GUIA PARA VIAJAR A TURQUÍA POR LIBRE

Si estás pensando viajar a Turquía, en este post te vamos a ayudar con todos los preparativos que necesitas para tu viaje.

Te vamos a ir contando punto por punto, nuestra experiencia con los vuelos, alojamientos, transporte, trámites y todo lo imprescindible que necesitas saber para una visita a este increíble país. Concretamente te vamos a hablar sobre Estambul y Capadocia, que es lo que hemos visitado nosotros.

 

No te pierdas el resto de posts sobre Turquía:

 

viajar a Turquía

 

 

GUÍA PARA VIAJAR A TURQUÍA POR LIBRE

 

Empezamos con los preparativos para viajar a Turquía!

 

VUELOS A TURQUÍA

El primer paso que siempre hacemos, es buscar el mejor vuelo para nuestro viaje.

Para buscar los mejores precios y combinaciones de vuelos, siempre utilizamos el buscador de Skyskanner.

En este caso, nosotros volamos a Estambul, ida y vuelta desde Barcelona. Los vuelos nos costaron 580 euros los 2 (con una maleta facturada para los 2). Pudimos haberlos comprado por la mitad, pero los compramos con 2 semanas de antelación.

Volamos con la compañía de bajo coste, Pegasus. No tuvimos ningún problema con esta compañía y la recomendamos. Lo malo de esta compañía, es que sólo puedes subir al avión un bulto, o mochila o maleta, así que tuvimos que facturar una maleta, porque ambos viajamos con la mochila donde llevamos la tecnología.

Otra buena opción es volar con Turkish Airlines. También hay otras compañías que ofrecen vuelos a Estambul, como Air Europa o Iberia.

Estambul cuenta con 2 aeropuertos internacionales: el Aeropuerto Internacional de Estambul y el Aeropuerto Sabiha Gökçen, que es al que llegan compañías de bajo coste y está algo alejado de centro, en la parte asiática de la ciudad.

 

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN

En cuanto a los requisitos Covid para viajar a Turquía, a fecha Mayo de 2022, sólo piden Certificado Covid (con 2 vacunas) al embarcar en España. Ya no hace falta rellenar nada en ningúna aplicación.

Al volver a España, ya en el aeropuerto de Barcelona, tuvimos que enseñar el Pasaporte Covid también.

En Turquía, hay vida normal, ninguna restricción y solamente llevamos la mascarilla en transporte público.

En cuanto a Visado, ya no es necesario ningún visado para viajar desde España. Y en relación al pasaporte, nosotros nos lo hemos llevado pero es posible viajar con el DNI también (sólo es necesario que la validez sea de al menos seis meses y la estancia en el país sea inferior a los 90 días).

 

CÓMO LLEGAR A ESTAMBUL DESDE EL AEROPUERTO

Este paso en la guía para viajar a Turquía, dependerá del aeropuerto al que llegues. A continuación, te vamos a contar las distintas opciones.

Cómo ir del Aeropuerto de Sabina Gökçen al centro de Estambul. 

Este aeropuerto está situado en la parte asiática de Estambul, a unos 45 kilómetros del centro de la ciudad. Y tenemos varias opciones para llegar al centro:

  • Lanzadera Havabüs. Son los autobuses blancos gestionados por la empresa Havatas. Los billetes se compran en el mismo autobús y solo se puede pagar en metálico. Hay 2 líneas:
    • SG-1. Aeropuerto de Sabiha Gökçen – Kadiköy (llega a la parada de autobuses del muelle). Salen cada media hora y la duración del trayecto es de 1 hora o más dependiendo del tráfico (14 LT)
    • SG-2. Aeropuerto de Sabiha Gökçen – Taksim (parada frente al Point hotel, a 500 metros de la plaza). La duración del trayecto es de aproximadamente hora y media, según las condiciones del tráfico (18 LT)
    • Puedes consultar el detalle sus líneas y su horario completo en la página de Havabus
  • Autobuses públicos. Existen 8 líneas que tienen su salida desde el aeropuerto de Sabiha Gökçen (zona de llegadas).
    • Estas líneas son: E-3 hacia Levent, E-9 hacia Bostanci, E-10 a Kadiköy-Kutköy, E-11 a Kadiköy, 16-S hasta la parada de Metrobüs Uzunçayir, 130-H hasta Deniz Harp Okulu, 132-H hasta la estación de Pendik y 122-H hasta Levent-Yenişehir.
    • Se pueden consultar los horarios y más información en esta página
  • Taxi. Hay parada de taxi bastante visible en la puerta del nivel de llegadas. El trayecto dura entre una hora y hora y media dependiendo de las circunstancias del tráfico. Si eliges esta opción asegúrate de que te confirmen el precio antes de subir y que usen el taxímetro.
  • Traslado privado con Civitatis. Es la opción más cómoda ya que te recogen con tu nombre en el aeropuerto y te dejan en la puerta del hotel. Sale bien de precio si se viaja varias personas. Puedes reservarlo desde este enlace.
  • Transfer con el propio Hotel. Puedes pedir en tu alojamiento que te organicen el transfer. A nosotros nos costó 35 euros el trayecto hasta Sultanahmet.

 

Cómo ir del Aeropuerto Internacional de Estambul al centro. 

Este aeropuerto se encuentra mejor comunicado que el anterior, a 35 km del centro. Hay varias opciones que puedes usar:

  • Traslado privado: Sin duda la opción más cómoda es reservar un traslado desde el Aeropuerto de Estambul hasta el hotel.
  • Taxi: En la terminal de llegadas del aeropuerto, también encontrarás taxis que te llevarán hasta el centro de Estambul por unos 35 .
  • Autobús: Es la opción más económica. Hay varias líneas como la IST-19 que para en Taksim y la IST-20 en Sultanahmet, que realizan el trayecto del aeropuerto de Estambul al centro. Estos autobuses salen de la planta -2 con una frecuencia de 15 minutos, tardan unos 80 minutos y cuestan unos 3 euros.
  • Metro: Está previsto que la línea de metro conecte el aeropuerto con el centro de la ciudad de un modo cómodo y eficaz en un futuro.
  • Transfer con el propio Hotel. Puedes pedir en tu alojamiento que te organicen el transfer.

viajar a Turquía

 

CÓMO LLEGAR A CAPADOCIA

Para ir a Capadocia, la forma más rápida para llegar es en avión, en una hora y media aproximadamente desde Estambul.

Nosotros cogimos un vuelo interno también con Pegasus, desde el Aeropuerto Sabiha Gökçen. Para volar a Capadocia, puedes llegar al aeropuerto de Kayseri (a 80 km de Goreme) o al Aeropuerto de Nevsehir (a 40 km de Goreme). Puedes encontrar vuelos internos muy económicos desde 30 o 40 euros.

Igualmente, buscamos el vuelo desde el buscador de Skyskanner.

Cómo ir del aeropuerto de Kayseri a Goreme (Capadocia)

  • En coche de alquiler. La opción que usamos nosotros. Más adelante, en este post, te contamos todo sobre el coche de alquiler. Tardas 1 hora y 10 minutos más o menos.
  • En taxi. Por unos 40 euros hasta Goreme
  • Transfer privado del hotel. La opción más cómoda si no alquilas coche (el precio es de unos 15 euros por persona)
  • Shuttle Bus. Hay autobuses públicos que te llevan a Goreme. Por unos 10 euros por persona.
Cómo ir del aeropuerto de Nevsehir a Goreme (Capadocia)

  • En coche de alquiler. Tardas unos 40 minutos en llegar a Goreme.
  • En taxi. Por unos 40 euros hasta Goreme
  • Transfer privado del hotel. La opción más cómoda si no alquilas coche.
  • Shuttle Bus. El precio es de 10 a 15 euros.

Si no quieres coger un avión para llegar a Capadocia, también se puede llegar a Capadocia desde Estambul, en autobús (unas 10 o 11 horas) hasta Nevsehir, en coche (unas 8 horas) o reservar este tour privado, donde tienes todo organizado.

 

SEGURO DE VIAJE

Siempre viajamos con nuestro seguro de viaje y más ahora viajando en época Covid, creemos que es todavía más importante. Para viajar a Turquía, hemos elegido el IATI Mochilero, ya que incluye vuelo en globo. 

Pinchando en este link  podéis contratar cualquier otro seguro IATI con un 5% de descuento.

seguro para mexico

ALOJAMIENTOS

El siguiente paso en los preparativos para viajar a Turquía, es encontrar los alojamientos.

Nosotros hemos estado un total de 10 noches en estos alojamientos:

Alojarse en Turquía no es caro. Puedes encontrar alojamientos súper bien de precio (incluso desde 20 euros la noche), según la zona dónde te alojes, la antelación con la que reserves y la época.

MEJORES ZONAS DONDE ALOJARSE EN ESTAMBUL

Para alojarte en Estambul, te recomendamos estas zonas:

Nosotros nos alojamos en Sultanahmet y en Karakoy. Ambas zonas nos gustaron, aunque si tienes pocos días  te recomendamos alojarte en la zona más céntrica de Sultanahmet o incluso en Eminonu, ya que están mejor comunicadas.

MEJORES ZONAS DONDE ALOJARSE EN CAPADOCIA

Te contaremos más detalles sobre los alojamientos y zonas recomendadas en estos posts:

viajar a Turquía

 

  Encuentra aquí los mejores alojamientos en Estambul
  • Nota: Al reservar cualquier alojamiento del mundo, desde alguno de nuestros enlaces de Booking, que encontrarás en todos los posts, nos ayudas con una pequeña comisión para seguir creando contenido en MikeandMeryTV. 
  Encuentra aquí los mejores alojamientos en Capadocia

 

COMO MOVERSE POR ESTAMBUL

Para moverse por Estambul, lo hemos hecho caminando y usando su transporte público.

Hay que sacar una tarjeta para usar los transportes, la Instanbulkart. La puedes sacar en las máquinas amarillas que encontrarás en la mayoría de estaciones de tranvía, autobús o puertos de Ferry. Es una tarjeta de recarga que puedes usar para varias personas. Cuesta 25 liras la tarjeta, más la recarga que vayas haciendo. Con la tarjeta, los viajes en transporte público son muy económicos (un viaje en Ferry cuesta menos de 1 euro)

viajar a Turquía

Nosotros para movernos por la ciudad, al tener internet, usamos la aplicación de google maps, que es donde nos ponemos siempre todos los puntos para ver y nos indica la ruta más rápida y los transportes necesarios que usar en cada ruta.  Y si no tienes internet, te recomendamos la app Maps Me (es offline)

Transporte público que puedes usar en Estambul:

  • Tranvía: Hay 4 líneas de tranvía operativas. La línea T1 (Bagcilar – Kabataş), es la más utilizada ya que conecta Sultanahmet con Karaköy, T3 (Kadıköy – Moda), T4 (Topkapi – Mescid-i Selam) y la Linea T2 Taksim-Tünel, que es el tranvía antiguo.
  • Metro. Hay 7 líneas de metro. M1A Yenikapı-Atatürk Airport, M1B Yenikapı-Kirazlı, M2 Yenikapı-Hacıosman, M3 Kirazlı-Olimpiyatköy-Başakşehir, M4 Kadıköy-Tavşantepe (parte Asiática), M5 Üsküdar-Çekmeköy (parte Asiática) y M6 Levent-Boğaziçi University/Hisarüstü.
  • Autobuses públicos. Hay 8 líneas. Puedes consultar aquí más información.
  • Ferry. Los ferries conectan la parte europea con la asiática. Los puertos más importantes son Üsküdar (al norte de la parte asiática) y Kadıköy (al sur). En la parte europea se encuentran, Eminönü (al sur del Puente Gálata), Karaköy (al norte del Puente Gálata) y Beşiktaş (entre los dos puentes del Bósforo).

CÓMO MOVERSE POR CAPADOCIA

Para moverse por Capadocia, lo mejor es alquilar un coche, ya que te da libertad de ir a tu ritmo y es muy fácil y seguro moverse por esta zona de Turquía.

Nosotros alquilamos el coche en Rentalcars y en la compañía Windycars, que era con la que mejor precio teníamos. La oficina está a un par de minutos del aeropuerto pero te recogen y te llevan con el mismo coche de alquiler. El trato genial, todo perfecto y una vez allí, añadimos el seguro a todo riesgo, ya que nos costaba solo 17 euros más por los 4 días. En total para 4 días, el coche nos costó 100 euros con 2 conductores y seguro a todo riesgo. 

Si no alquilas coche, te recomendamos reservar excursiones con guías que te llevan a conocer las zonas más importantes de Capadocia en furgonetas compartidas:

 

INTERNET – WIFI

En cuanto a internet en Turquía, compramos 2 Sim tarjetas Holafly. Siempre que es posible las compramos para tener internet desde el principio del viaje.

Si las compras desde nuestro enlace tienes un 5% de descuento.

 

EFECTIVO Y TARJETAS

En Turquía, la moneda oficial es la Lira Turca. Te recomendamos llevar efectivo y varias tarjetas que cobren pocas comisiones con el cambio de divisa.

Nosotros llevábamos cambiados 300 euros en Liras turcas, pero hicimos corto, ya que un par de hoteles no tenían en ese momento para pagar con tarjeta. También necesitarás efectivo para recargar la Instanbulkart, para puestos callejeros, algunas tiendas…siempre recomendamos llevar efectivo en moneda local.

Para cambiar moneda extranjera siempre usamos Exact Change. Puedes pedir liras turcas fácilmente desde este enlace y te la pueden mandar a casa con un cambio mejor que en bancos y aeropuertos. Además, te explicamos todo con más detalle en el siguiente post:

cambio-moneda-extranjera-exactchange-mikeandmerytv

Además, te recomendamos llevar algunas de las tarjetas que usamos para viajar:

 

viajar a Turquía

TECNOLOGÍA QUE LLEVAMOS

Muchas veces recibimos preguntas sobre que cámara usamos y qué solemos llevar a los viajes. Esto es todo lo que usamos para fotos y videos. Te dejamos además, los enlaces por si quieres ver precios o comprarlo directamente:

Además, usamos el Iphone 12 y el 13, que siempre recibimos consultas sobre cómo grabamos los stories de Instagram.

CUÁNDO IR Y DÍAS RECOMENDADOS

La mejor época para viajar a Turquía es de marzo a octubre. Sobre todo para evitar el clima frio que hay en algunas zonas. Aunque se puede viajar durante todo el año y siempre es mejor evitar la temporada alta. Pero es un país tan increíble que te recomendamos visitarlo cuando tengas opción, si no puedes evitar la temporada alta (julio y agosto) y en cualquier época.

En cuanto a días necesarios, te recomendamos un mínimo de 3 o 4 días completos en Estambul y 2 o 3 en Capadocia. Ambos lugares tienen muchas cosas que ver y hacer. Aquí te dejamos toda la info sobre que hacer en cada lugar:

Nosotros queríamos conocer ambos sitios con más tiempo y decidimos hacer 10 noches en total. 6 noches en Estambul con 5 días completos y 4 noches en Capadocia, con 3 días completos.

Nos quedamos con ganas de conocer también la Costa de Turquía, así que seguro que repetimos destino.

Si cuentas con 15 días, te recomendamos añadir a la ruta de Estambul y Capadocia, Pamukkale y algunas noches en la Costa de Turquía, visitando Antalya, Kas y Fethiye.

 

SEGURIDAD E IDIOMA

Turquía es un país súper seguro. No hemos sentido inseguridad ni miedo en ningún momento, incluso de noche. La gente es muy amable y hospitalaria. Hemos viajado por muchos destinos y la gente de Turquía va al top de amabilidad y simpatía seguro. Como en cualquier destino turístico, hay que tener precaución en zonas con mucha gente, como en transportes públicos, de vigilar tu mochila o tus cosas, pero nada más.

También recibimos consultas sobre si es seguro que una chica viaje sola y hemos hablado con alguna chica que lo ha hecho y nos han hablado genial y no han tenido ningún problema tampoco.

Sobre el idioma, puedes defenderte con un inglés básico, pero mucha gente ni siquiera habla inglés, por lo que en muchos lugares tuvimos que utilizar el traductor Español – turco.

 

RESERVA DE ENTRADAS

En cuanto a entradas o excursiones que te recomendamos reservar con tiempo, imprescindible o súper recomendable en nuestra opinión, es el vuelo en globo en Capadocia.

Han subido mucho los precios, en relación a estos últimos meses, en los que había muy poco turismo por la pandemia, pero creemos que merece mucho la pena y que es de esas experiencias que hacer una vez en la vida.

  • Nosotros la reservamos en este enlace y totalmente recomendable.

viajar a Turquía

 

Si te interesa alguna otra actividad, entra a este enlace para ver todas las disponibles.

 

Y hasta aquí todos los preparativos para viajar a Turquía por libre. Esperamos que te sirva de ayuda esta guía. Cualquier duda, puedes dejarnos un comentario o mandarnos un email a mikeandmery@gmail.com y no olvides suscribirte al blog, para no perderte todas las novedades y seguirnos en Instagram y Youtube, donde podrás ver el viaje en vídeos.

 

Para terminar, si estás pensando en hacer alguna otra escapada por Europa, aquí te recomendamos nuestras guías:

 

 


¿Estás preparando un viaje a Turquía? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

 

  Las mejores ofertas de vuelos

  Las mejores ofertas de Hoteles

 Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

 Cambiar moneda extranjera

 Tarjeta VIVID para viajar sin comisiones

 Tarjetas Revolut para viajar sin comisiones

 Descuento de 5% para tu tarjeta sim Holafly

 Alquiler de coche

 Excursiones y actividades en Civitatis

 Otras Guías de nuestros viajes

 

 

Mil gracias por leernos

 

Sígueme
0
Compártelo

2 Comentarios

  1. Pedro M Pastor
    mayo 7, 2022 / 6:36 am

    Hola chicos, una pregunta ¿cómo activasteis la Istambulkart?. Un saludo y gracias

    • mikeandmerytv
      Autor
      mayo 9, 2022 / 4:59 pm

      Hola, en la misma máquina la compras, la recargas y ya está lista para usarse. Saludos

Deja un comentario


Looking for Something?