QUE VER EN MILÁN EN UN DÍA

En este post, te contamos que ver en Milán en un día y todos los imprescindibles que no te puedes perder.

Aunque Milán, no es tan bonita como otras ciudades italianas como Roma, Florencia o Venecia, es una ciudad perfecta para una escapada y tiene un ambiente muy guay.

Nuestras guías de Italia:

que ver en Milán

 

Antes de empezar con las recomendaciones sobre que ver en Milán en un día, te damos algunos consejos para organizar el viaje.

 

PREPARATIVOS PARA VIAJAR A MILÁN

 

CÓMO LLEGAR A MILÁN

LLEGAR A MILÁN EN AVIÓN

Milán cuenta con dos aeropuertos, el aeropuerto de Malpensa (el más grande) y el aeropuerto de Linate. Aunque también puedes llegar al aeropuerto de Bérgamo (a una hora en bus).

Lo que siempre hacemos a la hora de empezar a preparar el viaje, es buscar las mejores opciones de vuelos en la página de Skyskanner.

 

viajar a Mexico

Puedes buscar en este enlace la mejor opción para tu viaje.

  • Nota: Al comprar cualquier vuelo, desde nuestro enlace de Skyskanner, que encontrarás en todos los posts, nos ayudas con una pequeña comisión para seguir creando contenido en MikeandMeryTV. 

 

LLEGAR A MILÁN EN TREN

Otra opción es llegar a Milán en tren. Italia es un país perfecto para moverse en tren. La estación Central de Milán es el destino de muchos trenes italianos.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de traslados por ciudades importantes de Italia:

  • Bérgamo – Milán: 50 minutos
  • Roma – Milán: 3 horas
  • Florencia – Milán: 2 horas
  • Venecia – Milán: 2 horas y media

 

Te dejamos un link para buscar la mejor opción de tren a Milán y reservar.

CÓMO IR DEL AEROPUERTO AL CENTRO

La forma más cómoda es reservar un traslado privado desde tu aeropuerto de llegada a tu hotel. Pero también puedes hacerlo en transporte público:

  • Milán Malpensa (MXP): El tren Malpensa Express de Trenord conecta el aeropuerto con las estaciones de tren, Milano Centrale y Milano Cadorna. Podéis comprar el ticket en la misma estación de tren. Otra opción son los autobuses de Terravisión que unen el aeropuerto con la estación central.
  • Milán Linaje (LIN): La línea de autobús 73, conecta el aeropuerto con el centro de Milán.
  • Milán Bérgamo (BGY). La mejor opción son los autobuses de Terravisión, que unen el aeropuerto con Milano Centrale.

 

SEGURO DE VIAJE

Siempre viajamos con nuestro seguro de viaje Iati. Aunque viajes por Europa, es recomendable llevarlo ya que hay cosas que te pueden pasar que no lo cubre la tarjeta sanitaria Europea.

Para viajar por Europa te recomendamos el Iati Estándar

Pinchando en este link  puedes contratar cualquier seguro IATI con un 5% de descuento.

seguro para mexico

 

DÓNDE ALOJARSE EN MILÁN

Nosotros nos alojamos 2 noches en este apartamento a 10 minutos caminando de la estación central. Nos gustó mucho y lo recomendamos. Además a 2 minutos hay un supermercado que abre las 24 horas y el alojamiento está totalmente reformado.

Las mejores zonas donde alojarse en Milán son los alrededores del Duomo, la zona del Castillo Sforza, Porta Venezia y cerca de la Estación Central de Milán.

Te dejamos aquí algunas opciones de alojamiento:

que ver en Milán

 

 Busca aquí otros alojamientos en Milán

Nota: Al reservar cualquier alojamiento del mundo, desde alguno de nuestros enlaces de Booking, que encontrarás en todos los posts, nos ayudas con una pequeña comisión para seguir creando contenido en MikeandMeryTV. 

 

CÓMO MOVERSE POR LA CIUDAD

La mayoría de los lugares que ver en Milán los puedes ver caminando.

Para algunos desplazamientos te recomendamos usar los tranvías históricos que recorren la ciudad. Estos tranvías le dan un toque a la ciudad súper chulo. Y también puedes moverte en metro.

Hay bonos de transporte para metro, autobús y tranvía válidos para 24 o 72 horas. Dependiendo de cuánto vayas a usar el transporte te saldrá rentable o no. Estos bonos los puedes comprar en las máquinas de las estaciones de metro y en esta web puedes consultar toda la info y tarifas.

Y según los días que vayas a estar en Milán y las atracciones y museos que visites, echa un vistazo si te sale rentable la Tarjeta Turística Milán Pass, ya que incluye transporte público ilimitado.

Por último, también tienes la opción de desplazarte en el autobús turístico de Milán. Puedes subir y bajarte en todas sus paradas.

 

TARJETAS PARA VIAJAR

En nuestros viajes fuera de España siempre usamos varias tarjetas con las que no pagamos comisiones, tanto para sacar dinero como para el cambio de divisa:

Para cambiar moneda extranjera siempre usamos Exact Change. Puedes pedir tu moneda extranjera fácilmente desde este enlace y te la pueden mandar a casa con un cambio mejor que en bancos y aeropuertos. Además, te explicamos todo con más detalle en el siguiente post:

 

Y ahora sí, empezamos con todas las recomendaciones sobre que ver en Milán en un día.

 

QUE VER EN MILÁN EN UN DÍA

 

➽ DUOMO, LA CATEDRAL DE MILÁN

Sin duda la Plaza del Duomo, es un imprescindible que ver en Milán. Aquí se encuentra una de las Catedrales más bonitas de Italia, que tardó casi 600 años en completarse.

Te recomendamos madrugar y visitarla temprano, después se llena de gente. También te recomendamos subir hasta las terrazas del Duomo para disfrutar de las vistas de toda la ciudad.

Una buena forma de conocer al completo la Catedral, es reservar este tour. 

La entrada al Duomo está incluida si tienes la Milán Pass.

que ver en Milán

➽ GALERÍA VITTORIO EMANUELE II

Junto a la plaza, se encuentran las famosas Galerías que seguro que has visto muchas veces en internet. Es el centro comercial más antiguo de Italia y la verdad que es un sitio precioso. Aquí hay tiendas y restaurantes de lujo, a precios bastante altos.

que ver en Milán

➽ HAZ UN FREE TOUR

Una de las mejores formas de conocer la ciudad es con este Free Tour o si lo prefieres puedes reservar una visita guiada. 

➽ ARCO DELLA PACE Y PARQUE SEMPIONE

El Parque Sempione es un lugar perfecto para descansar y relajarse un rato. Aquí se encuentra el Palacio de la Triennale, el Arco de La Paz (símbolo de la ciudad), la Arena de Milán, el Acuario cívico y la Torre Blanca a la que puedes subir para ver las vistas (es la octava estructura más alta de Milán).

➽ NAVIGLI

¿Sabías que en Milán hay canales? Los puedes encontrar en Navigli, una de nuestras zonas favoritas de la ciudad. Aquí hay 2 canales, Naviglio Grande y Naviglio Pavese.

Además son navegables, por lo puedes reservar un paseo en barco. 

Es una zona bohemia, con locales y cafés a ambos lados del canal, para tomar algo o dar un paseo. Te recomendamos ir por la tarde que es cuando más ambiente hay.

que ver en Milán

➽ PIAZZA MERCANTI

Es una de las pocas plazas medievales que quedan en Milán. En el centro de la plaza, verás un pozo del siglo VXI y además, la plaza tiene mucha vida y mucho ambiente.

➽ CASTILLO SFORZESCO

Una de las cosas que tienes que hacer en Milán es visitar el Castello Sforzesco (Castillo de los Sforza). Puedes visitar alguno de sus museos o simplemente dar una vuelta por los alrededores.

➽ LA ÚLTIMA CENA DE LEONARDO

Si eres un apasionado del arte, hay una cita que no puedes perderte. Es La Última Cena de Leonardo, en la iglesia de Santa Maria delle Grazie, una de las pinturas más legendarias e importantes de la historia del arte. Aquí puedes reservar tu visita guiada y entrada sin cola.

➽ ESTACIÓN CENTRAL DE MILÁN

Seguramente en alguno de tus traslados pases por la Estación Central, pero si no es así, te recomendamos que la visites, ya que es una de las estaciones más bonitas e impresionantes de Italia.

➽ TEATRO LA SCALA

En Milán se encuentra uno de los teatros más famosos de Italia y del mundo: el Teatro de La Scala. Lo cierto es que el edificio por fuera no impacta demasiado, pero por dentro la cosa cambia y es súper bonito. Si quieres hacer una visita guiada en español aquí tienes una buena opción.

➽ IR DE TIENDAS

Sin duda una de las cosas que no falta en Milán, son las tiendas. Hay tiendas de todo tipo y en todas sus calles. Date una vuelta por Via Montenapoleone, Via della Spiga, Via Manzoni y Corso Venecia… el famoso cuadrilátero de la moda de Milán.

➽ STREET ART

Si eres más de arte callejero que de tiendas o museos, puedes ir en busca de arte urbano en los barrios NoLo (North of Loreto), Brera, Garibaldi e Isola.

También es un buen plan para disfrutar la ciudad, callejear y perderse por las calles del centro. Hay mucho ambiente y mucho ocio.

➽ BASÍLICA DE SAN AMBROSIO

Aunque toda la fama la tiene el Duomo, hay otra iglesia favorita por los milaneses, la Basilica de San Ambrosio, dedicada al patrón de la ciudad. Si tienes tiempo merece una visita, ya que está construida con un estilo único, el románico lombardo. Y su entrada es gratuita.

➽ CEMENTERIO MONUMENTAL

Un sitio peculiar que ver en Milán. Es uno de los más bonitos que hay, que más bien podría ser un museo que un cementerio.  Entrar es gratis pero cierra los lunes.

➽ EXCURSIONES DESDE MILÁN

¿Tienes más días en Milán? Teniendo en cuenta que 2 días son suficientes para ver lo principal, te recomendamos aprovechar el tiempo para hacer alguna de estas excursiones:

que ver en Milán

➽ PROBAR LA GASTRONOMÍA TÍPICA

En Milán hay muchísima variedad de restaurantes y de gastronomía. Es una ciudad muy cosmopolita, por lo que además de pasta y pizza, encontrarás comida de cualquier parte del mundo. Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

  • Pizzeria Da Zero
  • Nerino Dieci Trattoria
  • Panzerotti Luini
  • Taberna del Borgo Antico
  • Trattoria Sabbioneda

 

Y hasta aquí, nuestra guía y consejos sobre que ver en Milán en un día. Para finalizar el post, te dejamos un mapa con todas las localizaciones del viaje. 

 

Esperamos que te sirva de ayuda este post. Cualquier duda, puedes dejarnos un comentario por aquí o mandarnos un email a mikeandmery@gmail.com.

No olvides suscribirte al blog, para no perderte todas las novedades y seguirnos en Instagram donde subimos stories del viaje, reels y fotos con más recomendaciones y en Youtube, donde podrás ver todo el viaje por Italia completo en vídeos.

 

 


¿Estás preparando un viaje a Italia? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:
 Las mejores ofertas de vuelos

 Las mejores ofertas de Hoteles

 Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

 Cambiar moneda extranjera

 Tarjeta VIVID para viajar sin comisiones

 Tarjetas Revolut para viajar sin comisiones

 Descuento de 5% para tu tarjeta sim Holafly

 Alquiler de coche

Billetes de tren, autobús y vuelos por todo el mundo

 Excursiones y actividades en Civitatis

 Otras Guías de nuestros viajes

 

 

Mil gracias por leernos

Sígueme
0
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?