Home » DONDE ALOJARSE EN ROMA. MEJORES ZONAS Y HOTELES

DONDE ALOJARSE EN ROMA. MEJORES ZONAS Y HOTELES

En Roma puedes encontrar mucha oferta de alojamientos, pero no es una ciudad barata en cuanto a hoteles y apartamentos. En este post, te damos algunas recomendaciones sobre donde alojarse en Roma y las mejores zonas y hoteles que hemos encontrado para que te puedan ayudar a preparar tu viaje.

 

donde alojarse en Roma

 

Para empezar, te dejamos un mapa con las zonas que hemos seleccionado y los hoteles que te recomendamos en este post:

 

 

Y ahora si, empezamos con nuestras recomendaciones de donde alojarse en Roma.

 

NUESTRO HOTEL
La primera vez que estuvimos en Roma, nos alojamos cerca de la estación de Termini, en el Hotel Capitol. La zona no nos gustó demasiado.

La seguda vez, nos alojamos en el Trastevere, en este Bed and Breakfast.

 

DONDE ALOJARSE EN ROMA

➽ 1. TRASTEVERE

Una de nuestras zonas favoritas donde alojarse en Roma es el Trastevere. Está algo más alejado del centro, a unos 30 minutos andando a la Fontana de Trevi, por ejemplo, o 15 minutos en transporte público, pero como Roma es tan bonita se hace un paseo muy agradable. Es un barrio que tiene mucho ambiente y donde hay mucha variedad de sitios para comer y cenar. Además, puedes encontrar alojamientos a precios más asequibles que en otras zonas. En esta zona hay muchos Bed & Breakfast  que son casas donde los propietarios han habilitado varias habitaciones y una zona común y tienes opción de desayuno.

 

Resultado de imagen de icono casa Alojamientos en Trastevere

 

Nuestras recomendaciones en Trastevere:

  • Exotic Guest House. Donde nos alojamos nosotros. Hay varias habitaciones con baño privado muy cómodas y una zona común con cocina. Muy bien situado y sin duda lo recomendamos. El precio es de unos 80 euros la noche. Puntuación en booking 7,8.
  • Terrazza Munira Trastevere. Esta era nuestra segunda opción pero en la fecha en la que íbamos nosotros, nos costaba un poco más que el otro. Puedes encontrar ofertas desde 70 euros según la temporada y la antelación. Tiene habitaciones con una decoración muy chula y terraza. Puntuación en booking 8,4.
  • Domus 78. Es un B&B situado al lado de la parada de autobús para ir al centro. Puedes encontrar habitaciones desde 70 euros la noche. Puntuación en booking 8,4.
  • Green Rooms. Uno de los bestsellers de Roma y muy económico. Desde 50 o 60 euros la noche. Puntuación en Booking 8,9.
  • B&B Calisto 6. Otro B&B muy bien de precio. Desde 55 euros la noche. Puntuación en booking 8,3.

 

donde alojarse en Roma

 

➽ 2. CENTRO DE ROMA

El centro de Roma es una de las zonas más cómodas para alojarse ya que estás cerca de la mayoría de puntos turísticos. Aunque también es más caro que si te alojas en otros barrios. Como en todos los lugares, dependerá de la antelación con la que reserves y de la temporada en la que vayas, que puedas encontrar precios más asequibles o menos.

 

Resultado de imagen de icono casa Alojamientos en el centro de Roma

 

Nuestras recomendaciones en el centro de Roma:

  • Sweet Dreams Roma. Habitaciones remodeladas en un edificio del siglo XIX. Con precios desde 100 euros. Puntuación en Booking 9,3.
  • Rome Visits. Junto a la Plaza Navona. Habitaciones con una decoración muy bonita. Puedes encontrar habitaciones desde 100 euros la noche. Puntuación en Booking 9,4.
  • Navona Rooms. Junto a la Plaza Campo de’ Fiori. Elegantes habitaciones desde 130 euros la noche. Puntuación en Booking 9,7.
  • Best Suites Trevi. A 50 metros de la Fontana de Trevi. Habitaciones modernas y coloridas desde 100 euros la noche. Puntuación en Booking 8,3.

 

 

➽ 3. BARRIO DE MONTI

El Barrio de Monti, se encuentra junto al Coliseo y cerca tambien de la Fontana de Trevi. Es un barrio bohemio, con bonitas calles para pasear, tiendas vintage y también hay bastantes sitios para comer y cenar. Algo más tranquilo que el Trastevere y una de nuestras opciones favoritas donde alojarse en Roma. También puedes encontrar buenos precios, si buscas con tiempo y según la época en la que vayas.

 

Resultado de imagen de icono casa Alojamientos en Monti

 

Nuestras recomendaciones en Monti:

  • Hotel Colosseum. Este hotel tiene unas vistas espectaculares de Roma. Muy cerca del Coliseo. Puedes encontrar ofertas desde 120 euros la noche. Puntuación en Booking 8,5.
  • Quality In Rome. Muy cerca de la Fontana de Trevi. Bonitas habitaciones con vistas desde 80 euros la noche. Puntuación en Booking 9.
  • Top Floor Colosseo Guesthouse. Muy cerca del Coliseo, con habitaciones elegantes y opción de desayuno. Precios desde 70 euros la noche. Puntuación en Booking 9,5.
  • Aleardo Aleardi. Habitaciones modernas con vistas a la ciudad y con desayuno. Puedes encontrar ofertas desde 60 euros la noche. Puntuación en Booking 9,5.

➽ 4. ESTACION DE TERMINI

En los alrededores de la estación de Termini hay muchos alojamientos. Es una zona que nosotros solo te recomendamos en el caso de que estés en Roma de paso y tengas que coger algún tren al día siguiente, porque las estaciones de las grandes ciudades, suelen ser zonas con indigentes, más suciedad y con aspecto de menos seguridad. Sobre todo, según la zona donde te alojes. De alojarte aquí, te recomendamos más, la parte delantera de la estación. Nosotros hablamos de nuestra experiencia en 2013, que fue cuando nos alojamos aquí. Pero también es verdad, que desde entonces ha evolucionado más y hay mucha más oferta hotelera y algo más de ambiente.

 

Resultado de imagen de icono casa Alojamientos en Termini

 

Nuestras recomendaciones en Termini: 

  • Opera Private Suits. Modernas habitaciones tipo suite desde 87 euros la noche. Puntuación en Booking 9,3.
  • Habana’s Design. Bed & Breakfast en un edificio antiguo con habitaciones reformadas, desde 80 euros. Puntuación en Booking 9.

 

 

Y hasta aquí nuestras recomendaciones sobre donde alojarse en Roma y los mejores hoteles que hemos encontrado para ayudarte con tus preparativos.

 

Si vas a visitar Roma, no te pierdas nuestro post 15 cosas que ver y hacer en la ciudad.

 

Para terminar, te contamos algunos imprescindibles para nuestros viajes:

 

 SEGURO DE VIAJE

Uno de los puntos importantes cada vez que viajamos es contratar un seguro de viaje. Aunque viajes por Europa, es recomendable contratarlo, ya que ni nuestra sanidad ni la tarjeta sanitaria Europea nos cubre 100%. Nuestro seguro de viaje siempre lo sacamos con Iati Seguros. Tienes varias opciones y tipos de seguro según tus necesidades.

Desde este link, puedes contratarlo con un 5% de descuento.

QUE VER Y HACER EN AMSTERDAM

 

 EFECTIVO – TARJETA

Para nuestros viajes usamos dos tarjetas que no te cobran comisiones, Bnext y N26. Os dejamos toda la información de cada una de ellas en nuestros posts.

Puedes pedir aquí las tarjetas:

que ver y hacer en Amsterdam que ver y hacer en Amsterdam

 

 TECNOLOGIA QUE LLEVAMOS

Muchas veces recibimos preguntas sobre que cámara usamos y qué solemos llevar a los viajes. Esto es todo lo que usamos para fotos y videos. Te dejamos además los enlaces por si quieres ver precios o comprarlo directamente:

 

Esperamos que te sirva de ayuda el post. Cualquier duda puedes dejarnos un comentario y no te olvides de suscribirte al blog para no perderte los siguientes posts y seguirnos en Instagram y Youtube.

 


¿Viajas por libre a Roma? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

 

Resultado de imagen de icono avion  Las mejores ofertas de vuelos

Resultado de imagen de icono hotel  Las mejores ofertas de Hoteles

Resultado de imagen de icono coche  Alquiler de coche

Resultado de imagen de icono descuentos Descuento de 25 euros en Airbnb

Resultado de imagen de icono botiquin  Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

Icono dolar, moneda, dinero Cambiar moneda extranjera

Imagen relacionada Tarjeta Bnext para viajar sin comisiones

Imagen relacionada Tarjeta N26 para viajar sin comisiones

Imagen relacionada Traslados y excursiones en Civitatis

Resultado de imagen de icono cuaderno y lapiz Otras escapadas por Europa

 

 

 

Mil gracias por leernos

Sígueme
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?