PRESUPUESTO PARA VIAJAR A NUEVA YORK

¿Estas pensando viajar a Nueva York? ¿quieres saber cuanto puede costar una semana en la Gran Manzana? En este post te vamos a contar nuestro presupuesto para viajar a Nueva York durante una semana.

 

Nueva York es una ciudad cara, pero para nosotros es una ciudad que hay que ver por lo menos una vez en la vida y si puedes verla más veces mejor. Cada época del año tiene algo diferente. Y para nosotros en una ciudad que engancha.

Nosotros fuimos en diciembre que es una de las temporadas más altas porque ya puedes ver toda la decoración navideña. Pero uno de nuestros sueños era verla en navidad. Vivir la navidad neoyorquina es algo que teníamos pendiente desde siempre y que soñábamos con ver porque somos muy fans de la navidad.

IMG_9336.jpg

 

PRESUPUESTO PARA VIAJAR A NUEVA YORK

Nosotros solemos viajar con un presupuesto intermedio. Buscamos ahorrar lo máximo posible dentro de nuestros gustos y necesidades pero no nos privamos de comer bien o darnos algún capricho que otro de vez en cuando. Así que, para que te hagáis una idea de cuánto puede costar un viaje de estas características, te contamos todo nuestro presupuesto para 7 noches y 2 personas.

 

Resultado de imagen de icono avion VUELOS

Los precios de los vuelos van a depender de la antelación con la que los compréis. De normal suele ser mejor comprar cuanto antes mejor. Aunque puede haber ocasiones en las  que salgan ofertas de última hora. En nuestro caso solemos comprar los vuelos con unos 4 o 5 meses de antelación dependiendo de cuando tengamos las vacaciones y cuando decidamos el destino.

También va a influir la temporada. Aunque es una ciudad en la que siempre hay gente no es lo mismo viajar en diciembre que es temporada más alta que en febrero que es cuando hace más frío y los precios son más bajos.

Después, dependerá de si haces vuelos directos o con escalas, o si tienes fechas inflexibles o tienes flexibilidad o incluso a veces influye la suerte y que de repente un día estés mirando y aparezca una oferta.

Nosotros siempre miramos los vuelos en el buscador de skyskanner.

Entre 400 y 600 euros por persona, es un precio normal para viajar a Nueva York. Así que si lo encuentras más barato es muy buena opción.

En este viaje estuvimos mirando muchos días y de repente un día vimos una oferta que nos hizo decidirnos a comprar los vuelos. Volamos con British Airways desde Madrid a Nueva York por 400 euros cada uno ida y vuelta. Bastante barato para los precios que veíamos todos los días para diciembre. 

 

Resultado de imagen de icono medico SEGURO DE VIAJE

Un gasto fijo en cada viaje en el seguro médico. Y más cuando hablamos de viajar a Estados Unidos donde algo super pequeño te cuesta una barbaridad. Viajad siempre con un seguro médico. Nosotros siempre contratamos el seguro con Iati. Ahora en época Covid es indispensable, porque además, tiene coberturas covid. 

Te dejamos un 5% de descuento para vuestro seguro de viaje:

IATI

En este caso cogimos el Iati Estrella que es el más completo y nos costó  120 euros (los 2)

 

Imagen relacionadaTRANSPORTES

Las distancias en Nueva York son enormes y lo mejor es moverse en metro. Además, nosotros somos unos enamorados de los metros de las ciudades y el de Nueva York es nuestro favorito. Un viaje individual cuesta unos 3 dólares así que lo mejor es comprar en las máquinas de las estaciones de metro una tarjeta, en este caso la Metrocard para 7 días.

Son tarjetas de usos ilimitados y también te incluye autobuses. Compramos 2 tarjetas, una para cada uno por 30 euros cada una.

IMG_9715

Para el traslado del aeropuerto JFK al apartamento cogimos un taxi. Unos 70 euros con la propina.

Otra opción muy cómoda para los traslados, es reservarlos a través de Civitatis. Podéis reservadlos aquÍ:

 

Resultado de imagen de icono movil INTERNET – WIFI

Para tener Internet en el móvil, compramos desde España, 2 tarjetas Sim en Holafly.

  • Tarjetas de 7 días con datos ilimitados: 34 euros cada uno.

Te dejamos un 5% de descuento si la pides desde nuestro enlace.

 

 

 

 

 

Resultado de imagen de icono hotel ALOJAMIENTO

El alojamiento en Nueva York es caro. Nosotros no encontramos nada decente por menos de 100 euros la noche. Además, si decides alojarte en Manhattan es más caro que en otras zonas. Pero también estás más cerca de todo. Tienes que valorar en este caso que prefieres si alojarte en Manhattan o en otros barrios.

Nosotros el primer año nos alojamos al lado del Madison Square Garden en el Hotel Pennsylvania. Aunque estábamos muy bien situados, el hotel nos pareció super cutre para el precio que pagamos. Y para la segunda vez en la ciudad, preferimos alojarnos en un apartamento de Airbnb en Brooklyn para ver y vivir cosas diferentes. Nos encantó alojarnos aquí, mucho más auténtico y tranquilo a pesar de que nos costaba unos 40 minutos en metro llegar a Times Square. Sin duda repetiríamos alojarnos aquí.

Precio del apartamento en Brooklyn: 890 euros (127 euros la noche, 7 noches). Lo bueno de ir de apartamento es que puedes comprar en un super y ahorrarte los desayunos o incluso alguna cena.

El apartamento donde estuvimos ya no lo alquilan por lo que hemos preparado una guía sobre donde alojarse en Nueva York, con muchas recomendaciones de zonas y hoteles para tu estancia.

 

0d09a442-6291-48e3-b49c-52835bf4d6cc.jpg

 


Booking.com

 

 

Resultado de imagen de ICONO COMIDA COMIDAS

El presupuesto en comida es algo muy relativo. No todo el mundo come lo mismo ni le gustan las mismas cosas. Comer en Nueva York por lo general es caro pero hay opciones bien de precio. Como los puestos de comida callejera, tipo food trucks o los sitios de porciones a 0,99. En general la comida tipo Fast Food es más asequible.

IMG_0793.jpg

En restaurantes, el precio es más elevado y además hay que añadir la propina (entre el 15% o el 20% del precio sin tasas). Si quieres ahorrar con la bebida, el agua normalmente es gratis (agua del grifo) y te la ponen en la mesa al llegar.

En los 7 días nos gastamos unos 600 euros (entre los 2).

 Resultado de imagen de ticket icon OTROS GASTOS

En este apartado incluiríamos excursiones o compras y varía mucho de unas personas a otras y de un viaje a otro. Dependerá de las excursiones que hagas, de si visitas museos, de si ves espectáculos, de si subes a miradores…

Puedes echar un vistazo a este post con preparativos para viajar a Nueva York, donde te explicamos todas las tarjetas que puedes comprar. Según las excursiones o actividades que hagas, os puede salir mejor comprar uno de estos pases que hacer todo por separado.

Estas son algunas de las cosas que gastamos nosotros:

  • Alquiler bicis en Central Park: 2 horas con seguro 30 euros los 2.
  • Patinar sobre hielo en Central Park: Unos 23 euros por persona.
  • New York Explorer Pass. 75 euros cada uno, por 3 atracciones.
  • Ferry a Staten Island: Gratis. Cogimos este ferry para ver la Estatua de la Libertad que es gratis ya que la primera vez que fuimos a Nueva York ya habíamos hecho la excursión a la Isla de la Libertad. El precio para ver la Estatua de Libertad y la Isla de Ellis, con el ferry de ida y vuelta, es de 18,50 dólares. Y si quieres subir a La Corona hay que pagar 3 dólares más.
  • Tour de Contrastes. Una de las mejores excursiones para hacer en Nueva York. Puedes reservarla en este enlace. 45 euros cada uno.
  • ESTA: Es el documento oficial que hay que rellenar para poder entrar a Estados Unidos, que sirve para 2 años en situaciones normales. Y cuesta 14 dólares por persona. Podéis hacerlo a través de este enlace oficial.

Total otros gastos: 340 euros.

Otra opción muy comoda es reservar algún tour o actividad en Civitatis

 

IMG_8893.jpg

 

Resultado de imagen de dinero iconoPRESUPUESTO TOTAL  

VUELOS + SEGURO DE VIAJE + TRANSPORTES+ INTERNET + ALOJAMIENTO + COMIDAS + VARIOS =  2.850 EUROS (2 personas). 1.425 por persona. 

 

Para nuestros viajes usamos dos tarjetas que no te cobran comisiones, Bnext y N26. Os dejamos toda la información de cada una de ellas en nuestros posts.

Puedes pedir aquí las tarjetas:

BNEXT-TARJETA-PARA-VIAJAR-SIN-COMISIONES N26-TARJETA-PARA-VIAJAR-SIN-COMISIONES

 

Para cambiar moneda extranjera siempre usamos Exact Change. Puedes pedirla fácilmente desde este enlace y te la pueden mandar a casa con un cambio mejor que en bancos y aeropuertos.  Además te explicamos todo con más detalle en el siguiente post:

cambio-moneda-extranjera-exactchange-mikeandmerytv

 


 

¿Viajas por libre a Nueva York? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

Resultado de imagen de icono avion  Las mejores ofertas de vuelos

Resultado de imagen de icono hotel  Las mejores ofertas de Hoteles

Resultado de imagen de icono coche Alquiler de coche

Resultado de imagen de icono movil Descuento de 5% para tu tarjeta sim Holafly

Resultado de imagen de icono descuentos Descuento de 25 euros en Airbnb

Resultado de imagen de icono botiquin  Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

Icono dolar, moneda, dinero Cambiar moneda extranjera

Imagen relacionada Tarjeta Bnext para viajar sin comisiones.

Imagen relacionada Traslados y excursiones en Civitatis

Imagen relacionada Las mejores excursiones con Get Your Guide en Nueva York

Resultado de imagen de icono libro  Guías de viaje de Nueva York

Resultado de imagen de icono billetes Presupuesto viaje a Nueva York

Resultado de imagen de icono cuaderno y lapiz Que ver en Nueva York en 6 días

Imagen relacionada Nueva York en Navidad

 

Resultado de imagen de icono camara TECNOLOGIA QUE LLEVAMOS

Muchas veces nos preguntáis que cámara usamos  y que solemos llevar a los viajes. Esto es todo lo que usamos para fotos y videos. Os dejamos además los enlaces por si queréis ver precios o comprarlo directamente:

 

Os dejamos el video de youtube con el presupuesto y algunos consejos:

 

Esperamos que os haya sido útil el post y os sirva de ayuda. Mil gracias por leernos y seguirnos! Un beso!

IMG_9185.jpg

 

 

 

Sígueme
0
Compártelo

3 Comentarios

  1. Pepe
    mayo 16, 2018 / 5:54 pm

    Otra manera de ahorrar es comprar alguna tarjeta PASS , estilo NewYork Pass , donde si vas a visitar bastantes sitios les sacas partido en un momento.

    En mi caso usamos el viaje en el Big Bus para hacernos una ruta por las zonas donde se mueve y asi luego ir andando a los sitios tranquilamente y fotografiando.

  2. Carolina
    agosto 22, 2018 / 8:07 am

    Chicos, qué os parece la zona de Chinatown para alojarse? Como los apartamentos ya no es técnicamente legal alquilarlos menos de 30 días y los precios de los hoteles son una locura, estamos mirando una habitación privada en la zona con muchas evaluaciones positivas (aunque nos da respeto meternos en casa de alguien jaja)

Deja un comentario


Looking for Something?