PREPARATIVOS VIAJE A TAILANDIA

¿Cómo preparar un viaje a Tailandia de 15 días? Os vamos a contar todos los pasos que nosotros seguimos para viajar por libre a Tailandia.

A nosotros nos gusta viajar con todo reservado desde aquí, alojamientos, transportes… Nos gusta hacerlo así porque siempre viajamos con pocos días y no queremos perder tiempo en buscar alojamientos o donde ir al día siguiente.
Este viaje lo empezamos a preparar en septiembre más o menos y nos íbamos el 2 de diciembre.  Pero la verdad que después del preparar el viaje a Indonesia este nos pareció mucho más sencillo. Empezamos!

VUELOS

Siempre buscamos los vuelos a través de Skyskanner y compramos el que más se adapta a nuestro presupuesto, horarios, compañías aéreas…

Al tener solo 2 semanas de vacaciones nuestras posibilidades de elegir eran escasas ya que teníamos que salir el sábado como tarde y volver un viernes para por lo menos tener un par de días de descanso antes de volver a la rutina! Aparte de que nosotros siempre tenemos que coger los vuelos desde otra ciudad que no es Zaragoza y eso hace que el viaje se alargue un poquito más.
Al final encontramos unos vuelos Madrid -Dubai – Bangkok ida y vuelta que se adaptaban a nuestros días y horarios. Y elegimos la compañía Emirates, que ya habíamos volado con ellos para ir a Indonesia y nos gustó mucho.

PLANNING – RUTA POR DIAS

El siguiente paso es hacer el planning por días. Para organizar nuestra ruta solemos leer muchos diarios y blogs de viajes, buscamos siempre videos en Youtube para ir decidiendo que sitios queremos ver y cuáles no.  Hay mil combinaciones para elegir tu ruta en Tailandia. Teníamos claro que queríamos visitar Bangkok y Chiang Mai. La duda surgió en la zona de playas.  Si tienes pocos días es mejor  concentrar tu estancia en una zona en concreto (que es nuestro caso). También influye la época en la que viajes. Ya que según la época puedes tener temporada de lluvias en alguna de las zonas de Tailandia, influye el presupuesto ya que hay zonas más baratas que otras.

¿Cómo elegir la zona de playa?

  1. SEGÚN LA EPOCA DEL AÑO

Si te gusta tener asegurado el tiempo y quieres evitar época de lluvias estas son las opciones que puedes elegir. Que no significa que llueva todo el día, pero hay más opciones. Si quieres ir igualmente a una zona en época de lluvias o es tu única opción hay gente que va igual. También habrá menos gente y será más barato. ¿Qué zona es mejor según los meses del año?:

  • De noviembre a primeros de mayo:  Zonas del mar de Andamán.  Las zonas de Krabi y Phuket.
  • De mayo a junio: Zona del Golfo de Tailandia. Koh Samui, Koh Pangan o Koh Tao. En esta época en la Zona anterior, la zona de Krabi no es que llueva todos los días ni a todas horas pero hay más probabilidades.
  • Julio y agosto: Es una época buena para las 2 zonas. En la zona del Golfo de Tailandia suele hacer sol y en el Mar de Andaman suele llover menos que en primavera.
  • Septiembre y Octubre: Suele hacer el mismo tiempo en ambas zonas y en octubre suele llover más en el Golfo de Tailandia.
  1. SEGÚN EL PRESUPUESTO

La zona del Golfo de Tailandia (Koh Samui, Koh Pangan, Koh Tao) es más cara sobretodo en agosto y de Diciembre a Marzo que es temporada alta en Tailandia.

  1. SEGÚN LAS ACTIVIDADES QUE PUEDES HACER

Las mejores zonas donde hacer excursiones y con variedad de restaurantes y oferta turística serían Koh Samui, Phuket y Ao Nang en Krabi.

      4.  SEGÚN SEAN ZONAS MAS TURISTICA O NO
Hay zonas de playa que están más saturadas que otras, como la zona de Phuket o Koh Samui, según en qué época vayas.  Aunque por lo que hemos visto en algunos blogs hay épocas en las que hay gente en todas partes. Ya que Tailandia es uno de los destinos del sudeste asiático más visitados.
Estas son algunas claves que nosotros hemos leído antes de elegir nuestra zona de playa. Y nuestra elegida fue sobretodo basándonos en el clima y en presupuesto y pensando que podría ser algo mas tranquila elegimos la zona del Mar de Andamán, la zona de Krabi. Ao NAng y Railay. Ahora que hemos vuelto de Tailandia y en concreto de esa zona, que sepáis que también estaba llenísima.
Finalmente esta es nuestra ruta de 14 días – 12 noches:

  • Bangkok: 2 noches
  • Chiang Mai: 4 noches
  • Ao Nang (Krabi): 3 noches
  • Railay: 2 noches
  • Bangkok: 1 noche (para coger el avión de vuelta)

Nos dejamos muchas cosas que ver pero en solo 2 semanas hay que seleccionar mucho lo que quieres ver.
Podréis leer la ruta detallada en el post del Planning por días.

VUELOS INTERNOS

Al tener tan pocos días descartamos algún trayecto que puedes hacer en tren nocturno. Como para ir de Bangkok a Chiang Mai y decidimos hacer los traslados en vuelos internos.
Para buscar y comprar los vuelos internos usamos 2 páginas:

Para la ruta que hicimos compramos los siguientes vuelos.

  • Vuelo Bangkok – Chiang Mai: Con Air Asia.
  • Vuelo Chiang Mai – Krabi. Con Air Asia.
  • Vuelo Krabi – Bangkok: Con Air Asia

 

OTROS TRANSPORTES

BANGKOK

Las mejores formas para moverse en Bangkok son:

  • Barco Público: Una de las formas mas rápidas y económicas para moverse si tienes que ir por las zonas que rodean el río Phraya. La compañía se llama Chao Phraya Express Boat. Los tickets se compran en el muelle o dentro del barco y cuestan entre 10 y 30 baths, que no llega ni a un euro dependiendo de la ruta. Estas son las paradas que puedes hacer:

barco bangkok.JPG

  • Skytrain (BTS): Es un tren elevado con 2 lineas. Pagas según tu ruta entre 15 y 60 baths y puedes comprar billetes de un día. Hay unas maquinas para sacar los billetes con unos números según a que parada quieras ir. Solo admiten monedas pero hay taquillas para cambiar dinero.

plano-skytrain.png

  • Metro (MRT): Hay una linea de metro solamente. Y también hay una linea especial que va al aeropuerto que se llama Airpot Link.

Mapa-del-transporte-publico-de-Bangkok-BTS

  • TAXI: Es un método comodo y económico. Tenéis que aseguraos de que os ponen el taxímetro. Si el taxista pasa por autopista también te la cobran. Eso si no es nada recomendable cuando hay tráfico. También es muy común usar UBER. Nosotros no lo llegamos a usar porque nos daba problemas la aplicación. Para coger taxis en los aeropuertos hay servicios oficiales con precios fijos según donde vayas.
  • TUK TUK: Es la forma mas distinta y original para los turistas. Hay que regatear el precio y hay bastantes timos y te intentan llevar a tiendas u ofrecerte excursiones. Te lo recomendamos para probar la experiencia y para algunos trayectos cortos.

En el post del presupuesto tendreis detallado todo lo que nos costó a nosotros el transporte, taxis, tuk tuk….

CHIANG MAI

  • TAXI: Sólo lo usamos para ir del aeropuerto al apartamento. Tienen una tarifa fija según la zona.
  • TUK TUK: Al igual que en Bangkok aqui es muy común. Nosotros no lo usamos en Chiang Mai.
  • RED TRUCK: Son una especie de furgonetas rojas tipo taxis. Las tienes que parar, decirle al conductor o al copiloto a donde quieres ir y te dan el precio. Te subes por la parte de atrás y te llevan y cuando bajas pagas. Pueden ir subiendo más personas. Nosotros lo usamos un montón. Es barato, rápido y divertido.
  • MOTO: Para nosotros la mejor opción junto a las Red Trucks para moverte a tu ritmo y por donde quieras. Es una ciudad muy cómoda para ir en moto y algo más tranquila que otras ciudades de Asia. Sólo la cogimos un día por 200 baths. Antes de ir leimos muchos casos de engaño en cuanto al alquiler de motos. Nosotros la alquilamos en Cat Motors (51, Siri Mangkalajarn Road). Lo teniamos cerca del apartamento en el barrio de Nimman. Un sitio serio y recomendable.

AO NANG

  • MOTO: Para nosotros lo mas cómodo. Según la zona donde te alojes estas un poco lejos para ir andando. Ademas puedes hacer alguna excursión a sitios cercanos. También nos cobraron 200 baths al día. Sobretodo nunca dejes el pasaporte! Aquí en todos los sitios nos lo pedían y nosotros insistíamos en que no lo íbamos a dejar. Imaginad que por lo que sea lo pierden y tu no puedes volver a España! En uno de los sitios nos dijeron que no, que sin pasaporte nada, pero en otros dejando una fianza te la alquilaban sin tener que dejar el pasaporte.
  • MOTO-TAXI. Aqui hay una especie de motos con un remolque (un vehículo super raro) que funcionan como taxi. Tienes que pactar el precio antes.

CARNE DE CONDUCIR INTERNACIONAL

Si tenéis pensado conducir en Tailandia tenéis que sacaros el Carne Internacional. No lo piden para poder alquiler vehículos. Eso si, nos enteramos unos días antes de ir que allí si te para la policía te piden que tengas el carne de moto, no el de coche que es el que solemos tener en España. Sino el sello en el carne de motos. Nosotros no lo tenemos así que el único problema es que si nos hubiera parado la policía tendríamos que haber pagado una multa. Creo que la multa eran de unos 20 euros. Así que si te tienes que sacar el carne de moto primero en España creo que sale mas rentable pagar la multa si te para la policía.

ALOJAMIENTO

La variedad de alojamientos en Tailandia y de precios es enorme. Esta vez nos decidimos por combinar estancias de hoteles y de apartamentos.
Los hoteles los hemos reservado en Booking y los apartamentos en Airbnb.



Booking.com

 

¿Dónde alojarse en Bangkok?

Elegir la zona donde alojarse es complicado por toda la variedad de alojamientos que hay y como no hay un centro de la ciudad hay muchas zonas para alojarse.
Khaosan Road es la zona más famosa para alojarse, la zona famosa de los mochileros. Pero esta zona no nos apetecía demasiado por el ajetreo. Aunque si te alojas en una de las calles que no sea la principal puede de ser una buena opción.  Esta zona es más económica.
Alojarse a los lados del Rio Phraya. Una zona bien comunicada para visitar los principales templos aunque algo cara.
Los barrios de Siam y Silom también tienen mucha variedad de alojamientos.  Siam es la zona más comercial y Silom la zona financiera.
Para las 2 primeras noches nos apetecía reservar algún apartamento y hotel que tuviera vistas chulas de los edificios. Finalmente reservamos este apartamento en airbnb que nos sedujo por su piscina con vistas:

0b270988-e4c2-470f-91cd-e151de4ad9f3

Para la última noche en Bangkok queríamos un hotel con buena conexión con el aeropuerto porque al día siguiente a las 9.30 salía nuestro vuelo. Así que elegimos este que justo está en la parada del tren elevado. La Blue Line. El hotel es el Top High Airport Link Hotel. Os dejamos el link de booking aquí.
Tambien os dejamos el descuento de 25 euros para airbnb:

 

DESCUENTO AIRBNB

¿Dónde alojarse en Chiang Mai?

En Chiang Mai puedes alojarte en la zona más antigua que es la zona amurallada. Dentro o por los alrededores. O uno de los barrios que ahora está más de moda,  el barrio Hypster y moderno de Chiang Mai. Que es el que elegimos nosotros. Hay un montón de alojamientos en esta zona a muy buen precio. Es el barrio de Nimmanhaemin.
Este es el apartamento que reservamos nosotros en Airbnb para las 4 noches:

Processed with VSCO with f2 preset

¿Dónde alojarse en Krabi?

Para la zona de playas tras dar muchas vueltas elegimos alojarnos 3 noches en Ao Nang y 2 en Railay.  La zona de Ao Nang la recomiendan para alojarse si vas a dedicar los días a hacer excursiones a otras islas del Mar de Andaman, que es lo que íbamos a hacer nosotros. Hay mucha oferta de alojamientos, de restaurantes y de excursiones y actividades.
Este es el hotel – apartamento que reservamos por airbnb para las 3 noches:

hotel ao nang.jpg

Y para las 2 últimas noches reservamos un hotel en Railay. La mejor zona para alojarse en Railay es la costa Oeste. Pero hay muy poca oferta hotelera. Unos 3 hoteles. Y son bastante caros. Así que elegimos un hotel en la zona este, que es más fea, pero puedes llegar andando en 5 minutos a la playa del oeste.  En esta zona no nos quedó más remedio que reservar un hotel. Por airbnb apenas había nada a nuestro gusto. Y dentro de los pocos hoteles que había elegimos el Sunrise Tropical Resort. Lo reservamos por booking.

Processed with VSCO with c2 preset

SEGURO DE VIAJE

Nuestro seguro de viaje siempre lo sacamos con Iati Seguros. Tenéis varias opciones y tipos de seguro según vuestras necesidades. Para este viaje compramos el Iati Estrella Premiun + anulación.
Y si pincháis en este link podéis contratarlo con un 5% de descuento:

IATI

 

CLIMA

Tailandia es un país de clima tropical. Y tiene varias estaciones. La estación más calurosa de marzo a mayo.  La más fresca de noviembre a Febrero y la lluviosa o con monzones de Mayo a Octubre.  La época de noviembre a febrero es la más turística porque llueve poco y hace menos calor. Pero como siempre os decimos, si solo podéis viajar en una época en concreto que no os lo impida porque aunque sea época de lluvias no significa que este lloviendo todo el día y a todas horas.  Además en esa época será más económico y habrá mejores ofertas. Aun así nosotros siempre evitamos las épocas de lluvia allí donde vamos. Más que nada porque con la suerte que tenemos siempre y que vamos grabando, para nosotros es arriesgado ir a un sitio en época de lluvias. Así que lo intentamos evitar en lo posible.

  • Bangkok: suele llover más de mayo a octubre
  • Norte de Tailandia: igual que en Bangkok
  • Zona Golfo de Tailandia: llueve más de octubre a diciembre
  • Zona Mar de Andamán: lluvias de mayo a octubre.

INTERNET – WIFI

Nosotros compramos una tarjeta Sim en el aeropuerto de Bangkok. Al salir de la recogida de equipajes hay varios mostradores para comprarlas. En esta ocasión la compramos en Dtac y elegimos una opción de 6 gigas para 15 días por unos 15 euros. Nos han funcionado muy bien durante todo el viaje y en todas las zonas.

VISADO

Para los españoles no hace falta ningún visado para poder entrar si vas a estar menos de 30 días con fines turísticos. Solo necesitas un pasaporte en vigor. Si eres de otra nacionalidad puedes informarte en la embajada de tu país.
Os dejamos esta página para más información sobre los visados:
https://todotailandia.com/visado-tailandia/

VACUNAS

El tema de las vacunas por lo que hemos leído y hemos hablado con otros viajeros depende un poco  de cada centro de vacunación y de cada Comunidad Autónoma. Así que nosotros os vamos a contar lo que nos mandaron en el nuestro, en el Centro de Vacunación de Zaragoza.

  • Hepatitis B. Nos pusieron la primera dosis y a los de 6 meses te puedes poner la segunda dosis (para tener la inmunidad para siempre). La primera dosis nos la pusieron gratis
  • Fiebres Tifoideas. Es una vacuna en forma de 3 pastillas que tienes que tomarte en días alternos. Y es necesario tomar la última pastilla unos 15 días antes de entrar en la zona de riesgo. Su eficacia es de 3 años.
  • Pastillas para la malaria. Nos recetaron tomar malarone el día de antes de entrar en la zona de riesgo y tomarlo todo el viaje hasta 7 días después de la vuelta. En internet vimos que las zonas a las que íbamos al ser tan turísticas no eran zonas de riesgo de malaria. Además el malarone no te protege 100% de la malaria y puede tener efectos secundarios así que al final decidimos no tomarla.

 

BOTIQUIN

Para este viaje llevábamos un botiquín con un montón de cosas siempre para por si acaso. Además nos las recomendaron llevar en el centro de vacunación. Muchas de estas cosas son las que solemos llevar a cualquier viaje.

  • Sobres de suero oral
  • Antiinflamatorios
  • Protector de estomago
  • Paracetamol
  • Antibiótico genérico (amoxicilina)
  • Betadine en mono dosis
  • Tiritas
  • Fortasec
  • Pastillas para dormir en el avión
  • Antihistamínico
  • Crema para las picaduras de mosquitos
  • Repelente de mosquitos. Llevamos Relec extra fuerte para los primeros días. Después compramos allí.
  • Crema de sol
  • Aparte me lleve en el neceser pinzas, unas tijeras pequeñas y lágrimas en mono dosis.

 

EFECTIVO – TARJETA

La moneda oficial es el Bath. Un euros más o menos son 38,87 baths (comprobar el cambio en el momento que vayáis a viajar).  En este viaje no hemos usado la tarjeta. En la mayoría de sitios no podías pagar con tarjeta y solo admitían efectivo. Es curioso lo turístico que es todo y lo poco avanzado que esta el país en el uso de tarjetas.
Lo que hicimos nosotros fue cambiar lo mínimo en el aeropuerto de Bangkok al llegar, para las tarjetas Sim y para el taxi desde el aeropuerto de Bangkok al hotel.
El resto lo fuimos cambiando poco a poco en casas de cambio que hay por todos sitios.  Y también sacamos un par de veces dinero en cajeros.

ELECTRICIDAD

En Tailandia el voltaje común es 220 V. y las clavijas y enchufes son del tipo A / B / C.
Sin título.png

MOCHILA – MALETA

Para este viaje fuimos con mochilas de 50 litros y sin facturarlas. Pero se puede ir perfectamente también con maletas.  La parte de mas problema es Railay porque los barcos te dejan en la arena de la playa. Pero vimos incluso carritos con ruedas donde llevaban las maletas hasta los hoteles.
Os dejamos el video de “Qué llevamos en la mochila”:

EXCURSIONES

Hay un montón de excursiones para hacer desde todos los sitios que hemos estado. Pero estas son las que pudimos hacer nosotros:

ELEPHANT NATURE PARK: Nosotros contratamos el Tour “Care of Elephants” que era para grupos reducidos, con comida y salías fuera del recinto del parque. Hay muchos tours distintos que puedes ver en su página web: https://www.elephantnaturepark.org/enp/visit-volunteer

EXCURSION ISLAS HONG DESDE AO NANG: Contratamos la excursion en un longtail privado para nosotros solos. Pero que iba seguiendo la ruta y el horario de todos los demás barcos. No nos conseguimos entender con el guía donde contratamos la excursión ni el barquero hablaba ingles. Así que al final no era lo que esperábamos. La contratamos en la agencia Krabi Forest Homestay. Hay puestos de excursiones a cada paso que das pero mas o menos son todas parecidas. Nosotros os recomendamos si podéis encontrar barqueros que vayan por libre o empezar la excursiones mucho antes que el resto de excursiones que empiezan sobre las 9.

EXCURSION ISLA DE PODA DESDE AO NANG: Cogimos el barco publico que te lleva a la isla y te recoge a la hora que te dicen. Estuvimos unas 4 horas. Se sacan los billetes desde los puestos que hay al lado de la playa (en el mismo paseo marítimo). El barco no sale hasta que no hay un mínimo de 6 personas.

EXCURSION POR LOS CANALES DE BANGKOK: La contratamos en el muelle Saphan Taksin y cogimos un barco para nosotros solos. El trayecto dura unas 2 horas y te enseñan la vida que hay en los canales de la cuidad.

OTRAS EXCURSIONES QUE NOS HABRIA GUSTADO HACER: 
Se nos quedaron muchas cosas pendientes por falta de tiempo. Solo teníamos 11 días de viaje y había que seleccionar muchas cosas.
Nos habría gustado mucho hacer  excursiones a varios mercados de Bangkok como el mercado de Mae Klong sobre las vías del tren, el mercado flotante de Amphawa, Ayutthaya y conocer Chiang Rai y el Templo Blanco entre otras muchas cosas que puedes hacer en Tailandia.

Reserva aquí otras excursiones para hacer en Tailandia.

Resultado de imagen de icono camara TECNOLOGIA QUE LLEVAMOS

Muchas veces nos preguntáis que cámara usamos  y que solemos llevar a los viajes. Esto es todo lo que usamos para fotos y videos. Os dejamos además los enlaces por si queréis ver precios o comprarlo directamente:

Y hasta aqui todos los preparativos que hicimos para nuestro viaje. Esperamos que os haya gustado el post, os haya sido útil y si tenéis alguna duda podéis escribirnos a mikeandmery@gmail.com que estaremos encantados de ayudarte.

Podeis leer el resto de post del viaje:

 

 

Mil gracias por leernos!

IMG_8538

¡Ah! Se nos olvidaba! que también podéis ver el video que subimos a youtube contando los preparativos.

Related Post

Sígueme
Compártelo

15 Comentarios

  1. enero 15, 2018 / 4:25 pm

    A nosotros para alquilarla no, pero en uno de los sitios nos advirtieron que al no tener el sello de motos nos multarían si nos paraba la policia. Menos mal que tuvimos suerte en eso jajaja. La verdad que alli te la intentaban colar por todas partes! anda que no saben!

  2. enero 15, 2018 / 4:26 pm

    Genial! esperamos que te sirvan de ayuda! oremos publicando mas posts, ademas de los videos! Sobretodo elegimos uno que salieramos del parque y que no hubiera niños, jajaja. Eso fue lo que nos hizo decidirnos por ese. Un abrazo

  3. Paulo
    enero 31, 2018 / 1:08 am

    Hola! Saludos desde Chile! Yo y mi novia nos vamos en Marzo! Hacemos el mismo recorrido! Hemos visto todos los videos!!! Como les fue con las mochilas? Problemas en AirAsia? Les midieron o pesaron las mochilas? En Elephant nature park, tuvieron que pagarlo en efectivo al final en Bath? Cuanto les costo el bote privado para las excursiones y como poder tomarlo por libre? Saludos y esperamos ansiosos sus videos! un Abrazo!

    • febrero 22, 2018 / 3:17 pm

      hola!!! con las mochilas nos fue bien, dentro de que somos mas de maletas jeje. Con air Asia ningún problema! no las midieron ni pesaron. Para el tour de los elefantes hay que pagar una parte cuando reservas y el resto allí en efectivo. Los gastos están publicados en el post del presupuesto. Iremos contado mas cosas en otros post y en los videos! un abrazo

  4. Nuria Travelera
    febrero 15, 2018 / 10:44 pm

    Acabo de leer el post! Vamos a hacer justo el mismo recorrido, que casualidad, tengo los mismos vuelos internos y os pasa como a nosotros que por cuestiones de trabajo solo disponemos de dos semanas y tenemos que aprovechar el tiempo lo máximo posible
    Besos
    Nuria
    Instagram @travelera.es

    • febrero 22, 2018 / 3:22 pm

      hola Nuria! nosotros solo teníamos 2 semanas también, no es mucho pero se puede aprovechar!!! Besos

  5. marzo 6, 2018 / 12:40 pm

    Nos alegra que te sirva de ayuda todo! A que te refieres en cuanto a la compañia? es que no sabemos que opciones tienes.

  6. María
    abril 29, 2018 / 9:58 pm

    Hola chicos!!! mi novio y yo estamos a punto de comprar nuestros billetes dirección Tailandia y nos surge una duda. Volamos, al igual que vosotros, con Emirates. Vosotros pagasteis por elegir asiento? Pensáis que nos tocará ir separados si esperamos al check in? Gracias!!!!

    • mayo 3, 2018 / 6:43 pm

      nosotros nunca pagamos, nos esperamos al día que se abre el check in y ya elegimos gratos. siempre nos ha tocado juntos sin problema!

Deja un comentario


Looking for Something?