Home » BOTIQUÍN Y VACUNAS PARA VIAJAR

BOTIQUÍN Y VACUNAS PARA VIAJAR

A la hora de organizar un viaje, una de las cosas importantes que hay que preparar es el botiquín y vacunas para viajar. Sobre todo, cuando vas a países fuera de la Unión Europea como Asia o África. En este post te vamos a contar concretamente nuestro botiquín y vacunas para viajar por el sudeste asiático, que es lo que más conocemos por el momento.

Estas son nuestras recomendaciones y lo que hacemos nosotros, que no significa que sea lo mejor, pero sí, lo que a nosotros nos hace tener una mayor tranquilidad a la hora de viajar a países tan diferentes al nuestro y lo que los médicos nos han recomendado.

BOTIQUÍN Y VACUNAS PARA VIAJAR

 

 

BOTIQUÍN Y VACUNAS PARA VIAJAR

BOTIQUIN VACUNAS VIAJAR SEGURO MEDICO DE VIAJE

El primer paso, super importante, es contratar un seguro médico para tu viaje. Aunque lo normal y lo mejor es que no tengas que usarlo, en caso de que te ocurra algo, es súper recomendable que hayas contratado antes un buen seguro que te facilite toda la información, donde te ayuden con todo y que te cubra todos los gastos sin tener que adelantar tú el dinero.

Nosotros siempre viajamos con el seguro de Iati Seguros. Hay distintas modalidades y distintas coberturas y precios según lo que necesites y lo que quieras contratar. Nosotros para viajes más largos y siempre que vamos a Estados Unidos o el Sudeste Asiático solemos coger el seguro estrella, que nos parece muy completo para lo que nosotros hacemos.

Como siempre, te dejamos un 5% de descuento si lo contratas desde nuestro enlace:

SEGURO-VIAJE-DESCUENTO-MIKEANDMERYTV

 

¿Cuando contratar el seguro médico?

El seguro médico puedes contratarlo incluso el día de antes a tu viaje. Pero si quieres añadir también a este seguro un seguro de anulación, tienes que hacerlo dentro de los 7 días después a comprar los vuelos.

 

Y ahora vamos a hablarte del botiquín y vacunas para viajar.

 

BOTIQUIN VACUNAS VIAJAR BOTIQUIN

Nosotros solemos llevar bastantes cosas, sobre todo para ir al sudeste asiático, igual vosotros no necesitáis tantas cosas, pero para nosotros es mejor prevenir y llevar todo esto por si acaso. Que luego, lo más seguro es que no usemos casi nada, pero así vamos más tranquilos. También son cosas que nos recomendaron llevar en el centro de vacunación y en el médico de cabecera.

  • Antiinflamatorios. Llevamos lo que solemos tomar para dolor de regla o el dolor de cabeza, por ejemplo.
  • Sobres de suero oral. Super importante! por si te pones malo de la tripa con muchas diarreas para no deshidratarte. De hecho, esto fue lo que nos salvo la vida en Tailandia de no deshidratarnos, porque estuvimos 2 o 3 días sin poder comer nada. Desde entonces es clave en nuestro equipaje.
  • Protector de estómago. Suelo llevarme alguno porque soy algo sensible de la tripa y más en países de Asia donde la comida a veces puede sentar mal.
  • Paracetamol por si tienes fiebre.
  • Antibiótico genérico (amoxicilina). Esto lo recomiendan llevar por si tienes alguna infección breve o fiebre. Pero vamos, lo mejor en estos casos es ir al médico.
  • Probióticos. Sirven para proteger la flora intestinal y van muy bien para este tipo de viajes si tienes el estómago sensible. Solemos comprar la marca Profaes4 para viajeros, porque se mantienen con las altas temperaturas.
  • Betadine en mono dosis. Llevamos algún botecito pequeño para algún corte o cosas así.
  • Tiritas
  • Fortasec (para cortar la diarrea). Aunque dicen que no es aconsejable tomarlo para no cortar las diarreas del todo, pero si te toca como me pasó a mi que no podía salir del baño y a las 2 horas teníamos que coger un barco y un avión, pues me lo tuve que tomar.
  • Pastillas para dormir en el avión. Solemos llevar algún relajante tipo valium u orfidal. No son exactamente para dormir pero sí para relajarte si te pasa que sueles hacer nervios en el avión como yo.
  • Antihistamínico. Para alguna reacción alérgica.
  • Repelente de mosquitos. Llevamos Relec extra fuerte. Lo que hacemos es quitarle la pegatina al frasco para poder subirlo al avión sin que nos digan nada. Cuando se nos acaba, compramos repelente en el destino. Pero vamos, a mi me pican los mosquitos igual! Es lo que peor llevo de estos viajes!
  • Crema de sol. Solemos llevar lo que nos cabe en un bote de 100 ml (que es lo que puedes subir al avión sin facturar) y después compramos en el destino.
  • Pinzas. Aunque son también para los pelos de las cejas y estas cosas.
  • Unas tijeras pequeñas. De normal nunca me las han quitado excepto en un vuelo interno de Tailandia que quitaban todas. Y justo al pasar el control te vendían en una farmacia. Curioso!

Creo que no me dejo nada! Con esto ya tenemos un hueco bien grande de la mochila o maleta ocupado!

Lo que hacemos es coger solo los blister, no las cajas, y meterlo todo en uno o dos neceseres o bolsitas transparentes de las de congelar. Solemos repartirlo todo más o menos entre los 2. Nos habéis preguntado alguna vez, si son necesarias las recetas o si dicen algo al subir todo al avión. A nosotros nunca nos han dicho nada y muchas veces vamos sin facturar y no hemos tenido problema ni nos han pedido las recetas.

BOTIQUIN VACUNAS VIAJAR VACUNAS

Lo primero recomendable que hay que hacer si vas a viajar al sudeste asiático ó a África, es pedir cita en el centro de vacunación internacional de tu ciudad. Sobre este tema, en cada Comunidad Autónoma es distinto. En algunos sitios, la visita es gratis, en otras tienes que pagar, y por su puesto en cada sitio te pueden recomendar unas cosas u otras. Nosotros te vamos a hablar de lo que nos recomendaron en Zaragoza y lo que nos hicieron a nosotros.

Lo mejor es pedir cita con tiempo porque por lo menos en Zaragoza, suele haber pocos huecos y bastante demora, y si tienes que tomar algunas vacunas necesitas tomarlas con algunos días de antelación a tu viaje. Tendrás que llevar tu cartilla de vacunas.

Las vacunas que nos pusieron a nosotros para viajar al sudeste asiático:

  • HEPATITIS B. Se supone que si tienes tus vacunas obligatorias que ponían de pequeños la tienes que tener.
  • HEPATITIS A. Nos pusieron una inyección en el propio centro de vacunación de forma gratuita. A partir de los 6 meses te puedes poner una segunda dosis para estar cubierto ya para siempre. Esta segunda dosis tienes que comprarla en la farmacia y te la pueden poner en el médico de cabecera. Hay varios tipos. A nosotros nos pusieron HAVRIX.
  • FIEBRE TIFOIDEA: Esta vacuna puede ser inyectada o en pastillas. La vacuna inyectada tiene validez de 3 años. Las pastillas tomadas, que se llaman VIVOTIF, solo tienen duración de un año si vuelves a una zona donde no hay riesgo, como es España. Estas pastillas tienes que tomarlas en días alternos. Es decir, la tomas el día 1, el día 3 y el día 5. Y tienen que pasar mínimo 15 días desde la última pastilla hasta que entras en la zona de riesgo. Se guardan en la nevera.
  • MALARIA. Nos la recomendaron para zona de selva en Indonesia. Son pastillas (Malarone) que tienes que tomar antes del viaje, durante y después. Y suelen sentar mal a mucha gente. Además leímos que no protegen al 100%. Nosotros decidimos no tomarlas aunque nos las habían aconsejado en el centro de vacunación.
  • COLERA O DIARREA DEL VIAJERO. Esta vacuna la hemos tomado por recomendación de otros viajeros. Realmente protege del cólera pero se ha demostrado que evita muchos casos de la famosa «diarrea del viajero». Son 2 vacunas bebidas, se llama DUKORAL, lo tienes que guardar en la nevera y se toma con agua. Viene un sobre tipo bicarbonato y un líquido que es la vacuna. Tienes que tomarlas con un espacio mínimo de una semana entre las 2 tomas y desde la última tiene que pasar al menos una semana hasta que entras en la zona de riesgo. Esta es la única vacuna que a mi me ha sentado un poco mal, dándome dolor de estomago los días de después. Por eso, es mejor tomarla con tiempo y no tan justos de tiempo como nos ha pasado a nosotros. Pero por ejemplo Mike, no ha tenido ningún síntoma. Así que dependerá de cada uno.
  • TRIPLE VIRICA, es una vacuna para sarampión, rubeola y parotiditis. Si llevas tu cartilla de vacunas pueden comprobar si estás vacunado. En el caso de Mike que no tenía su cartilla y no se acordaba si había pasado el sarampión también le pusieron la triple vírica.

Todo esto es para el caso de viajar al sudeste asiático y según nuestra experiencia. Para mas información de otros países te dejamos la página de la Asociación española de vacunología donde puedes ver las vacunas recomendadas por países.

 

BOTIQUIN VACUNAS VIAJAR OTRAS RECOMENDACIONES DE SALUD

Aparte del botiquín y vacunas para viajar es importante seguir algunos cuidados básicos sobretodo con el tema del agua y alimentos contaminados. La diarrea del viajero es el problema sanitario mas común en los viajes. Estas son algunas recomendaciones básicas:

 

  • Evitar los alimentos crudos, aparte de fruta y vegetales, si no sabes como los han lavado.
  • Comer sólo alimentos que han sido cocinados totalmente y todavía estén calientes.
  • Evitar el hielo, a no ser que esté hecho con agua segura.
  • No tomar alimentos que contengan huevos crudos o poco cocinados.
  • Evitar lavarse los diente con agua que no sea segura.
  • Lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar o consumir alimentos.
  • Protegerse contra los mosquitos sobre todo al amanecer y atardecer.
  • Y sobre todo sentido común. Aparte de todo, esto también influye la suerte, hay gente que come en mercadillos y toma hielos y no lea pasa nada y otras personas se intoxican en hoteles.

 

Nosotros la única vez que nos hemos puesto malos viajando, ha sido en Tailandia, concretamente en Railay. Y creemos que fue por tomar café con hielo en un puesto dentro de la selva. Además, esa noche, tomamos una cena que llevaba ensalada. Tuvimos poco cuidado en este viaje la verdad, pero bueno, te puede pasar o no. Después de pasarlo tan mal esa vez, para los futuros viajes vamos a tener más cuidado seguro!

 

Y hasta aquí nuestras recomendaciones sobre el botiquín y vacunas para viajar. Esperamos que te sirva de ayuda y cualquier duda déjanos un comentario. Te contestaremos encantados. No te olvides de suscribirte al blog para no perderte ninguna de nuestras aventuras y seguirnos en Instagram y Youtube.

Te dejamos algunas de nuestras guías para preparar tus viajes fácilmente:


¿Viajas por libre proximamente? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

 

Resultado de imagen de icono avion  Las mejores ofertas de vuelos

Resultado de imagen de icono hotel  Las mejores ofertas de Hoteles

Resultado de imagen de icono coche  Alquiler de coche

Resultado de imagen de icono descuentos Descuento de 25 euros en Airbnb

Resultado de imagen de icono botiquin  Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

Icono dolar, moneda, dinero Cambiar moneda extranjera

Imagen relacionada Tarjeta Bnext para viajar sin comisiones

 

BOTIQUIN VACUNAS VIAJAR Traslados y excursiones en Civitatis

 

Mil gracias por leernos

Sígueme
Compártelo

2 Comentarios

  1. Carmen
    agosto 19, 2019 / 11:30 am

    Me parece un post muy interesante, ya que lo importante siempre es la salud, nosotros vamos en un par de semanas a Kuala Lumpur y a Bali, acudimos a nuestro centro de salud y no nos cobraron nada (vivimos en Londres) nos pusieron la segunda vacuna de la Hepatits B y nos dijeron que duraba 25 años, la primera nos la pusieron el año pasado cuando viajamos a China, la primera dosis dura de 6 a 12 meses, también nos pusieron la del tétanos. Pero como decís depende del destino y obviamente de las vacunas previas que tenga cada persona, hay que llevar el libro de familia, yo lleve el el de España pero igualmente válido para cualquier país. Muchas gracias por vuestro blog!!
    Carmen

    • mikeandmerytv
      Autor
      agosto 20, 2019 / 7:14 pm

      Hola! muchas gracias por la info y tu aportación! Un abrazo

Deja un comentario


Looking for Something?