9 IDEAS DE DESTINOS DONDE VIAJAR EN NAVIDAD 2023

¡Prepárate para vivir unas navidades inolvidables en destinos de ensueño! Si estás buscando ideas para tus viajes en Navidad 2023, has llegado al lugar adecuado. En este post, te damos 9 ideas de destinos dónde viajar en Navidad. No importa cuál sea tu idea de una Navidad perfecta, aquí encontrarás inspiración para hacer tus sueños realidad.

viajar en Navidad

A DÓNDE VIAJAR EN NAVIDAD 2023

 

1. MERCADOS DE NAVIDAD EN ALSACIA, EL DESTINO MÁS MÁGICO

Si estás buscando donde viajar en Navidad por Europa, nuestro primer destino recomendado es Alsacia en Navidad. Cualquier amante de la Navidad, debería viajar a Alsacia al menos una vez en la vida. Pueblos de ensueño, decorados hasta el más mínimo detalle con sus famosos mercados navideños. De verdad, que nosotros íbamos alucinando todo el rato de bonito que decoran todo.

Visita los pueblos más bonitos de Alsacia

Alsacia está formada por varios pueblos, es una región de Francia. Así que te recomendamos dedicar un mínimo de 2 o 3 días para hacer una ruta por los pueblos más bonitos de Alsacia: Colmar, Eguisheim, Turckheim, Kayserberg, Riquewihr, Ribeauville y la ciudad de Estrasburgo a la que dedicaría otro día completo.

Si quieres viajar a Alsacia en Navidad, te recomendamos hacerlo desde finales de noviembre hasta el 30 de diciembre. En nuestra guía sobre Alsacia, te explicamos cómo organizar tu viaje por libre al detalle:

¿Dónde alojarse en Alsacia?

Y para alojarte en la Alsacia, lo mejor para nosotros es buscar alojamiento en Colmar. Alsacia se ha puesto muy de moda estos últimos años y suele haber mucha gente, por lo que te recomendamos reservar todo con bastante antelación para encontrar mejores precios.

Aquí te recomendamos algunos alojamientos en Colmar:

Puedes buscar aquí, otras opciones de alojamiento en Colmar.

Tours guiados para recorrer Alsacia

Y si no quieres preparar tu viaje por libre, también existen algunas excursiones guiadas para recorrer la región:

2. NUEVA YORK, UNA NAVIDAD DE PELÍCULA

Si te gusta la Navidad, vivirla en Nueva York sin duda es un sueño. Una Navidad totalmente de película. Con sus pistas de patinaje, sus luces, la decoración de sus escaparates y las famosas casas decoradas de Navidad de Dyker Heights.

Nosotros hemos viajado a Nueva York en Navidad 2 veces y es una experiencia que hay que vivir mal menos una vez en la vida. Uno de nuestros destinos navideños favoritos.

¿Qué hacer en Nueva York en Navidad?

Tenemos un post especial, donde te contamos todo al detalle, con las mejores cosas que hacer en Nueva York en Navidad. 

¿Dónde alojarse en Nueva York?

Al ser una época con tanto turismo y una ciudad cara, también es recomendable buscar tu alojamiento en la ciudad, con antelación. Y cómo esta tarea es un poco complicada, tenemos un post preparado con zonas y alojamientos recomendados en la ciudad:

Te ayudamos también a preparar tu viaje con nuestros consejos y recomendaciones para viajar por libre a Nueva York y con 40 planes imprescindibles que hacer en la ciudad. 

 

 No te olvides de viajar con tu seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros. Desde este link puedes contratarlo con un 5% de descuento:

seguro para mexico

 

3. LONDRES, UN DESTINO PERFECTO DÓNDE VIAJAR EN NAVIDAD

Londres es nuestro tercer destino top para viajar en Navidad. Además, es una de nuestras ciudades favoritas en Europa y en Navidad, tiene una magia especial.

¿Qué ver en Londres en Navidad?

El mercado navideño más famoso de Londres es Winter Wonderland. Hay que reservar entrada con antelación, desde su página oficial.

Otros mercados navideños que no te puedes perder en la ciudad:

  • Covent Garden
  • Leicester Square
  • Spitafields Christmas Market
  • Selfridge Christmas Market
  • Southbank (Waterloo)
  • Greenwich Christmas Market
  • Trafalgar Square
  • Leadenhall Market

Otro de los atractivos de Londres en Navidad, son las luces y la decoración navideña como la de Carnaby Street, Oxford Street, Covent Graden, Regent Street, Harrods y la juguetería Hamleys o los árboles de Navidad de Trafalgar Square y Bank of England.

Te recomendamos otros muchos planes que hacer en Londres en nuestra guía de indispensables.

¿Dónde alojarse en Londres?

Te recomendamos alojarte en zonas como Kensington, Paddington, Notting Hill, Covent Garde, Soho… y buscar con tiempo, ya que es una ciudad cara para alojarse y la Navidad es temporal alta en la ciudad.

En nuestro post de hoteles y zonas recomendadas para dormir en Londres, te dejamos algunas ideas.

 

 Si quieres ahorrar dinero en tus viajes, lo mejor es llevar una tarjeta con la no pagues comisiones por el cambio de moneda. Nosotros te recomendamos la tarjeta Revolut. Es gratuita, de recarga y si la pides desde nuestro enlace, te regalan 10 euros, cuando la actives y hagas tu primera operación. Pídela desde este enlace. 

4. VIVE UNA NAVIDAD DE CUENTO EN BÉLGICA

Nuestra cuarta recomendación de destino navideño, es Bélgica. En concreto Bruselas, es una de las mejores ciudades para viajar en Navidad por Europa.

¿Qué ver en Bruselas en Navidad?

Bruselas en Navidad, tiene muchos mercadillos navideños repartidos por la ciudad, como Marché Aux Poissons, Place Sainte Catherine, Grand Place, Bolsas de Bruselas y Plaza Monnaie.

En el bonito mercado navideño de Marche aux Poissons, puedes subir a la noria para ver las vistas desde arriba.

Y en la Grand Place preparan un espectáculo de luces de colores y música cada año y las fachadas se iluminan.

Además, si vas varios días, puedes visitar las preciosas ciudades de Brujas y Gante, donde también disfrutarás de sus mercados navideños, probando la gastronomía típica de los mercados y el vino caliente.

Te dejamos nuestro post de una escapada perfecta para 2 o 3 días visitando esta zona de Bélgica.

5. VIVE LA NAVIDAD EN BUDAPEST

Si buscas otra idea de destino donde viajar en Navidad en Europa, te proponemos una ciudad increíble, perfecta en cualquier época del año y también en Navidad y es Budapest.

¿Qué hacer en Budapest en Navidad?

Desde finales de noviembre y hasta el 1 de enero, puedes disfrutar de los Mercados Navideños de Budapest en la Plaza Vörösmarty, en la Plaza Basílica de San Esteban, en el Parque Mágico Varazliget, el Castillo de Buda y el Mercado de Adviento Óbuda.

Otros planes navideños en Budapest, son sus luces de Fashion Street, Andrassy Ave, Vaci Uta, patinar sobre hielo en City Park Ice Rink, probar la gstronomía de los mercados navideños y el vino caliente o un paseo en Barco por el Danubio al atardecer. 

Además, te dejamos otros 30 planes que hacer en la ciudad y una guía sobre cómo preparar tu viaje por libre a Budapest, con consejos y recomendaciones.

6. VIAJAR EN NAVIDAD POR ESPAÑA, MADRID

Si lo que prefieres es viajar en Navidad por España, Madrid es uno de los destinos navideños más populares.

Su espectacular iluminación se enciende a finales de noviembre y se apaga con el nuevo año, después del 6 de enero.

¿Que planes hacer en Madrid en Navidad?

Podrás disfrutar de las luces navideñas en el edificio Metrópolis, en la Plaza de Colón y el árbol de Navidad más alto de Madrid en la Plaza España.

Además, no te puedes perder el mercado navideño de la Plaza Mayor, con una antigüedad de 400 años y repleto de puestos con dulces, decoración o juguetes. Y en la Plaza de la Ópera se celebra una Feria de Dulces de Navidad donde venden desde turrones, polvorones y otra comida típica de Navidad.

Para alojarte en Madrid, nosotros siempre solemos ir a este Hostal, bien de precio y muy bien situado.

7. NAVIDAD EN LA CIUDAD DEL AMOR, PARÍS

Nuestro siguiente destino recomendado para viajar en Navidad por Europa, es París. La ciudad del amor, siempre es un plan perfecto para una escapada y más en estas fechas.

Desde mediados de noviembre hasta principios de enero, la capital francesa celebra las Navidades por todo lo alto.

¿Qué hacer en París en Navidad?

  • Disfrutar de la iluminación de los Campos Elíseos con 400 árboles iluminados.
  • Decoración de los escaparates Primtemps y las Galerías Lafayette. En estas galerías no te pierdas su gran árbol de Navidad.
  • En la Place Vendôme todas las navidades podrás ver un bosque encantado, con árboles de luz y ramas iluminadas en sus fachadas.
  • Disfrutar del ambiente y la gastronomía típica en los mercados navideños parisinos: Mercado de Navidad De la Torre Eiffel, Marché de Noël de las Tullerías, Mercado de la Iglesia de Saint-Germain-des-Prés, Place des Abbesses en Montmartre, Catedral de Notre Dame, Village de Noël en La Défense.
  • Vivir una Navidad mágica en Disneyland París.
  • Te dejamos otros planes que hacer en París en este post. 

¿Dónde alojarse en París?

Si buscas alojamiento en París, hemos preparado esta recopilación de hoteles y zonas recomendadas. 

Y si París es tu destino elegido para Navidad 2023, preparar tu viaje con nuestros consejos y recomendaciones. 

Te dejamos todos nuestros descuentos y páginas para viajar en este enlace.

8. MERCADOS NAVIDEÑOS EN ALEMANIA

Si un sitio destaca por sus Mercados Navideños, es Alemania.

Algunos de los mejores Mercados Navideños de Alemania los puedes encontrar en Munich, Frankfurt, Colonia, Heidelberg, Erfurt, Nuremberg, Rothemburg, Berlín, Dresde… cualquiera de ellos será una buena elección para tu escapada navideña.

Pero nosotros, te vamos a recomendar en concreto, hacer una ruta desde Frankfurt y visitando también los mercados de Navidad de Mainz, Erfurt y Heidelberg. A todos estos lugares puedes llegar fácilmente en tren.

Te dejamos las guías con los ligares que visitar en casa sitio aquí y con recoemdnaciones de alojamientos:

 

que ver en Mainz

9. NAVIDAD CON NATURALEZA Y LAGOS EN AUSTRIA

Nuestra última recomendación para viajar en navidad en 2023, es Austria. Con una ruta diferente, con pueblos de cuento menos turísticos, naturaleza, nieve, lagos y conociendo uno de los pueblos más bonitos de Europa, Hallstat.

En esta ruta recorrimos algunos increíbles lugares como los lagos Fuschlsee y Mondsee, los pueblos St. Gilgen y St. Wolfgang con sus pequeños mercados navideños y Hallstatt que está considerado como el pueblo más bonito a orillas de un lago.

Lo mejor para enseñarte este destino, es que leas nuestra ruta por los Lagos de Austria.

 

Y hasta aquí nuestras recomendaciones de destinos donde viajar en Navidad 2023. Esperamos este año, añadir otros lugares a la lista. ¿Cuando es tu destino favorito para viajar en Navidad?

Cualquier duda, puedes dejarnos un comentario o mandarnos un email a mikeandmery@gmail.com y no olvides suscribirte al blog, para no perderte todas las novedades y seguirnos en Instagram y Youtube, donde podrás ver más información sobre nuestros viajes.

 


¿Estás preparando un viaje por libre? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:
  Las mejores ofertas de vuelos

  Las mejores ofertas de Hoteles

 Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

 Cambiar moneda extranjera

 Tarjetas Revolut para viajar sin comisiones

Descuento de 5% en tu Esim Holafly con el código «MIKEANDMERY»

 Alquiler de coche

 Excursiones y actividades en Civitatis

 Otras Guías de nuestros viajes

 

 

Mil gracias por leernos

 

Sígueme
0
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?