KENIA – VIAJE EN GRUPO

ALGUNOS DE LOS LUGARES QUE VISITAREMOS EN EL VIAJE

Haremos varios safaris, para ver animales salvajes en completa libertad. Acompañados de guías locales expertos y de habla hispana. También nos acercaremos a la cultura, gastronomía y población keniana.

RESERVA NACIONAL DE SAMBURU

Samburu es una de las mejores reservas en el norte de Kenia y menos visitada que otras reservas. Su paisaje árido, bañado por el río Ewaso Ngiro, acoge a muchas especies autóctonas como la cebra Grevy, la jirafa reticulada, el gerenuk o el oryx Beisa, que solo pueden verse aquí.

LAGO NAIVASHA

Lago Naivasha, el más alto de los lagos del Valle del Rift keniano. En este lago de agua dulce, podremos ver hipopótamos y decenas de aves diferentes, es todo un paraíso ornitológico.

RESERVA NACIONAL MAASAI MARA

Es la Reserva con mayor diversidad animal del país, en ella se encuentran los BIG FIVE (elefante, león, leopardo, rinoceronte y búfalo)

ITINERARIO

Los vuelos no están incluidos en el precio, por lo que este día dependerá de cuando lleguemos a Nairobi. 

Dependiendo del horario del vuelo que tengamos o dormiremos en el avión o dormiremos en Nairobi. 

La ruta con los guías empieza el día 21. Es opcional llegar directamente a Nairobi o hacer noche en Nairobi el día de antes. 

Nos recogerán en el aeropuerto (vuelos anteriores a las 9am) o en nuestro alojamiento en Nairobi a primera hora de la mañana y pondremos rumbo a Samburu.

Haremos nuestro primer safari, después de la comida.

Regimen de comidas: comida y cena

Día completo de Safari en Samburu y cena juntos en el hotel. 

Régimen de comidas: pensión completa

Tras el desayuno, salida rumbo al Parque Nacional de Nakuru, haciendo una parada en el mercado local y llegando al alojamiento para hacer check-in y almorzar. Tras el almuerzo, safari en el Parque Nacional del Lago Nakuru. Si por algo destaca este parque es por la presencia del rinoceronte blanco, muy difícil de ver en otros lugares de Kenia. 

Regimen de comidas: pensión completa

Nos desplazaremos hasta la Reserva Nacional de Maasai Mara para realizar el primer safari fotográfico después de comer.

Es la Reserva con mayor diversidad animal del país.

Regimen de comidas: pensión completa

Haremos un safari completo por la Reserva, con una comida tipo picnic. 

Nos adentraremos más en la Reserva y llegaremos a otras zonas más alejadas, como el río Mara donde habitan cocodrilos e hipopótamos.

Regimen de comida: pensión completa

Pondremos rumbo al Lago Naivasha. Por la tarde, disfrutaremos de un paseo en barca en el Lago Naivasha. En este lago de agua dulce, podremos ver hipopótamos y decenas de aves diferentes. Además, haremos un safari a pie entre cebras, jirafas, antílopes, ñus, gacelas, etc. Nos alojaremos en un
homestay kikuyu, donde nos espera una clase de cocina para degustar los platos más típicos de la zona.

Regimen de comidas: desayuno y cena (comida no incluida, la haremos parando en ruta).

Safari de madrugada de unas 2h de duración, y salida hacia Nairobi donde llegardemos a la hora del almuerzo. Traslado al aeropuerto en ese momento para nuestra conexión internacional.

Regimen de comida: desayuno

IMPRESCINDIBLES QUE DEBES SABER

Alojamientos

Dormiremos en alojamientos con habitaciones dobles con baño privado o alguna triple (si somos 13). El único alojamiento con baño compartido para todo el grupo es el de la casa Kikuyu.

Transportes

Nos moveremos en 2 minivan de safari 4x4 con techo abatible.

Comidas

Todas las comidas del safari están incluidas, excepto las del día 4 y lo que se haga por libre en Nairobi. También incluye al agua en el safari. El resto de bebidas no.

Requisitos

Por norma general, puede apuntarse cualquier persona mayor de 18 años. Solo hace falta tener la mente abierta, tener capacidad de adaptación, comprometerse con el grupo y sobretodo tener ganas de disfrutar, de conocer gente y de vivir una experiencia diferente.

viajar a Kenia

¿QUIERES VENIRTE A LA AVENTURA EN GRUPO POR KENIA?

 ESTE ES EL PRESUPUESTO DEL VIAJE

QUÉ INCLUYE

QUÉ NO INCLUYE

Una parte del precio del viaje, la pagaremos cada uno por nuestra cuenta en dólares a la empresa con la que haremos el safari. Os explicaremos cómo hacerlo en el momento del pago. 

 

RESERVA Y PROCESO DE PAGO

RELLENA EL FORMULARIO PARA APUNTARTE

  1. Después de apuntarte, te mandaremos los datos para que hagas el depósito de 200 euros y guardar tu plaza.
  2. Cuando el grupo esté confirmado (con el mínimo de personas), se pagará en varios plazos.
  3. Haremos un grupo de WhatsApp cuando el grupo esté cerrado. 

PREGUNTAS FRECUENTES

Para reservar tu plaza, se pagará un depósito de 200 euros por persona. 

Hasta que el viaje no esté confirmado (porque no se hayan cubierto el mínimo de plazas) podrás cancelar tu reserva sin problema y te devolveremos el importe del depósito.

Cuando la aventura se confirma y el viaje sale adelante, empezamos el proceso de reservas. Contratamos alojamientos, transportes, excursiones, etc. Intentaremos devolverte lo que podamos, pero habrá parte que no podamos devolverte y además, puede haber costes extras de penalización, porque afectará al resto del grupo. 

Solo por causas incluidas en el Seguro de Anulación podrías recuperar parte del dinero o guardarlo para otra ocasión. 

Tienes que recordar en todo momento que nosotros no somos guías turísticos. Seremos tus compañeros y coordinaremos la ruta, horarios y actividades reservadas. Pero también tendrás libertad para opinar y habrá ratos libres durante el viaje. 

Te llevaremos a experimentar un viaje de manera diferente para tener un recuerdo inolvidable en el futuro. Por lo tanto, cada uno se tiene que hacer responsable de sus actos.

Es importante tener la mente abierta y tener en cuenta que en un viaje puede haber imprevistos. Aunque entre todos seguro que todo es más fácil. 

Cualquier persona mayor de 18 años. Puedes venir solo/a, en pareja, con algún amigo/a. 

Personas de mente abierta, que tengas ganas de conocer el mundo y compartir la experiencia con un grupo amante de los viajes. 

Si todavía te queda alguna duda, envíanos un email  a mikeandmery@gmail.com

SI TODAVÍA NO SABES SI KENIA PUEDE SER EL VIAJE DE TUS SUEÑOS

 NO TE PIERDAS ESTE VÍDEO


Looking for Something?