Home » QUE VER Y HACER EN SINGAPUR EN DOS DIAS

QUE VER Y HACER EN SINGAPUR EN DOS DIAS

Singapur es una de las ciudades – estado más prósperas y ricas de Asia y del mundo. Llena de contrastes, multicultural, destino de moda y gastronómico, una ciudad que no te deja indiferente. Singapur, es perfecta para visitarla como parte de una ruta por el Sudeste Asiático y para pasar 2 o 3 días en ella. En esta guía te contamos qué ver y hacer en Singapur en dos días y todos los preparativos necesarios para visitarla.

que ver en Singapur

 

Antes de empezar con las recomendaciones sobre qué ver y hacer en Singapur en dos días te vamos a contar algunos tips y consejos para visitarla.

PREPARATIVOS PARA VIAJAR A SINGAPUR

 

que ver en Singapur COMO LLEGAR

Seguramente llegues a Singapur en avión. El aeropuerto de Singapur es el Aeropuerto Internacional Changi. Uno de los mejores del mundo. Este aeropuerto se encuentra a 20 kilómetros al noreste del centro de Singapur, en el extremo este de la isla.

¿Cómo llegar del aeropuerto al centro de Singapur?

Para llegar del aeropuerto al centro de Singapur puedes hacerlo de varias formas:

  • MRT (metro): Si llegas entre las 6:00 y las 23:15 puedes llegar en metro al centro en 30 minutos por tan solo 2SGD.
  • Autobús: El autobús número 36 llega al centro de la ciudad. Cuesta 2,10SGD y tarda aproximadamente una hora.
  • Taxi: El precio de un taxi desde el aeropuerto hasta el centro de Singapur es de unos 30SGD (19 euros)
  • GRAB: Lo que usamos nosotros. Es una app (tipo uber o cabify). Puedes pedir un coche que te recoja en el aeropuerto y te lleve a tu hotel. Más económico que un taxi (precio 14 euros)
  • Traslado privado. Una opción también muy cómoda aunque algo más cara. Puedes reservarlo desde aquí.

 

 

que ver en Singapur COMO MOVERSE

Para la mayoría de zonas turísticas puedes moverte andando. Si que es verdad, que las distancias son largas y si tienes poco tiempo puede ser buena idea coger algún medio de transporte. Nosotros vimos casi todo andando pero para algunos trayectos cogimos metro y Grab.

¿Como moverte por Singapur?

  • Grab: es una opción cómoda y muy bien de precio. Tienes que bajarte la app. Te localiza dónde estás y solo tienes que indicarle la dirección a donde quieres ir. Te dirá el precio que te cuesta y como puedes pagar (nosotros pagábamos con la tarjeta N26)
  • Metro: Hay 5 lineas de metro en Singapur:
    • NS (North South Line, Roja): Va de Marina Bay a Jurong East.
    • EW (East West Line, Verde): Recorre desde el Aeropuerto Changi hasta Tuas Link. La duración del trayecto desde Changi al centro de la ciudad es de tan sólo 27 minutos.
    • NE (North East Line, Morada): Comunica HarbourFront (parada para ir a Sentosa) con Punggol.
    • CC (Circle Line, Amarilla): Conecta HarbourFront con Marina Bay.
    • DTL (Downtown Line, Azul): Une Bukit Panjang, en el noroeste, con Expo, al este.El horario de funcionamiento es de 5:30 de la mañana a 00:30 de la noche y el precio varía en función de la distancia recorrida. Las tarifas oscilan entre 1,5 y 2,5SGD por trayecto.Para ahorrar en el transporte la mejor opción es adquirir la Tarjeta Ez-Link o la Singapore Tourist Pass.

 

que ver en Singapur SEGURO DE VIAJE

Uno de los puntos importantes cada vez que viajamos es contratar un seguro de viaje. Nuestro seguro de viaje siempre lo sacamos con Iati Seguros. Tienes varias opciones y tipos de seguro según tus necesidades. Para este viaje compramos el Iati Estrella + anulación. Para que sea válido el seguro de anulación tienes que contratarlo dentro de los 7 días siguientes a comprar los vuelos.

Y si pinchas en este link puedes contratarlo con un 5% de descuento.

SEGURO-VIAJE-DESCUENTO-MIKEANDMERYTV

que ver en Singapur CLIMA

Las temperaturas medias de Singapur se encuentran entre 20 y 30 grados. Suele ser bastante frecuente la lluvia.  Entre noviembre y enero están los mayores niveles de precipitación pero fuera de estos meses también es posible que llueva. Nosotros la visitamos en Junio y un día nos llovió sin parar, el otro no. Así que, si quieres visitar Singapur, hazlo cuando tengas disponibilidad o cuando encuentres buenas ofertas sin depender del tiempo que vaya a hacer. Hoy en día, con lo que loco que esta el tiempo en todas partes, no puedes fiarte mucho.

que ver en Singapur

que ver en Singapur DONDE ALOJARTE EN SINGAPUR

El alojamiento en Singapur es bastante caro. Te aconsejamos mirarlo con tiempo si quieres encontrar algo más o menos decente. Nosotros no encontramos mucho por debajo de los 100 euros la noche y que estuviera bien situado. Las zonas que más os recomendamos para alojarte en Singapur son:

Finalmente tras mucho buscar, como queríamos un hotel con piscina y descartando el Marina Bay que nos costaba unos 400 euros la noche encontramos el Fragrance Hotel Riverside, que estaba bien situado, bien de precio y con buenas opiniones.

que ver en Singapur

Antes de empezar con las cosas que ver y hacer en Singapur en dos días seguimos con algunos tips y consejos útiles.

que ver en Singapur VACUNAS Y BOTIQUIN

En cuanto a vacunas y botiquín tenemos un post especial donde contamos todo con detalle:

Para este viaje, como ya teníamos todas las vacunas de viajes anteriores, solo tuvimos que renovar la de las fiebres tifoideas.

 

que ver en Singapur EFECTIVO – TARJETA

La moneda oficial de Singapur es el Dólar de Singapur. A día de hoy, julio de 2019, 1 dólar equivale a 0,65 euros. Se pueden usar tarjetas en muchos restaurantes y hoteles pero también es recomendable llevar efectivo. 

¿Como nos hemos organizado con el dinero en este viaje?

Para el tema del dinero en Singapur hemos combinado distintos métodos. Hemos llevado dinero ya cambiado desde aquí y una vez allí, hemos sacado dinero con 2 tarjetas que no cobran comisiones. Os contamos todo a continuación:

Para cambiar moneda extranjera siempre usamos Exact Change. Puedes pedir la moneda extranjera fácilmente desde este enlace y te la pueden mandar a casa con un cambio mejor que en bancos y aeropuertos.  Además te explicamos todo con más detalle en el siguiente post:

cambio-moneda-extranjera-exactchange-mikeandmerytv

Ademas, para nuestros viajes, usamos dos tarjetas que no te cobran comisiones, Bnext y N26. Os dejamos toda la información de cada una de ellas en nuestros posts.

Puedes pedir aquí las tarjetas:

 

BNEXT-TARJETA-PARA-VIAJAR-SIN-COMISIONES N26-TARJETA-PARA-VIAJAR-SIN-COMISIONES

 

En este viaje no hemos tenido ningún problema con ellas. Y llevamos una tarjeta cada uno, por si acaso y para tener el doble de saldo y de retiradas sin comisiones.

 

Resultado de imagen de icono movil INTERNET – WIFI

Nosotros siempre llevamos internet en nuestros viajes. Nos gusta ir subiendo nuestras aventuras por redes sociales, sobre todo Instagram, y además nos sentimos más seguros con Internet sin tener que estar dependiendo del wifi de los hoteles.

Compramos 1 tarjeta SIM en el aeropuerto de Singapur, al llegar. Nada más que pasas las cintas de recogida de equipaje tienes varias oficinas para comprar las tarjetas. Hay distintos tipos y precios según la duración del viaje o los datos que necesites. Nosotros compramos esta tarjeta porque era el único puesto que encontramos abierto y nos fue genial en todos los sitios.  Nos costó 19 euros y compramos una para los 2. Uno la ponía en su móvil y el otro compartía internet.

que ver en Singapur

Resultado de imagen de icono electricidad ELECTRICIDAD

Para Singapur se necesita adaptador. Las clavijas son del tipo G:

enchufes Singapur

Resultado de imagen de icono camara TECNOLOGIA QUE LLEVAMOS

Muchas veces nos preguntáis que cámara usamos  y qué solemos llevar a los viajes. Esto es todo lo que usamos para fotos y videos. Os dejamos además los enlaces por si queréis ver precios o comprarlo directamente:

Y ahora sí! vamos con las recomendaciones de qué ver y hacer en Singapur en dos días.


QUE VER Y HACER EN SINGAPUR EN DOS DIAS

Singapur tiene mucho que ofrecer. Puedes pasear por sus barrios, ver museos, perderte por sus rascacielos, la zona del rio…pero nosotros te vamos a contar nuestras recomendaciones y nuestros favoritos de qué ver y hacer en Singapur en dos días o más:

➽ El Barrio Árabe

Si algo destaca de Singapur es su multiculturalidad y cada barrio hace que te traslades a la cultura y a su propio país. Del barrio Árabe no te puedes perder:

  • Bussorah Street
  • La mezquita del Sultan, Masjid Sultan.
  • Haji Lane. Es una calle llena de grafittis y street art muy chulos.

➽ Joo Chiat Road

Es una zona residencial con casitas de colores que se han hecho bastante famosas gracias a Instagram. Están algo alejadas pero si eres fan de las casas de colores y de la fotografía como nosotros seguro que te merece la pena ir hasta allí. Nosotros cogimos un Grab desde nuestro hotel y nos costó 7 euros. Desde aquí cogimos otro Grab a Merlion Park por 5 euros.

➽ Little India

Es el Barrio Indio de Singapur. Puestos de comida, colores, olor a especias, música India, Grafittis…Imprescindible darte una vuelta por este barrio. No te pierdas además:

  • El mercado Tekka Center
  • Las fachadas de colores de Tan Teng Niah

Que ver en Singapur

➽ Clarke Quay

Es una zona junto al río con muchos restaurantes y locales para tomar algo y mucho ambiente. Para comer, los precios son bastante elevados, pero puedes simplemente darte un paseo si no quieres gastarte tanto dinero. Para que te hagas una idea, nos costó una cena con 3 platos y 3 cervezas 50 euros. No es caro a nivel de Europa por ejemplo, pero no tiene que ver a los precios de Asia.

que ver en Singapur

➽ Chinatown

Al igual que en otras ciudades los barrios chinos son muy curiosos de ver. Éste ademas, destaca por tener el restaurante con estrella Michelín más barato del mundo. No te pierdas:

  • Sri Mariamman Temple
  • Pagoda Street
  • Liao Fan Hong Kong. El restaurante con estrella Michelín.
  • Smith Street
  • Thian Hock Keng Temple

➽ Comer en los hawkers de Lau Pa Sat Food Court

Si quieres comer barato en Singapur tienes que comer en los puestos callejeros o en los puestos del mercado Lau Pa Sat. Hay comida asiática de todas las clases. Y puedes encontrar platos por 2 o 3 euros.

que ver en Singapur

➽ Pasear por Boat Quay

Es otra de las zonas que rodean el río. Puedes pasear viendo el skyline o comer y cenar en alguno de los muchos restaurantes con unas vistas preciosas. Igual que te hemos comentado antes esta zona también es algo cara.

que ver en Singapur

➽ Merlion Park

Sin duda una de las postales más famosas de Singapur. Desde aquí hay unas vistas espectaculares de todo el skyline y de Marina Bay. Es una zona muy bonita para dar un paseo tanto de día, como de noche con todas las luces.

que ver en Singapur

➽ Marina Bay

En la zona de la Bahia es donde se encuentra el hotel famoso Marina Bay Sands y Gardens by the Bay entre otras muchas cosas. Merece mucho la pena ver esta zona de día y de noche. Te contamos algunas de las cosas que no te puedes perder en Marina Bay:

  • Gardens by the Bay: seguro que has visto millones de veces imágenes de estos jardines con sus famosos arboles, Supertree Grove. El acceso a los jardines es gratis. Hay lagos, fuentes y muchas plantas, flores y árboles. Es un sitio super bonito y el pulmón de la ciudad.
    • Todos los días hay un espectáculo gratuito de luces y música en la zona de los árboles a las 19.45 y 20.45
  • El OCBC Skyway: Es la pasarela que hay entre los famosos árboles.
    • Horario: de 9 de la mañana a 9 de la tarde (los últimos tickets los venden hasta las 8). A veces, puede estar cerrada la pasarela según la climatología. Nosotros no pudimos subir por las lluvias.
    • Precio: 8$ para adultos y 5$ para niños de 3 a 12 años.
  • Flower Dome (Cúpula de las flores). Es un invernadero de 38 metros de alto que contiene siete jardines con especies de clima Mediterráneo y tropical.
    • Horario: de 9 de la mañana  9 de la tarde
    • Precio: 28$ adultos y 15$ para niños de 3 a 12 años. Te incluye también la entrada para el Cloud Forest.
  • Cloud Forest: Es un invernadero selvático con una preciosa cascada interior. El horario y precios son los mismos que el anterior. La entrada es combinada para visitar los 2 invernaderos.

que ver en Singapur

  • Marina Bay Sands Light and Water Show: todos los días en la zona de la bahía y en la parte frontal del hotel hacen un espectáculo gratuito de luces y fuentes. Todos los días a las 20:00 y a las 21:30 (viernes y sábados también a las 23:00).
  • ArtScience Museum: Es el museo de arte y ciencias en el que puedes disfrutar de distintas exhibiciones. Nos habría gustado ver algunas pero no nos dio tiempo. Puedes  ver info de precios y exhibiciones en la página oficial.
    • Compra aquí la entrada para el museo, Future World y Digital Light Canvas.
  • The Shoppes at Marina Bay Sands. Es un enorme centro comercial que se encuentra en los bajos del Hotel Marina Bay. Hay un montón de tiendas, hasta paseos en barca y lo mejor es que hay un área gastronómica (food court) con un montón de puestos de comida asiática donde puedes comer o cenar a precios más razonable y comida muy rica. Si te encuentras en esa zona y tienes que comer o cenar, no hay muchas más opciones cerca. Está en la planta baja del centro comercial.
  • Sands SkyPark Observation Deck. Si te gustan los miradores, este es espectacular. Tienes vistas de toda la ciudad y tiene también bar arriba donde puedes tomar algo (un poco caro, eso si). Nosotros subimos antes del atardecer para ver toda la vista de día y de noche.
    • Horario: De Lunes a Jueves de 9.30am a 10pm. De Viernes a Domingo de 9.30am a 11pm.
    • Precio: Adultos 23$, Niños (de 2 a 12 años) 17$, Niños (menos de 2 años) y clientes del hotel Gratis.
  • Marina Bay Sands Hotel. Uno de los hoteles más famosos del mundo y con una Infinity pool espectacular. Nosotros miramos para alojarnos aquí pero es bastante caro. A la piscina no puedes acceder si no te alojas en el hotel. Pero si hay un mirador con restaurante al que puedes subir, Cé La Vi Skybar  cuesta unos 20$ y tiene cierto dresscode para poder subir (en el enlace puedes ver la info)

 


Si todavía tienes tiempo, seguimos con más recomendaciones de qué ver y hacer en Singapur.

➽ Isla Sentosa

Si dispones de más días, también puedes acercarte a Isla Sentosa, sobre todo si vas con niños. Allí se encuentra el Universal Studios Singapore, hay playas, casinos, un parque acuático y un montón de atracciones.

➽ Otras actividades para hacer en Singapur

Te dejamos también algunas otras actividades que puedes hacer para disfrutar de la ciudad:

 

En este mapa puedes encontrar todas las localizaciones:

 

Por último no te pierdas nuestros videos de Youtube en Singapur:

Y hasta aquí todas nuestras recomendaciones sobre qué ver y hacer en Singapur en dos días o más. Esperamos que te sirva de ayuda este post y que disfrutes mucho de tu visita a esta ciudad que merece mucho la pena.  A nosotros nos encantó! Cualquier duda puedes dejarnos un comentario y no te olvides de suscribirte al blog para no perderte los siguientes posts y seguirnos en Instagram y Youtube.

 


¿Viajas por libre a Singapur? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

 

Resultado de imagen de icono avion  Las mejores ofertas de vuelos

Resultado de imagen de icono hotel  Las mejores ofertas de Hoteles

Resultado de imagen de icono descuentos Descuento de 25 euros en Airbnb

Resultado de imagen de icono botiquin  Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

Icono dolar, moneda, dinero Cambiar moneda extranjera

Imagen relacionada Tarjeta Bnext para viajar sin comisiones

Imagen relacionada Traslados y excursiones en Civitatis

Resultado de imagen de icono libro  Guias de viaje

Resultado de imagen de icono libreta Nuestras guías de viaje

 

Mil gracias por leernos.

Sígueme
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?