RUTA POR LOS LAGOS DE AUSTRIA

Austria es un país con mucho que ofrecer. Preciosas ciudades, sus imponentes paisajes montañosos, lagos y pueblos con mucho encanto. En esta escapada nos centramos en una ruta por los lagos de Austria, la Región de los Lagos de Salzkammergut. La zona es perfecta para un Road Trip en el que encontrarás paisajes propios de los Alpes Austriacos, lagos, montañas, valles y pueblos.

La verdad, que elegimos esta zona de Austria, porque vinimos enamorados de los paisajes de Dolomitas, y nos apetecía otra ruta de naturaleza, montañas y lagos. Y fue nuestro viaje elegido para el último finde del año. Te recomendamos esta escapada 100%.

 

ruta lagos Austria

 

 

 

Empezamos con los preparativos de nuestra ruta por los Lagos de Austria para que te sirvan de ayuda si tienes pensado visitar esta zona.

 

RUTA POR LOS LAGOS DE AUSTRIA. PREPARATIVOS

 

Clima icono gratuito MEJOR EPOCA PARA IR

Cualquier época es buena para viajar por Austria contando que cada época del año tiene unos paisajes característicos. Nosotros viajamos el ultimo fin de semana del año y los paisajes en esta época son increíbles. Ves zonas con nieve, los bosques y los tejados nevados… Toda la zona y los lagos tienen un color y una luz gris super bonita, como podéis ver en las fotos del post.

Lo único malo de esta época, es que hace bastante frío y es recomendable llevar buen calzado y ropa térmica. Quizás los meses que menos recomendamos serían enero y febrero, porque es posible que hagan falta cadenas en algunas zonas. Aunque esto depende mucho de cada año, según lo que nieve.

Nosotros en diciembre no hemos necesitado cadenas y las carreteras estaban en muy buen estado para conducir.

 

 

PREPARATIVOS PARA VIAJAR A DOLOMITAS  COMO LLEGAR

La Región de los Lagos de Austria se encuentra muy cerca de la ciudad de Salzburgo. Y para llegar a esta zona, el aeropuerto más cercano es el de Munich, el Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss, que se encuentra a unas dos horas de Salzburgo.

Otra opción es volar a Viena (Aeropuerto de Viena-Schwechat) que se encuentra a unas 3 horas en coche.

Para buscar los mejores precios y combinaciones de vuelos, siempre utilizamos el buscador de Skyskanner:

 

Nosotros, finalmente volamos a Munich, porque encontramos mejores precios y allí alquilamos un coche para ir hacia Austria. Como solo teníamos 3 días enteros, no nos quedamos a ver Munich, pero de haber tenido más días lo habríamos incluido también.

Volamos con la compañía Air Europa y los vuelos nos costaron 180 euros cada uno. Al ser puente y Navidad los precios son bastante más caros y lo miramos con un par de meses de antelación nada más.

 

PREPARATIVOS PARA VIAJAR A DOLOMITAS COMO MOVERSE POR AUSTRIA

La mejor forma de recorrer Austria y la región de los Lagos, es con coche de alquiler.

El coche lo alquilamos en el aeropuerto de Munich con Avis.

Desde aquí puedes buscar precios y reservar:

El coche que nos dieron tenían neumáticos de invierno y no necesitamos cadenas, porque las carreteras estaban en perfecto estado. Solo había nieve en algunas zonas de montaña pero no por la carretera.

Un dato a destacar es el atasco y las retenciones que se forman en las autopistas alemanas. No sabemos si es algo normal pero en los dos trayectos que hicimos, tanto a la llegada como al volver al aeropuerto de Munich tuvimos bastantes retenciones. De hecho el día que llegamos, en la A8, había una retención de casi dos horas y tuvimos que desviarnos por carreteras secundarias para no llegar a las mil a nuestro alojamiento.

El coche nos costo algo caro, ya que añadimos el seguro, un segundo conductor y te cobran una tasa por cambiar de país. En total nos costó 280 euros para 4 días y unos 100 euros de gasolina.

Ruta por los lagos de Austria

 

PREPARATIVOS PARA VIAJAR A DOLOMITAS SEGURO DE VIAJE

Uno de los puntos importantes cada vez que viajamos es contratar un seguro de viaje. Aunque viajes por Europa, es recomendable contratarlo, ya que ni nuestra sanidad ni la tarjeta sanitaria Europea nos cubre 100%. Nuestro seguro de viaje siempre lo sacamos con Iati Seguros. Tienes varias opciones y tipos de seguro según tus necesidades.

Desde este link, puedes contratarlo con un 5% de descuento.

QUE VER Y HACER EN AMSTERDAM

 

PREPARATIVOS PARA VIAJAR A DOLOMITAS DONDE ALOJARSE 

En cuanto a donde alojarse, hay muchas zonas y muchas opciones distintas según la ruta que elijas. Pero en los pueblos de alrededor de los lagos, no hay mucha oferta de alojamiento por lo que nuestra elección se basó principalmente en los precios y en los alojamientos que quedaban libres.

Nuestra escapada fue de 4 noches y fuimos cambiando de alojamiento cada noche, pero otra opción es hacer base en un par de sitios e ir moviéndote. Te contamos nuestros alojamientos elegidos y por qué elegimos cada uno.

PRIMERA NOCHE

Llegamos a Munich por la tarde y queríamos avanzar un poco con el coche hacia Austria, para al día siguiente aprovechar al máximo el día. Buscamos opciones de alojamiento dentro de la ruta Munich – Salzburgo y encontramos un Bed and Breakfast bien de precio en un pueblo que se llama Piding muy cerca de la frontera de Alemania con Austria.

Este alojamiento está bien para dormir una noche y poco más, porque en el pueblo no hay mucho que hacer ni que ver. Pero como nuestro vuelo llegaba bastante tarde, nos pareció una buena zona para alojarnos a mitad de nuestro camino. Precio de la Habitación doble, 80 euros.

 

SEGUNDA NOCHE

La segunda noche nos alojamos en uno de los pueblos de la Región de los Lagos, en St Wolfgang. Esta zona es muy bonita para visitar los pueblos que rodean los lagos. Y elegimos este pueblo básicamente porque no encontramos más opciones.

El apartamento esta genial, muy moderno, cómodo, con vistas al Lago Wolfgangsee y cerca del centro del pueblo donde había un pequeño mercado de navidad. Eso si, el precio algo caro. Pero esta zona, en general, es algo cara para alojarte. Precio del apartamento, 120 euros.

 

TERCERA NOCHE

La siguiente noche queríamos alojarnos en Hallstatt para madrugar y estar en el pueblo lo antes posible, pero nos fue imposible encontrar algo bien de precio en el pueblo. Al final nos alojamos en un pueblo a unos 10 minutos en coche, en Bad Goisern.

El alojamiento está genial y además, había un restaurante en el propio hotel donde cenamos y nos atendieron de lujo. Precio de la Habitación doble, 120 euros.

 

CUARTA NOCHE

La última noche nos alojamos cerca de Munich porque al día siguiente cogíamos el vuelo de vuelta. Elegimos este hotel porque el día anterior queríamos visitar una zona de lagos de Alemania muy chula, Konigssee y Obersee, pero no nos dio tiempo. Muchas veces nos ponemos muchos planes que luego por mil motivos es imposible hacer todos.

El hotel está muy bien y cómodo pero como llegamos tarde y nos fuimos pronto solo lo usamos para dormir y no vimos nada. Precio de la Habitación doble, 100 euros

 

Aquí puedes buscar otras opciones de alojamiento por la zona:

 

ruta por los lagos de Austria

 

Después de estos consejos y tips, empezamos con las recomendaciones sobre qué ver en La Ruta por los Lagos de Austria.

RUTA POR LOS LAGOS DE AUSTRIA. QUE VER

 

Te vamos a contar nuestra Ruta pos Lagos de Austria por días, que realmente, aunque estuvimos 4 noches solo contamos con 3 días enteros para ver cosas. Al final del post te dejamos un mapa con todas las localizaciones.

 

DIA 1 DE LA RUTA

➽ Fuschlsee

El lago Fuschlsee fue nuestra primera parada. El gps nos paró en un punto del lago prohibido y privado y lo vimos desde allí hasta que nos dimos cuenta. Lo mejor es acercarse a verlo desde la pequeña localidad junto al lago Fuschl am See. El paisaje es muy bonito.

 

ruta por los lagos de Austria

 

➽ Mondsee

Mondsee es un pueblo típico de la Alta Austria situado a orillas del lago Mondsee. Una de las localidades más bonitas y turísticas de esta Región. Te recomendamos dar una vuelta por el centro de Mondsee, donde se encuentra la Iglesia de San Miguel y acercarte al lago para disfrutar del paisaje.

En verano hay mucha vida y actividades en este pueblo y puedes coger barcos para moverte entre los pueblos que rodean el lago. Nosotros en esta época vimos casi todo cerrado.

 

ruta por los lagos de Austria

 

➽ Sankt Gilgen

St. Gilgen es un pequeño pueblo a orillas del lago Wolfgangsee. El centro del pueblo con sus fachadas típicas de la zona alta de Austria merece mucho la pena. En Navidad hay un pequeño mercado navideño y las vistas del lago con el muelle son preciosas.

Este pueblo es conocido también porque aquí se encuentra la casa donde nació la madre de Mozart, que ahora es un museo.

Desde el muelle puedes coger un barco para visitar otros pueblos de alrededor, como St. Wolfgang y en las afueras del pueblo, junto a la carretera principal, hay un funicular (Zwolferhorn Cable Car) al que puedes subir para ver las vistas

Para comer, te recomendamos el restaurante Fisher Wirt con vistas al lago. Probamos dos sopas típicas de la zona y el famoso Wiener Schnitzel (es como el escalope).

Ruta por los lagos de AustriaRuta por los lagos de Austria

 

➽ St. Wolfgang

Es otro de los pueblos situados a orillas del lago Wolfgangsee, con las típicas fachadas pintadas que son una obra de arte. Si vas en Navidad, también hay un pequeño mercado navideño con algunos puestos de comida, vino caliente y artesanía.

La zona de alrededor del lago es preciosa para pasear y ver las vistas. Hay paseos en barco que conectan este pueblo con St. Gilgen.

Además, en este pueblo, puedes hacer un recorrido en el Tren nostálgico de Schafbergbahn (nosotros no pudimos hacerlo porque a partir del 22 de diciembre hasta enero está cerrado). Puedes ver mas información en la página oficial.

Si te alojas en Salzburgo y no alquilas coche, puedes contratar una excursión en el día para visitar los lagos:

 

DIA 2 DE LA RUTA

 

➽ Bad Ischl

Bad Ischl es una ciudad balneario a orillas del río Traun y muy cerca de St. Wolfgang.

Lo más popular es la Kaiservilla, un palacio donde veraneaba emperador de Austria, el funicular Katrin y sus balnearios.

 

➽ Gosau y Gosauseen

Gosau es un pequeño pueblo famosos por sus pistas de Ski en invierno. El paisaje hasta llegar y todos los alrededores de este pueblo fue de lo que más nos gusto del viaje porque estaba todo nevado y el paisaje era alucinante. Pasado el pueblo se encuentra el Lago Gosauseen que es precioso.

Este día teníamos apuntadas otras zonas más de lagos por si nos daba tiempo, pero por problemas de salud tuvimos que irnos al hotel a descansar y no pudimos ver nada más:

  • Altausseer See
  • Grundlsee

 

DIA 3 DE LA RUTA

➽ Hallstatt

Hallstatt está considerado como el pueblo más bonito a orillas de un lago. Es uno de los lugares más conocidos de Austria y está bastante masificado, sobre todo por turismo asiático. La verdad que nosotros alucinamos de la cantidad de asiáticos que había aquí.

El pueblo se encuentra en la ladera de la montaña y a orillas del lago Hallstatter  y es un lugar de cuento, con sus fachadas, sus iglesias y su entorno.

Si vas con coche, hay varios aparcamientos en las afueras del pueblo, a unos 15 minutos andado al centro (están localizados en el mapa del final del post). Están muy bien señalizados desde que vas acercándote al pueblo, con las plazas que quedan libres en cada uno.

 

¿Qué ver en Hallstatt?

El pueblo es pequeño y se ve perfectamente en una mañana. Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

  • No te puedes perder el centro del pueblo y las calles que rodean la plaza central, Marktplatz.
  • Las vistas desde sus miradores:
    • Una de las vistas más famosas de Hallstatt es desde la calle Gosaumühlstraße
    • Vistas desde las escaleras que suben al parking del túnelCementerio de la Iglesia Pfarrkirche
  • Osario Hallstätter Beinhaus, con más de 1000 cráneos y huesos, pintados y decorados.
  • Funicular y minas de sal, Salz Welten. La mina de sal de Hallstatt es muy famosa por ser una de las más antiguas del mundo. Consulta más información y precios en la página oficial.  Arriba además, se encuentra el famoso Skywalk con unas increíbles vistas de toda la zona.

 

Si no tienes coche y te alojas en Salzburgo o Viena, hay excursiones en el día a Hallstatt:

 

OTRAS COSAS QUE VER EN LA ZONA

Como te comentamos antes, nos dejamos algunas cosas de ver que teníamos apuntadas. Pero por si tienes más días y quieres añadir algunas zonas más a tu itinerario, te las contamos aquí:

  • Salzburgo: No te pierdas la fortaleza de Hohensalzburg, la calle Getreidegasse, la Catedral de Salzburgo, la casa natal de Mozart, El Palacio Mirabell y sus jardines, el casco antiguo y la colina Kapuzinerberg
  • Golling an der Salzach y la cascada Gollinger Wasserfall
  • Innsbruck y el Tirol Austriaco
  • Ya en Alemania, la zona de Konigsee y Obersee
  • El Castillo Neuschwanstein

 

Para terminar con el post de nuestra ruta por los Lagos de Austria, te dejamos un mapa con todas las localizaciones:

 

 

 

Y hasta aquí, nuestra ruta por los Lagos de Austria y La Region de Salzkammergut. Esperamos que te sirva de ayuda esta guía. Cualquier duda, puedes dejarnos un comentario y no te olvides de suscribirte al blog para no perderte los siguientes posts y seguirnos en Instagram y Youtube.

 

Ruta por los lagos de austria

 


 

¿Viajas por libre a Austria? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

 

Resultado de imagen de icono avion  Las mejores ofertas de vuelos

Resultado de imagen de icono hotel  Las mejores ofertas de Hoteles

Resultado de imagen de icono coche  Alquiler de coche

Resultado de imagen de icono descuentos Descuento de 25 euros en Airbnb

Resultado de imagen de icono botiquin  Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

Icono dolar, moneda, dinero Cambiar moneda extranjera

Imagen relacionada Tarjeta Bnext para viajar sin comisiones

Imagen relacionada Tarjeta N26 para viajar sin comisiones

Imagen relacionada Traslados y excursiones en Civitatis

Resultado de imagen de icono cuaderno y lapizOtras escapadas por Europa

 

 

 

 

Mil gracias por leernos

Sígueme
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?