PREPARATIVOS PARA VIAJAR A BUDAPEST

Budapest se ha colado en nuestro top de ciudades europeas favoritas. Teníamos muchas ganas de conocerla y nos ha sorprendido muchísimo. Por su belleza, sus impresionantes monumentos, sus calles gastadas, llenas de historia y su reciente toque alternativo en el barrio judío lleno de Street Art, locales hipsters, y como no, sus famosos Ruin Bars. Si tienes pensado hacer una escapada a la capital de Hungría, en este post te vamos a explicar todos los preparativos para viajar a Budapest.

preparativos-budapest-parlamento

CONSEJOS PARA ORGANIZAR TU VIAJE A BUDAPEST

5 mejores TOURS que hacer en BUDAPEST:

Paseo en barco al anochecer

Free tour por Budapest, ¡GRATIS!

Entrada al Balneario Széchenyi

Visita guiada por el Parlamento de Budapest

Crucero por el Danubio en Budapest

 

COMO LLEGAR A BUDAPEST

EN AVION

La forma más rápida y cómoda de viajar a Budapest desde España es en avión. Hay compañías aéreas de bajo coste con vuelos directos a la capital:

  • Ryanair: desde Alicante, Barcelona, Valencia, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca.
  • Wizzair: desde Barcelona, Madrid, Málaga y Palma de Mallorca.

Para buscar las mejores ofertas de viajes/vuelos a Budapest puedes hacerlo en este enlace.

El Aeropuerto Internacional de Budapest es el Ferenc Liszt y se encuentra a unos 40 minutos del centro en autobús.

 

EN TREN

Si combinas tu viaje con alguna otra ciudad cercana, también puedes ir a Budapest en tren. Hay tres estaciones ferroviarias internacionales y conexión con todas las capitales cercanas, como Viena y Bratislava. Puedes consultar en esta pagina horarios y tarifas:

 

EN AUTOBUS

Una de las formas de viajar a Budapest barato, desde las ciudades cercanas, es en autobús. La estación de autobuses internacional está situada en Népliget (ker. Üllői út 131). Puedes ver los itinerarios y comprar los billetes en su página web:

 

TRASLADOS DEL AEROPUERTO AL CENTRO

El aeropuerto de Budapest se encuentra a 16 kilómetros al sureste de la ciudad. Para llegar al centro puedes hacerlo de varias formas:

AUTOBUS 100E

Esta autobus hace un trayecto del aeropuerto a la parte más céntrica de Pest. Para en Kálvin tér y Astoria M. En Deak Ferenc puedes hacer transbordo en cualquiera de las otras líneas de metro de Budapest, la M1 (amarilla), la M2 (rojo), o la M3 (azul).

El autobús sale cada 20 minutos. Desde el aeropuerto sale de 05:00 a 01:20, y desde Deák Ferenc tér (para la vuelta) de 03:40 a 00:40.

Tienes que comprar los tikets en el aeropuerto antes de la salida a la calle o en el mismo autobús por ejemplo para la vuelta. El precio es de 900 florines (no llega a 3 euros) y tardas unos 40 minutos en llegar al centro. Esta es la opción que usamos nosotros ya que nuestro apartamento estaba a 5 minutos de la parada de Deak Ferenc.

Los billetes de este autobús no están incluidos en la Budapest Card pero el resto de transportes si.

AUTOBUS 200E + METRO

Si quieres ahorrarte el precio del billete y tienes la Budapest Card está es la mejor opción.

Desde la Terminal 2 pasa cada 7 a 8 minutos el bus 200E hacia la estación de metro Kobanya-Kispest, desde ahí puedes coger el metro M3 (azul) hacia el centro de Budapest. El trayecto en autobús desde la Terminal 2 hasta la estación del metro dura 22 minutos. Con el metro M3 tardas 17 minutos para ir hasta la estación del metro Deák Ferenc tér (plaza Deák Ferenc), ubicada en el centro de Budapest.

Puedes consultar mas información aquí:

TRASLADO PRIVADO

Una opción más cómoda es contratar el traslado privado a Budapest con Civitatis para que te recojan en el aeropuerto. Puedes coger un trayecto o ida y vuelta.

civitatis-budapest

TAXI

Otra forma de cómo ir a Budapest es en taxi. Un recorrido en taxi hasta el centro de la ciudad te cuesta unos 7.300 HUF (23 euros).

 

COMO MOVERSE POR BUDAPEST

Aunque se puede recorrer perfectamente andado, también puedes desplazarte en metro, autobús, tranvía y trolebús.

METRO

El metro de Budapest tiene 4 líneas y tres de ellas se cruzan en un único punto, la estación Deak Ferenc tér.

Opera de 4:30 a 23:00 horas con una frecuencia de paso de entre 2 y 15 minutos.

 

TRANVIA

Budapest tiene más de 40 líneas de tranvía que recorren todo el centro histórico de Budapest. Opera de 4:30 a 23:00 horas. Las líneas más importantes tienen una frecuencia de paso de entre 5 y 10 minutos, y son estas:

Línea 2: Recorre la orilla este del Danubio y hace paradas en el Puente de las Cadenas, el Parlamento, el Mercado Central y en todos los puntos de interés de la orilla de Pest.

Líneas 19 y 41V: Hacen un recorrido similar al de la línea 2 pero por la orilla de Buda. Conecta Batthyány tér (Iglesia de Santa Ana) con la colina de Gellert, siendo éste un buen punto para visitar el Balneario Gellert y subir a la Ciudadela.

Si vas a coger muchos medios de transportes lo mejor es que saques la Budapest Card.

AUTOBUS

Budapest tiene más de 200 líneas de autobús.

Algunas de las líneas más útiles son la 16, la 16A y la 116. Estas tres líneas van desde Pest hasta la zona alta de Buda, donde se puede visitar, entre otras cosas, el Castillo de Buda, la Iglesia de Matías y el Bastión de los Pescadores.

TROLEBUS

Una mezcla de autobús y tranvía. Hay 15 líneas, desde el número 70 hasta el 83

TAXI

Los taxis en Budapest son bastante económicos.

Las tarifas medias de las compañías analizadas son las siguientes:

  • Bajada de bandera: 450Ft.
  • Precio por kilómetro: 280Ft.
  • Minuto de espera: 60Ft.

Nosotros nos movimos prácticamente a todas partes andando. Excepto alguna distancia algo más larga que usamos metro.

budapest-metro-traslados

 

CUÁNTOS DÍAS NECESITAS PARA VISITAR BUDAPEST

Budapest tiene mucho que ver. Así que si te estás preguntando cuántos días hacen falta para ver Budapest, recomendamos mínimo 2 o 3 días, sobre todo, si te gusta disfrutar también de su ambiente, locales chulos, mercadillos… Nosotros estuvimos 2 días y medio y nos dió tiempo a ver casi todo lo que teníamos apuntado. La ciudad es bastante grande y algunas distancias son largas, pero con esos días podéis disfrutar mucho de todo.

No te pierdas nuestro post con las 30 mejores cosas que hacer en Budapest.

 

SEGURO DE VIAJE

Uno de los puntos importantes cada vez que viajamos es contratar un seguro de viaje. Nuestro seguro de viaje siempre lo sacamos con Iati Seguros. Hay varias opciones y tipos de seguro según tus necesidades. Para este viaje compramos el Iati Básico + anulación. Para que sea válido el seguro de anulación tienes que contratarlo dentro de los 7 días siguientes a comprar los vuelos.

Pinchando en este link, puedes contratar cualquier seguro IATI con un 5% de descuento.

seguro para mexico

 

 

CLIMA EN BUDAPEST

¿Cuándo viajar a Budapest? Pues los inviernos en Budapest son muy fríos. Si estás pensando en viajar a Budapest en enero o febrero, las temperaturas medias se sitúan por debajo de los 0ºC, con máximas de entre 2 y 5ºC. y suele nevar. Aunque tiene que tener su encanto verlo todo nevado sobretodo si tienes pensado visitar los famosos baños de Budapest.

Los veranos en Budapest pueden ser bastante calurosos. La temperatura media de julio y agosto es de 16ºC, pero se pueden llegar a ver máximas de más de 30ºC y con bastante humedad. Los meses de verano son los que cuentan con mayor probabilidad de lluvia.

Si quieras evitar el calor y frió excesivos lo mejor es viajar en primavera u otoño. Durante el día puedes ir en manga corta y por la noche refresca un poco.

Nosotros hemos estado a finales de marzo y ha coincidido un clima bastante bueno. Unos 20 grados por el día pero por la mañana y por la noche algo de frío. Aunque con lo loco que esta el tiempo ahora mismo, puede hacer cualquier cosa.

 

DÓNDE ALOJARSE EN BUDAPEST

El río Danubio atraviesa la ciudad y la divide en dos grandes zonas: Buda, la parte medieval y Pest, la parte más moderna.

Las mejores zonas para alojase en Budapest son Buda si lo que buscas es estar cerca de atractivos turísticos, y los barrios más céntricos de Pest (Liptóváros y Belváros, y Terézváros), si quieres estar cerca de todo y en una zona con mucha vida y sitios para comer y tomar algo.

ALOJARSE EN BUDA

  • Buda es la zona histórica. Cubre varios distritos, siendo Varnegyed (Dsitrito I) el más popular. Es donde están los principales atractivos turísticos. Si te quieres alojar en Buda está sería la mejor zona.  Es una zona que cobra mucha vida durante el día por la enorme afluencia de turistas pero de noche es un distrito bastante tranquilo.

ALOJARSE EN PEST

  • Liptóváros y Belváros (Distrito V). Es la parte más céntrica, animada, y comercial de la ciudad. Belváros es la zona más antigua y animada de Budapest. Y Liptóváros, es la zona donde está el Parlamento. Una buena zona sería alojarse cerca de la Basílica de San Esteban y alrededores.
  • Terézváros (Distrito VI). Uno de los barrios más elegantes de Budapest y el que tiene más vida cultural. En este barrio se encuentran la mayor parte de los teatros de la ciudad, como la Ópera de Budapest. El barrio se extiende desde Liptóváros hasta la Plaza de los Héroes siguiendo la Avenida Andrassy. La zona más recomendable es la que se extiende desde Liptóváros hasta la Plaza Oktogon. Es super animada. Desde Oktogon hasta la Plaza de los Héroes es demasiado tranquila y ya se aleja del centro.
  • Erzsébetváros (Distrito VII): El barrio judío. Con un ambiente alternativo, plagado de pequeños bares y restaurantes donde comer en Budapestba. Uno de sus principales atractivos es su animada vida nocturna con sus famosos Ruin Bars. Las zonas cercanas a Belváros y las calles más cercanas a la Avenida Andrássy son las más recomendables del barrio.

Nosotros nos alojamos en un apartamento en la zona de Pest, que ya no está disponible.

Te dejamos otras opciones de alojamiento en Booking:

  Encuentra aquí los mejores alojamientos en Budapest

 

Nota: Al reservar cualquier alojamiento del mundo, desde alguno de nuestros enlaces de Booking, que encontrarás en todos los posts, nos ayudas con una pequeña comisión para seguir creando contenido en MikeandMeryTV. 

 

# Consejo: Si te pasa como a nosotros, que no pudimos hacer el check in hasta las 2 y llegamos allí a las 10 de la mañana, en Budapest hay muchos locales donde tienen taquillas para dejar equipaje y guardar la maleta. Nosotros usamos Lion’s Locker (Vasvári Pál u. 11, 1061 Budapest). Las dejamos un par de horas y nos costó 2 euros más o menos. El máximo era 5 euros al día. Está genial poder usar estos sitios.

EFECTIVO – TARJETA

Para nuestros viajes, usamos la tarjeta Revolut. Puedes pedir la tarjeta desde nuestro enlace de afiliados.

Información importante sobre Revolut:

  • Con este link de afiliados, estás colaborando con nuestro proyecto, ya que nos genera una pequeña comisión que nos ayuda a seguir creando contenido.
  • Actualmente tenemos una promoción en la que te regalan 10 euros desde nuestro enlace, cuando la activas y haces la primera operación. 
  • Lee aquí los términos y condiciones
  • Debes tener 18 años o más para abrir una cuenta Revolut

Budapest tiene su propia moneda, el Florín Húngaro aunque en casi todos sitios aceptan euros. Si te preguntas cuánto dinero llevar a Budapest con el objetivo de ahorrar dinero es mejor usar florines porque en la mayoría de sitios que vimos, los precios en euros eran algo más elevados ya que, al hacer el cambio, con los redondeos siempre sale mejor la moneda local.

Lo que hicimos nosotros fue sacar dinero en cajeros para llevar algo de efectivo. Recuerda sacar siempre indicando «moneda local» y no indiques hacer el cambio a euros porque te saldrá peor cambio. Y algunas comidas las pagamos con tarjeta. En la mayoría de sitios admiten tarjeta pero siempre es mejor llevar dinero en efectivo para pagos pequeños, metros, autobuses…

Si quieres saber cuanto nos costó nuestra escapada a Budapest, puedes leer aquí el post con el presupuesto.

Otra opción es llevar algo de moneda cambiada desde casa. Nosotros usamos Exact Change para pedir moneda extranjera con un buen cambio. Te dejamos un post donde te explicamos todo:

cambio-moneda-extranjera-exactchange-mikeandmerytv

 

ELECTRICIDAD

Las clavijas son las mismas que en España. Tipo F.

 

MOCHILA – MALETA PARA BUDAPEST

¿Qué llevar a Budapest? Pues para este viaje, al ser una escapada de 3 días, llevamos una maleta de mano que tuvimos que facturar ya que ahora, la política de equipajes de Ryanair ha cambiado.

Esta es la mochila que usamos para no pagar equipaje de mano en compañías lowcost:

 

QUE VER EN LA CIUDAD DE BUDAPEST

No te pierdas el post «30 cosas que ver y hacer en Budapest» con todas nuestras recomendaciones. Además nos puedes seguir en Instagram donde vamos publicando fotos con consejos y sitios que nos han gustado, así como ver los stories destacados del viaje que fuimos haciendo.

GASTRONOMIA

En Budapest hay muchísimos sitios donde comer bien y a buen precio. Ademas de probar la comida local con su famoso Goulash hay una oferta gastronómica de todo tipo. Muchas hamburgueserías, restaurantes mejicanos, italianos… Te dejamos en este post nuestras recomendaciones gastronómicas para tus vacaciones en Budapest.

 

EXCURSIONES Y ACTIVIDADES EN BUDAPEST

Hay muchas actividades que puedes hacer en Budapest. Ir a los mejores balnearios de Budapest, paseos en barco, visitar monumentos, miradores, museos, free tours… Os dejamos aquí algunas que os recomendamos nosotros.

Te dejamos aquí otras excursiones que puedes reservar en la ciudad:

budapest-balnearios

 

Y hasta aquí todos los preparativos para viajar a Budapest. Esperamos que esta guía de nuestro viaje a Budapest te sirva de ayuda. No te pierdas el resto de posts del viaje donde te contamos muchas más cosas y consejos y nuestros videos de Youtube. Puedes consultarnos dudas con un comentario o un email a mikeandmery@gmail.com

 


 

 

budapest

 

Mil gracias por leernos.

 

Sígueme
0
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?