cascada NungNung y por la tarde nos quedamos en Ubud visitando el mercado de Ubud.

Noche 5 en Ubud.

IMG_4507.jpg

DIA 12

Nos vamos hacia el este de la Isla y visitamos el Templo Pura Lempuyang (que es nuestro favorito) el Templo Tirta Ganga, Chocolat Factory y cambiamos de hotel.

Noche en Candidasa: Hotel Relax Beach Resort Candidasa

IMG_4650IMG_4694IMG_4731

DIA 13

Traslado a Seminyak en el sur de Bali. Reservamos 2 noches en el hotel Juada Garden.

Alquilamos una moto para 2 días y vamos a La laguna en Canggu Beach (es un restaurante super bonito, con la mejor decoración que hemos visto nunca), después vamos a relajarnos a un club con piscina, Vue Beach Club.

Por la tarde vamos al Templo Tanah Lot y a la playa de Seminyak. A uno de los muchos locales que hay en la arena con pubs de colores y música en directo.

Noche 1 en Seminyak.

IMG_4820IMG_4837IMG_4847

DIA 14

Recorremos varias playas del sur de Bali: Padang Padang Beach, Bingin Beach, Dreamland Beach y Pantai Balangan Beach

Pasamos el resto de la tarde en Seminyak

IMG_4889Processed with VSCO with c3 preset

En un principio teníamos muchas mas cosas apuntadas para ver en Bali pero por el tiempo, las distancias y los cambios de ultima hora que tuvimos que hacer una allí por el tema de los transportes nos dejamos muchas cosas que ver. En este mapa podéis ver todos los puntos de interés que vimos. Para que os situéis donde están. A la hora de organizar el viaje nos ayudó mucho hacernos uno con los sitios que queríamos ver.

DIA 15

Traslado a Gili Trawangan. Nos vienen a recoger en furgoneta hasta coger el ferry. Lo reservamos con Giligetaway.

Estamos 2 noches en el Hotel Le Pirate

Por la tarde recorremos la isla.

IMG_4945

DIA 16

Día entero en Gili Trawangan.

IMG_4982

DIA 17

Cogemos el barco para cambiar de isla a Gili Air

Reservamos 2 noches en la villa privada: Atoll Haven Villas

Tarde en la isla

IMG_5306

DIA 18

Pasamos todo el día en Gili Air.

IMG_5318

DIA 19

Vuelta a España:

Traslado en ferry a Bali

Vuelo de Bali a Jakarta

Vuelo de vuelta a España con escala en Dubai.

Y hasta aquí todo el itinerario de nuestro viaje. Podéis ver todos los diarios con todo lo que vimos y todo lo que hicimos en los videos de Youtube.

 

Aparte de todo lo que vimos nos dejamos varias cosas de ver en Bali que teníamos apuntadas (bueno y hay muchas más cosas que ni teníamos pensado ver por falta de tiempo) Y es que en Bali podíamos haber estado perfectamente un mes y no veríamos todo:

  • Templo Besakih (es el más grande e importante pero no nos dio tiempo a verlo)
  • Tukad Cepung Waterfall.
  • Dusun Kuning Waterfall. Teníamos apuntadas varias cascadas pero los taxistas no querían llevarnos. Como  os contaremos en el post del transporte en Bali, los taxistas suelen querer llevarte a sus sitios establecidos y que son bastante turísticos.
  • Templo Pura Kehen
  • Templo Gunung Lebah
  • Palacio Real de Ubud (estaba cerrado por obras)
  • Templo Goa Gajah
  • Virgin Beach
  • Templo Uluwatu

También si podéis hay muchas otras islas que tienen que merecer mucho la pena y que tampoco pudimos ver. Gili Meno, Nusa Penida, Nusa Lembongan, Lombok, Flores, Komodo….

Lo que queda claro es que tenemos que volver a Indonesia para ver todo lo que hay. Además que como ya sabréis la mayoría volvimos enamorados de Indonesia, de la gente, de las islas y de todo y que ha sido un viaje increíble.

Esperamos que os haya gustado el post y que os sea útil si tenéis pensando viajar a Indonesia. Si tenéis alguna duda escribirnos un comentario o escribirnos a mikeandmery@gmail.com. Estaremos encantados de ayudaros.

Podéis compartirlo en vuestras redes sociales y suscribiros al blog para no perderos nada!

Os dejamos nuestros descuentos para viajar más barato:

IATI        DESCUENTO AIRBNB

Mil gracias por leernos y seguirnos en esta aventura!

Anuncios

9 thoughts on “NUESTRA RUTA DE INDONESIA POR DIAS. PLANNING

  1. Desde luego que con vuestros videos y ahora post, Indonesia está entre los posibles viajes para el 2018!!! Va a ser verdad eso de que Asia engancha ehhhh. Aún no tenemos nada pensado ni mucho menos decido, pero Indonesia es una de las opciones (junto con ese millón de lugares que queremos visitar algún día, claro). Enhorabuena por los fotones, hay algunos realmente espectaculares, y sí, yo también me preocupo de sacar fotografías bonitas en nuestros viajes y por eso no somos menos “viajeros”. Un beso chicos!!

    Me gusta

    1. Indonesia mola mucho!!! nosotros ya queremos volver porque nos hemos dejado un monton de cosas! Asi engancha!!! Lo de las fotos a nosotros es que nos encanta! disfrutamos haciendo fotos en los viajes y leugo ese recuerdo que tenemos que merece mucho la pena! besos

      Me gusta

  2. Hola chicos!!!
    Mi pareja y yo vamos a ir en Mayo a Indonesia, hemos visto todos vuestros videos del viaje! Son buenísimos! Me encanta lo naturales que sois, que decís lo que otros no dicen, y eso se agradece de verdad! La verdad es que hay muchas cosas con las que nos hemos sentido identificados, como por ejemplo, con el tema de la mochila y la maleta jajaja Pensamos igual, probamos en un viaje las mochilas, y las acabamos odiando! Somos pro maleta de ruedas 😛
    Quería haceros una pregunta sobre un templo… Templo Pura Ulun Danu Batur o Templo Pura Ulun Danu Bratan?
    Me estoy volviendo loca! Lo marcais como Batur, pero creo que es Bratan, puede ser? Es que he leído que mucha gente va al Batur pensando que es el Bratan… pero vuestras fotos son del templo que queremos visitar! Si me lo podéis confimar, me haríais un super favior! 🙂
    Un besazo enorme! Y muchas gracias por vuestra ayuda! Sois geniales!!

    Me gusta

    1. Hola Susana!!! Nos alegra mucho que os estén gustando los vídeos!! Os va a encantar seguro el viaje! es una pasada! Y tambien nos alegra que te guste esa parte de enseñar lo que de normal no se ve! jajaja. LA verdad que a nosotros nos gustaría que mas gente lo enseñara. En cuanto al templo llevo desde mirando y hay un poco de lio en google sobretodo con las imágenes! pero ya aclarado y lo he modificado en el post es el templo Pura Ulun Danu Bratan (el del lago) el otro esta en otra zona al lado del volcan Batur. Pero por lo visto mucha gente en sus blogs lo tiene confundido. Porque yo lo saque de otros blogs. Asi que gracias por ala pregunta y así ya lo he dejado claro jeje. Por cierto que faltan 2 post que creo que os serviran! uno de Bali entero y otro del transporte en Bali. A ver si os ayudan. Y que cualquier duda podeis mandarnos un email o lo que necesiteis! Un beso

      Me gusta

      1. Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!
        Me apunto que es Bratan entonces 🙂 Yo también vi bastante confusión en varios blogs y por eso os lo pregunté.
        Ayer vi que colgasteis el video de las Gili, y ese lo veremos hoy 😛 Y los videos que faltan de Bali nos irán genial también! Haremos la misma ruta, pero hemos añadido 3 días en Komodo! Qué ganas!!
        He empezado a ver vuestros vídeos de Japón jejeje Creo que será el siguiente destino después de Indonesia. Viajar es una droga!!
        Sois geniales! Un besito enorme! Y mil gracias por alegrarnos con vuestros videos de youtube, SON LO MÁS!
        Hacéis un equipo 10!
        Y tengo que decir que mi pareja no me deja ver los videos sola, y tengo que esperarle jajaja Tenemos como ritual ver los videos de Mike y Mery juntitos! 🙂
        Os deseamos lo mejor!
        Susana y Esteve.

        Me gusta

      2. Que guay Komodo nos habría encantado pero no había mas dias!!! a la próxima no falla. Y Japón ya veras lo videos pero es una pasada! vinimos enamorados de Japon y de los Japoneses! para repetir. Que bueno, porque muchos nos decis que os pasa lo mismo con vuestras parejas que os teneis que esperar para verlos jajaja. Besos chicos

        Me gusta

  3. Hola chicos!! Soy yo otra vez jaja Tengo una preguntita, veo que vosotros el último día hicisteis todo esto:

    Traslado en ferry a Bali
    Vuelo de Bali a Jakarta
    Vuelo de vuelta a España con escala en Dubai.

    Y tengo una pregunta sobre las distancias…Nuestro vuelo es desde Singapur, en vez de Jakarta y a la ida aprovecharemos para estar tres días por allí. El vuelo de vuelta sale a las 23:15h desde Singapur hasta Palma de Mallorca con escala en Londres. Y antes tenemos que coger un vuelo, para hacer Bali – Singapur, hay uno de Air Asia que sale a las 17:40h. Pero ese mismo día estaremos en las Gili, no sé si nos dará tiempo.

    Los barcos rápidos tardan entre hora y media, 2 horas verdad? Y creo que el primero en salir sino me equivoco es a las 11. Nosotros estaremos en Gili Air, igual que vosotros para la vuelta. Y después he leído que desde el puerto de Padang Bai al aeropuerto de Denpasar hay 1 hora y 20 min… pero claro, allí los desplazamientos son más lentos que lo que marca el google maps.

    Vosotros a qué hora tenías el vuelo de Bali – Jakarta? Una compañía que vende los tickets, nos ha dicho que ellos recomiendan coger vuelos posteriores a las 19h, para asegurarse de que llegan bien, pero claro, un vuelo a esa hora, es demasiado tarde para la conexión con Singapur, de todos modos ellos también calculan que hay que estar dos horas antes en el aeropuerto, y lo veo un poco excesivo, ya que no tendremos que facturar maleta, e iremos con los billetes comprados por internet con anterioridad. Vosotros que tenéis experiencia en los recorridos en Bali, que opináis? Además veo que habéis hecho ese mismo trayecto.

    Mil millones de gracias!

    Un besito fuerte!

    Me gusta

    1. hola! el barco de Gili Air a Bali tardo unas 2 horas. Pero el trayecto al aeropuerto no tardo tanto. Yo lo que hice es mandarles un correo a los de Giligetaway con la hora del vuelo de Bali y con la hora que teniamos que estará a ver si daba tiempo y me contestaron rápido y todo muy bien.. Nuestro vuelo de Bali a Jakarta salia a las 18,50. A nosotros nos sobro bastante tiempo porque comimos en el aeropuerto y todo y luego nos paso lo del avión que no se si nos seguias entonces pero habiamos perdido el vuelo el día anterior y tuvimos que estar bastante rato en la oficina de Emirates comprando otros vuelos. Cogimos el ferry de las 11 y nos sobro tiempo a hacer todos los trayectos. Pero haced eso, mandarles un correo para que os confirmen! Besos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s