Home » QUE VER Y HACER EN AMSTERDAM

QUE VER Y HACER EN AMSTERDAM

 

Ámsterdam es una de nuestras ciudades Europeas favoritas. Aparte de sus calles y sus famosos canales, tiene un rollo y un ambiente moderno y cosmopolita que a nosotros nos encanta. Si tienes pensado visitar la capital de los Países Bajos, en este post encontrarás recomendaciones sobre qué ver y hacer en Ámsterdam, además, de algunos consejos para organizar tu viaje.

Visitamos la ciudad hace ya unos años en Invierno, pero nos encantaría volver para descubrir más rincones y disfrutar de su ambiente, sobretodo en otra época del año.

Antes de empezar con las recomendaciones sobre lo que ver en Ámsterdam, te damos algunos consejos útiles para tu viaje.

 

que ver y hacer en Amsterdam

 

 

QUE VER Y HACER EN AMSTERDAM COMO LLEGAR

La forma más común de llegar a la ciudad es en avión. Siempre buscamos nuestros vuelos desde Skyskanner:

 

El aeropuerto de Ámsterdam es el Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol y se encuentra a 15 km de la ciudad. Es uno de los aeropuertos con más tráfico internacional y uno de los mejores de Europa.

 

¿Cómo ir del aeropuerto al centro?

Para llegar desde el aeropuerto a la ciudad puedes hacerlo de varias formas:

  • En tren: Es la forma más rápida y económica de llegar al centro. Te deja en la Estación Central en unos 15 o 20 minutos,  por 4,30 euros en segunda clase (7,20 en primera clase). Puedes comprar los billetes en las máquinas de color amarillo que hay en Schiphol Plaza o en las oficinas de NS que hay en el Meeting Point del aeropuerto, también situado en la misma plaza. Está operativo durante todo el día.
  • En autobús 197 y N97 (nocturno): Estas dos líneas realizan el trayecto al centro (Leidseplein, Museumplein y Rijksmuseum) en media hora por 5 euros.
  • Transfer privado: Puedes reservar un traslado privado que te llevará hasta tu hotel desde este enlace.
  • Taxi: tiene un precio de unos 45 euros.

 

QUE VER Y HACER EN AMSTERDAM  DONDE ALOJARSE EN AMSTERDAM

Ámsterdam esta dividida en 8 distritos. La zona más cómoda para alojarse, que te permitirá ver la mayoría de puntos turísticos andando, es el Centro de Ámsterdam. En concreto, zonas como el Barrio Rojo, Jordaan y de Pijp, serían los barrios más céntricos y recomendados. Es aconsejable mirar el alojamiento con antelación porque es una ciudad bastante cara en cuanto a hoteles y apartamentos.

Desde aquí, puedes buscar y reservar alojamiento en las distintas zonas:

Otra de las zonas que te recomendamos es Zuid o Oud Zuid. Situado al suroeste del Canal Singelgracht y junto al Museumplein, el barrio de los museos de Amsterdam.

 

Aquí te dejamos un pequeño listado con algunos hoteles céntricos, con muy buena puntuación en Booking y con habitaciones dobles con baño privado:

  • THE FLYING PIG DOWNTOWN. Albergue en el centro de Amsterdam. Aunque la mayoría de habitaciones son compartidas (desde 60 euros la noche), hay habitaciones dobles por unos 100 euros. Puntuación en Booking 8,4
  • BOUTIQUE HOTEL VIEW. Este Hotel Boutique se encuentra en el centro de la ciudad y es una casa con vistas a los canales. Sirven desayuno y puedes encontrar habitaciones desde 75 euros la noche. Puntuación en Booking 8,7
  • LINDEN HOTEL. En el barrio de Jordaan se encuentra este hotel, ocupando un edificio histórico del siglo XVIII. Con habitaciones reformadas, baño y opción de desayuno. Puedes encontrar habitaciones por 120 euros según la antelación con la que reserves y la temporada. Puntuación en Booking 8,9
  • XO HOTEL INNER. Hotel cercano a la Plaza Dam, con precios de 78 euros la noche. Puntuación en Booking 7,3
  • HOTEL FREELAND. En el centro de Amsterdam. Cada habitación tiene una decoración exclusiva y cuenta con servicio desayuno. Desde 134 euros la habitación. Puntuación en Booking 8,1
  • MR. JORDAAN. Hotel en el barrio Jordaan con habitaciones acogedoras y muy bien decoradas. Desde 140 euros la noche. Puntuación en Booking 9,3

 

Si prefieres alojarte en un apartamento, te recomendamos este apartamento de Airbnb, que es donde estuvimos nosotros. Además, te dejamos como siempre un descuento de 25 euros para la primera reserva de airbnb:

QUE VER Y HACER EN AMSTERDAM

 

 SEGURO DE VIAJE

Uno de los puntos importantes cada vez que viajamos es contratar un seguro de viaje. Aunque viajes por Europa, es recomendable contratarlo, ya que ni nuestra sanidad ni la tarjeta sanitaria Europea nos cubre 100%. Nuestro seguro de viaje siempre lo sacamos con Iati Seguros. Tienes varias opciones y tipos de seguro según tus necesidades.

Desde este link, puedes contratarlo con un 5% de descuento.

QUE VER Y HACER EN AMSTERDAM

 

 EFECTIVO – TARJETA

Para nuestros viajes usamos dos tarjetas que no te cobran comisiones, Bnext y N26. Os dejamos toda la información de cada una de ellas en nuestros posts.

Puedes pedir aquí las tarjetas:

que ver y hacer en Amsterdam que ver y hacer en Amsterdam

 

 TECNOLOGIA QUE LLEVAMOS

Muchas veces recibimos preguntas sobre que cámara usamos y qué solemos llevar a los viajes. Esto es todo lo que usamos para fotos y videos. Te dejamos además los enlaces por si quieres ver precios o comprarlo directamente:

 

que ver y hacer en Amsterdam

Y ahora sí, vamos con nuestras recomendaciones sobre qué ver y hacer en Ámsterdam.

 


 

QUE VER Y HACER EN AMSTERDAM

 

En una ciudad tan moderna y cosmopolita como es Ámsterdam, hay muchos planes que puedes hacer. Es perfecta para pasar 2 o 3 días, donde además, puedes aprovechar para hacer algunas excursiones por los alrededores, a preciosos pueblos típicos Holandeses. Te contamos nuestras recomendaciones sobre que ver y hacer en Ámsterdam.

 

➽ HACER UN FREE TOUR

Los free Tour son una forma perfecta para conocer una ciudad. Puedes contratarlo directamente desde aquí:

 

➽ RECORRER SUS CANALES

Sin duda lo más característico de la ciudad. Ámsterdam cuenta con 165 canales. Otra de las cosas características de esta ciudad, son sus más de 2.500 casas flotantes sobre los canales. Los más importantes y los que podrás ver si te mueves por el centro de la ciudad son 3:

  • Herengracht o Canal de los Señores. El más importante y para muchos el más pintoresco.
  • Prinsengracht o Canal del Emperador. El segundo más importante y el más ancho.
  • Keizersgracht o Canal del Príncipe. El tercero más importante y donde se encuentra la Casa de Ana Frank, en el número 267.

 

Lo mejor para disfrutar de ellos es pasear y cruzar sus numeroso puentes. Y una experiencia que nos encantó y que te recomendamos, es hacer un paseo por los canales en barco. Siempre es otra forma diferente de conocer la ciudad. Aquí te dejamos algunas opciones para disfrutar del paseo en barco por los canales:

 

➽ ALQUILAR UNA BICI

Sin duda una experiencia super recomendable para ver la ciudad es alquilar una bici. Pasea entre los canales como un auténtico Holandés! Puedes alquilar un Tour en bici desde aquí:

qué ver y hacer en Amsterdam

 

➽ CALLEJEAR POR EL BARRIO JORDAAN

El barrio Jordaan, es uno de los más bohemios de la ciudad. Paseando por este barrio encontrarás calles estrechas, el Canal el Brouwersgracht, uno de los más bonitos de la ciudad, galerías de arte, restaurantes, tiendas de ropa y la plaza del Noordermarkt con el mercado callejero de Noordermarkt.

En este barrio se encuentra además, la Casa Museo de Anna Frank, uno de los grandes atractivos de Ámsterdam. También es uno de los lugares con mayor carga emotiva del mundo, por la historia que encierra. Allí vivieron Anna Frank y su familia y estuvieron escondidos más de 2 años de los nazis. Hoy en día, puede visitarse el escondite y una exposición permanente sobre la vida de Anna Frank.

  • Entradas: Puedes reservar una visita guiada en español aquí 
  • Horario:
    • Del 1-4 al 1-11 todos los días de 9 a 22 horas.
    • Del 1-11 al 1-4 todos los días de 9 a 19 horas y los sábados hasta las 22 horas.
  • Precio:
    • Adultos: 10,50 euros
    • Niños de 10 a 17 años, 5,50 euros. De 0 a 9 años, 0,50 euros.

 

Otro de los planes que puedes hacer en el barrio de Jordaan es pasear o ir de compras por las Nueve Calles, una zona de callecitas repletas de tiendas con mucho encanto delimitada por Rozengracht, Leidsestraat, Prinsengracht y Singel.

 

➽ VISITAR LA PLAZA DAM

Esta plaza es el centro neurálgico de Ámsterdam. Podrás ver algunos de los monumentos más importantes como el Monumento Nacional, El Palacio Real, y La Niewekerk o iglesia Nueva.

 

➽ RELAJARSE EN BEGIJNHOFF

Es un conjunto de edificios llamado Begijnhoff, donde se encuentra la casa más antigua de Ámsterdam, en el número 34, una de las dos únicas casas con fachada de madera que quedan en la capital holandesa. Se encuentra cerca de la plaza Spuiplein y es perfecto para desconectar del ajetreo de la ciudad.

qué ver y hacer en Amsterdam

 

➽ DISFRUTAR DEL AMBIENTE DEL BARRIO ROJO

¿Quién no ha oído hablar del famoso Barrio rojo de Ámsterdam? El barrio más visitado de la ciudad. En el Barrio Rojo encontrarás antiguas calles con mucho encanto, canales rodeados de árboles, bares tradicionales y la Iglesia Oudekerk o iglesia Vieja, el edificio más antiguo de Ámsterdam.

Aquí y en el resto de Holanda, la prostitución es legal y las prostitutas pagan sus impuestos como cualquier otro trabajador. En esta zona se encuentran las famosas vitrinas, alumbradas por luces de neón rojas. Pero además de esto, en este barrio hay mucho ambiente por la noche, con muchos coffes shops, Sex Shops o el Museo Erótico de Ámsterdam.

Puedes reservar una excursión guiada por el Barrio Rojo desde aquí.

 

➽ PASEAR POR EL MERCADO DE LAS FLORES

No te pierdas el famoso Mercado de las Flores, a orillas del canal Singel. Podrás encontrar todo tipo de flores, tulipanes de todos los colores, semillas y artículos de jardinería.

  • Horario: De lunes a sábado: de 9:30 a 17:30 horas y domingos: de 11:30 a 17:30 horas.

 

➽ TOMAR UN RESPIRO EN VONDELPARK

Es el parque más grande de Ámsterdam, con una gran variedad de especies vegetales y animales. Es perfecto para tomar un respiro y desconectar de la la ciudad. Una forma perfecta de recorrer este parque es en bici.

 

➽ VISITAR LA PLAZA DE LOS MUSEOS

Museumplein o Plaza de los Museos es una de las zonas con más visitas de la ciudad.

Aquí puedes visitar los 3 museos más importantes de Ámsterdam. El Rijksmuseum, el Museo Stedelijk de Arte Moderno y el Museo Van Gogh. Si visitas la ciudad en invierno, en la fuente de la plaza, podrás disfrutar de una pista de patinaje sobre hielo.

 

Reserva la tarjeta Amserdam City Card para el transporte público, acceso gratuito a museos y atracciones y un paseo en barco por los canales.

 

En esta plaza, estaban también, las famosas letras  «I Am Amsterdam», pero ahora las podrás ver en el aeropuerto de Schiphol, saliendo por la terminal de llegadas y otro grupo de letras que las van cambiando de sitio por la ciudad. En la página oficial puedes consultar el lugar donde las van poniendo.

 

➽ HAZ UNA EXCURSION A PUEBLOS CERCANOS

Una de las cosas más típicas que ver y hacer en Ámsterdam, es hacer alguna excursión por los pueblos de alrededor. Te recomendamos totalmente la excursión a Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans. Para esta excursión necesitarás un día, pero merece mucho la pena.

  • Volendam, es un pueblo pesquero, con su casco antiguo, su paseo marítimo con casas muy coloridas.
  • Marken, es un un pequeño pueblo, lleno de casitas con jardín, huertos y animales de granja, donde disfrutarás de una paz alucinante.
  • Edam, está llena de canales y bonitas casas. Con tiendas donde comprar y probar el famoso queda Edam.
  • Zaanse Schans, es famoso por sus bonitos molinos de viento.

 

Si tienes poco tiempo puedes visitar los 4 pueblos en un mismo día. Pero si cuentas con más días en la ciudad, es mejor dedicar un día a conocer Volendam, Marken, Edam y otra mañana para visitar Zaanse Schans. Puedes reservar por aquí ambas excursiones para hacer en bus y con guía en Español:

 

Si prefieres hacer la excursión por libre, es muy fácil. Solo tienes que ir a la Estación Central y comprar la Waterland Card, con la que por 10 euros, podrás utilizar durante un día el bus que recorrer todos los pueblos. El trayecto de Ámsterdam a Volendam en bus es de 30 minutos, de Volendam a Edam es de 15 minutos y de Edam a Ámsterdam es de otros 30 minutos.

Para llegar a Zaanse Schans puedes coger el tren en la Estación Central de Ámsterdam y en 15 minutos te llevará a la estación de Zaanse Schans, Koog-Zaandijk. Desde la estación caminando durante 10 minutos llegarás a la zona de los molinos.

 

➽ PROBAR LA GASTRONOMIA HOLANDESA

Algo que nos encanta siempre que viajamos, es probar la comida típica del lugar. Estas son algunas de las comidas y platos más típicos:

  • Bitterballen, bolitas rellenas de carne tipo croquetas
  • Sus famosos quesos, el Gouda y Edam. Una comida muy típica es la Fondue de Quesos. Nosotros la probamos en el Restaurante Het Karbeel
  • Poffertjes, tipo crepes pero mas dulces.
  • Erwtensoep, sopa a base de guisantes
  • Broodje Haring o bocadillo de arenque, puedes probarlos en Rob Wigboldus Vishandel
  • Stamppot, un plato de puré de patatas y verdura con albóndigas o salchichas. Te recomendamos De Blauwe Hollander
  • Las patatas fritas. Es típico comer un cucurucho de patatas fritas. Puedes probarlas en Vlaams Friteshuis Vleminckx o Chipsy King (con varios locales en la ciudad).

 

Para terminar con nuestros imprescindibles sobre qué ver y hacer en Ámsterdam, te dejamos aquí un mapa con todas las localizaciones del post:

 

 

Y hasta aquí, todas nuestras recomendaciones sobre qué ver y hacer en Ámsterdam. Esperamos que te sirva de ayuda el post. Cualquier duda puedes dejarnos un comentario y no te olvides de suscribirte al blog para no perderte los siguientes posts y seguirnos en Instagram y Youtube.

 


¿Viajas por libre a Ámsterdam? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

 

Resultado de imagen de icono avion  Las mejores ofertas de vuelos

Resultado de imagen de icono hotel  Las mejores ofertas de Hoteles

Resultado de imagen de icono coche  Alquiler de coche

Resultado de imagen de icono descuentos Descuento de 25 euros en Airbnb

Resultado de imagen de icono botiquin  Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

Icono dolar, moneda, dinero Cambiar moneda extranjera

Imagen relacionada Tarjeta Bnext para viajar sin comisiones

Imagen relacionada Tarjeta N26 para viajar sin comisiones

Imagen relacionada Traslados y excursiones en Civitatis

Resultado de imagen de icono cuaderno y lapiz Otras escapadas por Europa

 

Mil gracias por leernos

Sígueme
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?