Home » 15 MEJORES COSAS QUE VER Y HACER EN ROMA

15 MEJORES COSAS QUE VER Y HACER EN ROMA

 

Roma, conocida como la Ciudad Eterna, donde parece que no haya pasado el tiempo y que enamora a la mayoría de visitantes de todo el mundo. Es una ciudad llena de historia, con un aire antiguo y decadente pero que contrasta con su ambiente bohemio y moderno. Si tienes pensado visitarla, en este post te contamos 15 mejores cosas que ver y hacer en Roma. 

 

que ver y hacer en Roma

 

 

15 COSAS QUE VER Y HACER EN ROMA

 

Hemos preparado este listado de 15 cosas que ver y hacer en Roma, aunque hay muchísimas cosas más que puedes hacer en la Ciudad Eterna. Nosotros siempre te contamos nuestros favoritos de cada ciudad y lo que a nosotros nos gusta y nos hace disfrutar de cada lugar al que vamos.

 

➽ 1. PASEAR POR EL TRASTEVERE

El barrio del Trastevere es de nuestros favoritos de Roma. Aire bohemio, callejuelas con adoquines, fachadas gastadas, enredaderas que cruzan las calles, terrazas con los típicos manteles de cuadros, luces, con muchos sitios para comer y cenar y un ambiente que nos encanta. Sin duda, te recomendamos perderte por las calles de este barrio tanto de día como de noche.

Como puntos clave, se encuentran la Piazza di Santa Maria in Trastevere y la Piazza Trilusa. Y desde allí, lo mejor es perderse y callejear. Hay mil rincones bonitos y una foto en cada esquina.

Si te apetece visitar el barrio de forma guiada, te recomendamos reservar este Tour por el Trastevere y el Barrio Judío.

 

Además, en un buen sitio para alojarte. Nosotros nos alojamos esta segunda vez en este hotel, bastante bien de precio para lo que es Roma.

 

PREPARATIVOS PARA VIAJAR A DOLOMITAS  Busca aquí las mejores ofertas de Alojamientos en Roma

 

➽ 2. VISITAR EL COLISEO ROMANO

El Coliseo Romano, es una de las visitas imprescindibles de la ciudad. Es uno de los monumentos que más nos impresionaron y que más nos gustaron la primera vez que viajamos a Roma. Nuestro consejo para visitarlo, es que vayas a primera hora, porque es uno de los monumentos más visitados del mundo y suele haber muchísima gente todo el día. Y además, te recomendamos que lleves la entrada reservada con antelación, si quieres verlo por dentro.

  • Horario: abre todos los días desde las 8.30. La hora de cierre depende de la temporada.
  • Entradas: El precio de la entrada normal es de 14 euros. Puedes reservar las entradas desde la página oficial.

Otra opción, es reservar alguna visita guiada en Español. Suelen ser entradas combinadas con otros lugares. Aquí te dejamos 2 opciones:

 

 

Reserva la tarjeta OMNIA VATICAN & ROME CARD para acceder sin colas a las principales atracciones de Roma

 

que ver y hacer en Roma

 

➽ 3. VISITAR EL FORO ROMANO

El Foro Romano es el centro de la antigua Roma. Todavía se conservan varios templos, arcos y columnas. Si te gusta el arte y la historia seguro que te encantará pasear por La Vía Sacra y viajar más de 20 siglos en el tiempo.

Como en la mayoría de visitas en Roma, es mejor sacar las entradas con antelación, para evitar las largas y pesadas filas.

  • Horario: abre todos los días desde las 8.30 a 19.00 horas.
  • Entradas: Es una entrada combinada con el Coliseo y el Palatino. Puedes reservarlas desde la página oficial. Tambien puedes reservar las mismas visitas guiadas que en el punto anterior.

 

Si no quieres visitar el foro por dentro, tienes unas bonitas vistas desde la calle Via dei Fori Imperiali o desde la parte de atrás del Campidoglio. Al final del post, te dejamos un mapa con todas estas localizaciones.

 

➽ 4. CALLEJEAR POR EL BARRIO DE MONTI

El Barrio de Monti, también ha sido uno de nuestros favoritos. Se encuentra junto al Coliseo, y es un barrio muy bohemio, con tiendas vintage, pequeños restaurantes locales y rincones y calles con muchísimo encanto. Es algo más tranquilo que el Trastevere pero igual de bonito.

Puedes pasear por la Piazza della Madonna dei Monti y todas las calles que rodean esta plaza, Vía Urbana, Vía Leonina

El barrio de Monti es una zona perfecta para alojarse en Roma:

 

➽ 5. MARAVILLARSE CON LA FONTANA DE TREVI

Otro de los iconos de Roma es la Fontana de Trevi. Acercarse por las calles que la rodean y de repente ver esa impresionante fuente de más de 40 metros de altura, con sus enormes esculturas y el fondo del agua azul turquesa, es una de las cosas que no te puedes perder en tu visita a Roma. Eso si, es otro de los lugares más visitados del mundo, con lo que eso conlleva. Que está super saturado de gente. Nuestro consejo es que madrugues y vayas a primera hora si quieres hacer fotos y disfrutarla tranquilo, o por la noche iluminada.

Estando allí, descubrimos una página, donde puedes ver en tiempo real a través de varias Webcams, los principales monumentos y atracciones de Roma. Pincha aquí para verlo.

 

que ver y hacer en Roma

 

➽ 6. CASTILLO DE SANT’ ANGELO

El Castillo de Sant’ Angelo es una fortaleza romana situada junto al Rio Tiber. Para nosotros, lo bonito de este Castillo es el entorno, con el puente y el río. Pero también puede visitarse por dentro, ademas de que desde la parte de arriba, hay un mirador para disfrutar de las vistas.

 

que ver y hacer en Roma

 

➽ 7. VISITAR EL VATICANO

El Vaticano es una ciudad-estado y el centro neurálgico de la Iglesia Católica.

Dentro del Vaticano hay 3 visitas importantes: la Plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos, donde se encuentra la Capilla Sixtina.

Si quieres visitar todo, necesitarás bastante tiempo, mínimo una mañana completa. Además, suele haber mucha gente.

Para evitar las filas puedes reservar una vista guiada en Español, donde visitarás los 3 lugares anteriores:

Nosotros lo visitamos solo por fuera la primera vez que fuimos a Roma. Como no somos unos enamorados del arte, preferimos no verlo por dentro y ahorrarnos tiempo. La plaza en sí, nos impresionó mucho, porque los edificios y esculturas son preciosos, pero también nos pareció un sitio demasiado turístico y un negocio montado entorno al Papa y a la Iglesia. Por eso, en nuestro segundo viaje a Roma esta parte no la vimos. Preferimos aprovechar el tiempo en callejear y ver los barrios que es lo que más nos gusta a nosotros.

 

➽ 8. RECORRER LAS PLAZAS DE ROMA

Roma está repleta de Plazas a cual más bonita. Con fuentes, esculturas, mercados y mucho ambiente… las plazas de Roma son un museo al aire libre y merece mucho la pena visitar algunas de ellas. Aquí te recomendamos nuestras imprescindibles:

  • Plaza España. Una de las más conocidas de la ciudad. Con la la Fontana della Barcaccia a pies de la famosa escalera. Donde a día de hoy, está prohibido sentarse. Como en la mayoría de monumentos de la ciudad.
  • Plaza Navona. Sin duda una de las más bonitas e impresionantes de Roma. Con varias fuentes, enormes esculturas y rodeada de un montón de bares y terrazas. En Navidad, puedes disfrutar de un mercado Navideño.
  • Plaza Campo de’ Fiori: Donde cada mañana (excepto los domingos) hay un mercado de frutas, pasta y otros productos. También está rodeada de muchas terrazas para comer o tomar algo.
  • La Plaza Venezia con el impresionante monumento a Vittorio Emanuele II. 
  • Plaza del Popolo o Plaza del Pueblo. Con el Obelisco Flaminio y donde empiezan varias avenidas importantes de Roma. Vía del Corso, Vía del Babuino y Vía di Ripetta.

 

que ver y hacer en roma

➽ 9. VISITAR EL PANTEÓN DE AGRIPA

El Panteón es uno de los monumentos mejor conservados de la época romana. Es impresionante tenerlo delante. En el interior, se encuentran las tumbas de varios Reyes de Italia y obras de arte.

  • Horario: De lunes a sábado de 8:30 a 19:30 horas (Último acceso 19:15). Domingos: de 9:00 a 18:00 horas (Último acceso 17:45).
  • Entrada: el precio es gratuito.

 

que ver y hacer en Roma

 

➽ 10. HACER UN FREE TOUR

Siguiendo con nuestras recomendaciones sobre qué ver y hacer en Roma, una forma de conocer la ciudad, su historia y sus secretos es hacer un Free Tour. Aquí te dejamos algunas opciones:

 

➽ 11. DEGUSTAR LA GASTRONOMIA ROMANA

Si en algo destaca esta ciudad, es por la buena comida. Tanto su pasta, como las pizzas son las más ricas que hemos probado en toda Italia. Si eres amante de la comida Italiana, Roma es un paraíso. Te aconsejamos algunos de los sitios que probamos y otros que teníamos apuntados pero que no nos dio tiempo a probar. También los dejamos localizados en el mapa al final del post.

  • Tonnarello (Trastevere). Prueba su famosa pasta a la Carbonara.
  • Grazia & Graziella (Trastevere)
  • Restaurante Carlo Menta (Trastevere)
  • Trattoria Da Enzo al 29 (Trastevere). Los raviolis a la trufa están de morirse de ricos.
  • Pasta e Vino Osteria (Trastevere). Hay una señora haciendo la pasta al momento.
  • Pizzeria Da Baffeto. Auténticas pizzas romanas.
  • Alle Carrette (Monti). Fuimos para probar las famosas Olivas Ascolane, rellenas de carne y rebozadas. Un aperitivo típico muy rico.
  • La Vecchia Roma (Monti)
  • Urbana 47 (Monti). Un restaurante montado en un antiguo cine.
  • Osteria da Fortunata
  • La Scaletta Roma

Consejo: Roma es una ciudad super turística y la mayoría de sitios, sobre todo en el centro y el Trastevere, suelen estar bastante llenos y es normal hacer fila para comer o cenar. Si te sales un poco de las horas normales que tenemos para cenar en España, es mucho mejor. Por ejemplo, nosotros para cenar en el Trastevere, lo hacíamos sobre las 7.30. Porque a partir de las 8 de la tarde, en fines de semana o festivos, hay filas de más de una hora para sentarte a cenar.

 

 

➽ 12. RECORRER ROMA EN VESPA

¿Hay algo más auténtico y más cinematográfico que recorrer Roma en una Vespa?

 

➽ 13. PRUEBA LOS FAMOSOS HELADOS ITALIANOS

Si hay algo típico que hacer en Roma, es probar los Helados. Nosotros no somos mucho de comer helados, pero probamos dos y están riquísimos. Hay muchas heladerías en la ciudad. Aquí te dejamos algunas heladerías recomendadas de Roma y su localización en el mapa del final del post:

  • Frigidarium (Centro)
  • Fiordiluna (Trastevere)
  • Giolitti (Cerca del Panteón)
  • Venchi (Hay varias por el centro)
  • San Crispino (Hay varias por el centro)

 

 

➽ 14. VER ROMA DESDE SUS MIRADORES

Nos encanta ver las ciudades desde sus miradores. En Roma, puedes disfrutar de unas bonitas vistas desde algunos de sus muchos miradores. Te recomendamos varios lugares:

  • Colina de Gianicolo en el Trastevere
  • El Pincio sobre Plaza del Popolo.
  • Terraza del Castillo Sant’ Angelo
  • Cúpula de San Pedro.
  • Terraza del monumento a Vittorio Emanuele II
  • Colina del Celio, junto al Coliseo
  • Terraza Caffarelli en el Campidoglio. Por la parte de atrás tienes unas vistas preciosas al Foro Romano.
  • Iglesia Trinita dei Monti, en la parte alta de la Plaza España.
  • Mirador del Parque de los Naranjos (Giardino degli Aranci)

 

➽ 15. PROBAR EL MEJOR TIRAMISÚ DE ROMA

Nuestra última recomendación sobre qué ver y hacer en Roma, es probar su famoso Tiramisú. Aunque puedes probarlo en la mayoría de restaurantes de Roma, hay dos sitios especializados en Tiramisú y que muchos consideran como el mejor de Roma.

  • Pompi, en Plaza España
  • Two Sizes, cerca de Plaza Navona.

Nosotros probamos el de Two Sizes porque el otro no nos dio tiempo a probarlo. Al final, si estás solo dos días en la ciudad, es imposible probar todo lo que te gustaría probar. Ambos tienen de distintos sabores, aunque yo soy de Tiramisú original y el de Two Sizes está riquísimo.

que ver y hacer en Roma

 

 

Para terminar, te dejamos aquí un mapa con todas las localizaciones del post:

 

 

Y hasta aquí, nuestras 15 recomendaciones sobre qué ver y hacer en Roma. Esperamos que te sirvan de ayuda si tienes pensado visitar la Ciudad Eterna. Te dejamos además, algunos imprescindibles para preparar tu viaje:

 

Resultado de imagen de icono hotel ALOJAMIENTO

Tenemos un post especial, sobre dónde alojarse en Roma, con las mejores zonas y hoteles.

Donde alojarse en Roma

 SEGURO DE VIAJE

Uno de los puntos importantes cada vez que viajamos es contratar un seguro de viaje. Aunque viajes por Europa, es recomendable contratarlo, ya que ni nuestra sanidad ni la tarjeta sanitaria Europea nos cubre 100%. Nuestro seguro de viaje siempre lo sacamos con Iati Seguros. Tienes varias opciones y tipos de seguro según tus necesidades.

Desde este link, puedes contratarlo con un 5% de descuento.

QUE VER Y HACER EN AMSTERDAM

 

 EFECTIVO – TARJETA

Para nuestros viajes usamos dos tarjetas que no te cobran comisiones, Bnext y N26. Os dejamos toda la información de cada una de ellas en nuestros posts.

Puedes pedir aquí las tarjetas:

que ver y hacer en Amsterdam que ver y hacer en Amsterdam

 

 TECNOLOGIA QUE LLEVAMOS

Muchas veces recibimos preguntas sobre que cámara usamos y qué solemos llevar a los viajes. Esto es todo lo que usamos para fotos y videos. Te dejamos además los enlaces por si quieres ver precios o comprarlo directamente:

 

Esperamos que te sirva de ayuda el post. Cualquier duda puedes dejarnos un comentario y no te olvides de suscribirte al blog para no perderte los siguientes posts y seguirnos en Instagram y Youtube.

 


¿Viajas por libre a Roma? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

 

Resultado de imagen de icono avion  Las mejores ofertas de vuelos

Resultado de imagen de icono hotel  Las mejores ofertas de Hoteles

Resultado de imagen de icono coche  Alquiler de coche

Resultado de imagen de icono descuentos Descuento de 25 euros en Airbnb

Resultado de imagen de icono botiquin  Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

Icono dolar, moneda, dinero Cambiar moneda extranjera

Imagen relacionada Tarjeta Bnext para viajar sin comisiones

Imagen relacionada Tarjeta N26 para viajar sin comisiones

Imagen relacionada Traslados y excursiones en Civitatis

Resultado de imagen de icono cuaderno y lapiz Otras escapadas por Europa

 

 

 

Mil gracias por leernos

Sígueme
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?