Home » ¿DÓNDE ES MEJOR CAMBIAR MONEDA EXTRANJERA?

¿DÓNDE ES MEJOR CAMBIAR MONEDA EXTRANJERA?

Uno de los trámites que tenemos que hacer a la hora de organizar un viaje a un país donde la divisa no es la nuestra, es cambiar moneda extranjera. Siempre nos surgen las mismas dudas, ¿Cuánto dinero me llevo? ¿Cambio el dinero aquí o lo cambio en el destino? ¿dónde me van a ofrecer mejor cambio? Por eso en este post te vamos a contar la mejor forma de hacerlo que hemos probado nosotros, de una forma fácil y cómoda y que te recomendamos para tus viajes.  En este post te explicamos dónde cambiar moneda extranjera para viajar.

En nuestro último viaje a Japón y Estados Unidos descubrimos Exact Change para el cambio de moneda. Hasta entonces siempre habíamos cambiado en nuestro banco o en aeropuertos donde el cambio que nos hacían era muy desfavorable y además cobrándonos comisiones.

Por eso, estamos muy contentos con ExactChange, porque aparte de ponértelo muy fácil para tener tu moneda extranjera tiene el mejor tipo de cambio de España y no te cobran comisiones.

1. TIPS PARA SABER CUÁL ES EL MEJOR CAMBIO

Tienes que saber que el tipo de cambio varía siempre de forma diaria, así que si tienes tiempo te recomendamos que hagas un seguimiento para saber cuándo es mejor cambiar y compares todas las opciones.

Nosotros llamamos la primera vez porque queríamos enterarnos por qué el tipo de cambio no era el mismo que vemos en los conversores de internet. Resulta que los conversores que aparecen en Google marcan el tipo de cambio de referencia, que es el que está marcado para operaciones entre empresas del sector financiero y operaciones a nivel mayorista, pero no para el cliente particular.

 

¿Por qué pasa esto con los conversores de Internet y las casas de cambio?

Resulta que (lógicamente) las empresas que se dedican al cambio de moneda tienen que hacer frente al transporte del billete, la custodia del dinero, seguros, establecimientos, personal,… (Por eso en los Aeropuertos siempre es más caro todo).

Vamos, que nadie puede acceder a ese tipo de cambio de Google, y si hay empresas que te lo ofrecen seguramente después te aplicarán unas comisiones brutales para ganar dinero.

 

2. CUÁNTO DINERO LLEVAR EN EFECTIVO AL EXTRANJERO

Es una pregunta que nos hacéis mucho y dependerá de la duración y el tipo de viaje y sobretodo del destino. No es lo mismo viajar a un país donde el uso de tarjeta este muy extendido que otros como Japón o el sudeste asiático donde en muchos sitios no puedes pagar con tarjeta y tienes que llevar más efectivo.  Nos parece muy cómodo el llevar dinero cambiado antes de viajar y desde casa. Además siempre nos van a dar un cambio más favorable que si cambiamos en el aeropuerto al llegar al destino.

Lo mejor es llevar dinero en efectivo y tarjeta. De esta forma estaremos siempre cubiertos.  Normalmente se recomienda llevar dinero en efectivo para cubrir las primeras 24/48 horas en el destino: desplazamientos al hotel, comidas,

Para ayudarte un poco con la cantidad que necesitas llevar, te dejamos algunos de nuestros presupuestos de viajes que hemos hecho:

3. VENTAJAS DEL CAMBIO DE MONEDA ONLINE EN EXACT CHANGE

¿Por qué nos gusta Exact Change y  por qué te la recomendamos para tus viajes?

  • Ofrece el mejor cambio y sin comisiones. ¡De hecho, si encuentras un tipo de cambio mejor te lo igualan!
  • Envío a domicilio o recogida en uno de los más de 30 puntos de venta (puedes ver aquí cuál es la oficina de cambio más cercana). Para nosotros es una comodidad que te lo envíen a casa (o a dónde tu indiques) en la hora y el día que quieres.
  • Recompra de la moneda sobrante. Si te sobra dinero de tu viaje te la cambian.

Esto es algo que pasa desapercibido para muchos, no sólo se trata de saber cuál es el mejor sitio para comprar dólares, libras, yenes,…También hay que tener en cuenta qué vas a hacer con el dinero que te haya sobrado cuando llegues a España.

En Exact Change, si has cambiado más de 600 euros, a tu vuelta te recompran hasta el 50% al mismo precio. Esto es una gran ventaja, porque hay muchas otras casas de cambio que aprovechan las diferencias del tipo de cambio de compra y venta para cobrarte más.

TIPS: A tu vuelta a España, si ves que te sobra dinero del viaje, llega siempre con billetes.En ninguna casa de cambio te van a recomprar las monedas, únicamente los billetes.

  • Envío gratuito al cambiar más de 500 eurosTe envían la moneda a casa (o a la oficina) por mensajería privada.
  • Entrega Inmediata: Disponen de stock suficiente para entregar la mayoría de las compras en un plazo inferior a 24h. En casos excepcionales nunca superan las 72h. Y siempre te lo entregan en persona a ti o a la persona que indiques como autorizado.
  • Teléfono gratuito 900 103 740, chat y whatsapp para cualquier duda o para realizar operaciones
  • Más de 80 monedas del mundo. Tienen el mayor stock de España, para que os hagáis una idea, la mayoría de los bancos únicamente trabaja con 20,… ¡Solo con 20! Lo bueno de Exact Change es que es muy fácil comprar monedas raras.
  • Te regalan una guía de viaje del destino que quieras: Alaska, Estados Unidos, Londres, Rusia,…

 

4. COMO CAMBIAR DINERO PARA VIAJAR AL EXTRANJERO CON EXACT CHANGE

Para pedir tu moneda extranjera desde la web entra desde nuestro enlace:

cambio-moneda-extranjera-exactchange-mikeandmerytv

Para saber cuánto dinero pedir os dejamos un cuadro explicando las ventajas de pedir una cantidad u otra de moneda:

cambio-moneda-extranjera

 

Una vez en la página tienes dos opciones: compra y reserva. Te contamos las diferencias:

COMPRA ONLINE DE MONEDA EXTRANJERA

  • Garantizan el mejor tipo de cambio de España. Si ves un precio mejor, te lo igualan.
  • Posibilidad de Envío gratuito a domicilio (particular u oficina), o recogida en cualquier oficina Exact Change.
  • Entrega puntual en la fecha y hora seleccionada por el cliente.
  • Facilidades de pago mediante Transferencia, Ingreso en cuenta y Tarjeta de crédito o débito.

 

RESERVA DE MONEDA EXTRANJERA

  • Con la ventaja de si el tipo de cambio ha mejorado el día de la recogida, se aplica esa mejora, si empeora, se mantiene el mejor precio (con la compra te hacen un cambio algo mejor que con la reserva)
  • Recogida en cualquier oficina Exact Change.
  • Facilidades de pago mediante efectivo y con tarjeta de crédito o débito en el momento de la recogida de la reserva.

 

diferencias-comprar-reservar-moneda-extranjera

En la página principal, cuando veas este recuadro es donde eliges compra o reserva:

conversor-moneda-online-exact-change

 

5. ¿CÓMO FUNCIONA LA COMPRA DE MONEDA ONLINE?

 

  • Eliges la moneda que quieres, la cantidad en euros (mínimo 200 euros) y te dice el cambio aplicado. En la misma compra puedes pedir distintas monedas. Nosotros pedimos para nuestro último viaje, yenes para Japón y dólares para Hawaii (sólo tienes que indicar añadir otra moneda).
  • Después eliges el día en el que quieres recibirlo o recogerlo, si quieres que te lo manden a casa, a tu oficina o si quieres recogerlo en algunas de las oficinas de Exactchange. En el caso que te lo envíen a casa siempre te lo entregaran en persona.
  • No te olvides de añadir nuestro código promo MYM1084T,  de esta forma nos ayudas a seguir haciendo más viajes y manteniendo el blog y seguro que os tratan aún mejor si cabe. El código tienes que indicarlo donde rellenas tus datos en «código promo»:

promo-mikeandmerytv-exactchange-compra-moneda

  • Después te pedirá todos tus datos, así como que adjuntes las fotos de tu DNI/PP/NIE por ambas caras.
  • Por último haces el pago. Puedes pagar con Tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o Ingreso en cuenta. Y ya solo queda esperar a tener el dinero.

6. ¿CÓMO FUNCIONA LA RESERVA DE MONEDA ONLINE?

  • Para reservar moneda además de lo anterior tienes que seleccionar la oficina donde la vas a recoger.
  • Después indicas día y hora que vas a a recogerla.
  • No te olvides de añadir nuestro código promo MYM1084T,  de esta forma nos ayudas a seguir haciendo más viajes y manteniendo el blog y seguro que os tratan aún mejor si cabe. El código tienes que indicarlo donde rellenas tus datos en «código promo»

código-promo-mikeandmerytv-exactchange-reserva-moneda

  • Por último deberás rellenar tus datos. Como te hemos comentado antes si el tipo de cambio ha mejorado el día de la recogida, se aplica esa mejora, si empeora, se mantiene el mejor precio.
  • El día que vas a recoger la moneda extranjera es cuando hacer el pago.

 

7. TAMBIÉN PUEDES CAMBIAR MONEDA LLAMANDO AL TELÉFONO GRATUITO 900 103 740

La tercera opción disponible es pedir la moneda por teléfono (el precio es el mismo):

En 3 sencillos paso y no más de 3 minutos, puedes Comprar o Reservar llamando al teléfono gratuito 900 103 740. Únicamente tienes que identificarte mediante el código promo MYM1084T o indicando el nombre de nuestro blog, Mikeandmerytv,  indicas la moneda deseada, la cantidad y la fecha en la que quieres tu pedido, así como los datos personales.

 

Y hasta aquí toda la información sobre DÓNDE ES MEJOR CAMBIAR MONEDA EXTRANJERA PARA VIAJAR. Esperamos que os sirva de ayuda este post y os facilite la tarea de los cambios de dinero. Nosotros estamos muy contentos porque es una comodidad tener el dinero antes del viaje y sin salir de tu casa, además de que te ahorras las dichosas comisiones de los bancos y los tipos de cambio son muchísimo mejores. Siempre es bueno buscar distintas formas de ahorrar en nuestros viajes y de hacerlos más fáciles.

También puedes ver el video de youtube dónde os hablamos del cambio de moneda extranjera.

Cualquier duda podéis dejarla en comentarios o enviarnos un email a mikeandmery@gmail.com

Mil gracias por leernos

 

Sígueme
Compártelo

2 Comentarios

  1. Anabel
    mayo 1, 2019 / 2:14 pm

    Buenas pareja! Me surge una duda para mi próximo viaje. Yo había pensado conseguir el efectivo sacando del cajero con la Bnext, pero ahora os leo y veo que en esta página hacen buen cambio. ¿Qué cambio pensáis que es mejor: en el país sacando del cajero o cambiarlo desde aquí en esta página?
    Muchas gracias!

    • mikeandmerytv
      Autor
      mayo 3, 2019 / 8:21 am

      Hola! es que depende un poco del país al que vayas. Siempre es bueno combinar varias opciones. No solo depender de una. lo que hacemos nosotros segun el destino es llevar ya algo cambiado. Usamos Exacchange y después o vamos sacando allí en cajeros o cambiamos en casas de cambio. Pero si quieres que te demos más detalles pregúntanos de un destino en concreto y te decimos. Por ejemplo nosotros para Estados Unidos llevamos ya todo cambiado. Un abrazo

Deja un comentario


Looking for Something?