QUE VER EN MALLORCA EN 3 DÍAS

Si estás pensado en viajar al paraíso Mallorquín, en está guía te vamos a dar todas las recomendaciones sobre que ver en Mallorca en 3 días. También te vamos a dar consejos para preparar tu viaje o escapada.

Mallorca es la isla más grande de España, llena de contrastes y de mucha variedad de paisajes y cosas que ver. Tiene pueblos de interior, pueblos marineros, calas de aguas turquesas y cristalinas, montañas, acantilados, playas de arena blanca, unas puestas de sol increíbles, buena gastronomía y buena gente. Así que puede ser un destino top, si no quieres salir de España y tener de todo.

que ver en Mallorca

 

 

CONSEJOS PARA VIAJAR A MALLORCA

 

Antes de empezar con las recomendaciones sobre que ver en Mallorca en 3 días, te damos algunos consejos para organizar el viaje.

CÓMO LLEGAR A LA ISLA

EN AVIÓN

La forma más común de llegar a Mallorca, es en avión. El aeropuerto de Mallorca es muy transitado y llegan vuelos desde muchos destinos. Nosotros volamos con Ryanair desde Zaragoza.

Siempre buscamos las mejores opciones de vuelos en la página de Skyskanner.

 

viajar a Mexico

 

Puedes buscar en este enlace la mejor opción para tu viaje.

  • Nota: Al comprar cualquier vuelo, desde nuestro enlace de Skyskanner, que encontrarás en todos los posts, nos ayudas con una pequeña comisión para seguir creando contenido en MikeandMeryTV. 

 

EN BARCO

También se puede llegar a la isla en Barco. Para mirar las rutas, horarios y precios, te dejamos este buscador que hemos usado nosotros en otros destinos. Entra a la página oficial de Direct Ferries.

CÓMO MOVERSE POR LA ISLA

La mejor forma de recorrer la isla es en coche. Para alquilar los coches siempre usamos Europcar.

Si por lo que sea, no puedes moverte en coche, hay autobuses que recorren la isla y te llevan a muchas zonas de Mallorca. Nosotros no hemos usado esta opción, porque preferimos movernos en coche, pero puedes consultar rutas, horarios y precios en esta página oficial.

 

SEGURO DE VIAJE

Siempre viajamos con nuestro seguro de viaje y más ahora viajando en época Covid, creemos que es todavía más importante. Por eso te recomendamos el seguro especial para las escapadas por España y Europa.

A todas las coberturas habituales que ya tenían sus seguros, se añaden:

  • 50.000 euros de gastos médicos con cobertura integral para el COVID-19, y convalecencia en el hotel de 14 días para cubrir la cuarentena completa.
  • Teleasistencia, pera atenderte a distancia y evitarte desplazamientos innecesarios
  • Todo lo necesario para tus viajes por carretera: cobertura de robo incluso en autocaravanas y campers o en el maletero de tu coche, vehí­culo de sustitución o un conductor profesional
  • Cobertura para los deportes de aventura más habituales y para cicloturismo
  • Todos los cuidados del mundo también para tu mascota
  • Seguro de anulación opcional con cobertura para despidos por ERE
  • Precio inmejorable: Desde 0,50 Euros al día.

Podéis contratar el Seguro Iati Escapadas con un 5% de descuento.

Pinchando en este link  podéis contratar cualquier otro seguro IATI con un 5% de descuento.

 

DÓNDE ALOJARSE EN MALLORCA

Nosotros preparamos este viaje con una semana de antelación, por lo que muchos alojamientos ya no estaban disponibles y buscábamos un apartamento, para poder desayunar y cenar en casa.

Encontramos un apartamento bien de precio en la zona este de la isla, en Sa Coma.

 

 NUESTRO ALOJAMIENTO
Nos alojamos en Casa Paraíso en Sa Coma. El alojamiento tiene de todo, pero lo mejor el jardín y que está en una zona muy tranquila. Lo recomendamos si vas a moverte en coche por la isla.

Las distancias en la isla son largas y muchos tramos de carreteras son de curvas y se tarda bastante tiempo en llegar a algunas zonas. Por lo que te aconsejamos, si vas a estar más días y quieres recorrer la isla entera, hacer base en distintos sitios de la isla, para ahorrar distancias. Y sobre la zona donde alojarte, dependerá de que quieras ver o hacer en Mallorca.

Aquí te dejamos algunas otras zonas donde alojarse en Mallorca y sus opciones disponibles:

 

  Encuentra aquí los mejores alojamientos en Mallorca
  • Nota: Al reservar cualquier alojamiento del mundo, desde alguno de nuestros enlaces de Booking, que encontrarás en todos los posts, nos ayudas con una pequeña comisión para seguir creando contenido en MikeandMeryTV. 

 

DÍAS RECOMENDADOS Y PLANNING

Nosotros hemos estado 3 días completos y una mañana. Hemos podido ver un montón de cosas de la isla pero mucho tiempo lo hemos pasado en las carreteras, ya que como te hemos comentado antes, las distancias son largas y hay carreteras de curvas y con muchos ciclistas y vas bastante despacio.

Te vamos a contar nuestro planning de Mallorca en 3 días, por si te puede servir de ayuda:

DÍA DEL VUELO

Nada más llegar a la isla y coger el coche, nos fuimos a conocer el centro de Palma. Pasamos allí medio día.

DÍA 1

Lo dedicamos a la zona norte, la Sierra de la Tramuntana para visitar los pueblos más importantes:

  • Valldemosa
  • Deia
  • Sóller y Puerto de Sóller
  • Fornalutx
DÍA 2

Recorremos algunos lugares del sur de la isla.

  • Portocolom
  • Cala Figuera
  • Cala Llombards
  • Colonia de San Jordi, Playa Estanys y Es Trenc
DÍA 3

Zona noreste de Mallorca

  • Playa de Muro
  • Alcudia y Puerto de Alcudia
  • Pollensa y Puerto de Pollensa
  • Cap de Formentor: Mirador Es Colomer, Playa de Formentor y Faro de Formentor

 

que ver en Mallorca

 

Y ahora si, empezamos con las recomendaciones sobre que ver en Mallorca en 3 días.

 

QUE VER EN MALLORCA EN 3 DÍAS

 

➽ PALMA, LA CAPITAL DE MALLORCA

Si visitas la ciudad de Palma, te recomendamos callejear por el Casco Histórico y conocer la Catedral de Palma. Estos son los imprescindibles que te recomendamos:

  • Catedral de Palma. Reserva esta visita guiada por la Catedral
  • Callejear por el Casco Histórico y la judería. Haz un free tour por la judería
  • Palacio Real de La Almudaina
  • Haz un free Tour por la ciudad
  • Lonja de Palma de Mallorca
  • Recorre el Paseo Marítimo y el Puerto Deportivo de Mallorca
  • Un paseo por el Borne
  • Parque del Mar
  • Plaza Mayor y Plaza de Cort
  • Probar la gastronomía típica, como la Ensaimada (Ca’n Joan de S’aigo), la sobrasada (en Ferrerico), los LLonguets (Café Ca’n Jaume). Nosotros comimos comida casera en Casa Julio y totalmente recomendable
  • Sube al Castillo de Bellver
  • Disfruta de sus Playas: Playa de Can Pere Antoni, Ciudad Jardín, Cala Estancia

 

➽ SIERRA DE LA TRAMUNTANA

La Sierra de la Tramuntana, se encuentra en la zona norte de la Isla y se extiende desde Andratx a Formentor.  Es uno de los mayores atractivos de Mallorca. Casi 100 kilómetros de carretera, entre montañas, naturaleza, pueblos y acantilados, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Merece mucho la pena dedicarle a esta zona un par de días, ya que en uno, es imposible ver todo. Además, se tarda bastante tiempo en recorrer las carreteras, ya que es una zona muy famosa para el ciclo turismo y hay muchos ciclistas que dificultan y ralentizan la conducción por la Sierra.

En la Sierra de la Tramuntana, no te puedes perder:

VALLDEMOSA

Un pequeño pueblo rodeado de montañas y naturaleza, con calles empedradas y flores. Es de los pueblos más visitados. No te puedes ir del pueblo sin probar sus famosas Cocas de Patata en la Pastelería Ca’n Molinas.

que ver en Mallorca

 

También puedes visitar la Real Cartuja de Valldemossa, los Jardines del Rey Juan Carlos, el Palacio del Rey Sancho y Mirador de Miranda des Lledoners.

DEIA

Otro de los bonitos pueblos de la Sierra. Te recomendamos recorrer el Camino des Racó donde podrás ver una bonita cascada. Su iglesia y cementerio, con unas magnificas vistas de las montañas y del mar. Cerca de aquí, puedes acercarte a Cala Deia, una preciosa cala de aguas cristalinas.

En estos pueblos, sobre todo en temporada alta, es bastante difícil aparcar, por lo que siempre recomendamos madrugar.

 

SÓLLER Y PUERTO DE SÓLLER

Uno de los pueblos más famosos y visitados. Tiene un bonito atractivo y es su antiguo tranvía. Se puede llegar hasta Sóller en un antiguo tren desde Palma en una hora y desde Sóller, coger el Tranvía antiguo hasta Puerto de Sóller.

En Sóller, no te puedes perder la Plaza de la Constitución con la Iglesia de Sant Bartomeu.

Puerto de Sóller, es ideal para dar un paseo junto al mar, tomar algo en sus terrazas o darte un chapuzón en alguna de sus playas.

Para acabar la visita por Sóller, te recomendamos esta excursión en barco hasta una de las calas más bonitas de Mallorca, Sa Calobra.

que ver en Mallorca

 

FORNALUTX

Fornalutx está considerado como uno de los Pueblos más bonitos de España. Y no me extraña, la verdad que fue el que más nos gustó de esta zona.

Típico pueblo mallorquín, de calles empinadas de piedra, fachadas llenas de plantas y flores, rodeado de montañas.

Haz un recorrido por la Plaza de España, donde se encuentran la mayoría de cafeterías y comercios del pueblo. Visita la Iglesia de Fornalutx y piérdete  por sus calles empedradas del pueblo.

POLLENSA

Pollensa, es otro pueblo al norte de la Isla y recientemente también se ha añadido al listado de Pueblos más bonitos de España. Puedes dividir la visita entre el centro del pueblo y el Puerto de Pollensa.

En Pollensa (parte interior) puedes visitar la Plaza Mayor y el Puente Romano. También puedes subir hasta el Oratorio del Calvario, desde donde podrás ver unas bonitas vistas de la población.

Si te acercas al Puerto de Pollensa, es un lugar perfecto para pasear y tomar algo en una terraza o darte un baño en algunas de sus playas.

que ver en Mallorca

 

MIRADOR SA FORADADA

Si tienes tiempo y coincide que tienes buen clima, un plan perfecto para terminar el día, es ver atardecer desde el Mirador de Sa Foradada, uno de los mejores lugares para disfrutar del Sunset en Mallorca.

 

➽ CAP DE FORMENTOR

Cap de Formentor se encuentra en el extremo más septentrional de la isla y es uno de los lugares más espectaculares de Mallorca.

Conducir por esta zona, es una auténtica maravilla. Curvas, acantilados y un entorno natural increíble.

Estos son algunos de los imprescindibles que no te puedes perder en tu visita al Cabo de Formentor:

  • Faro de Formentor, a 200 metros de altitud, un auténtico balcón con vistas. También es un buen sitio para ver el atardecer.
  • Playa de Formentor, una playa de arena blanca y aguas cristalinas rodeada de naturaleza.
  • Miradores Es Colomer y Talaia d’Albercutx
  • Cala Figuera

Aunque lo mejor es conocer esta zona en coche, si no tienes, te recomendamos reservar algunas de estas excursiones:

➽ ALCUDIA

Alcudia es uno de los pueblos más bonitos de Mallorca y recientemente se ha añadido también al listado de Pueblos más bonitos de España. Se encuentra en una pequeña península entre la Bahía de Pollensa y la Bahía de Alcudia, formando uno  de los rincones más bonitos y mágicos de la isla.

Te recomendamos pasear por el Casco Histórico, al que accederás por alguna de las 2 antiguas puertas de la muralla: Porta del Moll y la Puerta de Mallorca. Puedes hacer la ruta por el camino de ronda que recorre la ciudad por encima de las murallas y visitar la bonita Iglesia de Sant Jaume.

Al igual, que otros pueblos de Mallorca, Alcudia también tiene su parte interior y la zona del Puerto de Alcudia, más destinada al turismo, con mucha oferta gastronómica, tiendas, opciones de ocio, con una pequeña playa de arena blanca muy tranquila perfecta para familias y el puerto, uno de los más importantes de la Isla. Nosotros lo visitamos, porque aquí celebran, una vez al año, la Feria Náutica de la Sepia. Y justo coincidió que se celebraba el 8, 9 y 10 de abril.

que ver en Mallorca

➽ PORTOCOLOM

Ya en la zona sur de Mallorca, no te puedes perder este pequeño pueblo marinero, Portocolom. Uno de los lugares más auténticos y especiales de Mallorca. En la zona del puerto encontrarás casetas de pescadores, barcas y fachadas de colores. También puedes dar un paseo por el casco antiguo, ver las vistas desde el Mirador de Carrer del Far y acercarte al Faro de Portocolom.

que ver en Mallorca

Otro de los lugares que puedes ver en Portocolom es el Arco Natural. Puedes encontrarlo en Google Maps con el mismo nombre y también te lo dejamos en el mapa del final del post.

que ver en Mallorca

➽ CALA FIGUERA

El pueblo de Cala Figuera, es nuestro favorito de Mallorca. Nos encantan los pueblos marineros y esté tiene un encanto especial. Se encuentra en el municipio de Santanyí, en el sureste de la isla balear.

Te recomendamos dar un paseo por la zona del Puerto. Esta lleno de casitas de colores de pescadores, con barcos y tiene el típico ambiente marinero que tanto nos gusta.

Cerca del pueblo, puedes visitar varias calas de aguas cristalinas y turquesas como Cala Santanyí, Cala Llombards o Cala Mondrago.

➽ COLONIA DE SAN JORDI

Colonia de San Jordi, es una localidad dentro del Municipio de Las Salinas, en la parte sur oeste de la Isla. En esta zona, encontrarás varias playas de arena blanca y aguas cristalinas. Además, es un pueblo muy tranquilo con algunas opciones de ocio y alojamiento.

Las playas que puedes ver en esta localidad son:

  • Playa des Dolç
  • Es Carbó
  • Playa Estanys
  • Es Trenc, una de las mejores para ver atardecer.

➽ PLAYAS Y CALAS IMPRESCINDIBLES

Sin duda, una de las mejores cosas que ver en Mallorca, son sus calas y playas. Famosas por el color de sus aguas. Aunque es imposible conocer todas en una visita a Mallorca, te dejamos algunas de las que vimos nosotros y otras que teníamos apuntadas para ver pero que no nos dio tiempo (aparte de las que hemos ido recomendando en el post).

  • Playa de Muro
  • S’Arenalet d’Aubarca
  • Cala Mesquida
  • Cala Domingos
  • Playa S’Amarador y Cala Mondragó
  • Cala LLombards
  • Caló des Moro
  • El Caragol
  • Playa de San Telmo

➽ CUEVAS DEL DRACH

Las Cuevas del Drach son un auténtico espectáculo de estalactitas y estalagmitas a 25 metros de profundidad y uno de los lugares más visitados de Mallorca.

Te recomendamos sacar la entrada con antelación desde la página oficial o bien puedes reservar esta excursión a las cuevas desde el sur de Mallorca o desde el norte y este de la isla. 

Si te gustan las cuevas, también puedes visitar las Cuevas de Génova.

 

➽ PROBAR GASTRONOMÍA TÍPICA DE MALLORCA

Un restaurante que no te puedes perder, muy famoso en Mallorca es el Restaurante Es Cruce. Puedes probar comida típica de la Isla a precios muy económicos y va gente de toda la isla, tanto locales como turistas. Suele haber bastante fila pero es rápida. Y puede que sea el restaurante de España más barato en el que hemos comido. Puedes ver en los stories de Mallorca en Instagram nuestra experiencia.

 

Para terminar con el post de que ver en Mallorca en 3 días, te dejamos aquí un mapa con todas las localizaciones:

 

 

Esperamos que te sirva de ayuda este post. Cualquier duda, puedes dejarnos un comentario o mandarnos un email a mikeandmery@gmail.com y no olvides suscribirte al blog, para no perderte todas las novedades y seguirnos en Instagram y Youtube, donde podrás ver el viaje en vídeos.

 

Para terminar, si estás pensando en hacer alguna otra escapada por España o Europa, aquí te recomendamos algunas de nuestras guías:

 

 


¿Estás preparando un viaje por libre? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

 

  Las mejores ofertas de vuelos

  Las mejores ofertas de Hoteles

 Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

 Cambiar moneda extranjera

 Tarjeta VIVID para viajar sin comisiones

 Tarjetas Revolut para viajar sin comisiones

 Descuento de 5% para tu tarjeta sim Holafly

 Alquiler de coche

 Excursiones y actividades en Civitatis

 Otras Guías de nuestros viajes

 

 

Mil gracias por leernos

 

Sígueme
0
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?