Home » QUE VER Y HACER EN DOLOMITAS

QUE VER Y HACER EN DOLOMITAS

Dolomitas, es un paraíso natural en Italia. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con unos paisajes alucinantes, inmensos bosques, lagos de aguas color esmeralda, verdes valles, carreteras infinitas entre montañas, pueblos que parecen de cuento, una maravilla de lugar que te recomendamos visitar 100%. Aunque habíamos visto muchas fotos de este lugar, no imaginábamos que nos fuera a gustar tanto verlo en persona ni que fuéramos a alucinar tanto con los paisajes. Hemos vuelto totalmente enamorados de Dolomitas. Ya te contamos todos los preparativos para viajar a esta zona de Italia y en este post te recomendamos que ver y hacer en Dolomitas.

que ver y hacer en Dolomitas

Val di Funes

 


 

Nosotros hemos estado 3 días enteros para ver cosas. Nuestra ruta la hemos basado principalmente en lagos, algún pueblo y alguna zona de montaña. Solo hemos hecho un trekking. Nosotros no somos muy montañeros ni estamos muy en forma para según que excursiones. Por lo que si eres de los nuestros, podrás disfrutar igualmente sin tener que hacer grandes caminatas. Y si eres de hacer trekkings lo disfrutarás también. Aunque hay muchísimas más cosas que puedes ver en Dolomitas siempre te recomendamos según nuestros gustos y lo que nosotros hemos hecho.

Empezamos con nuestras recomendaciones sobre que ver y hacer en Dolomitas. Al final del post, te dejamos también un mapa con todas las localizaciones.

 

QUE VER Y HACER EN DOLOMITAS – LOS MEJORES LAGOS

 

LAGO DI CAREZZA

Una de las postales más bonitas que hemos visto nunca. Este lago, es un imprescindible si vas a Dolomitas, por el color del agua y el entorno. Nuestra recomendación es que, si puedes, lo visites a primera de la hora mañana. Nosotros llegamos a las 8 de la mañana y estuvimos prácticamente solos. Pero una hora más tarde, empezaba a llenarse mucho, incluso con autobuses. También hay que añadir, que nosotros hemos ido en agosto y es temporada alta. En otras épocas del año, seguramente no habrá tanta gente. Puedes bordear todo el lago por un precioso sendero entre miles de abetos.

Hay un parking que cuesta 1 euro la hora y una zona gratuita para aparcar nada más pasar la entrada del parking. Pero caben pocos coches y nosotros cuando llegamos ya no teníamos sitio. También hay una cafetería donde poder tomar algo.

LAGO DI BRAIES

Es uno de los iconos de Dolomitas y uno de los lagos más famosos. Si consigues verlo sin mucha gente es una paisaje que te deja sin palabras! Es precioso.

  • Alquiler de barcas: Puedes alquilar una barca por 18 euros (media hora) o 28 euros (una hora). En verano abren el alquiler de barcas desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde o según el clima que haga.
  • Parking. Para aparcar hay 3 parkings:
    • El P1 y P2, para coches normales, por 6 euros el día y 6 euros por noche.
    • El P3, más cercano al lago, por 6 euros 3 horas + 0,80 euros cada media hora adicional.
  • Acceso: del 10 de Julio al 10 de Septiembre (en 2019) de 10 de la mañana a 3 de la tarde no se puede acceder con coche. Solo en autobuses públicos, en bici o andando.

Nuestro consejo es que vayas a primera hora o al atardecer. Pero si quieres ver el reflejo de las montañas en el agua, hay que verlo a primera hora antes de que abran el alquiler de las barcas.

Puedes consultar más información en la página oficial.

que ver y hacer en Dolomitas

➽ LAGO MISURINA

Conocido como “la Perla de Dolomitas” es un gran lago a 1.700 metros de altura, con unas vistas espectaculares. Alrededor de este algo hay algunos hoteles para alojarte y restaurantes. Es bastante turístico, pero merece la pena una visita. También puedes alquilar barcas.

que ver y hacer en Dolomitas

➽ LAGO DI DOBBIACO

Otro de los lagos que puedes visitar, menos turístico. No tiene unos alrededores tan espectaculares como otros lagos, por la infraestructura que lo rodea, pero es perfecto para descansar en familia o dar algún paseo.

➽ LAGO SORAPIS

Este lago es uno de los que más ganas teníamos de visitar, porque el color del agua es increíble. Para llegar hasta él, hay que hacer un trekking de unos 12 km ida y vuelta. El trekking más fácil es el 215 y se empieza en Passo Tre Croci. Casi al llegar al lago, se encuentra el Refugio Vandelli donde puedes tomar algo o comer.

El camino empieza por un sendero entre árboles, pero la subida se va complicando y hay tramos en los que se estrecha mucho el camino, con acantilado a un lado. Finalmente, decidimos no hacerlo porque vimos fotos de cómo estaba en agosto y estaba saturado de gente. Además, de que no es sencillo por el terreno. Es recomendable ir con calzado de montaña para no resbalarse.

También leímos que después del verano suele estar casi seco, así que mejor informarte antes de como está.

➽ LAGO ANTORNO

Este pequeño lago nos encantó. Se encuentra de camino entre el Lago Misurina y el acceso a Tre Cime di Lavaredo. Es un lago súper tranquilo, con vistas a las Tre Cime y con mucho encanto. Hay un restaurante y puedes dar algún paseo por los alrededores de lago.

que ver y hacer en Dolomitas

 

➽ LAGO DI LANDRO

El Lago di Landro lo vimos de pasada con el coche. No nos pareció tan espectacular porque había zonas secas, pero es un buen sitio si te quieres dar un baño porque hay una parte del lago que parece una playa.

 

➽ LAGO GEDHINA

El último lago que te recomendamos es el Lago Gedhina. Rodeado de bosques y donde hay un pequeño Bed & Breakfast. Otra preciosa postal de Dolomitas.

 

QUE VER Y HACER EN DOLOMITAS – LOS PUEBLOS MAS BONITOS

 

Otra de las cosas que ver y hacer en Dolomitas es visitar algunos de sus preciosos pueblos. Hay muchos a lo largo de toda la zona y seguro que todos merecen la pena. Pero si tienes pocos días, te recomendamos visitar alguno de estos:

 

➽ CHIUSA

Este pueblo parece de cuento. Casitas de colores, una pequeña Iglesia frente al río de color turquesa, flores por todas partes, callejuelas y además, es muy poco turístico. Fue nuestra primera parada en Dolomitas.

que ver y hacer en Dolomitas

 

➽ ST MAGDALENA  (Val di Funes)

En los alrededores de St Magdalena, puedes encontrar algunas de las postales más conocidas de Dolomitas:

  • Iglesia San Giovanni. Nosotros para entrar tuvimos que pagar 4 euros pasando un torno (hay una máquina donde pagas los 4 euros) pero no sabemos si sólo está el torno en agosto o si ya lo han puesto definitivo a causa del turismo. Aun así, merece la pena pagar porque la Iglesia y el paisaje es precioso.
  • El Banco con las vistas más bonitas de Dolomitas. Este banco se encuentra en lo alto de una pequeña carretera a la que nosotros accedimos con el coche pero la mayoría de gente subía andando. Una vez que llegas al banco, es bastante difícil dejar el coche porque apenas hay sitio. Nosotros lo dejamos al lado de unas casas que hay pasado el banco. Te dejamos la localización exacta en el mapa. Las vistas desde aquí son espectaculares.
  • Iglesia di Santa Magdalena. Esta Iglesia que encuentras camino al banco también es súper bonita.

La verdad que toda esta zona de St Magdalena y Val di Funes es preciosa y seguro que querrás parar en cualquier rincón para admirar los paisajes.

➽ BOLZANO

La ciudad de Bolzano también nos pareció preciosa. Es un buen sitio para alojarte y visitar algunas de las zonas de Dolomitas. Enclavada en un valle y rodeada de montañas. Calles y plazas super cuidadas, con casas de colores Y con la Catedral del Duomo di Bolzano.

que ver y hacer en Dolomitas

➽ ALLEGHE

Allegue es uno de los pueblos más bonitos de Dolomitas. Situado a los pies del Monte Civeta y bañado por el Lago Di Allegue. Sin duda otra preciosa estampa de Dolomitas. Aparte de visitar el pueblo, te aconsejamos caminar al otro lado del lago para ver las vistas.

QUE VER Y HACER EN DOLOMITAS

➽ CORTINA D’ AMPEZZO

Es una ciudad de la provincia de Belluno y uno de los principales destinos turísticos de Dolomitas. Famosa por sus pistas de esquí. Tiene muchos alojamientos, restaurantes y mucho ambiente. Es perfecto también como base para conocer la zona.

 

➽ TRENTO

Visitamos Trento en nuestra última mañana de viaje. Hicimos noche aquí, porque nuestro vuelo salía a medio día y así no hacíamos tantos kilómetros de vez. Se encuentra a unas 2 horas del aeropuerto de Bérgamo. Y la verdad, que fue toda una sorpresa. El centro de Trento tiene muchísimo encanto. Desde la Piazza del Duomo puedes recorrer sus calles, con fachadas decoradas con pintura y mucho color.

que ver y hacer en Dolomitas

También puedes visitar otros pueblos como Brunico o Bressanone. La verdad que todos los pueblos que íbamos viendo cuando pasábamos con el coche eran preciosos. Además, en verano la mayoría de fachadas están llenas flores, lo que da todavía aún más encanto a los pueblos.

 


OTRAS COSAS QUE VER Y HACER EN DOLOMITAS

 

➽ PASSO DI GIAU

Es un puerto de montaña a 2.236 de altura. Para llegar arriba, recorres una carretera con más de 20 curvas super cerradas. Es un paraíso para los amantes de la conducción, para ciclistas y motoristas. Las vistas son alucinantes, tanto desde arriba como durante todo el camino.

Al llegar al punto más alto, hay un restaurante para comer (Restaurante Aurelio) y el Refugio de Giau, donde además puedes alojarte. Desde aquí, hay muchas rutas de trekking. Nosotros solo subimos a ver las vistas y es realmente impresionante. Súper recomendable subir hasta aquí.

que ver y hacer en Dolomitas

 

➽ TRE CIME DI LAVAREDO

Las Tre Cime di Lavaredo, Picola, Grande y Ovest,  son un símbolo de Dolomitas. Seas amante del senderismo, de la escalada o simplemente quieras disfrutar de unas vistas que te dejan sin palabras te recomendamos subir hasta aquí.

Para llegar arriba con el coche, hasta el Refugio Auronzo, que es donde empiezan las rutas hay que pagar 30 euros por el coche. Nosotros, al ir en agosto, tuvimos que esperar más de media hora para poder entrar, porque había bastante atasco de coches. Si vas a primera hora o por la tarde, para ver el atardecer, seguramente no tendrás problema. Y si vas fuera de agosto también. Para ahorrarte los 30 euros, puedes coger un autobús desde el Lago Antorno o ir andando, pero son mas de 5 kilómetros cuesta arriba.

El Trekking más tradicional y menos duro es el 101. Más o menos, son dos horas ida y vuelta. A mitad de la ruta, hay otro refugio y el final de la ruta 101 es el Refugio Locatelli, donde son famosas sus tarta de chocolate y de manzana. Algunas zonas del trekking son cuesta arriba y a nosotros nos costó un poco pero dependerá de tu forma física. Te recomendamos llevar calzado que no resbale porque todo el camino es con piedras. Pero no es difícil. De hecho vimos gente súper poco preparada y mucha gente con perros y niños.

Las vistas desde arriba y durante todo el camino son totalmente alucinantes y merece mucho la pena subir, hagas un trekking entero o solo un trozo o simplemente subas al refugio a tomar algo.

➽ MARMOLADA 

La Marmolada es la montaña más alta de Dolomitas, con 3.342 metros de altura. Desde la cima, descendiendo por la ladera puedes ver el Glaciar de la Marmolada, que es el único glaciar de Dolomitas.

La forma más fácil de llegar es con el Funicular de Malga Ciapela (lo tienes localizado en el mapa) y el precio varía según a que altura quieras subir:

  • Malga Ciapela – Punta Rocca (la terraza panorámica): 30€ ida y vuelta
  • Malga Ciapela – Serauta (parada intermedia): 24€ ida y vuelta
  • Serauta – Punta Rocca: 12€

Subas andando o en funicular las vistas desde Punta Rocca merecen mucho la pena. Nosotros lo teníamos apuntado para ir pero finalmente no tuvimos tiempo. En todo el entorno de la Marmolada hay muchísimas rutas de trekking.

Aquí te dejamos el mapa con todas las localizaciones de Dolomitas:

 

 

Por último, no te olvides de viajar con tu seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros. Tienes varias opciones y tipos de seguro según tus necesidades. Desde este link puedes contratarlo con un 5% de descuento:

SEGURO-VIAJE-DESCUENTO-MIKEANDMERYTV

 

Para preparara tu viaje a Dolomitas no te pierdas nuestro post sobre preparativos y presupuesto.

 

Y hasta aquí, todas nuestras recomendaciones sobre qué ver y hacer en Dolomitas. Esperamos que te sirva de ayuda el post. Cualquier duda puedes dejarnos un comentario y no te olvides de suscribirte al blog para no perderte los siguientes posts y seguirnos en Instagram y Youtube.

 


 

¿Viajas por libre a Dolomitas? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

 

Resultado de imagen de icono avion  Las mejores ofertas de vuelos

Resultado de imagen de icono hotel  Las mejores ofertas de Hoteles

Resultado de imagen de icono coche  Alquiler de coche

Resultado de imagen de icono descuentos Descuento de 25 euros en Airbnb

Resultado de imagen de icono botiquin  Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

Icono dolar, moneda, dinero Cambiar moneda extranjera

Imagen relacionada Tarjeta Bnext para viajar sin comisiones

Imagen relacionada Tarjeta N26 para viajar sin comisiones

Imagen relacionada Traslados y excursiones en Civitatis

 

 

Mil gracias por leernos.

 

 

Sígueme
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?