Home » PRESUPUESTO PARA VIAJAR A CUBA

PRESUPUESTO PARA VIAJAR A CUBA

Cuba era uno de nuestros sueños viajeros y por fin hemos podido cumplirlo! Ha sido un viaje increíble y te iremos contando todo con más detalle, en próximos posts, pero de momento vamos a empezar con nuestro presupuesto para viajar a Cuba.

Nosotros hemos estado un total de 12 días contando los días de vuelo. Cuba es un país muy diferente y con muchas particularidades. Una de ellas, muy importante es el tema de las dos monedas, una para locales (CUP) y otra para turistas (CUC). El tener dos monedas distintas hace que haya una gran diferencia en los precios de muchos productos, como la comida o transportes. No es un país barato, aunque sí hay algunos puntos donde hemos encontrado precios económicos, como los alojamientos. Aun así, merece muchísimo la pena y te recomendamos mucho conocer este increíble país.

Nuestra ruta de 12 días fue Viñales, Playa Larga, Cienfuegos, Trinidad, El Nicho y La Habana.

 

presupuesto viajar a Cuba

 

Ahora si! empezamos con nuestro presupuesto para viajar a Cuba en 12 días. Los precios de todo lo que te detallamos en este post son para dos personas.

 

PRESUPUESTO PARA VIAJAR A CUBA EN 12 DIAS

 

Resultado de imagen de icono avion VUELOS

Los vuelos a Cuba, por lo general, son caros. Es difícil encontrar vuelos por debajo de los 600 euros por persona. Pero como en todos los viajes, dependiendo de la época en la que vayas y de la antelación con la que los compres los billetes, puedes encontrar buenos precios. Es normal encontrar vuelos por 700 euros o incluso 800 euros si viajas en temporada alta.

Nuestro viaje fue en diciembre y compramos los vuelos en agosto. El vuelo fue directo, Madrid – La Habana con Air Europa.

PRECIO DE LOS VUELOS: 1.216 euros los dos ida y vuelta (608 por persona). 

  • En este precio no estaban incluidas las maletas facturadas. Para facturar cada maleta nos cobraban 200 euros más cada uno, así que solo viajamos con maleta de mano y las mochilas pequeñas con la tecnología.

 

 

Resultado de imagen de icono medico SEGURO DE VIAJE

Un gasto obligatorio en el presupuesto para viajar a Cuba, es el seguro médico de viaje (es obligatorio llevar un seguro médico para entrar al país). Como siempre viajamos con Iati Seguros. Nosotros tenemos contratado el seguro para Bloggers y Grandes Viajeros Multiviaje que nos sirve para un año y nos incluye todos los viajes y escapadas que hacemos en ese año. Pero antes de tener este, solíamos contratar el Seguro Estrella.

Si pinchas en este link, puedes contratarlo con un 5% de descuento.

SEGURO-VIAJE-DESCUENTO-MIKEANDMERYTV

PRECIO SEGURO VIAJE ESTRELLA: 160 euros (80 euros cada uno). 

 

Imagen relacionada VISADO

Si vas a viajar a Cuba es obligatorio solicitar un visado con antelación. Nosotros los sacamos desde la página Online Tours y te lo mandan a casa a los pocos días.

PRECIO VISADO: 22 euros cada uno + 9 de gastos de envío. Total 53 euros los dos. 

 

Resultado de imagen de ICONO COCHE PNG ALQUILER DE COCHE

Alquilar coche en Cuba es bastante caro, aunque para nosotros, tras mucho pensar en los pros y contras de movernos con coche de alquiler, nos decidimos por hacerlo así, porque era la mejor opción para tener libertad. Te contaremos con más detalle en futuros post, las ventajas e inconvenientes de alquilar un coche y otras formas de moverse por el país.

El coche lo alquilamos para 8 días, sin contar los días de La Habana que no usamos coche.

PRECIO ALQUILER DEL COCHE: 608 Euros los 8 días.

A este precio, hay que añadir un depósito de 150 cuc (140 euros) al coger el coche. Y si sois dos, el segundo conductor que lo cobran aparte. Por el segundo conductor nos cobraron 3 cuc al día. Unos 25 euros. El seguro estaba incluido en el precio.

TOTAL COCHE: 633 EUROS (aquí no contamos el precio del depósito, porque si todo va bien, te lo devolverán cuando devuelvas el coche)

 

presupuesto viajar a Cuba

 

Resultado de imagen de gasolina iconoGASOLINA

Cuando te dan el coche tienes que pagar la parte del depósito que lleve en ese momento. En nuestro caso iba con medio depósito y nos cobraron unos 25 euros del medio depósito.

En el resto de la ruta echamos gasolina varias veces. Para los coches de alquiler te dicen que tienes que echar Gasolina Especial que es más cara que el resto que usan los cubanos.

TOTAL GASOLINA: 100 euros (aproximadamente al cambio del CUC)

Resultado de imagen de taxi icono OTROS TRANSPORTES

Para movernos en La Habana cogimos algunos taxis. Te contaremos con más detalle como moverte en La Habana. Los taxis normales para los turistas son caros. Con precios tipo los de España. Siempre que buscábamos un taxi, ya por ser turista no bajaba de 10 CUC (unos 9 euros) cualquier trayecto. Después ya tenías que intentar regatear, aunque muchos no daban ni siquiera opción al regateo. Este gasto del presupuesto para viajar a Cuba, será relativo y diferente en cada viaje. Pero para que tengas una referencia, te detallamos todos los transportes que hemos usado en el viaje:

  • Taxi del Aeropuerto de La Habana a Miramar: 30 cuc
  • Bicitaxi en Cienfuegos: 3 cuc
  • Taxi en La Habana de noche: 15 cuc
  • Taxi en la Habana de noche: 10 cuc
  • Coco Taxi a la Fábrica de Arte Cubano: 5 cuc
  • Taxi de la Fábrica de Arte al apartamento de noche: 10 cuc
  • Taxi del apartamento al aeropuerto: 20 cuc

TOTAL OTROS TRANSPORTES: Unos 80 euros al cambio los dos. 

Resultado de imagen de icono hotel ALOJAMIENTO

Los hoteles en Cuba suelen ser caros y no hay muchos pero si te alojas en casas de cubanos, aparte de tener mucha variedad y muchas opciones, puedes alojarte por muy poco dinero. En el post de los Preparativos explicaremos bien todos los alojamientos que elegimos nosotros. Todos los alojamientos han sido en casas de cubanos, con nuestra habitación y baños privados.

  • La Habana (Miramar), 1 noche: 26 euros
  • Viñales, 2 noches: 32 euros
  • Playa Larga, 1 noche: 37 euros
  • Cienfuegos, 1 noche: 26 euros
  • Trinidad, 3 noches: 62 euros
  • Centro Habana, 3 noches: 80 euros.

 

TOTAL ALOJAMIENTO 11 NOCHES: 263 EUROS para dos personas.

Como puedes ver, la media del alojamiento es de unos 23 euros la noche, que está muy bien. Y hay alojamientos todavía mas baratos.

 

Resultado de imagen de icono movil INTERNET – WIFI

Para tener wifi hay que comprar unas tarjetas ETECSA y suelen costar 1 cuc, una hora. En total compramos 8 tarjetas por 8 cuc.

TOTAL  GASTO INTERNET: 7 Euros

presupuesto viajar a Cuba

Resultado de imagen de ICONO COMIDA COMIDAS

En cuanto a comidas, vamos a distinguir los desayunos del resto de comidas. Ya que en todas las casas en las que nos alojamos nos ofrecían el desayuno completo, con zumos, frutas, dulces, huevos, café… por 5 cuc cada uno. Nosotros desayunamos en todas las casas y en todas tenían el mismo precio.

Total desayunos: 95 euros los dos, para los 11 días.

Resto de comidas y bebidas: 430 euros los dos.

En cuanto a los precios, la mayoría de comidas y cenas lo que hacíamos era pedir algún entrante y un plato grande para compartir. La mayoría de comidas nos han costado entre 15 y 20 euros los dos. Las cervezas en el 90% de los sitios costaban 2 cuc cada una (1’80 euros) y el agua pequeña 1 cuc.

 

TOTAL GASTO COMIDA Y BEBIDAS: 525 euros los dos. 

Como siempre te decimos, se puede economizar mucho en comida dependiendo de cuánto comas o dónde. En los puestos callejeros o tiendas especiales para cubanos era mucho más barato que en restaurantes y paladares (para ello tienes que llevar moneda local o Cups). Y si no tomas cervezas, también ahorrarás algo de dinero! Nosotros no solemos privarnos de nada y eso que aquí en Cuba es el único sitio donde hemos compartido plato la mayoría de veces, porque las comidas suelen ser abundantes y pesadas.

 

Imagen relacionada OTROS GASTOS

Ademas de todo lo anterior, en nuestro presupuesto para viajar a Cuba, tenemos que añadir algunos gastos varios que hemos hecho. Te los detallamos todos, como referencia, pero al igual que otros gastos, dependerá, de tu tipo de viaje, de tu ruta o de las visitas y excursiones que vayas a hacer:

  • Paseo en Almendrón en La Habana: 30 cuc
  • Entrada Parque Tope de Colgantes: 20 cuc los 2.
  • Entrada El Nicho: 20 cuc los 2.
  • Entradas Piscinas La Ermita en Viñales: 6 cuc los dos
  • Parqueo Cueva de los Peces: 2 cuc
  • Entrada Caleta Buena Todo incluido: 30 cuc los dos
  • Parqueo Caleta Buena: 2 cuc
  • Entrada Palacio Ferrer Cienfuegos: 4 cuc
  • Parqueo Tope de Collantes: 2 cuc
  • Lavandería en la casa de Trinidad: 5 cuc
  • Parqueo en Trinidad 3 días: 9 cuc
  • Entrada Fábrica Arte Cubano: 4 cuc los dos.

 

TOTAL OTROS GASTOS: 120 EUROS (60 euros cada uno)

 

A todos estos gastos es posible que tengas que añadir, alguna propina a músicos, artistas o simplemente gente que te para para hablar y te apetece ayudarles con algo de dinero. Hemos visto gente que vive en unas condiciones muy pobres y que no tienen ni para comer prácticamente y a otros simplemente te apetece ayudarles porque te toquen una bonita canción. Pero bueno, este tipo de gastos ya es personal de cada uno y de cada situación.

 

TOTAL PRESUPUESTO PARA VIAJAR A CUBA EN 12 DÍAS: 3.160 euros (1.580 euros por persona)

 

presupuesto viajar a Cuba

 

Y hasta aquí, todo nuestro presupuesto para viajar a Cuba en 12 días. Esperamos que te sirva de ayuda el post. Cualquier duda puedes dejarnos un comentario y no te olvides de suscribirte al blog para no perderte los siguientes posts y seguirnos en Instagram y Youtube.

Si vas a viajar a Cuba tenemos más información que puede ayudarte con tu viaje:

 


¿Viajas por libre a Cuba? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

 

Resultado de imagen de icono avion  Las mejores ofertas de vuelos

Resultado de imagen de icono hotel  Las mejores ofertas de Hoteles

Resultado de imagen de icono descuentos Descuento de 25 euros en Airbnb

Resultado de imagen de icono botiquin  Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

Icono dolar, moneda, dinero Cambiar moneda extranjera

Imagen relacionada Tarjeta Bnext para viajar sin comisiones

Imagen relacionada Tarjeta N26 para viajar sin comisiones

Imagen relacionada Traslados y excursiones en Civitatis

Imagen relacionada Traslados y excursiones en Get Your Guide

Resultado de imagen de icono cuaderno y lapiz Otras Guías de nuestros viajes

 

 

Mil gracias por leernos

Sígueme
Compártelo

2 Comentarios

  1. Eleazar Yanes Hernández
    enero 14, 2020 / 6:04 pm

    Muchas gracias chicos como siempre por motivar y facilitar la programación de nuestros viajes. Son muy grandes

    • mikeandmerytv
      Autor
      enero 16, 2020 / 10:25 am

      muchas gracias a ti!! nos alegra mucho que te guste nuestro trabajo

Deja un comentario


Looking for Something?