REQUISITOS PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS (2021)

En este post te contamos los requisitos para viajar a Estados Unidos desde noviembre de 2021. 

Los requisitos los vamos actualizando según las nuevas noticias y restricciones que van saliendo. Ahora mismo son a fecha actual, diciembre de 2021. Comprobad siempre en páginas oficiales si ha cambiado algo.

Los que nos seguís desde hace tiempo, ya sabéis que somos unos enamorados de Estados Unidos. Hemos viajado por la Costa Oeste, estuvimos dos semanas recorriendo Los Ángeles, hicimos la Ruta 66, cumplimos el sueño de conocer Hawaii y hemos estado varias veces en Nueva York, una de nuestras ciudades favoritas del mundo, así que estábamos deseando que abrieran las fronteras.

 

REQUISITOS PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS

 

REQUISITOS PARA ENTRAR A E.UU. A PARTIR DEL 6  DE DICIEMBRE

Desde el 6 de diciembre, estos son los requisitos que hay que cumplir para entrar a Estados Unidos:

1. Tener la pauta completa de vacunación: vacunas aprobadas por la CDC (Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson/Janssen) o por la OMS (Astrazeneca, Sinovac, Sinopharm, Covishield).

  • Se considera Pauta Completa, 2 semanas después de la segunda dosis en una serie de 2 dosis, como las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna, o 2 semanas después de una vacuna de dosis única, como la vacuna Janssen de Johnson & Johnson. Tened en cuenta que es posible que no consideren pauta completa haber pasado el covid y tener solo una dosis de la vacuna (excepto con Janssen), ya que en muchos países están poniendo problemas para entrar en esos casos. En este directo de Instagram, te contamos más acerca de este tema y que hemos hecho nosotros para conseguir la segunda dosis, habiendo pasado el Covid.
  • Se aceptan combinaciones entre estas vacunas, si por ejemplo te han puesto una dosis de Astrazeneca y otra de Pfizer.
  • No hay cuarentena. 
  • Los menores de 18 años, están exentos del requisito de vacunación. Así como los que, por prescripción médica no hayan podido vacunarse.

En esta página oficial, puedes leer más información.

2. A partir del 6 de diciembre, una prueba Negativa de Covid (PCR o antígenos) realizada 1 día antes de la salida del vuelo. Se ha cambiado de 3 días a 1 día antes del vuelo, por la nueva variante del Covid Omicron.

Todos los viajeros a partir de 2 años, que entren a Estados Unidos, tienen que presentar una prueba negativa de PCR o antígenos, 1 día antes del viaje.

En el informe tienen que aparecer tus datos (nombre completo, pasaporte), el resultado, el tipo de prueba y el laboratorio que lo realiza. No hace falta que tenga QR y puede mostrarse en papel o en el móvil. Lo piden a la hora de hacer el check in en el aeropuerto o al embarcar. Recomendable pedirlo en Español e Inglés.

 

donde alojarse en Nueva York

3. Rellenar y tener actualizado el ESTA

Este requisito, sigue igual que siempre. El ESTA es el documento oficial para poder entrar a Estados Unidos, que sirve para 2 años en situaciones normales. Y cuesta 14 dólares por persona. Puedes hacerlo a través de este enlace oficial.

Además, las aerolíneas nos pueden pedir rellenar algún tipo de información personal, sobre nuestro viaje o nuestro lugar de alojamiento, para llevar a cabo un seguimiento de posibles contagios.

 

SEGURO DE VIAJE, REQUISITO IMPRESCINDIBLE

Viajar a Estados Unidos sin un buen seguro médico, es prácticamente impensable. Allí cualquier cosa puede costarte un dineral y más ahora en esta época que vivimos con el Covid, es todavía más imprescindible.

Nosotros te recomendamos contratar Iati Seguros

Tienes varias opciones y tipos de seguro según tus necesidades. Para Estados Unidos, siempre solemos contratar Iati Estrella + anulación, que para nosotros, es el más completo y necesario en un viaje a este País.  

Para que sea válido el seguro de anulación, tienes que contratarlo dentro de los 7 días siguientes a comprar los vuelos. Si no contratas la anulación, puedes contratar tu seguro hasta el mismo día de tu viaje. 

Y si pinchas en este link, puedes contratar cualquier otra modalidad con un 5% de descuento.

 

 

En relación al seguro de anulación, aclarar que ningún seguro ni ninguna compañía, cubre el cierre de fronteras. En el caso de que tengamos un viaje y el País cierre, tendremos que reclamar directamente con las compañías areas, con los alojamientos…Pero el seguro de anulación nos va a cubrir muchas otras situaciones y tiene muchas coberturas relacionadas con el Covid.

 

 

Y en cuanto a Nueva York, que es donde acabamos de estar 10 días, os contamos que a día de hoy, en la ciudad hay vida normal. Todo está abierto, no hay restricciones de aforo y sólo es obligatoria la mascarilla en el transporte público y algunos lugares cerrados. Pero sí recomendable en sitios cerrados.

Eso si, hay que estar completamente vacunado para entrar a la mayoría de lugares, como restaurantes, museos, atracciones.. Por lo que en cualquier momento y lugar, nos pueden pedir el certificado de vacunación.

Te recomendamos descargar la app NYCCOVIDSAFE para tener a mano tu certificado de vacunación y tu pasaporte y poder mostrarlo más fácilmente.

 

DONDE ALOJARSE EN NUEVA YORK

 

OTRA INFORMACIÓN ÚTIL PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS

Si tienes pensado viajar a EE.UU. y necesitas más información para preparar tu viaje, tenemos algunas guías en nuestro blog:

También tenemos una serie de Nueva York en Navidad en Youtube. Y en nada, publicaremos más información sobre qué ver en Nueva York, tanto por el blog como en Youtube, ya que acabamos de estar en la ciudad 10 días. También tenemos info del viaje en Instagram.

Esperamos que te sirva de ayuda este post con los requisitos para viajar a Estados Unidos y cualquier duda no dudes en escribirnos.

 

 

Sígueme
0
Compártelo

4 Comentarios

  1. Elena
    octubre 22, 2021 / 5:24 pm

    Hola!

    Gracias por el post. Hace días que tengo dudas sobre ésto:

    «Eso si, hay que estar completamente vacunado para entrar a la mayoría de lugares, como restaurantes, museos, atracciones.. Por lo que en cualquier momento y lugar, nos pueden pedir el certificado de vacunación.»

    Habéis encontrado en algún lugar qué certificados aceptan?
    Teoricamente deberían aceptar la App de europea (si abren a europeos…) pero no lo he leído, solo he encontrado internos suyos.

    Gracias!

    Elena

    • mikeandmerytv
      Autor
      octubre 26, 2021 / 12:25 pm

      Hola! Si en páginas oficiales, indica que la pauta completa es 2 semanas después de la segunda dosis de las vacunas de dos dosis. Además, el protocolo de vacunar con una dosis a los que han pasado el virus solo lo está haciendo España. Por lo que es lógico, que no sirva para países fuera de Europa incluso algunos de Europa que tampoco dejan entrar.

  2. Gisela
    noviembre 5, 2021 / 6:03 pm

    Hola! Sabéis si la prueba de antígenos o PCR tiene que ser también en inglés?

    • mikeandmerytv
      Autor
      noviembre 5, 2021 / 6:30 pm

      hola! si tienen que estar también en Ingles. Cualquiera de las pruebas

Deja un comentario


Looking for Something?