GUIA DE LAS ISLAS GILI (INDONESIA)

Somos unos enamorados de la vida isleña, andar descalzos o en bici, ver atardeceres, estar rodeados de mar, ir todo en día en bañador, explorar cada rincón con calma y si ya tienen el ambiente y el rollo que hay en las Gili tenemos la vida perfecta!  Os vamos a contar nuestra experiencia en las Gili y todo lo que necesitáis para visitarlas.

Gili Trawangan, Gili Air y Gili Meno forman las Islas Gili y  concretamente  pertenecen a Lombok.  Se encuentran en la parte noroeste de Lombok.

Muchos nos preguntáis si merece la pena ir. Si buscáis playas desiertas y paradisiacas las Gili no son así, pero si buscáis ambiente y buen rollo, locales con hamacas de cuerda, atardeceres de ensueño, columpios y vida isleña, seguro que os encantan como a nosotros. En estas islas no hay vehículos a motor  y por la noche tampoco hay luz así que tienes que ir con linternas y es bastante curioso y divertido. Te puedes encontrar hasta cabras y los típicos carros de caballos que usan como medio de transporte.

mapa_islas_gili

¿Qué Isla elegir?

Cada una de las islas es completamente distinta sobre todo en ambiente y en los restaurantes o locales que hay. Va a depender mucho de los gustos o de lo que busquéis. Nosotros estuvimos 2 días en Trawangan y 2 en Gili Air y sí que vimos diferencia pero nos gustaron las 2, así que no nos arrepentimos de haber ido a ninguna de las 2. Gili  Trawangan es las más turística, seguida de Gili Air y Gili Meno que es la más tranquila.

Gili Trawangan

Es la isla más  grande y la más visitada y dicen que es la más “fiestera”. Pero la verdad que a nosotros que no nos gusta mucho ese ambiente disfrutamos un montón y no la encontramos tan masificada como esperábamos.

Processed with VSCO with c3 preset

También depende de si os alojáis cerca del puerto que esta mucho más saturado que en el resto de la isla. La zona que elegimos nosotros era súper tranquila.  Eso sí cuando llegaba el atardecer se ponía todo a tope sobre todo los columpios para intentar sacarte una foto!

Para dormir elegimos un hotel que ya me enamoró desde España. Le Pirate. Bungalows color blanco y mint. Un paraíso! Lo recomendamos 100% y si podéis, elegirlo con tiempo porque se llena pronto.

En el hotel teníamos desayuno y podías alquilar allí mismo las bicis y el equipo de snorkel.

HOTEL LE PIRATE

IMG_5150.jpg

Para moverte por la isla lo mejor es andando o mejor aún en bici. Ganas tiempo y puedes parar por todas partes. Estas islas no están motorizadas. De hecho el medio de transporte oficial son los coches de caballos. Parece que te tele transportas en el tiempo, es súper curioso.

IMG_5170.jpg

En esta isla hay un montón de locales y sitios de comer muy chulos que luego os contamos.

Gili Air

Gili Air es algo más tranquila. Como en la anterior si te alejas de la zona del puerto vas a estar mucho más tranquilo que en la zona cercana al puerto. También hay locales y restaurantes con un rollo muy guay.  Y para moverte sí que notamos que con la bici íbamos peor porque casi todo el camino estaba lleno de arena. Así que en esta isla nos movimos más andando que en la bici. Pero las distancias eran más cortas que en Trawangan.

En esta isla nos dimos el capricho del viaje y nos alojamos en una villa privada de ensueño. Nos sentimos ricos por 2 días y la verdad que Indonesia es un país donde es barato darte algún capricho de estos que en otros sitios no es asequible! Y ¡oye! que para eso trabajamos todo el año para darnos algún capricho que otro no? Lo malo fue tener que irse de la villa y volver a la realidad jeje.

Esta es la Villa de Nuestros sueños:

ATOLL HAVEN 

7E602981-FDDD-4407-96AF-F5D3D9BFB73C48988CD3-14E4-44D5-BDEA-4DC9249104B0IMG_5304

Gili Meno

Esta isla no la vimos pero dicen que es la más tranquila de las 3 y con menos opciones para el turismo como restaurantes y bares. Sí que leímos que era la mejor para el snorkel. Así que de ésta no os podemos contar nada, pero no nos habría importado verla también!

Nuestra recomendación si tenéis varios días y os gusta el ambiente de las islas es que elijáis 2 o sino también podéis pasar el día en alguna de las islas en las que no os alojéis porque están las 3 súper cerca. Y salen barcos públicos todos los días a distintas horas.

¿Cómo llegar a las Islas?

Si vas desde Bali:

Salen barcos desde los puertos de Padang Y Sanur. Hay varias compañías que hacen el trayecto. Nosotros elegimos Gili Getaway. Nos venían a recoger al hotel y nos llevaban a la vuelta al aeropuerto de Bali o a donde te alojaras. El trato fue genial y el trayecto muy bien. Nos dieron agua, había wifi, pastillas para el mareo, todo muy organizado, lo recomendamos 100%. Hacen el trayecto a Gili Trawangan y Air. A Gili Meno tendríais que ir en bote público desde una de las otras 2.

El trayecto a las Gili es de unas 2 horas más el trayecto desde el hotel. Pero ellos te indican todo muy bien por correo electrónico. Eso sí, los barcos se mueven bastante y si os mareáis os recomendamos entrar pronto y subir a la cubierta. Nuestra experiencia fue muy divertida pero nos cayó una tormenta y nos mojamos! Menos mal que había toallas. Y a la vuelta tuvimos que darnos bien de crema de sol para no quemarnos.

IMG_9417.png

Si vais desde Lombok.

También hay distintas compañías que salen desde el puerto de Bangsal. En el mismo puerto tienes las distintas formas de llegar y los distintos tipos de barco unos más rápidos que otros.  Pero lo más barato es ir en bote público. Y el trayecto es mucho más corto que desde Bali, como unos 20 minutos. Esta era la opción que íbamos a hacer nosotros ya que en un primer momento nuestra ruta iba a ser desde Lombok. Pero al final tuvimos que cambiar y fue desde Bali.

TRASLADO ENTRE ISLAS

Hay botes públicos para ir de una isla a otra. Si os acercáis al puerto podéis ver los horarios en los que salen los botes públicos.  Esta genial porque si decides alojarte sólo en una puedes ir fácilmente a pasar el día a otra de las islas.

horarios-precios-barcos-publicos-islas-gili.jpg

DONDE COMER

GILI TRAWANGAN

Esta Isla es la que más oferta tiene en cuando a bares y restaurantes.  Sobre todo en la zona del puerto.  Pero puedes ir encontrando varios sitios desde la zona donde estaba nuestro hotel hasta el puerto. La mayoría son de un rollo muy guay, muy hippy y chill out, con cojines, hamacas, mesitas bajas, sobre la arena para ir descalzo y al lado del mar! Para nosotros un paraíso!

CASA VINTAGE

Este sitio es una pasada, muebles de madera gastada, hamacas, corales, piñas y flores colgando de los árboles, columpios, hasta un Photocall súper bonito.  Un sitio chulísimo que os recomendamos para comer, cenar o tomar algo mirando al mar.

Processed with VSCO with c3 presetProcessed with VSCO with c3 presetIMG_4945

THE EXILE

También con un rollo muy hippy, hamacas y un columpio hecho con troncos de madera.. Por la noche había gente tocando timbales con un ambiente súper guay.

The-Exile-Gili-Trawangan-00-The_Exile

Por la zona del puerto hay varios sitios de comprar el pescado y te lo hacen en la brasa pero estaban llenísimos. Y por toda la costa de la isla hay un montón de sitios para comer o tomar algo muy chulos. Pero estos 2 nuestros favoritos.

GILI AIR

En Gili Air también hay un montón de sitios para comer muy chulos. Son de otro rollo distinto a los de Gili Trawangan pero también muy guays. Aquí son más como una especie de casetas de bambu y paja y encima comes. También con decoración muy playera, corales, carteles de madera vintage y todos en la zona de la arena con vistas al mar.

De este tipo comimos en uno que se llama Pandan Café. Pero todos son del mismo estilo.

IMG_3674IMG_5264

Y nuestro favorito por si os gusta la comida mejicana THE MEXICAN KITCHEN.  Súper recomendable.

¿QUE HACER EN LAS ISLAS?

SNORKEL Y BUCEO. Puedes contratar excursiones o ir por libre. Sí que es verdad que si vas por libre tienes que saber que zonas son buenas porque mucha parte de las islas es coral muerto y no había casi nada para ver. Hay gente que ve muchas tortugas también, nosotros solo vimos una, pero no veáis que ilusión! La primera que vemos en nuestra vida! Fue alucinante.  Dicen que la mejor zona es la cercana a Gili Meno.

ATARDECERES

Sin duda un momento mágico del día para nosotros es ver el atardecer. Y los de esta zona son realmente increíbles!!!

IMG_4988IMG_5198

PLAYAS

Las playas no son paradisiacas ni las más bonitas que hemos visto. Son normales. Aunque son de arena muy blanquita. Y por la tarde baja mucho la marea y puedes ver todo el coral muerto. Es un paisaje curioso. Y todo el conjunto a nosotros nos encantó!  Si que os recomendamos llevar escarpines por el suelo!

IMG_5282Processed with VSCO with c3 preset

EXPLORAR LA ISLA EN BICI

Lo mejor es coger unas bicis (en nuestros alojamientos las teníamos para coger) e ir explorando la isla. Por la noche no hay luz así que lo mejor es una linterna! Nosotros usábamos la del móvil para salir del paso.

COLUMPIOS

Si algo caracteriza a estas islas son sus famosos columpios en el mar. En Gili Air solo hay uno pero en Gili Trawangan hay un montón por toda la costa. Incluso muchos locales tienen su propio columpio. Nuestro consejo es que si queréis disfrutar de ellos con poca gente los veáis por la mañana o durante el día porque a la hora del atardecer hay filas en cada uno para hacerse fotos.  Por lo menos en Junio que es cuando fuimos nosotros. Igual vais vosotros y no hay tanta gente!  También un consejo para maridos o novios: PACIENCIA. Creo que los columpios de estas islas son el nuevo “destroza parejas”. Con la paciencia que tiene Mike hasta él se desesperó pero es que claro, yo quería fotos en todos y cada uno de los columpios que había!

Os dejamos aquí los columpios

*OMBAK SUNSET HOTEL

Processed with VSCO with f2 preset

*THE EXILE

IMG_5086

*PINK COCO HOTEL

IMG_5060

*LE PIRATE HOTEL

*PANDAWA BEACH VILLAS

*COLUMPIO CORAZON  y WANDERLANDS SWING (de estos la localización exacta no la tengo pero en la zona del OMBAK SUNSET había muchos seguidos y 2 de ellos eran estos)

5BF0A7C1-FC0B-4567-82FD-68BE7335E685.jpgIMG_4982

*GILI LUMBUNG BUNGALOWS en Gili Air.

Processed with VSCO with s1 preset

DISFRUTAR DE LA VIDA ISLEÑA

Y lo mejor que podéis hacer si os gusta como nosotros la vida isleña es disfrutar! Del relax, de ir en bañador y descalzo,  del sol, de un baño, de tumbarte en una hamaca con una bintang o un cocktail, de mirar al horizonte y no pensar en nada mas, de dar las gracias por estar allí viviendo en ese paraíso particular. Y es que ¡LA VIDA ISLEÑA ES LA VIDA MEJOR!

IMG_5092IMG_5310

Si queréis ver todo esto con imágenes, podéis ver todos los videos de las Islas Gili:

 

Esperamos que os haya gustado el post! Podéis compartirlo en vuestras redes sociales y suscribiros al blog para no perderos nada! 

Os dejamos nuestros descuentos para viajar más barato:

IATI        DESCUENTO AIRBNB

Mil gracias por leernos y seguirnos en esta aventura!

 

Anuncios

One response to “GUIA DE LAS ISLAS GILI (INDONESIA)

  1. Si te quieres quitar el ipo bebe agua de un vasoboca abajo o sea doblado bocabajo y bebe todo un vaso. Es automatico, los actores de teatro todos lo hacen , un saludo. Ha para esnorquel Cabo de Gata, garantizado.
    Salvador

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s