REQUISITOS PARA VIAJAR A TAILANDIA (NOVIEMBRE 2021)

Por fin, buenas noticias desde Asia. Tailandia ha empezado sus fases de apertura, y por fin, desde el 1 de noviembre los españoles vacunados podemos viajar a Tailandia, sin cuarentena y cumpliendo algunos requisitos. Pero es super buena noticia, porque creemos que poco a poco se irán sumando otros países a la lista.

Los requisitos son a fecha actual, noviembre de 2021. Comprobad siempre en páginas oficiales si ha cambiado algo.

 

 

REQUISITOS PARA VIAJAR A TAILANDIA

 

REQUISITOS PARA ENTRAR A TAILANDIA A PARTIR DEL 1 DE NOVIEMBRE

Desde el 1 de noviembre de 2021, los viajeros vacunados contra la covid-19 que vuelen a Tailandia desde una lista de 45 países, entre los cuales está España, pueden entrar sin tener que hacer cuarentena. A lo largo de diciembre y enero, irán sumando países a la lista.  Para entrar a Tailandia sin cuarentena tienes que cumplir todos estos requisitos:

  • Pauta de vacunación completa, tras 14 días desde la última dosis. Si no estás vacunado, tendrás que hacer una cuarentena de 10 días a tu llegada.
  • Pasaporte en vigor, con una validez de al menos 6 meses.
  • Billete de avión de entrada y salida del país.
  • Formulario T8 (se rellena en el avión)
  • PCR negativa, 72 horas antes del vuelo y otra a la llegada.
  • Debes presentar un Certificado de Entrada (COE). Este demuestra que tienes un seguro de viaje, que has realizado la reserva en uno de los hoteles autorizados por el gobierno y tu vuelo. Solicítalo aquí.
  • Contratar un seguro de viaje para Tailandia con una cobertura de al menos 50.000 dólares y que sirva en caso de contagio de covid, como todas las pólizas de IATI. Te recomendamos IATI Mochilero (que cubre 500.000 euros), y te dejamos un 5% de descuento dede este link.
  • Realizar una reserva de al menos una noche en alguno de los alojamientos de cuarentena aprobados por el Gobierno tailandés donde tendrás que permanecer hasta tener el resultado de la segunda prueba, que estará disponible el mismo día a través de una aplicación. La reserva de hotel incluye un kit de prueba de antígenos, por si sintieras cualquier síntoma compatible con la enfermedad durante tu viaje.
  • Examen sanitario a tu llegada y también tendrás que hacerte una PCR (de pago). Deberás esperar en el hotel hasta que salgan los resultados.
  • Bajarte la app Morchana. Es una aplicación de rastreo del gobierno tailandés.

SEGURO DE VIAJE, REQUISITO IMPRESCINDIBLE

Para entrar a Tailandia es obligatorio tener contratado un seguro médico de al menos 50.000 dólares.

Nosotros te recomendamos contratar el IATI Mochilero que cubre 500.000 euros.

¿Porque te recomendamos este seguro?

  • Atención en tu idioma 24 horas y gratuita
  • Cobertura con hasta 500.000 euros para gastos médicos.
  • Incluye deportes de aventura, senderismo, snorkel, buceo…
  • No tienes que adelantar tu dinero, en caso de que tengas que usar el seguro. Iati se encarga de todo.
  • Incluye accidentes de vehículos a motor, desastres naturales y otros acontecimientos. (Ningún seguro incluye cierre de fronteras. En ese caso habría que reclamar la devolución a la compañía aérea y resto de empresas turísticas que tengamos contratadas)
  • Incluye pérdida de equipaje y robo.

 

Además, es recomendable contratar el seguro de anulación. Para que sea válido el seguro de anulación, tienes que contratarlo dentro de los 7 días siguientes a comprar los vuelos. Si no contratas la anulación, puedes contratar tu seguro hasta el mismo día de tu viaje. 

Si pinchas en este link, puedes contratar cualquier modalidad con un 5% de descuento.

 

OTRA INFORMACIÓN ÚTIL PARA VIAJAR A TAILANDIA

El país ha establecido una apertura de zonas por fases.

Desde el 1 de noviembre se puede viajar a las siguientes zonas: Phuket, Surat Thani (Ko Samui), Krabi y Phang Nga, Bangkok, Chiang Mai, Pattaya y Hua Hin

A partir del 1 de diciembre está previsto abrir Ayutthaya, Chiang Rai, Songkhla, Sukhothai, Trang, Trat y Yala.

Si tienes pensado viajar a Tailandia y necesitas más información para preparar tu viaje, tenemos algunas guías en nuestro blog:

 

También tenemos una serie de Tailandia en Youtube con todo el viaje que hicimos en Diciembre de 2017.

Tailandia

 

Esperamos que te sirva de ayuda este post con los requisitos para viajar a Tailandia y cualquier duda no dudes en escribirnos.

 

 

 

 

Sígueme
0
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?