QUE VER EN CHIANG MAI

Chiang Mai es una pequeña ciudad al norte de Tailandia y sin duda ha sido la sorpresa del viaje. No tiene nada que ver con Bangkok, es más tranquila, la gente local mucho mas amable y cercana, con un ambiente muy guay y con un montón de cosas que ver y hacer. Si podéis dedicarle varios días, para recorrer la parte antigua, dejaros llevar por el ambiente hipster del barrio de moda, Nimman, perderos por la gran cantidad de mercados y templos que hay. Sin duda una cuidad que nos atrapó y de la que no queríamos irnos.

En este post os vamos a contar todo lo que vimos nosotros y lo que no nos dio tiempo a ver, sitios de comer o tomar algo y también os vamos a dar información de como desplazaros y donde nos alojamos nosotros.

TEMPLOS

WAT PA PRAO NAI

Este templo lo descubrimos por casualidad y nos encantó. Estaba vacío y pudimos estar un buen rato viendo toda la decoración y haciendo fotos.

IMG_7660IMG_7676IMG_7695

WAT PHA BONG

Este templo esta lleno de figuritas de animalitos por todas partes y con una señora super maja de estas que nos llevaríamos en la maleta que te hace tocar todas las campanas del templo.

IMG_7720

WAT PHRA SINGH 

Uno de los más famosos de Chiang Mai. Es mucho mas grande que los anteriores y con mas gente. Nos gustó mas disfrutar de los templos pequeños y casi vacíos. Pero este también es precioso y tiene una enorme pagoda dorada que es impresionante.

IMG_7738IMG_7743

WAT CHEDI LUANG 

Este es el templo más diferente que vimos porque parece que está incrustado dentro de en una roca y está hecho de ladrillo. Para entrar nos cobraron 40 baths cada uno.

IMG_8117IMG_8125IMG_8142

WAT SRI SUPHAN (TEMPLO DE PLATA)

Es un templo totalmente plateado y es increíble. Uno de los más bonitos que vimos. Al interior del templo solo dejan  entrar a los hombres. La entrada nos costó 50 baths cada uno y nos regalaban una botella de agua.

IMG_8177IMG_8189IMG_8194

Los siguientes templos los teníamos apuntados pero nosotros ya no los llegamos a ver. Os los dejamos también por si vosotros los queréis ver.

WAT CHIANG MAN

Es el templo más antiguo de Chiang Mai.

Wat-Chiang-Man_3

WAT RAJAMONTEAN

Un templo con un buda gigante.

1.jpg

WAT SUAN DOK

Este templo también es bastante diferente al resto porque es todo blanco y dorado.

Golden_pagoda_in_Suandok_Temple.jpg

DOI SUTHEP

El Parque Nacional Doi Suthep se encuentra a unos 18 km de Chiang Mai. Dentro de este parque se encuentra uno de los templos más famosos, el Wat Phra That Doi Suthep desde el cual también se puede disfrutar de una vista panorámica de Chiang Mai. Se puede ir en vehículo propio o en unas de las famosas furgonetas taxis que hay por la ciudad.

En Chiang Mai hay mas de 300 templos asi que imaginad los días que hacen falta para ver todos. Pero nosotros no somos mucho de ver templos. Nos gusta ver algunos pero no nos pegamos un día entero viendo templos. Así que estos son los que os recomendamos nosotros pero que sepáis que hay muchos más.

MERCADOS

Otras de las cosas mas características de Chiang Mai son sus mercados. Hay un montón de mercados de comida, ropa, imitaciones… a nosotros nos encantan los mercados. Es de las cosas que mas nos gusta ver en los viajes. Ademas algunos de estos mercados en Chiang Mai tienen un ambiente y un rollo hipster y moderno que a nosotros nos encanta!

THINK PARK

Este mercado está justo frente al centro comercial Maya en el barrio de Nimman. Tiene puestos de ropa de pequeños comercios, de accesorios, de comida local, música en vivo, arboles con luces. Un ambiente muy alternativo y muy guay. De nuestros favoritos.

18159729_10158540520595632_1254883928_o18195326_10158540520930632_961832271_oIMG_7586

PLOEN RUEDEE NIGHT MARKET

Nuestro mercado favorito de Chiang Mai. Fuimos 2 noches a cenar. Es el típico mercado con food trucks con un montón de cosas de comer y con música en vivo. Lo que nos gusta a nosotros! con un ambiente muy guay! Tambien puedes darte un masaje en una zona con tumbonas. Yo me lo di allí mientras Mike se tomaba una chang. Es algo mas caro que el resto de comida en Tailandia pero si os gustan este tipo de mercados es recomendable 100%.

IMG_7831IMG_7832IMG_7836IMG_7837

IMG_8230.jpg

KALARE NIGHT BAZAAR Y ANUSARN MARKET

Son 2 mercados que están unidos y se encuentran a continuacion del famoso Night Bazar y también nos gustaron mucho. Hay puestos de artesanía, de ropa, pintura, música en vivo y una zona que se llama “food Street” con comida y mesas para cenar o tomar algo. También hay un rollo muy chulo. Nosotros en este no llegamos a cenar porque cenamos en el anterior.

Processed with VSCO with c2 presetIMG_7800

CHIANG MAI NIGHT BAZAAR

El Night Bazaar es el mercado más famoso y más grande de la ciudad y básicamente son puestos y tiendas de imitaciones y artesanía. A nosotros es el que menos nos gustó pero si os gusta comprar imitaciones de marcas es probable que encontréis algún chollo.

WAROROT MARKET

Es un mercado estilo Chinatown, con puestos de comida, gastronomía china y souvenirs.

IMG_0685.JPG

SATURDAY NIGHT MARKET Y SUNDAY NIGHT MARKET

Otros dos mercados muy famosos que solo se pueden disfrutar el sábado o el domingo. A nosotros no nos coincidió fin de semana pero son mercados con puestos de comida, artesanía, espectáculos de música…. Como veis Chiang Mai está repleta de mercados de este tipo. Así que si os gustan disfrutareis un montón.

En el mapa que os dejaremos después tenéis la localización de todos los mercados, templos y restaurantes.

RESTAURANTES Y CAFETERIAS

¿Donde comer en Chiang Mai? Aparte de los mercados teníamos apuntados un monton de sitios para comer y cenar, no solo de comida local sino mas variada también.  Pero la lista era para poder comer durante varias semanas asi que solo probamos unos pocos. Os dejamos algunos sitio más apuntados por si los queréis probar y asi nos contáis!

LEMONGRASS THAI CUISINE

Restaurante de comida local. Aqui probamos el mejor pad thai del viaje y los noodles más ricos.

Processed with VSCO with c2 presetProcessed with VSCO with c2 presetIMG_8202

IT´S GOOD KITCHEN

Un restaurante también de comida local. Te ponen al arroz con forma de osito y está muy bien de precio y muy rico.

IMG_7754.jpg

IMG_0682.JPG

BEAST BURGUER (NIMMAN)

Dicen que es la mejor hamburguesa de Chiang Mai. El local es muy chulo, moderno y con una terraza con luces.

IMG_7621.jpg

Y los sitios que no probamos:

  • RUSTIC & BLUES
  • CENTRO COMERCIAL MAYA: Hay una zona para comer con comida de varios sitios entre ellos Ramen!
  • DAMN GOOD BURGUER AND FRIES
  • SWEET RABBIT: Para comer gofres
  • KHAO SOI: Para comer Khao soy que es una sopa típica de allí. Super picante eso si.
  • SP CHICKEN: Su especialidad, el pollo.

CAFETERIAS

En Chiang Mai, bueno y en todo Tailandia, el café es una especialidad y la verdad que nos sorprendió lo rico que estaba en todas partes. Y las cafeterías están de moda. Solo pudimos probar 2 pero os dejamos alguna mas apuntada por si queréis ir.

CLAY STUDIO COFFE

Creo que es la cafetería mas bonita en la que hemos estado. Un jardín lleno de esculturas de piedra, con ardillas, fuentes, plantas, palmeras y un café espectacular.

Processed with VSCO with f2 presetIMG_8215IMG_8221

OMBRA CAFE

Un local super chulo con decoración vintage donde fuimos a desayunar.

Processed with VSCO with c2 presetProcessed with VSCO with f2 presetProcessed with VSCO with f2 presetProcessed with VSCO with f2 preset

Otras cafeterias recomendadas:

  • RISTR8TO
  • TIGER TED CAFE
  • RAK CAFE
  • THE BARISOTEL BY THE BARISTRO
  • LOCAL CAFE
  • FERN FOREST CAFE

UN DIA ENTRE ELEFANTES

Una de las mejores experiencias de Chiang Mai y de todo el viaje fue sin duda poder pasar un dia entre elefantes en el ELEPHANT NATURE PARK

Es un centro de recuperación de elefantes y uno de los pocos sitios en la ciudad donde no se maltrata a los elefantes. Así que os recomendamos 100% esta experiencia y que hagáis un turismo responsable y no vayas a sitios donde os hacen montaros en ellos y donde se les maltrata.

Tenéis que contratar la excursion directamente en su página: https://www.elephantnaturepark.org

Hay muchos packs diferentes, unos más baratos donde no sales del centro y algunos más caros que los ves en su hábitat y sales del centro. Nosotros cogimos el “CARE OF ELEPHANTS”. Este pack te incluía el transporte (desde tu hotel o desde la misma oficina), darles de comer, un paseo por la selva, una comida con unas vistas increíbles, bañar a los elefantes y por último, un paseo por el centro de recuperación. Esta pack era para unas 6 o 7 personas y no había niños. Hay otros en el que se pueden ir niños. Pero bueno en la pagina están todos los que podéis elegir. Solo decirlos que merece la pena pagar el dinero, ademas que contribuyes a recuperar elefantes de sitios donde los maltratan y que fue una de las mejores experiencias de nuestra vida.

Processed with VSCO with c2 presetIMG_7881IMG_7934IMG_7968IMG_7971IMG_7979IMG_8003IMG_8011IMG_8018IMG_8038

Os dejamos el video de nuestra experiencia entre elefantes:

 

NUESTRO ALOJAMIENTO EN CHIANG MAI

Para las 4 noches que estuvimos, elegimos un apartamento de Airbnb en el barrio de Nimman. También podéis alojaros dentro de la zona de la muralla pero a nosotros nos aparecía estar en este barrio. Hay un montón de sitios para dormir y muy bien de precio.  La localización genial, cerca de bares, de restaurantes, del centro comercial, de una lavandería y de un sitio para alquilar motos. Así que os lo recomendamos 100%.

Os dejamos el enlace de nuestro apartamento: https://www.airbnb.es/rooms/9944357

Y el descuento de 25 euros para vuestra primera reserva:

DESCUENTO AIRBNB

Processed with VSCO with f2 presetProcessed with VSCO with f2 presetProcessed with VSCO with f2 presetIMG_0747

COMO MOVERSE POR CHIANG MAI

Para desplazarse por Chiang Mai las mejores opciones para nosotros son la moto y los Red Trucks o localmente llamados Song Thaews. Aunque también puedes ir fácilmente andando o en bici segun donde estes alojado.

Nosotros alquilamos para un día una moto y disfrutamos un montón. La alquilamos en CAT MOTORS, a 2 minutos de nuestro apartamento. Nos costo 200 baths el día mas una fianza para no dejar el pasaporte original que nosotros nunca dejamos. El trato genial.

Para el resto de días lo mejor es usar las Red Trucks que son taxis compartidos. Tu paras a uno, le dices donde vas, te dicen el precio y al bajarte pagas al de la ventanilla o al conductor. Se puede ir subiendo mas gente. Es barato y mola un montón.

TRANSPORTE DESDE/AL AEROPUERTO

Al llegar a Chiang Mai cogimos un taxi de los normales al apartamento y para volver cogimos una red truck que también llegan al aeropuerto.

IMG_7857IMG_8174

Os dejamos todas las localizaciones en este mapa:

Y también podeis ver los videos de Youtube en Chiang Mai:

 

Y hasta aqui todas nuestras recomendaciones de Chiang Mai. A nosotros nos mereció mucho la pena ir porque nos encantó, de hecho nos habríamos quedado más días. No me extraña que sea la ciudad elegida por muchos nómadas digitales para vivir. Esperamos que os sirva de ayuda en vuestro viaje y que os haya gustado el post.

Podeis leer también el resto de post del viaje:

Mil gracias por leernos!

 

 

Anuncios

10 respuestas a “QUE VER EN CHIANG MAI

  1. Pingback: QUE VER EN BANGKOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s