QUE VER EN CAPADOCIA EN 3 DÍAS

Capadocia es un lugar que hay que ver una vez en la vida. Los paisajes son únicos, de otro planeta, un sueño por cumplir. Conocida por sus curiosas formaciones geológicas, ciudades subterráneas, casas en cuevas y por los vuelos en globo. En este post te contamos los imprescindibles que ver en Capadocia en 3 días. 

La región de Capadocia, se encuentra en la zona central de Turquía y se extiende por las provincias de Nevsehir, Kayseri, Aksaray y Nigde. Hay varias rutas que puedes hacer y muchos lugares que visitar, por lo que 3 días, son muy buena opción para conocer Capadocia.

 

No te pierdas el resto de posts sobre Turquía:

que ver en Capadocia

 

CONSEJOS PARA VIAJAR A CAPADOCIA

 

Antes de empezar con los lugares que no te puedes perder, te contamos algunos consejos para visitar esta zona de Turquía.

ALOJAMIENTO

Las mejores zonas donde alojarse en Capadocia sos las siguientes:

 

NUESTRO ALOJAMIENTO
Nos alojamos 4 noches en el hotel cueva Mia Cave Capadocia (por 55 euros/noche) en Göreme. Lo recomendamos totalmente. La habitación cueva era muy cómoda, teníamos desayuno y por el día podías tomar té gratis. La atención genial. Zona tranquila y lo mejor la terraza y las vistas y que estábamos casi todos los días solos usando la terraza. 

 

  Encuentra aquí los mejores alojamientos en Capadocia
  • Nota: Al reservar cualquier alojamiento del mundo, desde alguno de nuestros enlaces de Booking, que encontrarás en todos los posts, nos ayudas con una pequeña comisión para seguir creando contenido en MikeandMeryTV. 

Tenemos un post especial, donde te recomendamos otros alojamientos en Capadocia, entra aquí para leerlo.

viajar a Turquía

 

SEGURO DE VIAJE

Siempre viajamos con nuestro seguro de viaje y más ahora viajando en época Covid, creemos que es todavía más importante. Para viajar a Turquía, hemos elegido el IATI Mochilero, ya que incluye vuelo en globo. 

Pinchando en este link  podéis contratar cualquier otro seguro IATI con un 5% de descuento.

seguro para mexico

 

 CÓMO LLEGAR A CAPADOCIA

Para ir a Capadocia, la forma más rápida para llegar es en avión, en una hora y media aproximadamente desde Estambul.

Nosotros cogimos un vuelo interno con Pegasus, desde el Aeropuerto Sabiha Gökçen. Para volar a Capadocia, puedes llegar al aeropuerto de Kayseri (a 80 km de Goreme) o al Aeropuerto de Nevsehir (a 40 km de Goreme). Puedes encontrar vuelos internos muy económicos desde 30 o 40 euros.

Siempre buscamos los vuelo desde el buscador de Skyskanner.

Cómo ir del aeropuerto de Kayseri a Goreme (Capadocia)

  • En coche de alquiler. La opción que usamos nosotros. Tardas 1 hora y 10 minutos más o menos.
  • En taxi. Por unos 40 euros hasta Goreme
  • Transfer privado del hotel. La opción más cómoda si no alquilas coche (el precio es de unos 15 euros por persona)
  • Shuttle Bus. Hay autobuses públicos que te llevan a Goreme. Por unos 10 euros por persona.
Cómo ir del aeropuerto de Nevsehir a Goreme (Capadocia)

  • En coche de alquiler. Tardas unos 40 minutos en llegar a Goreme.
  • En taxi. Por unos 40 euros hasta Goreme
  • Transfer privado del hotel. La opción más cómoda si no alquilas coche.
  • Shuttle Bus. El precio es de 10 a 15 euros.

Si no quieres coger un avión para llegar a Capadocia, también se puede llegar a Capadocia desde Estambul, en autobús (unas 10 o 11 horas) hasta Nevsehir, en coche (unas 8 horas) o reservar este tour privado, donde tienes todo organizado.

 

 CÓMO MOVERSE POR CAPADOCIA

Para moverse por Capadocia, lo mejor es alquilar un coche, ya que te da libertad de ir a tu ritmo y es muy fácil y seguro moverse por esta zona de Turquía.

Nosotros alquilamos el coche en Rentalcars y en la compañía Windycars, que era con la que mejor precio teníamos. La oficina está a un par de minutos del aeropuerto pero te recogen y te llevan con el mismo coche de alquiler. El trato genial, todo perfecto y una vez allí, añadimos el seguro a todo riesgo, ya que nos costaba solo 17 euros más por los 4 días. En total para 4 días, el coche nos costó 100 euros con 2 conductores y seguro a todo riesgo. 

Si no alquilas coche, te recomendamos reservar excursiones con guías que te llevan a conocer las zonas más importantes de Capadocia en furgonetas compartidas:

 

En esta guía para viajar a Turquía, te explicamos otros tips útiles. Y ahora sí, vamos con los imprescindibles que ver en Capadocia en 3 días.

 

QUE VER EN CAPADOCIA EN 3 DÍAS

 

PLANNING DE 3 DÍAS EN CAPADOCIA

Este es el itinerario que hemos hecho nosotros días en 3 días:

DÍA 1 EN CAPADOCIA

  • Amanecer en Rose Valley
  • Love Valley
  • Pasabag
  • Zelve Open Air Museum
  • Imagination Valley
  • Atardecer en Red Valley
DÍA 2 EN CAPADOCIA

  • Vuelo en Globo
  • Uchisar
  • Pigeon Valley
  • Twin Fairy Chimneys
  • Ortahisar
DÍA 3 EN CAPADOCIA

  • Amanecer en Love Valley
  • Goreme

 


 

IMPRESCINDIBLES QUE VER EN CAPADOCIA 

Y ahora te contamos todos los imprescindibles que ver en Capadocia en 3 días:

 

ROSE VALLEY

El Rose Valley es uno de los valles más bonitos de Capadocia. Las formaciones rocosas, con iglesias escondidas y el color rosado, hacen de este valle un lugar mágico. Es uno de los lugares desde donde puedes ver salir los globos al amanecer.

Puedes llegar con el coche y desde aquí, hacer varias caminatas o alquilar un quad. También hacen paseos a caballo.

que ver en Capadocia

 

 LOVE VALLEY

El Love Valley o Valle del Amor, recibe este nombre porque sus formaciones rocosas parecen enormes penes.

En el mirador de Love Valley, encontrarás varios puestos donde tomar algo y muchos columpios y sitios donde hacerte fotos.

Este lugar se puede visitar de dos maneras: recorriendo los caminos que atraviesan el valle o disfrutando de las vistas desde los miradores. Es uno de los valles más conocidos y también es un buen lugar para ver los globos al amanecer. Dependiendo del viento, los verás más o menos cerca.

PASABAG

Otro lugar que no te puedes perder es Pasabag, conocido también con el nombre de Valle de los Monjes. Verás numerosos pilares de tierra y algunas de las chimeneas de hadas más altas de la región. No dejes de entrar dentro de las cuevas excavadas en las chimeneas, donde solían esconderse monjes.

La entrada normal cuesta 25 Lt por persona (1,54 euros) e incluye la entrada a Zelve Open Air Museum en el mismo día.

que ver en Capadocia

ZELVE OPEN AIR MUSEUM

Con la entrada de Pasabag, puedes visitar Zelve Open Air Museum. Aquí puedes hacer una pequeña caminata mientras ves el pueblo de casas excavadas en rocas. Este lugar estuvo habitado hasta principios del siglo XX, pero por el riesgo de derrumbamiento por la erosión lo tuvieron que abandonar.

que ver en Capadocia

IMAGINATION VALLEY

El Valle de Devrent es también conocido como el Valle de la Imaginación. Este nombre se debe a que muchas de sus rocas tienen formas muy curiosas que recuerdan a diferentes objetos o animales. Pasear por el valle comentando a qué te recuerda cada formación es uno de los planes más divertidos que hacer en Capadocia.

Una de las formaciones más famosas es la que puedes ver en la foto. ¿A qué te recuerda, caracol, pavo, camello?

Pasabag, Zelve Open Air Museum y el Valle de la Imaginación se encuentran siguiendo la misma carretera y muy cerca el uno del otro.

 

RED VALLEY

Red Valley es uno de los mas bonitos, por sus tonalidades rojizas. Te recomendamos visitarlo al atardecer. Si tienes suerte, disfrutarás de una puesta de sol increíble.

que ver en Capadocia

Puedes ver todo el valle desde sus miradores. Como en toda esta zona de Capadocia, los miradores están decorados con un montón de columpios, asientos donde hacerte fotos, hay terrazas y puestos o bares donde tomar algo. Nos encantó lo bonito que decoran todo, cuidando hasta el más mínimo detalle.

Si quieres caminar, puedes aventurarte a descubrir todos los rincones con un buen paseo por el valle. Nosotros solo lo vimos desde el mirador.

Desde Red Valley, también puedes ver salir los globos al amanecer.

 

VUELO EN GLOBO

Volar en Globo en Capadocia es un sueño hecho realidad. Si quieres reservarlo, te recomendamos hacerlo con tiempo y cogerlo para el primer día en Capadocia. Ya que a veces los vuelos se cancelan por el tiempo y así tendrás más posibilidades de poder volar el resto de días.

Ahora mismo, el paseo en globo, cuesta unos 160-180 euros por persona. Nosotros lo reservamos en este enlace y os lo recomendamos totalmente. Una de las experiencias más bonitas de nuestra vida.

Esta actividad se realiza durante todo el año (también en invierno con todo nevado) siempre que la meteorología lo permita, a veces la decisión de salir o no se toma en el último minuto. Los viajes solo se realizan al amanecer (por cuestiones de movimientos en las masas de aire). Hay que levantarse en torno a las 4-5 de la mañana (te van a a buscar al alojamiento) pero merece totalmente el madrugón.

Y si quieres ver salir los globos al amanecer, lo mejor es que confirmes con tu hotel si salen al día siguiente, para no pegarte el madrugón para nada.

que ver en Capadocia

 

UCHISAR

A unos 10 minutos en coche de Göreme, se encuentra la localidad de Uçhisar. De este pueblo lo que más destaca es el Castillo de Uçhisar. Se puede subir hasta su parte más alta donde tendrás vistas a todo Capadocia. Es el punto más alto de toda la región.

La entrada al Castillo cuesta 50 LT por persona (unos 3,15 euros).

En los alrededores del Castillo, también hay bares dónde tomar algo y miradores con columpios y corazones para hacerte fotos.

PIGEON VALLEY

Junto al pueblo de Uchisar, se encuentra Pigeon Valley o Valle de Las Palomas. Es bonito pero menos impresionante que otros valles. Puedes hacer una parada en su mirador, donde están todas las palomas (por eso el nombre) o aventurarte a hacer caminatas por el valle. En el mirador, también hay varias terrazas donde poder tomar algo.

que ver en Capadocia

 

TWIN FAIRY CHIMNEYS

Hay dos chimeneas súper altas junto a Urgüp que son llamadas las Chimeneas de las Hadas Gemelas. Tienen un mirador precioso y un pequeño mercadillo.

 ORTAHISAR

Ortahisar es la versión menos turística de Uçhisar (dicen que ambas conectan a través de túneles subterráneos). Aquí también hay un castillo excavado en la roca de 90 metros de altura.

Para ver todas las vistas, te recomendamos ir a su mirador. Y como en todos los miradores de los valles, aquí hay dos locales para tomar algo, puestos de recuerdos y un montón de columpios y asientos con formas de corazón. Puedes visitar 2 zonas: Lavanta Panorama Cafe y Ethem Ustanin Yeri Seyir Tepesi (dejaremos todas las localizaciones al final del post).

GOREME

Goreme es el pueblo más conocido y bonito de Capadocia. Es el mejor sitio para hacer base para conocer la zona. Hay un montón de hoteles cueva, de tiendas, restaurantes, terrazas con vistas y mucho ambiente. El pueblo nos enamoró. Tiene mucho encanto y el paisaje con los hoteles cueva y las formaciones es único.

Nosotros aprovechamos la última tarde, para pasear por el pueblo, comprar recuerdos, entrar a ver algunos hoteles famosos y disfrutar de sus terrazas con vistas.

Lugares que no te puedes perder en Goreme:

  • Sunset Point. Para ver amanecer (desde aquí puedes ver los globos) y atardecer. Puedes ir andando o en coche. (cobran 3 Liras por subir)
  • Restaurantes donde comer o cenar: Pumpkin Goreme Restaurante, Cappadocian Cuisine, Buyuk Adana Kebab, Fat Boys Bar Cafe, Firin Express, View Point Cafe (con unas vistas súper bonitas). No te vayas de Capadocia sin pedir un testi Kebab (guiso preparado en una vasija de barro que rompen delante tuyo)
  • Hazte una bonita sesión de fotos en una tienda de alfombras y lámparas. Nosotros entramos a Sultan Carpets y el sitio es súper bonito. Por 20 euros, puedes hacerte fotos y vídeos (por tu cuenta) y por 40 euros, una sesión que te hacen ellos con su fotógrafo.

MUSEO AL AIRE LIBRE DE GOREME

Se trata de un valle con el típico paisaje lunar de extrañas formaciones de roca en las que se excavaron peculiares capillas, monasterios e iglesias rupestres.

Hay bastantes y la mayoría pueden visitarse por dentro. Este sitio fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en el año 1985 y para entrar, tendrás que pagar una entrada de 100 liras (6,17 euros).

 

OTROS LUGARES QUE VER EN CAPADOCIA

Si tienes más tiempo, puedes visitar también estos lugares:

  • Casas abandonadas de Cavusin talladas en la roca.
  • Ciudades subterráneas: Derinkuyu (la más profunda) y Kaymakli (la más grande).
  • Pueblo de Mustafapasa
  • Ihlara Valley. De tener más tiempo nos habría gustado ver esta zona. Algo más alejada de Goreme (a 80 km) pero diferente. Ya que aquí el paisaje es más verde y con más naturaleza. Un cañón de unos 100 metros de profundidad que se extiende a través de 14 km, junto al río Melendiz desde el pueblo Ihlara hasta el pueblo Selime.

 

Si no alquilas coche y prefieres visitar la Capadocia con visitas guiadas, puedes reservar desde aquí estos tours guiados en Castellano:

 

Y hasta aquí todos los imprescindibles que ver en Capadocia en 3 días. Esperamos que te sirva de ayuda esta guía. Cualquier duda, puedes dejarnos un comentario o mandarnos un email a mikeandmery@gmail.com y no olvides suscribirte al blog, para no perderte todas las novedades y seguirnos en Instagram y Youtube, donde podrás ver el viaje en vídeos.

 

Para terminar, si estás pensando en hacer alguna otra escapada por Europa, aquí te recomendamos nuestras guías:

 

 


¿Estás preparando un viaje a Turquía? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

 

  Las mejores ofertas de vuelos

  Las mejores ofertas de Hoteles

 Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

 Cambiar moneda extranjera

 Tarjeta VIVID para viajar sin comisiones

 Tarjetas Revolut para viajar sin comisiones

 Descuento de 5% para tu tarjeta sim Holafly

 Alquiler de coche

 Excursiones y actividades en Civitatis

 Otras Guías de nuestros viajes

 

 

Mil gracias por leernos

 

Sígueme
0
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?