Home » QUE VER EN KUALA LUMPUR EN UN DIA

QUE VER EN KUALA LUMPUR EN UN DIA

Kuala Lumpur es la capital de Malasia. Una ciudad con grandes rascacielos y con muchos contrastes. Está más desarrollada que otros destinos del sudeste asiático, aunque mantiene parte del encanto de Asia. Decidimos hacer una escala de una noche en nuestro viaje por Singapur y Vietnam y nos gustó mucho. Nos quedamos con ganas de más pero vimos algunas cosas que queríamos ver desde hace tiempo. De momento, en este post, te contamos qué ver en Kuala Lumpur en un día.

que ver en Kuala Lumpur

 

Antes de empezar con las recomendaciones sobre qué ver en Kuala Lumpur en un día te vamos a contar algunos tips y consejos para visitarla.

PREPARATIVOS PARA VIAJAR A KUALA LUMPUR

 

que ver en Kuala Lumpur COMO LLEGAR

Seguramente llegues a Kuala Lumpur en avión. El aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (Klia) se encuentra en Sepang, estado de Selangor, a 50 km de la ciudad.

¿Cómo llegar del aeropuerto al centro de Kuala Lumpur?

Para llegar del aeropuerto al centro de Kuala Lumpur puedes hacerlo de varias formas:

  • Tren: Hay 2 lineas:
    • Klia Transit: hace 3 paradas en este orden: Bandar Tasik Selatan, Putrajaya / Cuberjaya y Salak Tinggi. Y tarda unos 35 minutos.
    • KLIA Ekspres: te deja en KL Sentral en 28 minutos. El billete cuesta 40 ringgit (unos 8 euros) y para niños 20 ringit (unos 4 euros). Los billetes se pueden comprar directamente en el aeropuerto o en la Página Oficial de KLIA.
  • Autobús: En el primer piso del edificio de aparcamientos se encuentra la parada de autobuses, tanto express como locales, que se dirigen hacia la ciudad de Kuala Lumpur. El precio es de 15 ringgit (3 euros) y los billetes se compran en el aeropuerto.
  • Taxi: El precio de un taxi desde el aeropuerto hasta el centro es de unos 16 euros (75 Ringgit) y tarda unos 45 minutos.
  • GRAB: Lo que usamos nosotros. Es una app (tipo uber o cabify). Puedes pedir un coche que te recoja en el aeropuerto y te lleve a tu hotel. Más económico que un taxi (precio 13 euros)
  • Traslado privado. Una opción también muy cómoda aunque algo más cara. Puedes reservarlo desde aquí.

 

que ver en Kuala Lumpur COMO MOVERSE

Kuala Lumpur tiene una red de transportes muy amplia. Nosotros vimos casi todo andando pero para algunos trayectos cogimos Grab ya que salía super económico.

¿Como moverte por Kuala Lumpur?

  • Grab: es una opción cómoda y muy bien de precio. Tienes que bajarte la app. Te localiza dónde estás y solo tienes que indicarle la dirección a donde quieres ir. Te dirá el precio que te cuesta y cómo puedes pagar (nosotros pagábamos con la tarjeta N26)
  • KL Monorail: El Kl Monorail es un tipo de metro o Skytrain. Hay una sola linea entre KL Sentral y Titiwagansa.  El coste por trayecto es 1,20 RM.
  • KL Light Rail Transit (LRT): El tren ligero o LRT tiene 2 rutas por la ciudad. Es la opción perfecta para ir desde KL Sentral a destinos turisticos como Petaling Street o las Torres Petronas (KLCC Station). El precio por trayecto es 1 RM.
  • KTM Komuter: Es el tren de cercanías que te lleva a las Batu Caves.
  • Bus Rapid KL: Los Rapid KL son los autobuses públicos que conectan el centro de la ciudad con todas las zonas de Kuala Lumpur. Desde KL Sentral podrás ir en uno de estos (U76) hasta las Batu Caves.

 

que ver en Kuala Lumpur SEGURO DE VIAJE

Uno de los puntos importantes cada vez que viajamos es contratar un seguro de viaje. Nuestro seguro de viaje siempre lo sacamos con Iati Seguros. Tienes varias opciones y tipos de seguro según tus necesidades. Para este viaje compramos el Iati Estrella + anulación. Para que sea válido el seguro de anulación tienes que contratarlo dentro de los 7 días siguientes a comprar los vuelos.

Y si pinchas en este link puedes contratarlo con un 5% de descuento.

SEGURO-VIAJE-DESCUENTO-MIKEANDMERYTV

que ver en Kuala Lumpur CLIMA

Las temperaturas medias de Kuala Lumpur se encuentran entre 20 y 30 grados. Y los meses con más lluvias son Marzo, Abril, Mayo, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre. Nosotros la visitamos en Junio y nos hizo bastante calor y humedad, como en todo el sudeste asiático. Si quieres visitar la ciudad, hazlo cuando tengas disponibilidad o cuando encuentres buenas ofertas sin depender del tiempo que vaya a hacer. Hoy en día, con lo que loco que esta el tiempo en todas partes, no puedes fiarte mucho.

que ver en Kuala Lumpur

 

que ver en Kuala Lumpur DONDE ALOJARTE EN KUALA LUMPUR

Las zonas que más te recomendamos para alojarte en Kuala Lumpur son:

Nosotros teníamos fichado un hotel hace tiempo para cuando visitáramos la ciudad. Con unas vistas increíbles a las Torres Petronas. Es algo caro, pero la habitación (casi apartamento) y la piscina con las vistas a las torres y a toda la ciudad merecieron mucho la pena.

Es el Hotel The Face Suites. Y a pesar del precio, lo recomendamos totalmente.


Antes de empezar con las cosas que ver en Kuala Lumpur en un día, seguimos con algunos tips y consejos útiles.

que ver en Kuala Lumpur VACUNAS Y BOTIQUIN

En cuanto a vacunas y botiquín tenemos un post especial donde contamos todo con detalle:

Para este viaje, como ya teníamos todas las vacunas de viajes anteriores, solo tuvimos que renovar la de las fiebres tifoideas.

 

que ver en Kuala Lumpur EFECTIVO – TARJETA

La moneda oficial de Kuala Lumpur es el Ringgit. A día de hoy, julio de 2019, 1 Ringgit equivale a 0,21 euros. Se pueden usar tarjetas en muchos restaurantes y hoteles pero también es recomendable llevar efectivo. 

¿Como nos hemos organizado con el dinero en este viaje?

Para el tema del dinero en Kuala Lumpur hemos combinado distintos métodos. Hemos llevado dinero ya cambiado desde aquí y una vez allí, hemos sacado dinero con 2 tarjetas que no cobran comisiones. Os contamos todo a continuación:

Para cambiar moneda extranjera siempre usamos Exact Change. Puedes pedir la moneda extranjera fácilmente desde este enlace y te la pueden mandar a casa con un cambio mejor que en bancos y aeropuertos.  Además te explicamos todo con más detalle en el siguiente post:

cambio-moneda-extranjera-exactchange-mikeandmerytv

Ademas, para nuestros viajes, usamos dos tarjetas que no te cobran comisiones, Bnext y N26. Os dejamos toda la información de cada una de ellas en nuestros posts.

Puedes pedir aquí las tarjetas:

BNEXT-TARJETA-PARA-VIAJAR-SIN-COMISIONES N26-TARJETA-PARA-VIAJAR-SIN-COMISIONES

 

En este viaje no hemos tenido ningún problema con ellas. Y llevamos una tarjeta cada uno, por si acaso y para tener el doble de saldo y de retiradas sin comisiones.

que ver en Kuala Lumpur INTERNET – WIFI

Nosotros siempre llevamos internet en nuestros viajes. Nos gusta ir subiendo nuestras aventuras por redes sociales, sobre todo Instagram, y además nos sentimos más seguros con Internet sin tener que estar dependiendo del wifi de los hoteles.

Compramos esta tarjeta SIM en el aeropuerto de Kuala Lumpur, al llegar. Hay distintos tipos y precios según la duración del viaje o los datos que necesites. Nos costó unos 7 euros con 4g y nos funcionó muy bien.

que ver en Kuala Lumpur

que ver en Kuala Lumpur ELECTRICIDAD

Para Kuala Lumpur se necesita adaptador. Las clavijas son del tipo G:

enchufes Singapur

que ver en Kuala Lumpur TECNOLOGIA QUE LLEVAMOS

Muchas veces nos preguntáis que cámara usamos  y qué solemos llevar a los viajes. Esto es todo lo que usamos para fotos y videos. Os dejamos además los enlaces por si queréis ver precios o comprarlo directamente:

 

Y ahora sí! vamos con las recomendaciones de qué ver en Kuala Lumpur en un día.


QUE VER EN KUALA LUMPUR EN UN DIA

 

Kuala Lumpur es un destino que ofrece muchas cosas que ver y que hacer.  Nosotros, al estar solo 24 horas, tuvimos que seleccionar entre todo para hacernos una idea de la ciudad. Así que, si puedes, lo mejor es dedicarle más días, 2 o 3 días serían perfectos. En este post te vamos a contar nuestras recomendaciones y nuestros favoritos de qué ver en Kuala Lumpur en un día o dos:

 

➽ Torres Petronas

Sin duda son el emblema de la ciudad y una imagen super característica de la ciudad. Aunque hayas visto mil fotos de ellas, verlas en persona es impresionante. Tanto de día como de noche.

Si quieres acceder a ellas, sólo puedes hacerlo en la parte del puente que une las dos torres:

Justo detrás de las Torres, puedes pasear por el KLCC Park, un parque con un lago, donde tienes unas vistas de las torres también muy chulas. Además por la noche en el lago puedes ver un espectáculo de luces (Symphony Lake Water Show).

➽ Subir al mirador KL Tower (Torre Menara)

Si quieres ver unas vistas de toda la ciudad, te recomendamos subir a la KL Tower. Nosotros tuvimos que hacer bastante fina para subir, pero las vistas merecieron la pena. Hay dos miradores con suelo de cristal, pero para acceder a ellos, va por turnos (te avisan por unas pantallas cuando toca tu número) y una vez en el mirador tienes unos 40 segundos para hacerte una foto en él. El horario es de 9 a 22 horas.

que ver en Kuala Lumpur

➽ Barrio Butik Bintang

Este es uno de los barrios con más ambiente de Kuala Lumpur. Con centros comerciales, muchos sitios para comer o cenar, locales con música en directo, tiendas y además hay una zona que se está haciendo famosa por sus graffitis de colores.

Te recomendamos cenar en la calle Jalan Alor, llena de puestos de comida local (a la hora de la comida hay muchos sitios cerrados)

➽ Visitar las Batu Caves

Es el santuario hinduista más importante de Malasia y el más conocido fuera de la India.  Se encuentra a unos 15 km y el horario para entrar es de 7 de la mañana a 7 de la tarde. La entrada es gratuita.

Es un sitio bastante turístico por lo que nosotros te aconsejamos que vayas a primera hora. Nosotros llegamos allí a las 6.30 de la mañana y fuimos en taxi por 5 euros, porque con el primer tren llegábamos cuando ya estaba abierto al publico y queríamos llegar antes para hacer fotos. El entorno, las escaleras de colores, el enorme buda dorado y las cuevas que hay cuando subes son espectaculares. Merece mucho la pena visitar las Batu Caves.

Seguimos con las recomendaciones de qué ver en Kuala Lumpur

➽ Pasear por Little India

En la zona de Brickfields, cerca de la estación KL Sentral, está Little India. Sus calles están llenas de tiendas de textiles, bisutería y restaurantes de comida India. Es típico comer platos de curry servidos sobre una hoja de banana.

➽ Chinatown

Petaling Street es la calle mas conocida y animada de Chinatown. Con tiendas de moda y un gran mercado cubierto donde venden productos agrícolas, ropa y accesorios, imitaciones…

Además, en este barrio, puedes visitar el famoso Templo Sri Mahamariaman. Es el templo Hindú más antiguo del país.

➽ Conocer algunas de sus mezquitas

  • Mezquita Masjid Jamek: Es una de las mezquitas más bonitas de la ciudad y una de las más antiguas.
  • Masjid Negara o Mezquita Nacional. Uno de los templos más grandes del Sudeste Asiático.
  • Masjid Wilayah Persekutuan. Esta es la que más nos apetecía conocer, por fotos que habíamos visto, pero no nos dio tiempo porque está algo más alejada del centro.

➽ Mercado de Chow Kit

Es el mercado más auténtico de la ciudad con muchos puestos de alimentos de todo tipo. No es un sitio muy céntrico así que es mejor visitarlo si dispones del suficiente tiempo en la ciudad.

➽ Visitar Thean Hou Temple

Es uno de los templos chinos más impresionantes de Malasia. Conocido como el templo de las luces. Es un templo de 6 niveles dedicado a la diosa china del mar, Mazu. Lo descubrimos en Instagram y nos habría encantado visitarlo de haber tenido más tiempo.

El horario es de la 8 de la mañana a 10 de la noche y es gratuito. Se encuentra a una media hora andado de la estación KL Sentral.

➽ Otras actividades

Te dejamos además algunas actividades y tours que puedes hacer en Kuala Lumpur:

 

Por último, en este mapa puedes encontrar todas las localizaciones:

 

Y hasta aquí todas nuestras recomendaciones sobre qué ver en Kuala Lumpur en un día. Esperamos que te sirva de ayuda este post y que disfrutes mucho de tu visita a esta ciudad que merece mucho la pena.  A nosotros nos encantó aunque nos quedamos con ganas de más! Cualquier duda puedes dejarnos un comentario y no te olvides de suscribirte al blog para no perderte los siguientes posts y seguirnos en Instagram y Youtube.


¿Viajas por libre a Kuala Lumpur? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

 

Resultado de imagen de icono avion  Las mejores ofertas de vuelos

que ver en Kuala Lumpur  Las mejores ofertas de Hoteles

que ver en Kuala Lumpur Descuento de 25 euros en Airbnb

que ver en Kuala Lumpur  Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

que ver en Kuala Lumpur Cambiar moneda extranjera

Imagen relacionada Tarjeta Bnext para viajar sin comisiones.

que ver en Kuala Lumpur Tarjeta N26 para viajar sin comisiones.

Imagen relacionada Traslados y excursiones en Civitatis

Resultado de imagen de icono libreta Nuestras guías de viaje

 

Mil gracias por leernos.

Sígueme
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?