PRESUPUESTO VIAJE A GRECIA

Si tienes pensado viajar a Grecia y quieres saber cuánto nos ha costado nuestro viaje por Atenas y las Islas Griegas, te contamos en este post todo nuestro presupuesto del viaje.

Hemos estado un total de 11 días y hemos visitado Atenas, Milos, Santorini  y Mykonos. El viaje lo hemos hecho desde el 29 de septiembre al 10 de Octubre que no es temporada alta en las Islas. En esta fecha hay menos opciones disponibles en cuanto a vuelos y ferries por lo que tuvimos que elegir la ruta y las islas en función de la disponibilidad de trayectos. En el post de los preparativos os contaremos más detalladamente el itinerario y como hicimos todo.

Nuestro presupuesto ha sido de un nivel intermedio, como siempre hacemos en nuestros viajes intentamos economizar lo más posible dentro de nuestros gustos y necesidades pero siempre intentamos darnos algún capricho que otro y disfrutando a nuestra manera.

Resultado de imagen de icono avion VUELOS

Para buscar los vuelos siempre utilizamos el buscador de Skyskanner.

Para este viaje la mejor opción que encontramos fue un vuelo Barcelona – Atenas, ida y vuelta con la Compañía Aegean.

Precio: 340 euros los 2 ida y vuelta.

VUELOS INTERNOS

Para llegar a las Islas puedes hacerlo en ferry o en avión. Nosotros por precio y por tiempo elegimos llegar en avión y entre islas movernos en Ferry.

Tras probar varias combinaciones elegimos volar de Atenas a Milos y para la vuelta de Mykonos a Atenas.

Vuelo Atenas – Milos con Olimpic Air: 138 euros los 2

Vuelo Mykonos – Atenas con Olimpic Air: 125 euros los 2

 

TOTAL VUELOS: 603 EUROS

Resultado de imagen de icono ferry FERRIES

Para movernos entre islas lo hicimos en Ferry. Podéis buscar todas las opciones y comprar los billetes en la pagina de Direct Ferries:

Ferry de Milos a Santorini con SeaJets: 100 euros los 2

Ferry de Santorini a Mykonos con SeaJets: 112 euros los 2

TOTAL FERRIES: 212 EUROS

Lo mejor es que comparéis las 2 opciones, vuelo o ferry y ver que os sale mejor, por precio y horarios.

Resultado de imagen de taxi icono TRASLADOS

Otro de los gastos que hemos tenido en este viaje han sido los traslados para llegar a los apartamentos o para ir al aeropuerto y al puerto.

Todos los apartamentos que alquilamos tenían la opción de llevarte y recogerte pagando una cantidad que es menor que si coges un taxi o contratas el trayecto por tu cuenta. Os detallaremos todo sobre como lo hicimos y otras posibles opciones en los siguientes post del viaje.

Traslado del aeropuerto de Atenas al apartamento, ida y vuelta: 70 euros

Traslado del puerto de Santorini al apartamento en Finikia, solo ida: 30 euros.

En Mykonos  nos recogieron del puerto y nos llevaron al aeropuerto gratis con el apartamento de Airbnb.

TOTAL TRASLADOS : 100 EUROS

En Atenas la opción más económica es llegar a la ciudad en metro. Pero nosotros al estar lloviendo todo el día e ir con poco tiempo preferimos usar esta opción. También podéis usar taxi o Civitatis para los traslados.

En cuanto a las islas otra opción para no pagar el traslado es coger el coche en cuanto lleguéis a la isla o mirar si hay alojamientos que te incluyan el traslado.

Resultado de imagen de taxi iconoALQUILER DE COCHE

La mejor opción para recorrer las islas es alquilar un transporte, moto, quad o coche. Nosotros por el clima alquilamos coche.  Al final cogimos coche en las 3 islas.

Siempre alquilamos los coches en Rentalcars desde España.

Finalmente reservamos con antelación el coche para Milos pero en el resto de islas, como fuimos improvisando, cogimos sobre la marcha los coches en Santorini y Mykonos. Si vais es temporada alta es mejor reservadlos con antelación.

Coche en Milos durante 4 días. 167 euros (110 euros + 57 del seguro)

Coche en Santorini durante 2 días. 70 euros

Coche en Mykonos durante 1 día. 40 euros

TOTAL ALQUILER DE COCHES: 277 EUROS

Resultado de imagen de gasolina iconoGASOLINA

La gasolina en Grecia, sobretodo en las islas es cara, mucho más que en España. Llegamos a ver hasta 2 euros el litro. Todos los coches que cogimos teníamos que devolverlos con la misma gasolina que nos dieron,  por lo que lo único que gastamos fue lo que nos costó volver a dejar el depósito como nos lo habían dado.

Gasolina en Milos: 25 euros

Gasolina en Santorini: 20 euros

Gasolina en Mykonos: 15 euros

TOTAL GASOLINA: 60 EUROS

 

Resultado de imagen de icono medico SEGURO MEDICO

El seguro médico siempre lo sacamos en Iati Seguros. Aunque viajéis por Europa es recomendable que lo contratéis igualmente porque muchos gastos no están incluidos con nuestra tarjeta sanitaria.

Para este viaje cogimos el Iati Básico por 45 euros los 2.

Os dejamos un 5% de descuento si lo contratáis desde este enlace:

IATI

Resultado de imagen de icono hotel ALOJAMIENTO

Para este viaje hemos alquilado apartamentos en Airbnb. Hay mucha variedad de alojamientos en Grecia y de todos los precios posibles. Pero hay zonas en las que es caro alojarse y que es mejor mirarlo con tiempo, por ejemplo si queréis alojaros en Oia, en Santorini. En los siguientes post os contaremos todo sobre nuestros alojamientos. Todos nuestros apartamentos son alojamientos enteros para nosotros solos.

Esto es lo que nos hemos gastado nosotros:

Airbnb en Atenas 1 noche: 80 euros

Airbnb en Milos 4 noches: 200 euros (50 euros la noche)

Airbnb en Santorini 3 noches: 360 euros (120 euros la noche)

Nuestra primera idea era alojarnos en Oia pero no quedaban apartamentos asequibles ya que lo miramos con poca antelación y elegimos Finikia, que está a 10 minutos andando de Oia y también era algo caro pero menos que en Oia. Lo mejor es que reservéis con tiempo para que tengáis opciones más económicas.

Airbnb en Mykonos 2 noches: 160 euros (80 euros)

Airbnb en Atenas 1 noche. A la vuelta tuvimos que hacer noche en Atenas cerca del aeropuerto. 40 euros.

TOTAL ALOJAMIENTO 11 NOCHES: 840 EUROS

Si contáis con menos presupuesto tenéis opciones más asequibles. Además os dejamos nuestro descuento de 25 euros para Airbnb si os registráis y reserváis desde este enlace:

DESCUENTO AIRBNB

También os dejamos otras opciones de alojamiento en Booking:



Booking.com

Resultado de imagen de icono comida COMIDA

En cuanto a comida hay mucha variedad. La opción más económica son los Gyros. Un gryros y una bebida pueden salir por unos 4 o 5 euros. En restaurantes podéis comer por unos 10 o 15 euros por persona y hasta todo lo que os queráis gastar. Pero también depende del sitio, de la isla, de las zonas y de lo que comáis cada uno.

El gasto en comida es muy relativo, no todo el mundo come lo mismo ni necesita lo mismo. Los que nos conozcáis y nos sigáis ya sabéis que nosotros somos de buen comer, de tomarnos nuestras cervecicas y que no nos privamos de nada. En este viaje hemos combinado restaurantes de comida griega con gyros de comida rápida. La mayoría de veces lo que hacíamos era compartir una ensalada griega y algún otro plato para los 2.

Para que os hagáis una idea hemos comido ensalada griega en unos sitios a 6 euros y en otros a 13. Una cerveza desde 3 euros hasta 7.

Otra opción para ahorrar dinero en comidas en comprar en supermercados y hacer alguna comida en el apartamento. Nosotros solemos hacerlo mucho en los viajes pero la verdad que en este viaje como nos ha gustado tanto la comida solo hemos hecho algún desayuno y una cena.

GASTO TOTAL COMIDAS: 600 EUROS (unos 55 euros al día los 2). Incluyendo desayunos, compras en supermercados, bebidas, comidas y cenas.

Resultado de imagen de ticket icon EXCURSIONES

Visita al Acrópolis de Atenas: La entrada de adulto cuesta 30 euros pero justo coincidió que el ultimo fin de semana de septiembre la entrada es gratuita así que lo visitamos gratis.

Otras excursiones que podéis hacer desde Atenas:

En Milos contratamos la Excursión en barco a Kleftiko. En un principio la habíamos reservado para medio día por 35 euros cada uno. Pero una vez allí nos la cancelaron y solo encontramos excursiones de día entero, por lo que finalmente nos costo 70 euros cada uno.

TOTAL EXCURSIONES 140 EUROS.

TOTAL VIAJE A GRECIA: 2.877 EUROS

Hasta aquí todo nuestro presupuesto del viaje. Esperamos que os sirva de ayuda si tenéis pensado visitar Grecia. La verdad que este viaje nos ha encantado, hemos disfrutado muchísimo, no nos hemos privado de nada y hemos hecho lo que realmente nos apetecía sin mirar mucho el presupuesto. Las Islas Griegas no son un destino barato pero como todo si buscas opciones se puede viajar de forma más económica, ahorrando en alojamientos o comidas. Nosotros lo hemos hecho así y hemos sido muy felices en este viaje. Os contaremos todo en los siguientes post.

Mil gracias por leernos y por acompañarnos en este aventura.

Related Post

Sígueme
Compártelo

2 Comentarios

  1. Nerey
    noviembre 5, 2018 / 9:49 pm

    Me encantan vuestros posts, me apunto Grecia para el año que viene!!!

    • mikeandmerytv
      Autor
      noviembre 6, 2018 / 6:22 pm

      muchas gracias!!! Estate atenta que vamos a publicar mas posts de Grecia!!! Te encantara! a nosotros nos ha enamorado Grecia

Deja un comentario


Looking for Something?