Home » PREPARATIVOS PARA VIAJAR A DOLOMITAS

PREPARATIVOS PARA VIAJAR A DOLOMITAS

Dolomitas es una cadena montañosa en Italia y forma parte de los Alpes Orientales. Esta zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2009. Picos, valles, lagos, bosques y prados, pueblos con encanto, unos paisajes que sin duda te dejarán sin aliento. Hace tiempo que queríamos conocer esta zona de Italia y por fin hemos podido hacerlo. Hemos venido totalmente enamorados de Dolomitas y hemos disfrutado muchísimo haciendo esta ruta.  Si tienes en mente visitar los Alpes Italianos, en este post te vamos a contar todos los preparativos para viajar a Dolomitas.

 

PREPARATIVOS PARA VIAJAR A DOLOMITAS

St. Magdalena. Val Di Funes

 

 

PREPARATIVOS PARA VIAJAR A DOLOMITAS

 

Empezamos con los preparativos para viajar a Dolomitas para que te sirvan de ayuda si tienes pensado visitar esta zona.

 

PREPARATIVOS PARA VIAJAR A DOLOMITAS  COMO LLEGAR A DOLOMITAS

Para llegar a esta zona, aunque puedes llegar por supuesto en coche, si estás haciendo alguna ruta por Europa o desde España, la forma más común de llegar es en avión.

Hay varios aeropuertos a los que puedes volar para llegar a Dolomitas. El más cercano es el de Verona. Pero dependiendo de los vuelos que encuentres o de tu ruta, puedes usar otros puntos de llegada:

  • Verona: unas 2 horas
  • Bérgamo: unas 3 horas
  • Milan (Malpensa): 4 horas y media
  • Bolonia: 3 horas
  • Venecia (Marco Polo): 3 horas y media
  • Venecia (Treviso): unas 3 horas

El tiempo de llegada es relativo, ya que dependerá del tráfico que encuentres y de cual sea tu primera parada en Dolomitas.

Para buscar los mejores precios y combinaciones de vuelos, siempre utilizamos el buscador de Skyskanner:

 

Nosotros preparamos este viaje con muy poca antelación, menos de un mes antes de irnos. Y además, para el puente del 15 de agosto y volando desde Zaragoza. Por lo que los precios de los vuelos eran altísimos. Te recomendamos mirar vuelos con tiempo, para encontrar una buena oferta. Suele haber muy buenos precios con compañias low cost si buscas con tiempo y fuera de puentes.  Finalmente, volamos a Bérgamo con Ryanair.

 

Precio de los vuelos: 500 euros (2 personas)

 

PREPARATIVOS PARA VIAJAR A DOLOMITAS COMO MOVERSE POR DOLOMITAS

La mejor forma de recorrer Dolomitas es alquilando un coche.

Nosotros siempre usamos el buscador de Rentalcars, para alquilar los coches. Tiene buenos precios y nunca hemos tenido ningún problema con ellos.

 

Cogimos el coche en el mismo aeropuerto de Bérgamo. Tened en cuenta, que en este aeropuerto hay menos opciones de alquiler que por ejemplo, desde Malpensa en Milán, y que la mayoría de compañías cierran por la noche. Nuestro vuelo llegaba a Bérgamo a las 12 de la noche y ya estaba cerrada la oficina de alquiler, así que tuvimos que hacer noche cerca del aeropuerto y recoger el coche al día siguiente a partir de las 8 de la mañana.

El coche lo cogimos con la compañía Sicily By Car, con dos conductores y la cobertura total. Te aconsejamos coger la cobertura total porque cualquier cosa que te pase, no sólo por tu culpa, sino por la de otros, tendrías que pagar una buena cantidad de dinero para hacer frente a los gastos.

Precio del coche de alquiler con dos conductores y cobertura total: 160 euros

PREPARATIVOS PARA VIAJAR A DOLOMITAS

Lago di Carezza

 

PREPARATIVOS PARA VIAJAR A DOLOMITAS  PEAJES Y GASOLINA

Un gasto que tendrás que tener en cuenta para este road trip por Dolomitas, es el de peajes y gasolina.

En cuanto a los peajes, solo fuimos por autopista para llegar desde el aeropuerto de Bérgamo hasta la zona de Bolzano y lo mismo a la vuelta. Por el resto de Dolomitas fuimos por carreteras normales. Este gasto dependerá de la ruta hagas.

En cuanto a gasolina, tuvimos que echar dos veces y la gasolina en Italia es algo más cara que, por ejemplo, en España.

Te detallamos nuestros gastos:

  • Peaje del aeropuerto de Bérgamo a Chiusa (Bolzano): 19,90 euros
  • Autopista de Funes a Bolzano: 1,90 euros
  • Peaje de Bressanone a Trento: 8,30 euros
  • Autopista de Trento al aeropuerto de Bérgamo: 13,30 euros
  • Gasolina: 80 euros

Total gasto en peajes y gasolina: 124 euros

 

PREPARATIVOS PARA VIAJAR A DOLOMITAS CLIMA

Dolomitas puede visitarse en cualquier época del año dependiendo de lo que quieras ver y hacer en esta zona.

  • En Verano, suele hacer buena temperatura y los días son más largos, lo que te permitirá ver más cosas por la luz. Aunque suele haber bastantes tormentas de verano y el clima es muy cambiante. Nosotros hemos tenido mucha suerte en el puente de agosto, nos ha hecho un tiempo increíble y nada de lluvias. Según las zonas, de madrugada y por la noche hacia mas fresco.
  • Primavera y otoño, son dos épocas perfectas para viajar a Dolomitas y poder disfrutar de los paisajes típicos en estos meses. En primavera los lagos están muy llenos por el deshielo, y en otoño los colores tienen que ser espectaculares.
  • En invierno es una zona muy demandada por las estaciones de esquí. El paisaje tiene que ser increíble pero hay caminos y trekkings que están cortados por la nieve.

 

PREPARATIVOS PARA VIAJAR A DOLOMITAS ALOJAMIENTO

Para alojarte en Dolomitas, puedes hacerlo a lo largo de toda la zona. Hay muchos pueblos donde puedes hacer base o también puedes ir cambiando de alojamiento para ahorrar algunos kilómetros según la ruta que vayas a hacer. Algunos de los pueblos que te recomendamos para alojarte son Bolzano, Cortina d’Ampezzo, Brunico, Bressanone o Corvara in Badia.

En nuestro viaje a Dolomitas, como lo cogimos con tan poco tiempo y al ser el puente de agosto, no teníamos casi alojamientos libres para elegir, así que cogimos básicamente lo que quedaba que no era exageradamente caro. Te recomendamos mirarlos con tiempo, sobre todo en verano. Los precios de los alojamientos en Dolomitas son algo caros, por eso es mejor mirarlo con tiempo. Te dejamos aquí los alojamientos que cogimos. Combinamos Airbnb con hoteles en Booking.

PRIMERA NOCHE

Airport hotel Bergamo. Al llegar tarde al aeropuerto, dormimos cerca para al día siguiente poder ir a coger el coche. Ya que al llegar estaba cerrada la oficina. El hotel está genial si tienes que hacer lo mismo que nosotros, pero de haber podido, habríamos hecho la primera noche algo más cerca de Dolomitas para ahorrarnos tanto rato de coche del tirón al día siguiente.

  • Precio 75 euros con desayuno

SEGUNDA NOCHE

Nos alojamos en Bolzano. Cogimos este apartamento de Airbnb  para la segunda noche. Recomendable por su situación si vas a visitar Bolzano y los alrededores.

  • Precio 120 euros

TERCERA NOCHE

Hotel Martinerhof. Este hotel lo cogimos para estar cerca del Lago di Braies, ya que queríamos verlo a primera hora de la mañana.

  • Precio 140 euros con desayuno

CUARTA NOCHE

La ultima noche dormimos en Trento para estar más cerca del aeropuerto, ya que nuestro vuelo de vuelta salía por la mañana desde Bérgamo. Este apartamento de Airbnb es genial para visitar Trento.

  • Precio 80 euros

Aquí te dejamos otras opciones para alojarte en Dolomitas:

 

Total gasto en alojamientos: 415 euros

 

PREPARATIVOS PARA VIAJAR A DOLOMITAS SEGURO DE VIAJE

Uno de los puntos importantes cada vez que viajamos es contratar un seguro de viaje. Nuestro seguro de viaje siempre lo sacamos con Iati Seguros. Tienes varias opciones y tipos de seguro según tus necesidades. Para este viaje compramos el Iati Estandar + anulación. Para que sea válido el seguro de anulación tienes que contratarlo dentro de los 7 días siguientes a comprar los vuelos.

Y si pinchas en este link puedes contratarlo con un 5% de descuento.

SEGURO-VIAJE-DESCUENTO-MIKEANDMERYTV

Precio del seguro: 34 euros

PREPARATIVOS PARA VIAJAR A DOLOMITAS

Alleghe

PREPARATIVOS PARA VIAJAR A DOLOMITAS EFECTIVO – TARJETA

Para nuestros viajes usamos dos tarjetas que no te cobran comisiones, Bnext y N26. Os dejamos toda la información de cada una de ellas en nuestros posts.

Puedes pedir aquí las tarjetas:

BNEXT-TARJETA-PARA-VIAJAR-SIN-COMISIONES N26-TARJETA-PARA-VIAJAR-SIN-COMISIONES

 

Para cambiar moneda extranjera siempre usamos Exact Change. Puedes pedirla fácilmente desde este enlace y te la pueden mandar a casa con un cambio mejor que en bancos y aeropuertos.  Además te explicamos todo con más detalle en el siguiente post:

PREPARATIVOS PARA VIAJAR A DOLOMITAS TECNOLOGIA QUE LLEVAMOS

Muchas veces recibimos preguntas sobre que cámara usamos y qué solemos llevar a los viajes. Esto es todo lo que usamos para fotos y videos. Te dejamos además los enlaces por si quieres ver precios o comprarlo directamente:

 

Seguimos con los preparativos para viajar a Dolomitas.

 

Resultado de imagen de icono libreta PLANNING POR DIAS

En Dolomitas hay muchísimas cosas que ver y que hacer. Visitar pueblos, ver lagos, hacer trekkings… podrías estar varios días y no te cansarías de ver cosas. Nosotros hemos estado 4 noches con 3 días enteros. Hay que tener en cuenta, que las carreteras son de montaña, con muchas curvas y donde no puedes correr. Además, si vas en verano en algunos tramos hay bastante tráfico, por lo que pierdes bastante tiempo en los trayectos. Aunque no se hacen nada pesados, por lo menos a nosotros. Nos encanta conducir por ese tipo de carreteras y el paisaje es tan espectacular que no paras de alucinar todo el rato.

Aquí te dejamos lo que vimos cada día, pero en nuestro Post sobre qué ver y hacer en Dolomitas te contamos todo lo que puedes ver con más detalle y todas las localizaciones:

DIA 1

  • Chiusa
  • St Magdalena
  • Iglesia de San Giovanni
  • Val di Funes
  • Bolzano
Preparativos para viajar a Dolomitas

Iglesia San Giovanni

DIA 2

  • Lago di Carezza
  • Valle de Fassa
  • Alleghe
  • Lago Misurina
  • Passo di Giau
  • Lago Antorno
  • Lago Di Landro
  • San Lorenzo di Sebato
PREPARATIVOS PARA VIAJAR A DOLOMITAS

Passo di Giau

DIA 3

  • Lago di Braies
  • Trekking Tre Cime di Lavaredo
  • Trento
PREPARATIVOS PARA VIAJAR A DOLOMITAS

Lago di Braies

 

Con 3 o 4 días puedes ver bastantes cosas y disfrutar muchísimo de Dolomitas pero si puedes estar más días mejor. De verdad que es una maravilla esta zona y nos hemos quedado con ganas de estar más días.

Además de los preparativos para viajar a Dolomitas te detallamos todo lo que nos ha costado el viaje.

 

Resultado de imagen de dinero icono PRESUPUESTO 4 DIAS EN DOLOMITAS

Este ha sido todo el presupuesto del viaje para 2 personas:

  • Vuelos: 500 euros
  • Alquiler del coche: 160 euros
  • Peajes: 44 euros
  • Gasolina: 80 euros
  • Alojamientos: 415 euros
  • Seguro de viaje: 34 euros
  • Comidas: 225 euros
  • Entradas y parkings: 56 euros
    • Parking Lago di Carezza: 2 euros
    • Parking Lago di Braies: 6 euros
    • Barca Lago di Braies: 18 euros
    • Entrada Trekking Tre Cime di Lavaredo: 30 euros

TOTAL PRESUPUESTO 4 DIAS EN DOLOMITAS: 1.514 EUROS

Como ya te hemos comentado al cogerlo todo con tan poca antelación, tanto los vuelos como los alojamientos nos salieron super caros. Si lo miras con tiempo, podrás reducir muchísimo el presupuesto del viaje.

 

Y hasta aquí todos los preparativos para viajar a Dolomitas. No te pierdas el próximo el post donde te contaremos todas las maravillas que hemos visto en este viaje y todas nuestras recomendaciones. Esperamos que te sirva de ayuda el post. Cualquier duda puedes dejarnos un comentario y no te olvides de suscribirte al blog para no perderte los siguientes posts y seguirnos en Instagram y Youtube.

 


 

¿Viajas por libre a Dolomitas? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

 

Resultado de imagen de icono avion  Las mejores ofertas de vuelos

Resultado de imagen de icono hotel  Las mejores ofertas de Hoteles

Resultado de imagen de icono coche  Alquiler de coche

Resultado de imagen de icono descuentos Descuento de 25 euros en Airbnb

Resultado de imagen de icono botiquin  Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

Icono dolar, moneda, dinero Cambiar moneda extranjera

Imagen relacionada Tarjeta Bnext para viajar sin comisiones

Imagen relacionada Tarjeta N26 para viajar sin comisiones

Imagen relacionada Traslados y excursiones en Civitatis

 

 

Mil gracias por leernos.

 

 

 

Sígueme
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?