PREPARATIVOS PARA VIAJAR A GRECIA POR LIBRE

En este post os vamos a contar todos los preparativos para viajar a Grecia por libre. Vuelos, alojamiento, como moverse, traslados, que ver y que hacer y toda la información necesaria para preparar tu viaje. Acabamos de volver de nuestro viaje y hemos vuelto enamorados del país. Os lo recomendamos totalmente.

Nuestra ruta ha sido Atenas, Milos, Santorini y Mykonos durante 11 días a primeros de octubre. En Grecia hay más de 2.000 islas pero solo hay habitadas unas 200. Dentro de las Islas Griegas están las Islas Cícladas, las Islas del Dodecaneso, las Islas del Mar Jónico, Sarónicas, Esporadas, Creta… pero nosotros para este primer viaje queríamos conocer algunas de las Islas Cícladas.  Y dentro de éstas nos centraremos en las 3 que hemos podido visitar, que son Milos, Santorini y Mykonos. Aunque tenemos claro que volveremos a visitar más islas porque nos han encantado.

Resultado de imagen de icono libreta QUE ISLAS VISITAR

Lo mejor es centrarse en una zona, sobre todo si se tienen pocos días y ya elegir las islas que quieras conocer. Nosotros teníamos claro que queríamos ver las más famosas para nuestra primera visita que son Mykonos y Santorini. Y como queríamos ver una tercera estábamos dudando entre Milos, Ios, Paros o Naxos. Hay muchas más y seguro que todas tiene mucho que ofrecer, pero estas son las que habíamos investigado y que nos llamaban más en un principio. Después, al ir fuera de temporada alta, vimos que había islas con pocas combinaciones de ferries y finalmente Milos fue nuestra tercera isla elegida.

Os contaremos todo sobre cada isla que hemos visto. Puedes suscribirte a blog para enterarte de las publicaciones por correo.

Resultado de imagen de icono avion VUELOS

Lo primero que hacemos siempre es buscar los vuelos. En la página de Skyskanner miramos que combinación nos sale mejor.

En verano hay vuelos directos a islas como Mykonos y Santorini y puedes hacer tu ruta entrando por una isla y saliendo por otra para ahorrarte dinero pero nosotros que hemos ido en Octubre teníamos menos opciones de vuelos y por eso decidimos pasar por Atenas que nos salía mejor.  Además así también conocíamos la ciudad de Atenas que aunque en un principio no teníamos muchas esperanzas en ella nos gustó mucho. Finalmente encontramos el vuelo que nos iba mejor por horarios y días, desde Barcelona a Atenas con la compañía Aegean. Está compañía aérea nos ha gustado mucho. Muy bien organizado, buen trato y para ser un vuelo de 3 horas te daban hasta comida.

Imagen relacionada COMO LLEGAR A LAS ISLAS

Si empezáis el viaje en Atenas, para llegar a las islas podéis ir en avión o en Ferry. Las 3 islas que elegimos tienen aeropuerto y conexiones con Atenas.

VUELOS INTERNOS

Lo que hicimos nosotros fue comparar que nos salía mejor si ir en avión o ir en ferry. Para buscar los vuelos internos usamos también Skyskanner.

Finalmente por ahorrarnos tiempo y por presupuesto nos salía mejor llegar a las islas en avión y entre islas nos movimos en Ferry. Cogimos un vuelo de Atenas a Milos y otro vuelo de Mykonos a Atenas para la vuelta, ambos con Olimpic Air.

Los aeropuertos de Milos y Mykonos son muy pequeños, enseguida haces todo y no hace falta ir con tanta antelación como en otros aeropuertos. Y el de Atenas también.

Luego os contamos como hicimos los traslados hasta los apartamentos.

 

FERRIES

 

Para mirar los horarios y precios de los ferries tenéis que buscarlos en la página de Direct Ferries:

 

Hay que elegir la ruta, es decir, origen y destino, poner la fecha, hora y te salen todas las opciones y compañías de Ferry.  Hay unos trayectos más largos que otros y distintos precios. En esta época del año hay menos ferries disponibles. De hecho para combinar las 3 islas solo podíamos hacerlo en ese orden porque de Milos solo podías ir a Santorini por ejemplo. Y de Mykonos a Milos tampoco teníamos ferry en los días que necesitábamos. Por eso elegimos ese orden al ver las islas.

En temporada alta hay muchos más horarios y más opciones así que tendréis más opciones para elegir. Cogimos 2 ferries. Uno de Milos a Santorini y otro de Santorini a Mykonos. Ambos trayectos los hicimos con la compañía SeaJets, porque aunque eran más caros eran más rápidos y al tener pocos días ahorrábamos tiempo en traslados.

Lo mejor es que busquéis la ruta y allí te salen todas las opciones de ferry por horario y precio. Cuando compras los billetes te mandan una confirmación que hay que imprimir porque los billetes definitivos hay que sacarlos en el puerto. En la zona del puerto, hay distintas oficinas según las compañías de Ferry y allí con ese papel te dan los billetes que te piden al entrar al Ferry. También se pueden comprar allí mismo en las oficinas,  aunque imagino que sobre todo en temporada alta será mejor comprarlos con antelación.

Resultado de imagen de taxi icono TRASLADOS

Os vamos a contar como hicimos nosotros los traslados en cada sitio:

EN ATENAS

Metro: La opción más cómoda y rápida para llegar a Atenas desde el aeropuerto es utilizar el metro de la línea M3. El precio del billete es de 8€  y hay tarifas especiales para 2 personas 14 euros, 3 personas 20 euros, menores de 25 años 4 euros.  Se tarda unos 40 minutos en llegar a la Plaza Sintagma.

Coche: Otra opción es contratar los traslados desde Civitatis:

 

 

Taxi: Son servicios oficiales por 38 euros durante el día y 53 de 12 de la noche a 5 de la mañana.

Autobús: hay 4 líneas que llegan al aeropuerto. La X95 hasta la Plaza Sintagma es la más práctica si te alojas en el centro y tardas unos 70 minutos.  Y la X96 te conecta con el Puerto de El Pireo si tienes que coger un Ferry desde allí (hora y media). El precio normal del billete es 6 euros (3 euros para menores de 25 años)

Traslado Privado: Otra opción y la que hicimos nosotros en este caso es concertarlo con el dueño del Airbnb que alquilamos. Por 35 euros nos recogió en el aeropuerto y nos dejó en el apartamento. Y para la vuelta que hicimos el mismo trayecto lo mismo.

 

EN MILOS

Nosotros en Milos cogimos coche de alquiler por lo que no necesitamos traslados. Según donde os alojéis de la Isla hay autobús que recorre la mayoría de puntos de la Isla y otra opción es un taxi. Tanto en el aeropuerto, como si llegáis al puerto de Adamas hay servicio de taxi y los precios con fijos.

EN SANTORINI

En Santorini contratamos el traslado con la dueña del apartamento. Nos recogieron en el puerto y nos llevaron hasta Finikia que es donde nos alojamos. También hay línea de autobús público que te deja en los puntos importantes de la isla y taxis que te recogen tanto en el puerto como en el aeropuerto. En el caso que alquiléis coche u otro medio de transporte podéis recogerlo ya en el mismo momento que lleguéis y os ahorráis los traslados.

EN MYKONOS

En Mykonos nos recogieron en el puerto para llevarnos al apartamento y nos llevaron el día que nos íbamos al aeropuerto gratis, con el apartamento de airbnb que habíamos cogido. Al igual que en el resto de islas hay taxis que te pueden llevar. Además en Mykonos tanto el puerto como el aeropuerto están muy cerca de la capital. En el caso que alquiléis coche u otro medio de transporte podéis recogerlo ya en el mismo momento que lleguéis y os ahorráis los traslados. También hay autobús público que recorre la isla. Y para en el aeropuerto y el puerto.

 

Resultado de imagen de icono medico SEGURO VIAJE

Uno de los puntos importantes cada vez que viajamos es contratar un seguro de viaje. Nuestro seguro de viaje siempre lo sacamos con Iati Seguros. Tenéis varias opciones y tipos de seguro según vuestras necesidades. Para este viaje compramos el Iati Básico + anulación. Para que sea válido el seguro de anulación tenéis que contratarlo dentro de los 7 días siguientes a comprar los vuelos.

Y si pincháis en este link podéis contratarlo con un 5% de descuento.

IATI

Resultado de imagen de ICONO COCHE PNG ALQUILER DE COCHE

Sin duda la mejor forma de conocer las Islas Griegas es alquilar un vehículo ya sea Quad, moto o coche. Nosotros por el clima que teníamos en Octubre preferimos coger coche.  Finalmente cogimos coche en las 3 islas y fue la mejor decisión si queréis moveros y conocer distintas zonas.

Para alquilar los coches siempre usamos RentalCars:

Resultado de imagen de icono clima CLIMA

El clima de Grecia es mediterráneo, templado, con inviernos suaves y lluviosos y veranos calurosos y secos. Los mejores meses serian de abril a octubre. Nosotros hemos ido en Octubre y hemos tenido un poco de todo. Algunos días de calor y otros días en los que ha hecho viento y hacia más frio.

Resultado de imagen de icono hotel ALOJAMIENTOS

Para cada viaje siempre buscamos alojamientos en Airbnb o en Booking. Son nuestras opciones favoritas y vamos combinando ambas, aunque para este viaje nos hemos alojado en apartamentos de Airbnb.

Os dejamos 25 euros de descuento para vuestra primera reserva de Airbnb:

DESCUENTO AIRBNB

ATENAS

Las mejores zonas para alojarse en Atenas, son la Plaza Syntagma y alrededores, Plaka, Monastiraki, Koukaki y Psyri.  Intentad evitad las zonas de la calle Sofokleus y Plaza Omonia,  Metaxourgeio y alrededores. Nosotros elegimos el barrio Psyri ya que tiene un ambiente moderno, con Street Art y muchos sitios de comer.

Elegimos este apartamento de Airbnb que os recomendamos totalmente.

Si tenéis que alojaros cerca del aeropuerto este apartamento de Airbnb está genial.

Os dejamos otras opciones de alojamiento en Atenas:

Booking.com

MILOS

Las mejores zonas para alojarse en Milos son Adamas, que es donde se encuentra el puerto y donde llegan los ferries. Plaka, que es la capital y también nos gustó mucho, Pollonia porque también hay sitios para comer, playa y puedes contratar excursiones. La verdad que si reserváis coche cualquier lugar de la isla está bien.

Elegimos este apartamento de Airbnb que estaba a unos 5 minutos en coche de Adamas.

Os dejamos otras opciones de alojamiento en Milos:

Booking.com

SANTORINI

Alojarse en Santorini es algo caro y más en la parte Oeste de la isla que es donde están las mejores vistas con los acantilados y todos los pueblos blancos.

Oia es la zona más exclusiva y cara, sobre todo si quieres vistas a la Caldera. Aunque también tiene su parte mala que es que durante el día hay miles de turistas y no hay demasiada privacidad. Era nuestra primera opción pero cuando vimos los precios lo descartamos. Seguramente si lo miráis con antelación encontréis cosas asequibles pero nosotros lo miramos con solo unas semanas de antelación y casi no había nada libre.

Fira también es una buena zona para alojarte y muy práctica si no tienes coche porque desde allí salen todas las líneas de autobús. Hay alojamientos para todos los presupuestos.

Firostefani está a continuación de Fira. Cuenta con la ventaja de estar cerca de todo pero es más tranquilo que Fira. Tambien hay opciones para todos los presupuestos.

Imerovigli está situado entre Fira y Oia y también es buen sitio para alojarse y con unas vistas y unos atardeceres increíbles. Igualmente según el tipo de alojamiento que elijas también es bastante caro alojarse aquí aunque más tranquilo que Oia y Fira. En la zona que da a la Caldera puedes encontrar algunos de los mejores hoteles de la Isla.

Hay otras zonas mucho más tranquilas donde llegan menos turistas y sobretodo menos cruceros como Pyrgos o Kamari que es una zona de playa. Aunque estas zonas os las recomendamos solo si alquiláis vehículo.

Finikia es una pequeña zona a 10 minutos andando de Oia pero más tranquila y con alojamientos más asequibles, que es donde nos alojamos nosotros. Esta zona nos gustó mucho, tanto para ir andando a Oia como para moverte a otros sitios de la isla. Este es el apartamento que alquilamos en Airbnb.

Os dejamos otras opciones de alojamiento en la Isla.

Booking.com

MYKONOS

La opción más práctica y cómoda es alojarse en Chora o Mykonos Town, la capital, sobre todo si no tienes pensado alquilar coche. Aquí tienes alojamientos para todos los presupuestos. Si buscas playa una buena zona es Platis Gialos. Además de tener sitios para comer es una zona que da al sur y que está bastante protegida del viento que suele haber en la Isla.

La zona de Agios Stefanos es una zona con buenas playas, tranquilidad, restaurantes, bares y perfecta para hacer excursiones en barco ya que cuenta con el puerto más grande de Mykonos. Paradise Beach y Super Paradise son zonas perfectas si buscas salir de fiesta.

Nosotros nos alojamos en este apartamento de Airbnb a 5 minutos andando del centro de Mykonos Town.

Os dejamos otras opciones de alojamiento en la isla.

Booking.com

Resultado de imagen de dinero icono EFECTIVO – TARJETA

Hay muchos sitios donde se puede pagar con tarjeta pero algunas tabernas y excursiones solo admiten efectivo, por lo que os recomendamos llevar algo de dinero. De todas formas vimos muchísimos cajeros donde poder sacar dinero también.

Hemos empezado a usar la tarjeta Bnext que es una tarjeta sin comisiones y totalmente gratuita y sin permanencia. Puedes sacar dinero y pagar en el extranjero sin comisiones añadidas y además te aplican el mejor tipo de cambio.

Os dejamos este enlace por si la queréis pedir y recibiréis 5 euros al activarla (hay que descargar la app en el móvil).

 

En cuanto al dinero necesario os dejamos el Post del Presupuesto de nuestro viaje.

Resultado de imagen de icono electricidad ELECTRICIDAD

En Grecia el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo F como en España.

Resultado de imagen de icono maleta MOCHILA – MALETA

Para este viaje de 10 días llevamos una maleta de mano cada uno para no tener que facturar y las 2 mochilas pequeñas donde llevamos la tecnología.

Resultado de imagen de icono camara TECNOLOGIA QUE LLEVAMOS

Muchas veces nos preguntáis que cámara usamos  y que solemos llevar a los viajes. Esto es todo lo que usamos para fotos y videos. Os dejamos además los enlaces por si queréis ver precios o comprarlo directamente:

 

Imagen relacionada QUE VER

En cuanto a qué podéis ver y hacer en Atenas y las Islas publicaremos una guía de cada sitio.

    • Guía de Atenas
    • Guía de Milos
    • Guía de Santorini
    • Guía de Mykonos

 

Resultado de imagen de ICONO COMIDA GASTRONOMIA

La comida de Grecia nos ha encantado. Hemos comido súper bien en este viaje.

Como platos típicos probamos la Mousaka que es la comida favorita de Mike, Tiropita, una empanada rellana de queso feta riquisima, la ensalada griega que comíamos casi todos los días, Tzatziki, que es una salsa con yogur, los famosos gyros, los souvlakis (brochetas de carne de cerdo o de ternera), Yemistá que son tomates y pimientos rellenos de arroz y carne picada, Pastitso (macarrones gruesos, carne picada y bechamel en forma de pastel) y también los pescados que estaban buenísimos.

En las guías os contaremos algunos de los sitios que probamos y que os recomendamos.

Y hasta aquí todos los preparativos para viajar a Grecia por libre. Este viaje ha sido una gran sorpresa porque ha superado con creces todas las expectativas. Nos ha encantado, tanto Atenas como las 3 Islas, la comida, la gente que nos ha tratado de maravilla, el color, ese azul interminable en contraste con el blanco de las casas, las flores, los gatos, perdernos por las carreteras recorriendo las islas, todo. Os lo recomendamos 100%. Nosotros tenemos claro que volveremos a conocer más del país.

Esperamos que os haya gustado el post y que os sirva de ayuda si vais a viajar a Grecia.

 

¿Viajas por libre a Grecia? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

Resultado de imagen de icono avion  Las mejores ofertas de vuelos

Resultado de imagen de icono hotel  Las mejores ofertas de Hoteles

Resultado de imagen de icono coche  Alquiler de coche

Resultado de imagen de icono descuentos Descuento de 25 euros en Airbnb

Resultado de imagen de icono botiquin  Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

Resultado de imagen de icono libreta Todas nuestras guías sobre Grecia

Imagen relacionada Tarjeta para viajar sin comisiones.

Imagen relacionada Traslados y excursiones en Civitatis

Imagen relacionada Actividades y excursiones en Grecia con GetYourGuide

Resultado de imagen de icono libro  Guias de viaje

Si tenéis alguna duda podéis dejarla en los comentarios o mandarnos un email a mikeandmery@gmail.com

Mil gracias por leernos.

Related Post

Sígueme
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?