GUIA DE ATENAS. QUE VER Y HACER EN ATENAS

¿Tienes pensado visitar Atenas? En este guía te ayudamos con todos los preparativos para viajar a Atenas y te contamos qué ver y hacer en la ciudad.

 

Atenas es una ciudad que nos ha sorprendido mucho porque no esperábamos demasiado de ella y nos ha dejado con ganas de más. El contraste de su parte antigua e histórica con su ambiente moderno, su gente, su gastronomía y sus calles nos ha conquistado. Sólo hemos estado un día de paso hacia las Islas pero no nos habría importado pasar algún día más descubriendo la ciudad.

 

 

 

Resultado de imagen de icono calendario DIAS RECOMENDADOS

Tras nuestra experiencia de haber estado solo un día, te recomendaríamos pasar en la ciudad 2 días. Pero si sólo puedes estar un día se puede ver lo básico para llevarte una idea de la ciudad. Está todo cerca para ir andando y se recorre fácilmente. Si coincide que hace buen tiempo hay muchas terrazas y mucho ambiente en la calle que a nosotros nos encantó.

Resultado de imagen de icono avion VUELOS – COMO LLEGAR

Lo primero que hacemos siempre es buscar los vuelos. En la página de Skyskanner miramos que combinación nos sale mejor.

Puedes llegar a Atenas desde las principales ciudades españolas y desde las capitales europeas.

Nosotros volamos desde Barcelona con la compañía Aegean Airlines. Está compañía aérea nos gustó mucho. Todo muy bien organizado, puntuales, buen trato y para ser un vuelo de 3 horas te daban hasta comida.

 

Imagen relacionada FERRIES

Si vas a viajar a alguna isla desde Atenas, puedes buscar las combinaciones en Direct ferries y comprar los billetes. Allí salen todas las opciones de ferry por horario y precio.

 

Cuando compras los billetes te mandan una confirmación que hay que imprimir porque los billetes definitivos hay que sacarlos en el puerto.

 

Resultado de imagen de taxi icono TRASLADOS AEROPUERTO

El aeropuerto de Atenas se encuentra a unos 20 km de la ciudad y puedes llegar de distintas formas:

Metro: La opción más cómoda y rápida para llegar a Atenas desde el aeropuerto es utilizar el metro de la línea M3. El precio del billete es de 8€  y hay tarifas especiales para 2 personas 14 euros, 3 personas 20 euros, menores de 25 años 4 euros.  Se tarda unos 40 minutos en llegar a la Plaza Sintagma.

El primer tren sale a las 6.35 del aeropuerto y el último a las 23.35.

Traslado Privado: Otra opción es contratar los traslados desde Civitatis. Puedes reservarlos desde aquí:

Taxi: Son servicios oficiales por 38 euros por el día y 53 euros de 12 de la noche a 5 de la mañana.

Autobús: hay 4 líneas que llegan al aeropuerto.

  • X95: La estación de destino es Sintagma, en pleno centro de Atenas. Es la línea más práctica para los viajeros. Unos 70 minutos.
  • X93: Lleva hasta la estación de autobuses interurbanos de Kifisos, al noroeste de la ciudad. Unos 70 minutos.
  • X97: Su destino es la estación de metro Eliniko, al sur de la ciudad. Unos 70 minutos.
  • X96: Conecta el aeropuerto con el Puerto de El Pireo. Unos 90 minutos.

El precio normal del billete es 6 euros (3 euros para menores de 25 años) y no permite trasbordos.

Otra opción y la que hicimos nosotros en este caso es concertarlo con el dueño del Airbnb que alquilamos. Por 35 euros nos recogió en el aeropuerto y nos dejó en el apartamento. Y para la vuelta que hicimos el mismo trayecto lo mismo.

 

Resultado de imagen de icono medico SEGURO VIAJE

Uno de los puntos importantes cada vez que viajamos es contratar un seguro de viaje. Nuestro seguro de viaje siempre lo sacamos con Iati Seguros. Tenéis varias opciones y tipos de seguro según vuestras necesidades. Para este viaje compramos el Iati Básico + anulación. Para que sea válido el seguro de anulación tenéis que contratarlo dentro de los 7 días siguientes a comprar los vuelos.

Y si pincháis en este link podéis contratarlo con un 5% de descuento.

IATI

 

Resultado de imagen de taxi icono ALQUILER DE COCHE

Si tienes pensado hacer excursiones o moverte a otros lugares desde Atenas puedes reservar el coche desde Rentalcars:

Resultado de imagen de icono clima CLIMA

El clima de Atenas es mediterráneo, templado, con inviernos suaves y lluviosos y veranos calurosos y secos. Los mejores meses son de abril a octubre. Nosotros hemos ido en Octubre y coincidió que teníamos un temporal y nos llovió todo el día. Pero en esa época suele hacer buen tiempo también. Cualquier época es buena para visitar la ciudad.

 

Resultado de imagen de icono hotel ALOJAMIENTOS

Para cada viaje siempre buscamos alojamientos en Airbnb o en Booking. Son nuestras opciones favoritas y vamos combinando ambas. En este caso nos hemos alojado en apartamentos de Airbnb.

Las mejores zonas para alojarse en Atenas, son la Plaza Syntagma y alrededores, Plaka, Monastiraki, Koukaki y Psyri.  Intentad evitad las zonas de la calle Sofokleus y Plaza Omonia,  Metaxourgeio y alrededores. Nosotros elegimos el barrio Psyri ya que tiene un ambiente moderno, con Street Art y muchos sitios de comer.

Elegimos este apartamento de Airbnb que os recomendamos totalmente.

Os dejamos también otras opciones de alojamiento en Atenas:



Booking.com

Resultado de imagen de dinero icono EFECTIVO – TARJETA

Hay muchos sitios donde se puede pagar con tarjeta pero algunas tabernas y excursiones solo admiten efectivo, por lo que os recomendamos llevar algo de dinero. De todas formas vimos muchísimos cajeros donde poder sacar dinero también.

También usamos la tarjeta Bnext que es una tarjeta sin comisiones y totalmente gratuita y sin permanencia. Puedes sacar dinero y pagar en el extranjero sin comisiones añadidas y además te aplican el mejor tipo de cambio. Os dejamos este enlace por si la queréis pedir y recibiréis 5 euros al activarla (hay que descargar la app en el móvil).

Resultado de imagen de icono electricidad ELECTRICIDAD

En Atenas el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo F como en España.

 

Resultado de imagen de icono maleta MOCHILA – MALETA

Para este viaje llevamos una maleta de mano cada uno para no tener que facturar y las 2 mochilas pequeñas donde llevamos la tecnología.

 

Resultado de imagen de icono camara TECNOLOGIA QUE LLEVAMOS

Muchas veces nos preguntáis que cámara usamos  y qué solemos llevar a los viajes. Esto es todo lo que usamos para fotos y vídeos. Os dejamos además los enlaces por si queréis ver precios o comprarlo directamente:

Imagen relacionada QUE VER EN ATENAS

Os contamos nuestras recomendaciones para ver en la ciudad:

ACROPOLIS DE ATENAS

No te puedes ir de la ciudad sin visitar la Acrópolis.  Se encuentra en una cima a 156 metros de altura y puede verse desde la mayoría de zonas de la ciudad.

Dentro de la Acrópolis puedes ver varios monumentos:

  • Partenon
  • Propileon
  • Erecteion
  • Templo de Atenea Nike

Consejo: Lo mejor es comprar las entradas por internet ó sino, ir el día de antes a coger los tikets porque  el día que vayas hay que ir primero a por los tikets a una caseta y luego entrar. De esta forma no entrarás de los primeros.

Si tienes los tikets con antelación puedes llegar 10 o 15 minutos antes de que abran, entrar de los primeros e ir directamente hasta el final donde se encuentra el Partenon. Conseguirás estar solo unos minutos y después empezará a llegar el resto de gente. Nosotros pudimos disfrutar de él unos minutos y hacer fotos solos. Claro, que nos hizo un día malísimo con viento y lluvia y no había demasiada gente en ese momento.

 

Desde enlace puedes comprar directamente las entradas para no tener que hacer filas pinchando en la imagen:

 

El horario de la Acrópolis es de abril a octubre de 8 a 19 horas y de noviembre a marzo de 8 a 17. Puedes consultar en la página oficial los días que está cerrado.

El precio de la entrada normal es 20 euros y 10 para mayores de 65 o estudiantes. La entrada combinada cuesta 30 euros e incluye Acrópolis, Ágora antigua, Ágora romana, Teatro de Dionisio, Kerameikos, Templo de Zeus Olímpico y Biblioteca de Adriano. Si queréis visitar todos estos monumentos merece la pena comprar la entrada combinada porque por separado sale más caro. Nosotros solo visitamos la Acrópolis porque queríamos conocer algunos barrios de la ciudad y en un día no daba tiempo a todo.

Os dejamos varias opciones para comprar la entrada combinada desde aquí:

Puedes consultar otras opciones para visitar la Acrópolis pinchando aquí:

Hay varias fechas donde la entrada es gratuita:

  • 6 de marzo
  • 18 abril
  • 18 mayo
  • Último fin de semana de septiembre
  • 28 octubre
  • Cada primer domingo desde noviembre hasta marzo.

 

MONASTIRAKI

Es uno de los barrios más antiguos de Atenas. La plaza Monastiraki es el centro del barrio. Una plaza con mucho ambiente y con la Acrópolis de fondo. Desde aquí se puede subir a algunas terrazas con vistas muy chulas. Las principales calles de este barrio son Ermou, Pandrossou y Adrianou. Lo mejor es perderse entre ellas y disfrutar del ambiente.

En la plaza hay varios sitios para tomar algo o comer con terrazas donde puedes disfrutar de unas preciosas vistas de la ciudad:

  • A for Athens
  • 360 Degrees

FLEA MARKET

Desde la plaza Monastiraki encontrarás la calle Ifestou con muchas tiendas y los domingos puedes ver el Flea Market de antigüedades.

PLAZA SYNTAGMA

Paseando por la calle Ermou se llega a esta plaza donde puedes ver el Parlamento y la Tumba del Soldado desconocido.

BARRIO PSYRI

El barrio donde nos alojamos, muy hipster, con Street art, muchos locales y terrazas y muchísimo ambiente en las calles. Este barrio nos encantó.

BARRIO DE PLAKA

Es uno de los barrios más famosos y se encuentra a los pies de la Acrópolis.

BARRIO ANAFIOTIKA

Es un barrio con las típicas casas cicladas.

MIRADORES

  • Colina Filopapo. Al suroeste de la Acrópolis. Uno de los mejores miradores

  • Colina Aeropago. Es un mirador muy cercano a La Acrópolis.

  • Monte Lycabetus. Es el punto más alto de Atenas y es perfecto para ver toda la ciudad. Puedes subir andando o en funicular.
  • Colina Strefi. Menos conocida. Está en el barrio de Exarchia y puedes ver toda la ciudad.

 

OTRAS COSAS QUE HACER EN ATENAS

  • Visitar el templo de Zeus Olímpico
  • Ver el Arco de Adriano
  • Ver el Agora Romana: Cuesta 6 euros y aunque está incluida en la entrada combinada se puede ver desde fuera también a través de la valla.

METEORA

Si tienes más días es muy buena opción ir a visitar Meteora.

Meteora es un paisaje único en el mundo por sus formaciones rocosas que parece que tocan el cielo y por sus monasterios.  Lo mejor es hacer noche y dedicar 2 días para toda la zona. Podéis alquilar un coche, ir en tren ó reservar una excursión.

Si queréis alquilar coche os recomendamos cogerlo con antelación en Rentalcars:

Si por el contrario preferís coger una excursión ya organizada os dejamos aquí varias opciones:

Desde este enlace puedes ver otras excursiones a Meteora.

Otra opción para visitar Meterora es alojarse en Kalambaka y desde allí visitar la zona:



Booking.com

Por último también podéis hacer otras excursiones y actividades organizadas en la ciudad:

 

Resultado de imagen de ICONO COMIDA GASTRONOMIA

La comida de Atenas y de Grecia en general nos ha encantado. Como platos típicos probamos la Mousaka que es la comida favorita de Mike,Tiropita, una empanada rellena de queso feta riquísima, la ensalada griega que comíamos casi todos los días, Tzatziki que es una salsa con yogur, los famosos gyros, los souvlakis (brochetas de carne de cerdo o de ternera), Yemistá que son tomates y pimientos rellenos de arroz y carne picada, Pastitso (macarrones gruesos, carne picada y bechamel en forma de pastel) y también los pescados que estaban buenísimos.

Al estar solo un día en la ciudad no pudimos ir a muchos sitios a comer pero os dejamos localizados en el mapa los que teníamos apuntados.

QUICK PITA Para comer gyros o souvlakis. Comimos un plato para 2 personas y 2 cervezas  por 19 euros.

TAKH 13. Para comida griega. Probamos la Mousaka que estaba buenísima y 2 cervezas por 30 euros.

Aquí podéis ver todos los puntos en el mapa y otros sitios recomendados para comer:

 

Y hasta aquí todos los preparativos y recomendaciones para visitar Atenas. A nosotros nos gustó mucho la ciudad y nos quedamos con ganas de pasar algún día más y verla con mejor tiempo, así que os la recomendamos sin duda para un escala de uno o 2 días o los que podáis.

 

¿Viajas por libre a Grecia? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

Resultado de imagen de icono avion  Las mejores ofertas de vuelos

Resultado de imagen de icono hotel  Las mejores ofertas de Hoteles

Resultado de imagen de icono coche  Alquiler de coche

Resultado de imagen de icono descuentos Descuento de 25 euros en Airbnb

Resultado de imagen de icono botiquin  Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

Resultado de imagen de icono libreta Todas nuestras guías sobre Grecia

Imagen relacionada Tarjeta para viajar sin comisiones.

Imagen relacionada Traslados y excursiones en Civitatis

Imagen relacionada Actividades y excursiones en Grecia con GetYourGuide

Resultado de imagen de icono libro  Guias de viaje

 

Esperamos que os haya gustado el post y que os sirva de ayuda si vais a viajar a Grecia. Podéis dejarnos un comentario o escribirnos a mikeandmery@gmail.com si tenéis alguna duda.

Mil gracias por leernos.

 

Related Post

Sígueme
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?