Home » QUE VER Y HACER EN PROCIDA

QUE VER Y HACER EN PROCIDA

La Isla de Procida, en el golfo de Napóles, todavía mantiene su ambiente local, con casas de mil colores, ambiente pesquero, gente encantadora y amable. Es una isla menos turística que otras como Ischia o Capri y eso la hace todavía más especial. También se le llama la isla del cine, ya que aquí se rodaron películas como El cartero y Pablo Neruda o El talento de Mr. Ripley. Nos enamoramos de ella antes de ir, viéndola en fotos, y poder disfrutar de ella fue como un sueño hecho realidad. En este post te contamos qué ver y hacer en Procida. Ademas de toda la información necesaria para visitarla.

proceda-que ver y hacer en procida- italia

 

Imagen relacionada COMO LLEGAR A PROCIDA

Para llegar a Procida hay que coger un ferry desde Nápoles, Sorrento o desde la Isla de Ischia.

Puedes consultar los horarios, precios y compañías en la página de Direct Ferries:

O desde la página de Visit Procida.

Nosotros cogimos un ferry desde Nápoles con la compañía Snav. Si compras los billetes con antelación tienes que canjear la reserva en el puerto antes de subir al Ferry. O también puedes comprar los billetes allí mismo. Te recomendamos que si sabes las fechas y horas en las que vas a ir lo saques con antelación sobre todo si vas en temporada alta y puentes.

procida-ferries

Imagen relacionada CUANDO IR

Lo mejor es visitar la Isla cuando hace buen tiempo en primavera, verano u otoño. Es cuando más podrás disfrutar de ella, de pasear por sus calles, de sus atardeceres, sus playas y sus terrazas en la marina. Nosotros la hemos visitado en Semana Santa. Y aunque por el día se nota más afluencia de turistas, porque muchos van a pasar el día allí, por la tarde-noche estábamos casi solos y fue una pasada. De momento, es una isla poco turística en comparación al resto de islas y zonas del golfo de Nápoles. Así hay que aprovechar a conocerla antes de que se llene!

 

Resultado de imagen de taxi icono COMO MOVERSE

Procida es una isla muy pequeña de tan sólo 4,26 km. Puedes recorrerla facilmente andando. Aunque también puedes alquilar una moto o usar el autobús. Nosotros la recorrimos andando y solo cogimos un autobús para volver a casa desde la otra punta de la Isla donde estábamos porque ya se hacia de noche. Lo malo de la isla es que no hay aceras y tienes que ir andando por las estrechas carreteras con bastante cuidado. Ya que tanto allí, como en le resto de esa zona, Nápoles, Costa Amalfitana…conducen como locos, muy diferente a España y hay que ir con mil ojos. Es un poco «ciudad sin ley». Después te contamos qué ver y hacer en Procida.

 

Te dejamos aquí las lineas de autobús de la Isla:

  • L1 – Marina Grande – Sant’Antonio – Chiaolella – Sant’Antonio – Marina Grande
  • L2 – Marina Grande – Sant’Antonio – Chiaolella – Solchiaro – Sant’Antonio – Marina Grande
  • C1 – Marina Grande – Piazza della Repubblica – Cimitero – Sant’Antonio – Piazza della Repubblica
  • C2 – Marina Grande – Piazza della Repubblica – Terra Murata – Piazza della Repubblica

 

Resultado de imagen de icono medico SEGURO DE VIAJE

Uno de los puntos importantes cada vez que viajamos es contratar un seguro de viaje. Aunque viajes por Europa es aconsejable ir con un seguro médico para estar cubiertos al 100%. Nuestro seguro de viaje siempre lo sacamos con Iati Seguros. Tenéis varias opciones y tipos de seguro según vuestras necesidades. Para este viaje compramos el Iati Standard + anulación. Para que sea válido el seguro de anulación tenéis que contratarlo dentro de los 7 días siguientes a comprar los vuelos.

Y si pincháis en este link podéis contratarlo con un 5% de descuento.

SEGURO-VIAJE-DESCUENTO-MIKEANDMERYTV

 

Resultado de imagen de icono calendario TIEMPO RECOMENDADO EN LA ISLA

Puedes visitar lo más importante de la Isla en un día. La mayoría de gente solo la visita durante unas horas.

Nosotros queríamos hacer noche allí para disfrutar de la tranquilidad de la Isla, ver el atardecer, y ademas desde allí aprovechamos para pasar el día es Ischia. Hicimos dos noches pero realmente estuvimos un día entero para recorrer la isla. En este post te contamos que ver y hacer en Procida para que decidas cuando tiempo quieres pasar en ella.

que ver y hacer en procida-procida-italia

 

Resultado de imagen de icono hotel ALOJAMIENTO

Si decides hacer noche en Procida lo mejor es que elijas un alojamiento cerca del puerto principal, donde llegan los ferries, o cerca de Marina Corricella, que es la parte más bonita de la Isla.

Nos alojamos en este apartamento de Airbnb, a sólo 8 minutos andando desde el puerto. El apartamento estaba muy bien excepto por el wifi que iba bastante mal (aunque en general ha ido fatal en toda la zona) y que hacía bastante frío dentro.

Os dejamos como siempre un descuento de 25 euros para vuestra primera reserva de airbnb:

DESCUENTO-AIRBNB-MIKEANDMERYTV

 

Ademas podéis buscar otras ofertas de alojamiento en la Isla:



Booking.com

Resultado de imagen de dinero icono EFECTIVO – TARJETA

Para nuestros viajes usamos dos tarjetas que no te cobran comisiones, Bnext y N26. Os dejamos toda la información de cada una de ellas en nuestros posts.

Puedes pedir aquí cada una de las tarjetas:

BNEXT-TARJETA-PARA-VIAJAR-SIN-COMISIONES N26-TARJETA-PARA-VIAJAR-SIN-COMISIONES

 

Resultado de imagen de icono camara TECNOLOGIA QUE LLEVAMOS

Muchas veces nos preguntáis que cámara usamos  y qué solemos llevar a los viajes. Esto es todo lo que usamos para fotos y videos. Además, os dejamos los enlaces por si queréis ver precios o comprarlo directamente:

 

Imagen relacionada QUE VER Y HACER EN PROCIDA

 

➽ Marina Corricella

La zona más bonita de la Isla. Un barrio con casitas de colores pastel, con su marina llena de barcos, con pescadores, gatos y gaviotas. Un sitio en el que parece que no ha pasado el tiempo. Te recomendamos perderte por las coloridas calles, comer o tomar algo en alguna de las terrazas frente a la marina y disfrutar del atardecer desde la parte de arriba, en Terra Murata (te dejamos localizado el punto exacto en el mapa, al final del post).

procida

➽ Marina de Procida

Es el puerto a donde llegan los ferries. Una calle con casas con fachadas de colores y algunos bares y tiendas.

➽ Marina Chiaiolella

El punto más occidental de la Isla. Hay un pequeño puerto y una playa de arena gris volcánica.

➽ Spiaggia della Chiaiolella

Playa de arena negra donde puedes encontrar los curiosos Faraglionis, que son formaciones rocosas de origen volcánico sobre el agua que también son típicas de la Isla de Capri.

➽ Reserva Natural Isola di Vivara

Es una isla conectada con Procida que es una reserva natural. Nosotros no la llegamos a visitar por falta de tiempo.

➽ Former Prison Procida

Una antigua cárcel que puedes visitar con un tour guiado. Puedes reservarlo en la página de Visit Procida.

➽ Paseo en barca

Ver la Isla desde el mar también es otra opción de disfrutar de Procida. Puedes informarte en Marina Corricella o reservar desde la página oficial de Visit Procida.

➽ Comer o cenar pescado fresco

En cualquiera de los restaurantes de Marina Corricella puedes probar pescado recién cogido en el día. Super bueno!! Y si no, también tienes comida típica italiana como pasta o pizza.

De todos los restaurantes comimos en La Lampara, aunque es un poco caro, las vistas y el trato espectaculares. Y cenamos las dos noches en el Restaurante Bar Graziella porque el dueño nos trató super bien y la comida estaba riquísima.

 

En el siguiente mapa puedes encontrar todas las localizaciones:

 

 

Y hasta aquí nuestra guía para visitar la isla y nuestras recomendaciones sobre qué ver y hacer en Procida. Os recomendamos mucho visitarla y disfrutar de este precioso lugar, el cual todavía no ha sido explotado por el turismo.

 

¿Viajas próximamente a Procida? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

 

Resultado de imagen de icono avion  Las mejores ofertas de vuelos

Resultado de imagen de icono hotel  Las mejores ofertas de Hoteles

Resultado de imagen de icono coche  Alquiler de coche

Resultado de imagen de icono descuentos Descuento de 25 euros en Airbnb

Resultado de imagen de icono botiquin  Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

Icono dolar, moneda, dinero Cambiar moneda extranjera

Imagen relacionada Tarjeta Bnext para viajar sin comisiones.

Imagen relacionada Tarjeta N26 para viajar sin comisiones.

Resultado de imagen de icono libreta Todos los posts de Italia

Imagen relacionada Excursiones en Civitatis

Resultado de imagen de icono libro  Guías de viaje

 

procida

Esperamos que te haya gustado el post y te sirva de ayuda. Puedes suscribirte al blog para no perderte ninguna de nuestras novedades. Y cualquier duda escríbenos un comentario!

Mil gracias por leernos

Sígueme
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?