Budapest ha sido toda una sorpresa y se ha convertido en una de nuestras ciudades europeas favoritas. Preciosa tanto de día como de noche, con su aire decadente pero con toques vanguardistas. No esperábamos que nos fuera a gustar tanto. Hay un montón de cosas qué ver y qué hacer en la capital de Hungría, por eso hemos preparado este post para ayudarte con 30 cosas que ver y que hacer en Budapest.
Antes de empezar con el post no te pierdas el resto de posts sobre Budapest:
Y ahora si! Vamos a contarte nuestras recomendaciones y lo que no te puedes perder en la ciudad. Nuestras 30 cosas que ver en Budapest.
DESCUENTOS Y ENLACES ÚTILES PARA TUS VIAJES:
|
Si quieres ahorrar dinero en Budapest, lo mejor es llevar una tarjeta con la no pagues comisiones por el cambio de moneda. Nosotros te recomendamos la tarjeta Revolut y N26. Revolut es gratuita, de recarga y si la pides desde nuestro enlace, te regalan 10 euros, cuando la actives y hagas tu primera operación. Pídela desde este enlace. N26 también es gratuita y de recarga y puedes pedirla desde este enlace. |
30 COSAS QUE VER Y QUE HACER EN BUDAPEST
5 mejores TOURS que hacer en BUDAPEST: Free tour por Budapest, ¡GRATIS! Entrada al Balneario Széchenyi |
➽ 1. Visitar el Parlamento de Budapest. Uno de los iconos de Budapest. Impresionante de día, de noche, por fuera y por dentro. Uno de los monumentos más impresionantes y bonitos que hemos visto.
No te pierdas la vista por la parte interior (la contraria al rio) un sitio que os recomendamos para hacer fotos. También la vista desde el otro lado del Danubio.
Para visitarlo por dentro tienes que contratar un tour guiado.
- Reserva aquí tu visita guiada por el Parlamento de Budapest.
➽ 2. Perderte por el Barrio Judío. Nuestro barrio favorito de Budapest. Aparte de toda la carga histórica que puedes ver en sus fachadas y calles desgastadas, ahora es el barrio más alternativo y hípster. Te recomendamos pasear y perderte por sus calles llenas de Street Art y con muchísimos sitios para comer y cenar, con un ambiente muy guay. También puedes visitar la Sinagoga Judia, la segunda más grande del mundo después de Jerusalén.
- Reserva aquí el Tour por el Barrio Judío.
➽ 3. Hacer una ruta por los famosos Ruin Bars. Son edificios en ruinas convertidos en pubs, restaurantes o discotecas:
- Szympla Kert. Nuestro favorito. Merece una mención aparte
- Mazel Tov: para comer o cenar (hay que reservar)
- Fogas Ház és Kert. De copas
- Instant: Para por la noche (tipo discoteca)
- Ellato Kert & Taqueria. Mejicano, para tomar algo y comer o cenar
- Csendes Vintage Bar & Café
➽ 4. Alucinar en el Ruin Bar más famoso, Szympla Kert. De verdad que este sitio es una pasada. Es para tomar algo o cenar, y los domingos por la mañana hay un pequeño mercadillo dentro. Tiene distintas salas y también terraza. Y la decoración es espectacular e imposible de describir. Allí puedes encontrar de todo lo que te imagines! Os recomendamos, si os gustan este tipo de sitios más alternativos, verlo de día y de noche (Horario: de Lunes a Sábado de 12 a 4 de la mañana y el domingo de 9 a 4)
➽ 5. Subir al Bastión de Pescadores para ver las vistas de todo Pest. Sin duda nuestro mirador favorito. La zona del mirador es gratis y te recomendamos ir a primera hora porque sobre las 9 se empieza a llenar y es casi imposible coger sitio y hacer fotos. Pero también es precioso al atardecer con todo iluminado. Nosotros fuimos 2 veces!
➽ 6. Junto al Bastión de Pescadores puedes ver la preciosa Iglesia de San Matías.
➽ 7. Subir al Castillo de Buda. También es un buen sitio para ver las vistas de todo Pest. Puedes subir y bajar caminando gratis o con un autobús turístico que te hace distintas paradas o en el antiguo funicular. Nosotros subimos en funicular y bajamos andando (precio, 7,50 euros los 2 solo subir. En el post del presupuesto tenéis los precios de todo)
- Reserva aquí el Tour por el Castillo de Buda.
ℹ️ No te olvides reservar tu seguro médico de viaje. Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros. Desde este link puedes contratarlo con un 5% de descuento. |
➽ 8. Cruzar el Puente de las Cadenas. El más antiguo de Budapest. Te recomendamos verlo de día y de noche, porque iluminado es precioso.
➽ 9. Adentrarte en la gastronomía de Budapest paseando por los puestos del Mercado Central. El edificio donde está el mercado es impresionante y puedes encontrar puestos de comida como embutidos o la famosa paprika, souvenirs e incluso hay algún puesto para comer en la planta de arriba.
➽ 10. Hacer un paseo por el Danubio al atardecer o de noche. Una experiencia súper recomendable para ver otra perspectiva de la ciudad, de los puentes y todos los edificios iluminados. Sobretodo ver el Parlamento desde el rio, ¡es impresionante!
Hay varias opciones para hacer la excursión. Te dejamos aquí algunas:
➽ 11. Dar un paseo por Isla Margarita. Puedes llegar andando desde el Margaret Bridge o desde algunas de las excursiones en barco que hacen parada allí.
- Alquilar una bicicleta: El precio es muy barato, 1 hora 990 florines, 2 horas 1.100, o todo el día 2.800 florines. También alquilan coches a pedales.
➽ 12. Relajarte en uno de los Balnearios de Budapest. Los más famosos son los Baños Szechenyi. En invierno tiene que ser una pasada, bañarte en agua tan caliente rodeado de nieve, eso sí! no me imagino como puede ser la salida del agua!
Nosotros fuimos al Balneario Szechenyi con la entrada que incluye una taquilla. Es una experiencia super recomendable y curiosa. Al atardecer debe ser muy bonito pero tambien con muchísima gente. Nosotros llegamos sobre las 9 de la mañana y podéis ver en las fotos la de gente que había ya allí.
También puedes visitar algunos menos conocidos como el Balneario Gellert o el Balneario Rudas.
➽ 13. Subir a la línea de Metro más antigua de Budapest y la segunda más antigua de Europa después de Londres. La línea M1. Puedes cogerla para llegar a los Baños Szechenyi. No te pierdas las paradas de metros super vintage!
Te recomendamos comprar la Budapest Card si vas a moverte mucho en transporte público.
➽ 14. Ver la panorámica desde la Colina Gellert. Es otro de los miradoras de la zona de Buda, desde donde puedes ver el resto de la ciudad.
En la cima se encuentra la estatua de la Libertad y la Ciudadella.
➽ 15. Cruzar el puente de La Libertad. Otro de los puentes de la ciudad que va desde la zona de Buda, concretamente bajo la Colina Gellert a la zona de Pest y su Mercado Central. Por este puente pasa el tranvía antiguo.
➽ 16. Ver el Monumento de los Zapatos del Danubio y retroceder en el tiempo a un episodio tan triste de la ciudad, cuando cientos de judíos eran asesinados y arrojados al rio. La verdad que impresiona estar en ese mismo lugar y que en tan solo unos años despues sea todo tan diferente.
➽ 17. Pasear por las orillas del Danubio. Puedes hacerlo desde el lado de Pest , en Buda o en ambos. A la hora del atardecer hay mucho ambiente y la gente se sienta a disfrutar junto al rio.
➽ 18. Tómate un respiro en el parque Varosliget (o City Park), donde también puedes visitar el Castillo Vajdahunyad, parte del cual es una copia del castillo Hunyad de Transilvania (Rumanía)
➽ 19. Probar el plato típico de la gastronomía Húngara que es el Goulash. Es una especie de guiso de carne, patatas y verduras, pero en la mayoría de sitios lo encuentras como Sopa de Goulash. Realmente es una sopa súper gustosa y con el toque picante de la paprika con trozos de patatas, carne y verduras. Os recomendamos estos restaurantes donde probamos el Goulash y estaba muy rico, aunque es un plato que puedes encontrar en la mayoría de restaurantes húngaros (al final del post os dejamos todas las localizaciones en el mapa):
- Drum Café
- Rozsa Etterem
- Kazimir
➽ 20. Visita la Basílica de San Esteban, la más alta del País. Además puedes subir a las torres para ver las vistas de Budapest.
➽ 21. Endulzarte con un super batido en Mr Funk. Cuando vi en Instagram este batido lo apunté en mi lista de sitios a los que ir en Budapest. No me digáis que no es una pasada. Ya está cerrado!!!
➽ 22. Comer o cenar en alguno de los muchos locales del barrio judío. Locales hispters con decoración industrial, vintaje, con ladrillos, bombillas y luces, flores…cualquier te llamaba para entrar. Hay hamburgueserías, bares de copas, húngaros, pastelerías, mejicanos….Nosotros comimos en Vintage Garden y la decoración era una pasada.
➽ 23. Si te gustan los mercados de Food Trucks no te pierdas Street Food Karavan. En el barrio judío y en una de las calle con más ambiente, Kazinczy u, puedes comer, cenar o tomar algo en alguno de los food trucks del mercado. Y además vivir el auténtico ambiente del barrio. (horario: todos los días de 11:30 a 23:00 y J,V,S hasta la 1:00)
➽ 24. Trasladarte a 1895 en el New York Café. Con sus lámparas de cristal veneciano, paredes y columnas doradas. Super elegante. Eso sí! Es posible que tengas que hacer fila y pagar unos 5 euros por un café, que sinceramente no tenía muy buena pinta. Nosotros fuimos a verlo solamente. Somos más de Ruin Bars con una cervecica!
➽ 25. Pasear por las avenidas Vaci Utca y Andrassy. Dos avenidas llenas de tiendas y con mucho ambiente
➽ 26. Visitar la Plaza de los Héroes, con las estatuas de los 7 jefes de las tribus que fundaron el país.
Consejo: Si vas a los Baños Szechenyi, en el mismo día, puedes visitar la Plaza de los Héroes, el parque Varosliget y el Castillo Vajdahunyad, y además, puedes llegar usando la línea de metro antigua M1.
➽ 27. Disfruta de un atardecer a orillas del Danubio, desde algunos de los miradores, como el Bastión de Pescadores, el Castillo de Buda, o incluso desde alguno de los dos puentes, el Puente de las Cadenas y el Puente de la Libertad. Así verás como se va iluminando toda la ciudad.
➽ 28. Haz un free Tour por Budapest para conocer más detalles y secretos de la ciudad. Puedes reservarlo aquí:
➽ 29. Prueba las sopas de Bors Gastro Bar. Es un local súper pequeño con decoración de Star Wars y te hacen sopas para llevar de un montón de tipos, algunas también dulces. Totalmente recomendable!
➽ 30. Si tienes tiempo, haz alguna excursión a pueblos o ciudades cercanas a Budapest:
- Excursión Esztergom, Visegrád y Szentendre
- Excursión a Viena
- Tour de 4 días por Bratislava, Praga y Viena
Te dejamos en este mapa, todas las localizaciones del post y algunos restaurantes más que no nos dio tiempo a probar.
Y hasta aquí nuestro post y nuestras recomendaciones y las 30 cosas que ver y que hacer en Budapest. Hay muchísimas más cosas que puedes hacer, pero como siempre, te contamos las que cosas que nos gustan a nosotros y con las que hemos disfrutado en este viaje. Esperamos que te sea útil el post. Si tenéis alguna duda podéis dejarla en comentarios.
Mil gracias por leernos.
Hola chicos¡¡¡
¿Es necesario cambiar dinero antes de ir o se puede pagar todo con la bnext?
Autor
Es aconsejable siempre llevar algo de efectivo por si hay sitios que no puedes pagar con tarjeta.
Hola, Fantastico reportaje. Pasamos 9 dias solo en Budapest y me supieron a poco. Con vuestro permiso indicar un homenaje a los judios deportados y asesinados. El famoso de los zapatos es conocido, pero hay un segundo con fotos, maletas, objetos personales que bien vale acercarse a verlo y no aparece en ninguna guia. Justo delante de la plaza de la Libertad, Hay una fuente en un lado de la calle y esto en el otro. Si teneis ocasión de volver os lo recomiendo.