En este post te damos nuestras recomendaciones sobre qué ver en Estambul en 4 días. Todo lo que no te puedes perder para enamorarte de esta ciudad. También te damos una idea de cómo organizar tu ruta por la ciudad para aprovechar los 4 días al máximo.
Estambul, se ha convertido en una de nuestras ciudades favoritas. Llena de contrastes, caótica, desgastada pero a la vez moderna, con sus Mezquitas asomando entre edificios, con el Bósforo dividiendo la parte europea de la asiática. Una gente local súper amable y hospitalaria, llena de gatitos y perros callejeros, con un montón de ocio y comida rica. Es una ciudad que hay que visitar al menos una vez en la vida. Nosotros ya estamos deseando volver.
DESCUENTOS Y ENLACES ÚTILES PARA TUS VIAJES:
|
No te pierdas el resto de posts sobre Turquía: |
Indice
LUGARES PARA VISITAR EN ESTAMBUL EN 4 DÍAS
PLANNING DE 4 DÍAS: IMPRESCINDIBLES EN ESTAMBUL
Este es el itinerario que hemos hecho nosotros días en 4 días y que nos ha servido para aprovechar la ciudad al máximo y conocer muchas zonas distintas:
DÍA 1 EN ESTAMBUL- Zona de Sultanahmet
- Gran Bazar
- Bazar de las Especias
- Mezquita Suleiman
- Barrio de Balat
- Karakoy y Gálata
- Kadikoy
- Moda
- Uskudar
- Ortakoy
- Palacio de Dolmabahçe
- Tarde libre (te propondremos distintos planes)
Y después de este resumen de nuestro planning sobre qué ver en Estambul y alrededores, te contamos al detalle que ver en Estambul en 4 días!
QUE VER EN ESTAMBUL EN 4 DÍAS: DÍA 1
TERRAZA SEVEN HILLS
Si hay algo típico en Estambul es disfrutar de algunas de sus terrazas con vistas. Uno de los sitios que visitar en Estambul, y de los más famosos y con vistas increíbles, es la terraza del Hotel Seven Hills.
Aunque no estés alojado en el hotel, puedes subir a tomar algo, desayunar, comer o cenar en la terraza y disfrutar de las vistas a la Mezquita Azul y Santa Sofía. Además, puedes intentar hacerte una foto con las gaviotas. ¡Todo un reto! Nosotros fuimos a primera hora de la mañana, para desayunar el típico desayuno turco, pero también puedes ir a comer o a cenar y ver el atardecer o disfrutar de la ciudad iluminada desde la terraza.
PLAZA DE SULTANAHMET
Si estás pensando en cosas curiosas que ver en Estambul, en la Plaza Sultanahmet, es donde se encuentran 2 de las Mezquitas más importantes de Estambul. Santa Sofia y la Mezquita Azul. La mejor hora para visitar Santa Sofia es a primera hora de la mañana o a última de la tarde.
La entrada a Santa Sofía ya no es gratuita. Ahora cuesta 25 euros y solo puedes acceder al segundo piso. La entrada a la Mezquita Azul es gratuita. Y hay que cumplir unos códigos de vestimenta. Rodillas y hombros tapados y las mujeres, taparse el pelo con un pañuelo que puedes llevar tu o usar pañuelos de papel que dejan en la entrada.
Además, la Plaza de Sultanahmet tiene unos bonitos jardines, con bancos y algunos puestos donde comprar café, Simit (es un pan típico con semillas, que pueden tomarlo solo o con Nutella). Hay cajeros para sacar dinero y puestos donde reservar excursiones.
Otra de las visitas imprescindibles que visitar en Estambul en 4 días es el Palacio Topkapi. Te recomendamos comprar esta entrada sin colas, ya que las filas para entrar, suelen ser bastante largas. Este palacio fue construido en el siglo XV y sirvió como residencia de los sultanes otomanos durante cuatro siglos.
Cerca de la Plaza, también puedes visitar Cisterna Basílica. También conocida como «Palacio Sumergido», es la más grande de las 60 antiguas cisternas construidas bajo la ciudad de Estambul. La entrada cuesta 24 euros.
También es una buena opción para conocer esta zona de Estambul, reservar este free tour por la ciudad.
No te olvides de viajar con tu seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros. Para viajar a Estambul, te recomendamos el Iati Mochilero. Desde este link puedes contratarlo con un 5% de descuento: |
Para comer, fuimos a una especie de callejón lleno de restaurantes con comida turca, Hoca Pasa y probamos los típicos Pides turcos en Hocapaşa Pidecisi.
GRAN BAZAR
El Gran Bazar, es de los sitios para visitar en Estambul más conocidos de la ciudad. Con un total de 61 calles y más de 4.000 tiendas. Es uno de los mercados cubiertos más antiguos y grandes del mundo. Puedes encontrar alfombras, lámparas, ropa, productos típicos y las famosas falsificaciones de las mejores marcas.
Si decides comprar, no te olvides de regatear. Es típico en Estambul.
BAZAR DE LAS ESPECIAS
El Bazar de las Especias, es una visita obligada en tu viaje a Estambul de 4 días. Una calle cubierta, llena de puestos de especias, dulces, tes y productos típicos. Una explosión de colores y olores. A nosotros nos gustó más éste, que el gran Bazar. Abre todos los días de 8 a 19,00.
Junto al Gran Bazar, se encuentra la Mezquita Nueva. Muy bonita por fuera, pero por dentro está en obras actualmente.
MEZQUITA DE SULEIMAN
Paseando por las calles del barrio Eminonu, llegamos a la zona de la Mezquita de Suleiman. Una de nuestras favoritas. Uno de los imprescindibles que ver en Estambul. Se encuentra en una zona elevada, y desde aquí hay unas vistas preciosas de la ciudad. Hasta el año 2019, fue la mezquita más grande de la ciudad. Ahora este puesto pertenece a la Mezquita de Çamlıca (parte asiática).
Una de las cosas que hacer en Estambul en 4 días que te recomendamos es visitarla por dentro. Admirar las vistas desde sus jardines y tomar algo en una de las terrazas cercanas a la Mezquita, Mihrişah Cafe Restaurant y Mimar Sinan Teras Cafe.
Para cenar, te recomendamos el restaurante, Three Partners’s Cafe. Con comida típica turca, a muy buen precio y con un trato inmejorable para tus días para ver Estabul. No te pierdas nuestros stories destacados de Instagram con todas las recomendaciones.
QUE VER EN ESTAMBUL EL DÍA 2
BARRIO DE BALAT
El segundo día, visitamos por la mañana, el colorido e instagrameable barrio de Balat. Dentro del planning de Estambul es uno de los lugares de interés, y más importantes que ver en Estambul, aunque se encuentra algo alejado y mal comunicado según donde te alojes. Una forma rápida de llegar, es en taxi. Si usas taxi, asegúrate de que te dicen el precio antes de subir o te ponen el taxímetro.
Balat, es el antiguo barrio judío. Es el típico barrio de aspecto decadente, con fachadas desgastadas, pero en el que han abierto muchos locales modernos, cafeterías, con fachadas pintadas, grafittis y calles y rincones con mucho encanto. Este tipo de barrios a nosotros nos encantan.
Desayunamos en Cafe Naftalin. No te puedes perder esta cafetería. Súper vintage y llena de gatitos.
Aparte de callejear y perderte por sus calles, uno de los lugares que ver en Estambul que no te puedes perder, es Balat Antik Cafe, una cafetería al aire libre muy colorida, con paraguas y casetas de madera de colores donde sentarte a tomar algo o comer.
Al lado de ella, encontrarás unas escaleras de colores también muy populares. Continua tu paseo hasta llegar a la calle Kiremit, donde encontrarás las casitas de colores más fotografiadas de Estambul. Otra calle con casitas de colores que no te puedes perder es Merdivenli Yks.
BARRIO DE KARAKOY
Desde Balat, nos vamos en autobús hasta el Barrio de Karakoy. En el post de los preparativos para viajar a Turquía, te contamos todo sobre transportes y otros tips necesarios para viajar a Estambul.
Karakoy, se encuentra cruzando el Puente de Gálata, desde Eminonu. Es un barrio de pescadores de Estambul que ver en 4 días. De hecho, puedes ver muchos pescadores sobre el puente de Gálata y debajo del puente hay muchos restaurantes donde la especialidad es el pescado.
Como consejo para comer en Estambul, te aconsejamos los puestos callejeros para comer bocadillos de caballa de la zona. Después, te hablamos de nuestro favorito.
Las vistas desde esta zona son preciosas, con las mezquitas de fondo. Te recomendamos mucho pasear por esta zona, de día o al atardecer y recorrer sus calles principales con muchos bares y restaurantes modernos.
Aparte de recorrer la avenida junto al Bósforo, las 3 calles por las que te recomendamos callejear son Kemankes, Mumhane y Necatibey. En estas 3 calles, están concentrados todos los locales de moda de Karakoy. Street art, terrazas coloridas, enredaderas, lamparillas de colores, cielos de paraguas, osos de peluche, comida rica y variada y mucho ambiente, sobre todo los fines de semana.
En esta zona, también encontrarás muchas pastelerías para probar delicias y dulces turcos. No te pierdas los famosos Baklavas de Karaköy Güllüoğlu.
Te dejaremos todas las localizaciones al final del post, pero a nosotros nos encantaron estos sitios para comer y tomar algo. Aunque en este barrio encontrarás un montón de sitios molones y con mucho rollo:
- Levanten Karakoy, con el techo de paraguas de colores, para tomar algo
- Besalti Kirvem Tantuni, hacen rollitos de carne súper ricos
- Justo al lado, Sokak Lezzet Levi, el mejor bocadillo de caballa del mundo
- Karakoy Lokantasi, decomida tradicional turca
- Karaköy Çorba Evi, su especialidad son las sopas
GÁLATA
Junto a Karakoy, se encuentra el Barrio de Gálata. Otro de los lugares que visitar en Estambul. Es una zona muy turística y con mucho ambiente, lleno de restaurantes, tiendas y terrazas. Además, aquí puedes visitar la Torre de Gálata, uno de los monumentos de Estambul de más de 60 metros de altura y que fue durante mucho tiempo el edificio más alto de la ciudad. En la parte de arriba hay un mirador con una de las mejores vistas de Estambul.
Es un lugar muy concurrido. Por este motivo, te recomendamos visitarlo a primera hora. Abre a las 8:30h. La entrada cuesta unos 30 euros.
Otra opción, si no quieres subir a la torre o hay mucha gente, es tomar algo en la terraza, Galata Konak Café. Solo sirven bebidas sin alcohol y dulces, pero las vistas son preciosas.
Si sigues paseando por Gálata, llegarás a una de las avenidas más concurridas y animadas de Estambul, la Calle Istikal. Por aquí pasa el tranvía antiguo y es una avenida comercial, llena de tiendas y restaurantes.
Al final de la Calle Istiklal te encontrarás con la Plaza Taksim, uno de los principales centros neurálgicos de Estambul. Aquí se encuentran la Mezquita de Taksim y el Monumento a la República.
¿BUSCAS DÓNDE ALOJARTE EN ESTAMBUL? |
Nosotros nos hemos alojado en Sultanahmet, en Cheers Vintage y en Karakoy en el hotel Fanus Suites Kadikoy. En este post, te dejamos otras opciones de alojamiento en Estambul. |
QUÉ VER EN ESTAMBUL EN 4 DÍAS: DÍA 3
El tercer día en Estambul, lo dedicamos a conocer la parte asiática de Estambul, que se encuentra cruzando el Bósforo. En esta zona de la ciudad, visitamos los barrios de Kadikoy, Moda y Uskudar.
Puedas llegar con distintos transportes públicos, aunque nuestra forma favorita es cogiendo un Ferry. Son súper baratos con la Instanbulkart (el viaje cuesta menos de 1 euro) y ves la ciudad desde el Bósforo. A nosotros nos encantó movernos en Ferry.
BARRIOS DE KADIKOY Y MODA
Una de las cosas que más nos gustó de Estambul, es el contraste que hay en cada barrio. Cada zona parece una ciudad diferente. Y eso sentimos al cruzar a Kadikoy, en la parte asiática, que parecía que estábamos en otra ciudad distinta a la de los 2 días anteriores. Un barrio más local, con ese toque de las ciudades asiáticas, con muchas tiendas, mercados locales y muchos sitios donde comer en Estambul y tomar algo. Aquí los precios para comer son más económicos.
No te puedes perder la calle Tellalzade Sokak, con tiendas de antigüedades y la calle Yağlıkçıismail Sok, con un mercado local donde encontrarás puestos de pescado, de comida callejera, frutas, aceitunas, dulces turcos y restaurantes para comer. Nos encanta visitar este tipo de mercados cuando viajamos. Nosotros comimos aquí con comida preparada de varios puestos en los que paramos.
Para desayunar o tomar algo en esta zona, te recomendamos un bar con un pequeño jardín oculto, Zeytin Kafe Bar.
Una de las avenidas principales, es Moda. Que une el barrio de Kadikoy con el barrio de Moda. Te recomendamos pasear por esta avenida, llena de locales y restaurantes súper modernos y con mucho ambiente. La verdad, que el nombre de esta zona y de la avenida principal, hace justicia totalmente al barrio de Moda de Estambul.
Para comer en esta avenida, encontrarás de todo, comida típica turca y comida de otros lugares del mundo (como Gyozas, falafel, hamburguesas, waffles…). Nosotros probamos Hat Doner Kebab, nos encantó y tiene un grafitti súper chulo. En frente, puedes probar los famosos mejillones rellenos de arroz (Midye dolma) que venden en muchas zonas de Estambul.
Y paseando por la avenida de Moda, puedes llegar hasta Moda Park, con muchas terrazas donde sirven café y te muy barato con vistas al Mar de Mármara. También desde aquí, hay una especie de paseo marítimo con un parque, por el que puedes pasear hasta el puerto donde salen los ferries de Kadikoy.
USKUDAR
Después, según como vayas de tiempo, te recomendamos varios planes. Uno, es visitar la impresionante Mezquita de Çamlıca, la mezquita más grande de Asia Menor. Está algo alejada, así que lo mejor es coger un taxi (aunque también hay autobuses).
Otro plan, es coger un Ferry hasta Uskudar. Saliendo del Ferry a la derecha, llegarás a la Torre Doncella, dónde hay una zona con unos escalones de hormigón para ver atardecer. Aquí, montan el famoso «Café de las Alfombras» pero nosotros cuando fuimos no estaba. Y la Torre de la Doncella está actualmente en obras.
Y por último, otro plan súper interesante, es hacer este crucero por el Bósforo al atardecer, unas de las mejores formas de despedir el día y de disfrutar de las increíbles vistas de la ciudad.
QUÉ HACER EN ESTAMBUL EL DÍA 4
ORTAKOY
El último día en Estambul nos fuimos hasta El Barrio de Ortakoy. Aquí puedes ver la bonita Mezquita de Ortakoy junto al Bósforo, de estilo neobarroco. Una de las más bonitas de Estambul.
Puedes dar un paseo por el barrio y las calles que rodean la Mezquita. Los fines de semana, hay un pequeño mercado con puestos de artesanía, las calles son súper coloridas y encontrarás también muchos puestos callejeros donde comer patatas asadas rellenas, típicas de esta zona.
PALACIO DE DOLMABAHACE
El Palacio de Dolmabahaçe, fue residencia de los sultanes otomanos y fue también, la residencia de Ataturk, el fundador de la República de Turquía (verás imágenes de él por toda la ciudad).
Es un bonito edificio de mármol blanco y cristaleras rodeado de jardines. Sin duda, lo mejor de Estambul. La arquitectura del palacio es de estilo barroco europeo mezclado con diseños árabes. Es un lugar precioso, tanto por fuera como por dentro. Es un sitio muy turístico y suele haber bastantes filas según cuando vayas a visitarlo.
Puedes comprar la entrada sin colas en este enlace. Los lunes está cerrado. O también hacer este tour por el palacio y Ortakoy.
A partir de aquí, dejamos la tarde libre para últimas compras, para disfrutar de algunos de los barrios con más ambiente como Karakoy, subir a alguna terraza con vistas como 360 Panorama Restaurant (en Sultanahmet) o hacer alguno de estos planes que te proponemos a continuación, si tienes más tiempo.
¿QUÉ HACER SI TIENES MÁS TIEMPO EN ESTAMBUL?
Si cuentas con más tiempo en la ciudad, hay otros muchos planes que hacer en Estambul. Aquí te dejamos algunas ideas:
- Parque Gülhane. Muy cerca de Santa Sofia, en Sultanahmet. Perfecto para relajarse un rato, ver las vistas y disfrutar de un poco de naturaleza, sobre todo en primavera.
- Mirador Pierre Loti. Uno de los mejores miradores de Estambul. Es un restaurante – cafetería en la cima de una colina a la que se puede subir a pie atravesando un cementerio o tomando un funicular. Si aún te sobra tiempo te recomendamos la Mezquita de Eyüp Sultan justo a los pies de la colina.
- Disfruta de un rato de relax en un Baño Turco. Los Baños Turcos Aga Hamami, son los más populares de Estambul. Están bien decorados, tienen muy buen precio y son totalmente tradicionales.
- Crucero por el Bósforo. Ver las ciudades desde un crucero siempre es un plan perfecto. Aquí puedes reservarlo.
- Otras actividades en Estambul y tours guiados
Si vas a viajar a Estambul, te recomendamos usar tarjetas que cobren pocas comisiones. Nosotros te recomendamos la tarjeta Revolut y N26. Revolut es gratuita, de recarga y si la pides desde nuestro enlace, te regalan 10 euros, cuando la actives y hagas tu primera operación. Pídela desde este enlace. N26 también es gratuita y de recarga y puedes pedirla desde este enlace.. También puedes llevar Liras Turcas cambiadas desde casa, usando Exactchange.
|
Para terminar con el post de qué ver en Estambul en 4 días, te dejamos aquí un mapa con todas las localizaciones:
Y hasta aquí todas nuestras recomendaciones sobre qué visitar en Estambul en 4 días. Esperamos que te sirva de ayuda esta guía. Cualquier duda, puedes dejarnos un comentario o mandarnos un email a mikeandmery@gmail.com y no olvides suscribirte al blog, para no perderte todas las novedades y seguirnos en Instagram y Youtube, donde podrás ver el viaje en vídeos.
Para terminar, si estás pensando en hacer alguna otra escapada por Europa, aquí te recomendamos algunas de nuestras guías:
- Todos nuestras guías de Italia
- Todas nuestras guías de Grecia
- Budapest
- Portugal
- Todas nuestras guías de Francia
Mil gracias por leernos