QUE VER EN BANGKOK

En nuestra ruta por Tailandia teníamos un día entero para visitar la capital Bangkok y 2 tardes sueltas. Bangkok es la típica ciudad asiática desgastada, llena de caos, de comida callejera, de olores, de motos, de cables, de gente por todas partes, en la que cada esquina te deja con la boca abierta.

Os vamos a ir contando nuestra estancia en Bangkok a modo de diario! Esperamos que os guste y os sea útil si vais a visitar la ciudad.

DOMINGO 3 DE DICIEMBRE

Llegamos sobre la 1 de la tarde al Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi. Nada mas llegar lo primero que hacemos en el aeropuerto, es cambiar un poco de dinero. Lo justo para coger un taxi y comer al llegar y luego ya cambiaremos mas adelante a un mejor cambio. Y super importante! Comprar las tarjetas Sim. Hace ya unos viajes que nos gusta ir enseñando por Instagram y por stories pinceladas de lo que vamos viendo, como aperitivo de los videos de youtube y por eso siempre nos gusta tener internet en el móvil y no tener que depender del Wifi. Compramos 2 tarjetas de 6 gigas para 15 días por 15 euros cada una (justo antes de salir a la calle, están todos los locales de alquiler de coches, cambio de dinero y 2 tiendas para las tarjetas de internet).

Salimos a la calle y de repente hemos vuelto al verano!!! es una sensación que nos encanta. Cuando en Zaragoza ya vamos con abrigo y gorro de lana y encogidos por el frío de repente poder ir en tirantes y sandalias es lo más! Nos decidimos por coger un taxi para llegar al apartamento porque la opción metro nos supone hacer 3 transbordos y ya llevamos muchas horas encima. Los taxis son los oficiales y nada más salir del aeropuerto hay unas máquinas para sacar un ticket y te asignan tu taxi. Después de una media hora ya estamos listos para ir a hacer el check in del apartamento que hemos alquilado por airbnb. Nos apetecía alquilar un apartamento con la típica piscina con vistas y por eso al final nos decidimos por este.

NUESTRO ALOJAMIENTO EN BANGKOK PARA 2 NOCHES. 

https://www.airbnb.es/rooms/18184080

0b270988-e4c2-470f-91cd-e151de4ad9f344263005-54c3-489f-bc35-254620cf072dProcessed with VSCO with f2 presetIMG_7423

Os dejamos otras opciones de alojamiento en la ciudad:



Booking.com


Después de ver el apartamento y la piscina con vistas, nos cambiamos a modo “verano” y nos vamos a comer nuestro primer Pad Thai y a probar la famosa cerveza “Chang”. Como llevamos mil horas sin comer paramos en el primer sitio que vemos nada mas salir de nuestra urbanización. El sitio se llama Enjoy BKK Bistro Bar 57/1 y la comida y la Chang están muy ricas y nos saben a gloria. Nos cuesta todo 11 euros.

IMG_6862IMG_6869

Siempre he dicho que si algún día visitaba Bangkok no podía dejar de ver el Unicorn Café (para el que no lo sepa, es un restaurante-tienda todo ambientado con unicornios y ponies todo muy kuki-kawaii) Como leímos que los lunes cerraban no nos quedaba otra que ir esa tarde.  El sites una pasada, super original y para merendar y echarte unas risas es genial! Lo que pasó dentro del Unicorn Café lo podéis verlo en este video de youtube:

IMG_9007

Cogemos un taxi hacia el apartamento porque no nos quedan fuerzas ni para cenar! Llevamos mas de 24 horas despiertos con los vuelos desde España y nos vamos directos a la cama.

LUNES 4 DE DICIEMBRE

Hoy es el único día entero que tenemos para conocer Bangkok. Así que madrugamos y desayunamos un sandwich y un café de lata del 7 Eleven. Descubrimos el café con leche de lata fresquito en Japón y es que están super ricos!!

Unos de los mejores medios de transportes, económicos y rápidos en Bangkok (si te viene bien según la localización) son los barcos públicos. Y justo tenemos el muelle Saphan Taksin a menos de 10 minutos andando. Preguntamos por los tickets y nos topamos con la primera persona maleducada y desagradable del viaje. Si, en este viaje hemos descubierto que no todo el mundo del sudeste asiático es encantador. En Bangkok la mayoría de gente deja mucho que desear. Por lo menos la gente con la que nosotros hemos coincidido. Tras pagar 30 baths y estar unos 10 minutos en el barco llegamos a la primera parada del día, el Templo Wat Pho.

TEMPLO WAT PHO

Decidimos visitarlo antes que el Gran Palacio porque lo abren media hora antes. A las 8 de la mañana. Y queremos verlo sin gente. La verdad que fue todo un acierto ir primero al Wat Pho. La entrada cuesta solo 100 Baths por persona, unos 2 euros y medio y encima te regalan una botella de agua. Paseamos prácticamente solos entre sus originales formas, llenas de colores y cerámica. Los rallos de sol reflejan en los azulejos brillantes y nos parece precioso. Pasamos mas de una hora haciendo fotos. Cuando visitas un sitio así sin gente hay que aprovechar y llevarte todas las fotos que puedas! Este templo es famoso por su Buda Reclinado, una enorme figura de color oro de 46 metros de largo. Acordaros de llevar los hombros tapados. Para este templo no te obligan a llevar pantalón largo.

IMG_7000IMG_6987IMG_7040

IMG_7025.jpgIMG_7010IMG_7029IMG_7053IMG_7056

Tras visitar este templo cogemos un Tuk Tuk para llegar al Gran Palacio. Es un trayecto corto que se puede hacer andando pero queremos probar el tuk tuk y justo a la salida nos esperan unos cuantos. La verdad que es super divertido y diferente. Me encanta el colorido y la decoración que le ponen! Nos cobran 100 baths.

GRAN PALACIO

Cuando llegamos al Gran Palacio solo se ven colas interminables de gente y de chinos.  Recomiendan ir nada mas abrir pero nosotros llegamos sobre las 10. Así que os podéis imaginar (más gente que pelos!!!). Después de pasar el control, en el que te piden el pasaporte, pagar los 13 euros cada uno y comprar unos horribles pantalones para Mike por otros 5 euros alucinamos de la cantidad de gente que hay allí dentro. Así que nos dedicamos a hacer fotos hacia arriba y a esquivar gente. La verdad que el Gran Palacio es precioso pero para nosotros ver un sitio tan lleno y agobiante no merece la pena, por muy famoso que sea. Nosotros no lo disfrutamos y de haberlo sabido nos ahorramos ese rato de pasarlo mal.

IMG_7065IMG_7073IMG_7085IMG_7087IMG_7090

Os dejamos una imagen del código de vestimenta para que veáis todo lo que está prohibido para entrar. Fuera del templo hay varias tiendas donde es mas barato comprar pantalones largos si no los lleváis.

Como-vestir-Tailandia

Tras media hora intentando salir del recinto y cruzarnos con algún que otro maleducado de Bangkok vamos hacia el Rio Phraya para cruzarlo y ver el siguiente templo que queremos ver en el día.

TEMPLO WAT ARUN

El Wat Arun o templo del amanecer  está al otro lado del río y hay que coger el barco público para llegar por 30 baths cada uno. La entrada al templo cuesta 50 baths por persona. Éste si que merece la pena verlo según nuestra opinión. Está mucho menos lleno de gente y es precioso. Con todo trocitos de porcelana china. Me parecen alucinantes los templos de Tailandia!

IMG_7108IMG_7112IMG_7123

Por hoy ya tenemos ración suficiente de templos. La verdad que nosotros no somos muy de templos. Nos gusta ver alguno y son impresionantes pero con 2 o 3 tenemos bastante. Volvemos a coger el barco público para ir a la zona desde donde hemos empezado por la mañana porque nuestra idea es hacer el tour por los canales y empiezan allí. En el muelle Saphan Taksin. Antes buscamos un sitio para comer y vemos una especie de restaurante local, mas bien es un puesto callejero con mesas pero que tiene buena pinta y hay mas gente comiendo. Nos da un poco de miedo comer en según que sitios y si vais a Bangkok veréis que hay puestos, sobretodo los que tienen pescado en medio de la calle, con todo el tráfico y la contaminación, que no dan mucha confianza la verdad. Incluso algunos no nos olían demasiado bien. Pero este sitio parece de confianza. Eso si, no venden cerveza y tenemos que comprarlas en el 7 Eleven de al lado. Luego vimos que en Tailandia hay un horario en el que no venden alcohol.

TOUR POR LOS CANALES

Después de comer una rica sopa con fideos y pollo por unos 5 euros ponemos rumbo al tour de los canales.  Tras mucho regatear conseguimos el precio de 1500 baths, unos 38 euros. Al ser privado para los 2 solos es más caro. Si tenéis tiempo os recomendamos hacer este tour porque ves otra cara de la ciudad. Te llevan por una zona de canales rodeados de casas de gente local. A mitad del recorrido te aparece una señora en su barquito con bebidas y souvenirs para que hagas tu compra y tu buena acción turística!

IMG_0529IMG_7178IMG_7187

CHINATOWN

El tour dura 2 horas y acordamos al contratar la excursión que nos deje en Chinatown. No somos muy fans de los “barrios chinos” de las ciudades pero este lo recomendamos especialmente y la verdad que es super curioso por los puestos de comida, el caos de las calles, las tiendas de venta al por mayor…. Nos perdemos durante un par de horas por Yao Warat Road y alrededores.

IMG_7221IMG_7232IMG_7261IMG_7265

LUMPHINI PARK

Para desconectar un poco del ajetreo de la ciudad y como aun es temprano decidimos acercarnos a ver el gran “Pulmón” de Bangkok. El Lumphini Park, en el barrio de Silom. Cogemos un tuk tuk desde Chinatown y tardamos en llegar 20 minutos. Y a pesar de  las malas experiencias que suelen tener los turistas con los Tuk Tuk tenemos suerte y el que nos toca solo se dedica a llevarnos a donde le hemos dicho y nos cobra 5 euros.

El parque nos recuerda un poco a Central Park, porque desde allí puedes ver los rascacielos de la ciudad y rodearte de un poco de paz. Ademas uno de los atractivos que nos hace querer ir es que puedes ver lagartos similares a los dragones de komodo pero mas pequeños y que están sueltos por el parque. Coincidimos con una multitudinaria clase de aeróbic y disfrutamos un rato viendo a cientos de personas seguir a los monitores y dando saltos. La verdad que es un aeróbic un tanto distinto, original y divertido!

IMG_7287IMG_7302IMG_7314

Justo a la salida del parque, coincide que son las 6 de la tarde. Nos habían dicho que a las 6 sonaba por la cuidad el himno nacional (también debe sonar a las 8 de la mañana pero no nos dimos cuenta). En el momento que suena todo el mundo se para esté donde esté y muestra su respeto en silencio. La verdad que nos alegra haber coincidido con ese momento y haberlo podido ver en directo. Es alucinante.

SILOM

Paseamos por el barrio de Silom hasta dar con un mercado nocturno bastante famoso. El Pat Pong. Empieza justo a las 6 de la tarde hasta las 2 de la mañana. Es un mercado todo de falsificaciones y nosotros la verdad que no somos mucho de este tipo de compras. Por ejemplo vimos nuestras mochilas, las famosas Kanken que regateando te las podías llevar por 15 euros. Eso si, la tela nada que ver con la original. El ambiente empieza a ser un poco raro. Se nos acercan hombres para ofrecernos entrar a pubs. Nos metemos e internet a investigar y resulta que este mercado se encuentra en una de las famosas zonas rojas de Bangkok, como el típico barrio rojo de Amsterdam. También allí te ofrecen el famoso Ping Pong Show. Nos parece super curiosa esta zona pero la verdad que el ambiente no nos gustó demasiado. Así que en nuestra opinión no merece la pena ir hasta allí de propio. Ademas que hay un montón de mercados mas por la ciudad donde puedes comprar imitaciones. Muchos de los mercados que queríamos visitar eran en fin de semana y no podíamos verlos. Ademas que con solo un día en Bangkok es imposible ver todo.

IMG_7339 2.jpg

CENTRO COMERCIAL MBK

Nos vamos a nuestra última parada del día. El MBK. Es uno de los  centros comerciales mas grandes y famosos de Asia. Con 8 plantas llenas de ropa de imitación, falsificaciones, electrónica, móviles, donde también puedes regatear. Saludamos a unas mujeres españolas que llevan 2 días metidas comprando imitaciones sin parar. Nosotros alucinamos porque solo llevamos allí media hora y ya nos hemos agobiado y no hemos comprado nada de nada. Así que dejamos de mirar puestos y tiendas y buscamos un sitio para cenar. Damos con un sitio de Ramen que para ser un centro comercial esta muy rico y no muy caro. El sitio se llama Hachiban Ramen y cenamos por 440 baths. 1 entrante, 2 ramen y 2 cervezas.

IMG_7358IMG_7359

Nuestro día llega a su fin. No podemos más, estamos super cansados y vamos en busca de un taxi, ya que tenemos mas de 40 minutos andando al apartamento. Las distancias en Bangkok son enormes! Nos pegamos mas de media hora intentando encontrar un taxista que nos quiera llevar. No entendemos porque todos nos dicen que no nos llevan. Unos no entienden el ingles, otros nos dicen que no directamente… No sabemos que pasa. Así que me pongo a buscar en los correos la dirección del apartamento que nos dejó el dueño que está escrito en tailandés y finalmente damos con uno que nos lleva. La verdad que hemos tenido bastante problemas para entendernos con la gente. Casi nadie habla ingles, o tienen aprendido una o dos frases y cuando preguntas ya no saben contestarte, o hablan en un ingles diferente al nuestro y no te enteras de nada. Caemos rendidos después de todo el día que nos ha cundido mas de lo que pensábamos. Al día siguiente cogemos un vuelo hacia Chiang Mai y solo podremos dar una vuelta por la zona de los apartamentos.

MARTES 4 DE DICIEMBRE

Al dia siguiente paseando por la zona de los apartamentos encontramos este templo que nos habéis preguntado mucho por instagram, es el WAT SUAN PHLU y es precioso (en el mapa que os dejamos despues tenéis localizado donde está)

IMG_7501

OTRAS COSAS QUE VER (que no nos dio tiempo)

KAO SHAN ROAD

Como veis no fuimos a la famosa zona de Kao Shan Road. Se le llama la zona de los mochileros, una zona muy conocida con mucho ambiente, muchos sitios para comer, bares, locales de masajes, tiendas… El ultimo día del viaje volvíamos a Bangkok para coger el vuelo de vuelta a España y teníamos pensado pasar la tarde en esa zona. Pero el penultimo día del viaje, como muchos ya sabéis, nos intoxicamos y nos pusimos muy malos los 2. Así que esa ultima tarde en Bangkok la pasamos en la cama del hotel y nos quedamos sin conocer esa zona. Por eso si la queréis conocer la podéis incluir también en vuestro itinerario del viaje. Nosotros nos quedamos con las ganas! Pero al final estos imprevistos pasan en los viajes.

MERCADOS

Uno de los mercados que más ganas teníamos de ver era el Mercado sobre las vías del tren, el Mercado de Mae Klong. Es súper curioso ver cómo pasa el tren entre todos los puestos de comida. El tren pasa varias veces al día. Y si podéis visitar también en el mismo día el Mercado Flotante de Amphawa, que hacen sábados y domingos o el Damnoen Saduak que ponen todos los días. Nosotros no tuvimos tiempo porque solo estuvimos un día en Bangkok pero si podéis y os gustan los mercados podéis pasar un día haciendo las excursiones desde Bangkok.

Otros mercados famosos son el de Chatuchak, también de fin de semana. Uno de los mercados más grandes del mundo. El mercado de las flores, o el mercado de comida Or Tor Kor, uno de los mercados de comida fresca más grandes del mundo.

Y hasta aquí nuestro paso por Bangkok. Dicen que es una ciudad que o amas o odias. Nosotros creemos que es una ciudad que tienes que visitar una vez en la vida. La gente, el caos, el ruido, los puestos de comida, sus templos, sus mercados, una ciudad que no deja indiferente. Pero quizás tuvimos mala suerte en algunos aspectos. La gente no nos trató demasiado bien, no la gente de a pie sino trabajadores de zonas turísticas. Nos sorprendió que tratándose de Asia la gente fuera tan poco amable. Eso fue la mayor decepción de esta ciudad.  Y también tuvimos mala suerte de acabar los últimos días intoxicados y eso empaño un poco lo bonito del viaje. Pero son cosas que pasan, la experiencia de cada uno es diferente y de un mismo lugar puede haber mil opiniones distintas e incluso opuestas totalmente. De Bangkok nos quedamos con el Templo Wat Pho, el Wat Arun, los paseos en barco y en los coloridos tuk tuks, el tour de los canales, el caos y el desorden de la ciudad, la variedad de puestos de comida callejera,  el parque Lumpini y la vista de los rascacielos y las vistas desde nuestra piscina.

Os dejamos el mapa con todas las localizaciones:

También podeis reservar algunas de las excursiones en este link:

Esperamos que os haya gustado el post y os sirva de ayuda si tenéis pensando visitar Bangkok.

Podéis ver también nuestros 2 videos de Youtube en Bangkok:

Podeis leer también el resto de post del viaje:

Os dejamos nuestros descuentos para viajar más barato:

IATI        DESCUENTO AIRBNB

Mil gracias por leernos y seguirnos en esta aventura!

Sígueme

18 Comentarios

  1. Noemi
    febrero 23, 2018 / 8:14 pm

    Cojonudo, detallado y currado. Gracias por hacernos el trabajo más fácil!

    • febrero 24, 2018 / 11:27 am

      jeje muchas gracias! nos alegra mucho que te haya gustado el post! un abrazo

  2. marzo 10, 2018 / 5:52 am

    Es verdad, en Bangkok hay gente muy maleducada y algo agresiva. En el norte es donde encontré la gente más amable y también en koh lanta.

    • www.sеху.yotooob.ru
      abril 3, 2018 / 1:32 pm

      ++++

  3. Sara Otero
    marzo 13, 2018 / 10:38 am

    Me encantam todos los detalles y aclararaciones que dais, nos estan sirviendo de ayuda a la hora de organizar nuestro viaje. Graciñas

  4. Lorena
    junio 12, 2018 / 12:27 pm

    Hola!! Estoy viendo todos vuestros videos para organizar mi viaje a Tailandia pero tengo una duda…el tour por los canales, donde se coge??

    Muchas gracias!!

  5. Cristobal
    septiembre 8, 2018 / 11:58 pm

    Gracias por vuestro post, es de gran ayuda. Una pregunta, con que os intoxicasteis?

    • mikeandmerytv
      Autor
      septiembre 25, 2018 / 7:06 pm

      hola!!! no sabemos muy bien si fueron los hielos o un sandwich que llevaba lechuga o las 2 cosas.

Deja un comentario


Looking for Something?