Cosas que ver y hacer en Bali

BALI, la Isla de los Dioses. Una isla para nosotros mágica que te engancha y te atrapa y de la que no te irías nunca. Una isla repleta de arrozales, palmeras, increíbles cascadas, templos y ofrendas por todas partes, playas paradisiacas y una gente que desde el minuto uno te conquista y te roba el corazón. Habíamos leído muchas  veces lo de la magia de esta Isla. Y aunque al principio en nuestro caso, nos decepcionó un poco por lo masificada que está, día a día nos fue enamorando y no queríamos marcharnos. Incluso fantaseamos con lo increíble que sería vivir allí.

Bali tiene tanto que ofrecer que aunque estés un mes no te vas a aburrir.  Nosotros estuvimos 7 días y aunque llevábamos una larga lista de cosas que ver no vimos ni la mitad. Así que os recomendamos que paséis el máximo de días que podáis recorriendo la isla. Otro consejo que os damos es que si podéis os alojéis en distintas zonas de la isla porque las distancias son muy largas y a veces se hacen pesados los  trayectos  y así os ahorrareis tiempo y kilómetros. En nuestro post del itinerario podéis ver como lo hicimos nosotros. Aunque hay muchísimas opciones posibles para organizar tu ruta.

Siempre antes de hacer un viaje miramos un montón de blogs, buscamos videos en Youtube y buscamos fotos en Instagram para decidir los lugares que queremos visitar, no solo los turísticos sino también descubrir rincones más escondidos, bares y cafeterías kukis y con  un rollo chulo y diferente. Así que os vamos a contar todo lo que recopilamos nosotros. Algunas cosas las vimos y otras ya las tenemos pendientes para cuando volvamos a Bali, porque ya queremos volver!!  Yo si pudiera iría cada año! Aunque cada año me gustaría volver a Nueva York, Londres, Japón, Los Ángeles y ahora también a Bali.

QUE VER EN UBUD Y ALREDEDORES

➳PALACIO REAL

Uno de los atractivos turísticos del centro de Ubud, donde vive la familia real y se pueden ver danzas balinesas.  Nosotros no pudimos entrar porque había obras y estaba cerrado.

PALACIO REAL

➳MERCADO DE UBUD

Nos encanta visitar los mercados de cada sitio que vamos y no te puedes perder pasear por el Mercado de Ubud, frente al Palacio real, con un montón de puestos de ropa, artesanía, especias, fruta, souvenirs y donde su gente te recibe con una enorme sonrisa.

➳TEMPLO PURA TAMAN SARAWASTI

Un precioso templo dedicado a Dewi Sarawasti, diosa de la sabiduría rodeada de un estanque con nenúfares.  Si no queréis entrar al templo se puede disfrutar de una preciosa vista desde el CAFÉ LOTUS, una cafetería – restaurante súper bonita y con una terraza con vistas el templo.

SARAWASTI

➳TEMPLO PURA GUNUNG LEBAH

Otro templo en el centro de Ubud que puedes ver también desde el CLEAR CAFÉ, donde tienes unas vistas preciosas del templo y puedes disfrutar de una comida, un zumo o una bintang.

➳MONKEY FOREST

Uno de los principales atractivos del centro de Ubud. Un paisaje verde, con esculturas balinesas,  varios templos hinduistas y más de 100 especies distintas de árboles, algunos de ellos sagrados donde puedes ver a los monos y darles de comer. Cuidado con ellos porque parecen “muy monos” pero te roban las gafas, el agua y se te suben por todas partes si te ven comida!

Nuestro consejo es que si podéis, no vayáis por la tarde. Nosotros fuimos sobre las 4 de la tarde y estaba saturado de gente. En general todo en Bali es mejor verlo a primera hora de la mañana porque por la tarde todo esta llenísimo! Pero si vais por la tarde como nosotros tampoco pasa nada, lo único que conseguir fotos sin gente era casi misión imposible!

IMG_4465

➳CAMPUHAN RIDGE WALK

Un precioso camino entre arrozales a las afueras de Ubud. Es un poco difícil de encontrar así que os dejamos nuestras indicaciones.

Tenéis que ir por Jalan Raya hasta el Hotel Warwick Ibah Luxury Villas y entrando hacia el hotel veréis un cartel que pone “Going to the Hill” hacia la izquierda.  Después veréis otro cartel que dice “This Way Trekking Campuhan Ridge Karsa Kafe 2 Kilometres” y pasareis por la parte de fuera del templo Gunung Lebah. Al final del camino se encuentra el Karsa Café, donde podéis tomar algo en medio de los arrozales. Nosotros no llegamos hasta el final porque fuimos cuando más calor hacia y tuvimos que parar antes porque el calor era horrible! Si podéis ir a primera hora de la mañana o en un día que no haga tanto sol mejor. Nos habría gustado también ir al atardecer pero seguramente estaría plagado de mosquitos  y es cuando te recomiendan no exponerte tanto a los mosquitos, al atardecer.

IMG_4402IMG_4431

➳ARROZALES TEGALAGANG

Bali está lleno de arrozales pero los más visitados son los de Tegalagang. Muy cerca de Ubud. Os recomendamos ir a primera hora porque después hay mucha gente.  Dentro de los arrozales podéis encontrar el Love Bali Rice Terrace una especie de Photocall muy chulo para hacerse fotos (que nosotros no llegamos a ver pero que lo teníamos apuntado)

IMG_4230

➳TEMPLO PURA TIRTA EMPUL

Es uno de los templos más visitados de Bali porque su agua está considerada bendita y mucha gente va a purificarse y a hacer ofrendas.  Está muy cerca de Ubud y es obligatorio el sarong para hombres y mujeres pero te lo dan en la entrada dejando un donativo como en la mayoría de templos.

IMG_4199.jpg

➳TEMPLO PURA GOA GAJAH

Es el templo llamado Cueva de Elefante porque la entrada es una elefante tallado en la roca y por la boca entras al templo.  Está rodeado de mucha vegetación y fuentes y está muy cerca de Ubud.

pura goah

➳ TEMPLO PURA GUNUNG KAWI

Es el templo dedicado al dios del agua y donde están enterrados los miembros de la familia real. Rodeado de arrozales y palmeras. Está excavado en la piedra.

➳TEMPLO PURA KEHEN

Templo dedicado al dios del fuego. Dicen que es el templo en miniatura del Templo Pura Besakih

➳PURA TAMAN AYUN

Es un templo rodeado de mucha vegetación y está protegido por un foso por lo que lo puedes ver desde el muro que lo rodea. Se encuentra al sur de Ubud.

➳CASCADA TEGENUNGAN

Una de las muchas cascadas que hay en la Bali pero la más turística ya que está a unos 10 kilómetros de Ubud. No la teníamos apuntada pero el taxista nos hizo una parada para verla y aunque es preciosa y está rodeada de vegetación estaba muy saturada de gente y pierde el encanto. Así que solo la vimos desde arriba.

IMG_3380

➳DUSUN KUNING WATERFALL

Una cascada preciosa y súper poco conocida por los turistas.  La teníamos en el planning inicial pero no nos dio tiempo a verla.

➳TUKAD CEPUNG WATERFALL

Descubrimos esta cascada en fotos de Instagram y es una cascada dentro de una cueva. Me dio pena que no nos diera tiempo a verla porque era una pasada.

➳ARROZALES JATILUWIH

Unas terrazas de arroz también muy visitadas.

➳BALI SWING

Soy una enamorada de los columpios y no sabéis la rabia que me dio descubrir este sitio una vez que habíamos vuelto de Indonesia.  Lo habían abierto hace poco y cuando preparábamos el viaje no encontré información sobre estos columpios.  Solo uno que podías usarlo alquilando una casa de Airbnb que es bastante famosa en Bali (os dejamos aquí el enlace) y que tiene un columpio sobre la selva.

Ahora han abierto este sitio a unos 20 minutos de Ubud que pagas la entrada (20 dólares) y puedes subirte al increíble columpio que hay. Por lo que he leído te dejan media hora para usarlo y en ese tiempo puedes aprovechar para hacerte las fotos, también te dan una bebida y puedes sentarte en unas hamacas para esperar. Si alguno habéis estado nos contáis! Yo lo tengo apuntado para mi próxima vez!

IMG_4866

 

QUE VER EN LA ZONA ESTE DE BALI

➳TEMPLO PURA BESAKIH

Es el templo Madre y es el más grande y sagrado de todos los templos de Bali y que cuenta con 22 templos distintos. También es el más visitado y más masificado. Se encuentra en la ladera del Monte Agung.

A nosotros no nos dio tiempo de ir pero leímos que cuando entras hay muchos guías falsos que te dicen que no puedes hacer la visita sin contratar a uno de ellos. Pero no es obligatorio y puedes ir por libre y siempre llevando el sarong.

➳TEMPLO TIRTA GANGA

Es el palacio del agua, lleno de fuentes, estatuas  de dioses y unas curiosas islitas para caminar sobre el agua viendo las miles de carpas que hay debajo.

IMG_4694.jpg

➳TEMPLO PURA LEMPUYANG

Es un complejo de 7 templos dedicados al Dios de la paz y  situados en el monte Lempuyang. Para llegar hasta el último hay unas 4 horas. Nosotros solo vimos el primero de los templos que es donde se encuentra la famosa “Puerta del Cielo”  Las vistas desde esta puerta son increíbles y si tienes suerte de ir en un día despejado puedes ver el Monte Agung que es impresionante. Es el único templo que visitamos que no había que pagar entrada pero dejabas un donativo de lo que tu quisieras. No os lo podéis perder, aunque el camino desde Ubud es bastante largo y con curvas y cuestas muy empinadas en el último tramo. Sin duda este templo es nuestro favorito.

IMG_4650.jpg

➳CHARLY´S CHOCOLAT FACTORY

Es una antigua fábrica de chocolate situada en el este de la isla al lado del mar, pero su principal atractivo es que hay 3 columpios rodeados de preciosas palmeras y con vistas al mar. También hay un ganso que se llama Agus que nosotros no vimos y nos dio mucha pena.  El sitio es bastante difícil de encontrar. Incluso el taxista que nos llevó no lo conocía y tuvo que preguntar varias veces.  Si os gustan los columpios y las palmeras tenéis que ir.

IMG_4731.jpg

➳PLAYAS DEL ESTE DE BALI

Dos playas recomendables para ver y para disfrutar de un poco de relax después de los días de excursiones. Virgin Beach y Candidasa.  Nosotros solo pudimos ver la playa de Candidasa porque nos alojamos allí.

IMG_3512

➳TEMPLO GOA LAWAH (O CUEVA DE LOS MURCIELAGOS)

Es un templo con más de 1000 años de antigüedad que está repleto de murciélagos por dentro.

 

QUE VER EN EL NORTE DE BALI

➳PURA ULUN DANU BRATAN

Templo dedicado al Dios del lago. Y por eso se encuentra ubicado dentro del lago Danau Beratan. Es un templo súper bonito y también bastante turístico.

Processed with VSCO with c3 preset

➳HANDARA KOSAIDO GOLF

Una de las puertas más increíbles de Bali es la puerta del campo de golf  Handara Kosaido.  Es para nosotros una parada indispensable para hacer unas fotos porque la ubicación es preciosa. Y es una puerta que transmite magia.

IMG_4315.jpg

➳CASCADA GITGIT

Es una ruta compuesta por 3 cascadas muy fácil de acceder pero el camino desde Ubud es bastante pesado. Nos costó más de 2 horas y hay tramos de muchas curvas.

IMG_4295

➳CASCADA MUNDUK

Cerca de los lagos gemelos de Bali y muy poco conocida. Hay que caminar por un bosque y él es de fácil acceso. La teníamos apuntada pero no nos dio tiempo a verla.

➳CASCADA NUNGNUNG

Esta es la única cascada que nos dio tiempo a ver junto a GitGit de todas las que teníamos apuntadas y es impresionante. Hay que bajar unos 500 escalones y después subirlos pero merece la pena. Eso sí tuvimos la mala suerte de encontrar en la misma cascada una boda y nos echaron. Pero la cascada es increíble.

IMG_4504.jpg

➳WANAGIRI HIDDEN HILL

Es un sitio que he descubierto hace poco y que lo tengo apuntado para mi próxima visita a la isla. Es un mirador con vistas al lago Danau Buyan, con columpios y unas vistas increíbles.  Instagram es el mejor lugar para descubrir estos sitios!

IMG_4865

 

QUE VER EN EL SUR DE BALI

➳PLAYAS DEL SUR

La zona del sur de Bali está llena de playas con acantilados, con ambiente surfero y aunque no son playas paradisiacas a nosotros nos encantó recorrer varias de ellas con la moto.

  • PADANG PADANG. Una tranquila playa con aguas turquesas rodeada de acantilados. Nos encantó. IMG_4886
  • BINGIN BEACH. Playa para los amantes del surf
  • DREAMLAND BEACH. Una playa bastante larga, más concurrida y con muchos surfistas.
  • PANTAI BALANGAN BEACH. Lo bonito de esta playa es desviarte a la derecha antes de entrar a la playa para ver las vistas desde los acantilados.Processed with VSCO with c3 preset
  • JIMBARAN BEACH. Una playa donde es típico ir a cenar marisco al aire libre en los restaurantes que hay en la misma playa.
  • SANUR BEACH. No nos dio tiempo pero leimos que es de las mejores playas de Bali para hacer snorkel.
  • SEMINYAK BEACH. Perfecta para ir por la noche a tomar algo, cenar y escuchar música en directo a uno de los muchos locales con pubs de colores que ponen en la playa.IMG_4847

➳TEMPLO TANAH LOT

Es un templo ubicado en un islote en el mar y puedes encontrarlo con la marea alta donde el mar cubre toda la roca y cuando la marea baja puedes llegar caminando hasta él. Es bastante turístico y hasta llegar al templo hay un montón de tiendas de souvenirs, ropa y artesanía  y sitios de comer.

Lo mejor es verlo al atardecer aunque también es cuando más masificado está.

IMG_4837.jpg

 

➳TEMPLO LUHUR ULUWATU

Situado al sur de Bali sobre un acantilado y rodeado de monos. Lo mejor es verlo al atardecer pero al igual que el anterior es cuando más gente hay.  Por falta de tiempo también nos lo dejamos pendiente para la siguiente vez que vayamos a Bali.

 

SITIOS DONDE COMER O TOMAR ALGO EN BALI

Bali está repleta de restaurantes, cafeterías y locales increíbles.  No nos imaginábamos que hubiera esa cantidad de sitios bonitos a los que ir a comer o a tomar algo. En ningún sitio del mundo hemos visto sitios tan bien decorados como los de allí.  Además que hemos comido en todos los sitios súper bien! No solo hacían rica la comida Indonesia sino que hacían todo buenísimo, la pizza, las hamburguesas, la comida mexicana, la japonesa! Nos hemos venido enamorados de la gastronomía de allí y como no de la Bintang.

Os vamos a recomendar algunos de los que probamos nosotros y que nos gustaron mucho:

➳EN UBUD

  • ART CAFÉ. Una cafetería super bonita donde hacen un café riquísimo. Está en la calle principal de Ubud, Jl Monkey Forest.
  • CLEAR CAFÉ. Para comer o tomar algo con vistas al templo Gunung Lebah
  • CAFÉ LOTUS. Con unas vistas preciosas del Templo Sarawasti
  • UMAH PIZZA. Unas pizzas super ricas y muy baratas en la misma calle del hotel donde estuvimos alojados. En Jalan Bisma.
  • En la calle Gootama hay un montón de sitios super chulos para comer o cenar. Nosotros probamos 2:
    • Warung Bernadette: comida local en un local super vintage
    • Toro Shushi. Sushi tan rico como el de Japón
  • BALI PESTO CAFÉ: Nuestra primera comida en Bali enfrente del hotel. Todo muy rico.
  • TANEK COFFE. Lo probamos después del paseo por el Campuhan Ridge Walk y el local nos encantó!
  • Otros recomendados pero que no nos dio a probar: Café Wayan, The Legend Café, Café Warung Biah Biah…. Pero como os decimos hay muchísimos súper bonitos y es imposible probar todos.

➳EN EL SUR DE BALI

  • LA LAGUNA. En Canggu. Este es el sitio más bonito y mejor decorado que hemos visto nunca. Es precioso! Y aunque es algo más caro que el resto de comida en Indonesia merece mucho la pena. Nos faltó ir por la noche para verlo todo decorado con las luces.
  • VUE BEACH CLUB. En el sur de Bali hay muchos clubs privados con piscina donde puedes disfrutar de unas vistas preciosas, ver el atardecer, refrescarte en una piscina, tomar algo…descubrimos este club privado al lado de La Laguna y por 20 euros nos dieron 2 tumbonas con las toallas más suaves que hemos probado en la vida y pasamos un rato en la piscina tomando algo. Súper chulo.
  • SEA CIRCUS. Este sitio es super chulo y lo teníamos apuntado pero no nos dio tiempo a ir. Lo apuntamos para nuestra próxima vez.
  • SUSHIMI RESTAURANT JAPANESE (en Seminyak) un restaurante de Sushi muy rico de los que van pasando por una cinta automática y coges lo que quieres.

 

OTRAS COSAS QUE HACER EN BALI

Otras de las muchas cosas que puedes hacer en Bali: darte un masaje, hacer yoga, ver danzas balinesas, hacer surf en las playas del sur, ver ceremonias balinesas y perderte por los miles de rincones de la isla. Podrías pegarte varios meses allí y no verías todo lo que tiene esta isla.

A una media hora de Bali hay 3 islas, las Nusas. Nusa Lembongan, Nusa Ceningan y Nusa Penida. Nos habría encantado conocerlas pero no tuvimos más días. Hemos oído hablar maravillas de estas islas y tenemos muchas ganas de conocerlas. Son islas más locales, menos turísticas, más salvajes y tranquilas. Así que es otra de las cosas que ya tenemos apuntadas para cuando volvamos.

Hemos hecho un mapa con todos los sitios marcados para que os hagáis una idea de donde esta todo. A mi es lo que más me ayudo para hacer la ruta.

Hasta aquí todas nuestras recomendaciones de cosas que puedes ver y hacer en Bali. Hay muchísimas más, pero os hemos contado las que en un principio teníamos nosotros apuntadas para ver y algunas que nos habrían gustado. Así que si habéis estado y conocéis algún sitio increíble que nos hemos dejado, estaremos encantados de que nos lo contéis.

Esperamos que os haya gustado mucho este post y os sirva de ayuda para preparar vuestro viaje.

Podéis compartirlo en vuestras redes sociales y suscribiros al blog para no perderos nada! 

Os dejamos nuestros descuentos para viajar más barato:

IATI        DESCUENTO AIRBNB

Mil gracias por leernos y seguirnos en esta aventura!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s