Home » GUIA COMPLETA DE MYKONOS. QUE VER Y HACER EN MYKONOS

GUIA COMPLETA DE MYKONOS. QUE VER Y HACER EN MYKONOS

Esta en nuestra guía completa de Mykonos. Todos lo que necesitas saber antes de ir, que ver, sitios donde comer y nuestras recomendaciones de esta isla, que a pesar de ser una de las más visitadas no ha dejado de sorprendernos y enamorarnos.

 

 

Resultado de imagen de icono calendario DIAS RECOMENDADOS

Nosotros estuvimos 2 noches. Depende de lo que queráis ver necesitaréis unos días u otros. En un principio nuestra idea era solo ver Chora, la capital, pero al final un día nos cogimos un coche y nos fuimos a ver algunas de sus playas. Os recomendamos mínimo 2 días y añadir alguno más si queréis conocer el resto de la Isla.

 

Resultado de imagen de icono avion COMO LLEGAR

EN AVION

Para llegar a Mykonos en avión hay vuelos directos desde Atenas y desde las principales capitales europeas. También puedes volar directamente desde alguna ciudad española como Barcelona y en verano hay vuelos desde otras islas como Creta, Rodas o Santorini.

Para consultar los vuelos y las distintas opciones nosotros siempre buscamos en Skyskanner.

El aeropuerto de Mykonos se encuentra solamente a 4 km de la capital, Chora.

EN FERRY

Otra opción es llegar en Ferry desde Atenas, en el Puerto de El Pireo y también desde otras Islas Cicladas, el Dodecaneso y Creta.

Para ver las rutas, precios y horarios y comprar los billetes, podéis hacerlo en la página de Direct Ferries.


Las rutas y frecuencias varían según la temporada. En verano hay muchas más opciones que a partir de Octubre por ejemplo.

Los ferries llegan al puerto nuevo que está a 2 km de la capital.

Nosotros llegamos a la isla desde Santorini con un Ferry de la compañía SeaJets en unas 2 horas.

Cuando compras los billetes te mandan una confirmación que hay que imprimir porque los billetes definitivos hay que sacarlos en el puerto en la oficina de la compañía que te corresponda.

Resultado de imagen de taxi icono TRASLADOS

Para llegar al alojamiento puedes hacerlo de distintas formas:

Taxi: Tanto si llegas al aeropuerto como al puerto tendréis taxis esperando y os llevarán a vuestro alojamiento. Los precios están establecidos y dependerán de la temporada en que vayáis y del destino.

Autobús: Hay autobús que recorre la isla. Las rutas y horarios también varían según la temporada y en las estaciones están publicados los horarios. Hay 2 estaciones, la norte y la sur. Y en este caso desde la estación sur salen los autobuses con parada en el aeropuerto. Igualmente si llegas al puerto nuevo hay parada de autobús.

Traslado privado: Otra opción es que concretes el traslado hasta el hotel o apartamento con el propio alojamiento. Nosotros con el Airbnb que reservamos nos ofrecían venir a recogernos y llevarnos de forma gratuita.

Coche: Sin duda la mejor opción y la que os recomendamos es que alquiléis un coche que podéis recoger ya en el aeropuerto o en el puerto. Aunque luego podéis alquilar en otros sitios si no lo queréis coger desde el primer momento como hicimos nosotros.

 

Resultado de imagen de icono coche COMO MOVERTE EN LA ISLA

Como os hemos comentado en el apartado anterior podéis desplazaros en taxi o autobús pero lo mejor es alquilar un vehículo, ya sea quad, moto o coche.

Nosotros en un principio no íbamos a coger coche pero al final lo alquilamos en una oficina que estaba cerca de nuestro apartamento, en Anemos Mykonos Rent a Car.

El quad también es buena opción pero lo vemos mejor para el verano. Aunque vimos mucha gente en octubre llevando quad cuando fuimos nosotros. Lo bueno del quad y la moto es aparcar, ya que hay playas, sobretodo en temporada alta, donde es difícil encontrar aparcamiento.

Si queréis alquilar el coche ya desde un principio os recomendamos alquilarlo en Rentalcars:

 

Resultado de imagen de icono medico SEGURO VIAJE

Uno de los puntos importantes cada vez que viajamos es contratar un seguro de viaje. Nuestro seguro de viaje siempre lo sacamos con Iati Seguros. Tenéis varias opciones y tipos de seguro según vuestras necesidades. Para este viaje compramos el Iati Básico + anulación. Para que sea válido el seguro de anulación tenéis que contratarlo dentro de los 7 días siguientes a comprar los vuelos.

Y si pincháis en este link podéis contratarlo con un 5% de descuento.

IATI

 

Resultado de imagen de icono clima CLIMA

El clima de Mykonos es mediterráneo, templado, con inviernos suaves y lluviosos y veranos calurosos y secos. Los mejores meses son de abril a octubre. Nosotros hemos ido en Octubre y pasamos un poco de frío porque el mayor problema es el viento que hay en la Isla. Suele hacer mucho viento. Dentro de la capital se estaba muy bien pero en cuanto salíamos hacia fresco. Aunque mientras nosotros íbamos con sudadera pasando frío había gente bañándose en la playa, por eso es algo relativo.

 

Resultado de imagen de icono hotel DONDE ALOJARSE

La opción más práctica y cómoda es alojarse en Chora o Mykonos Town, la capital, sobre todo si no tienes pensado alquilar coche. Aquí tienes alojamientos para todos los presupuestos.

Si buscas playa, una buena zona es Platis Gialos. Además de tener sitios para comer es una zona que da al sur y que está bastante protegida del viento que suele haber en la Isla.

La zona de Agios Stefanos es una zona con buenas playas, tranquilidad, restaurantes, bares y perfecta para hacer excursiones en barco ya que cuenta con el puerto más grande de Mykonos.

Paradise Beach y Super Paradise son zonas perfectas si buscas salir de fiesta.

Nosotros nos alojamos en este apartamento de Airbnb a 5 minutos andando del centro de Mykonos Town.

Os dejamos otras opciones de alojamiento en la isla.



Booking.com

 

Resultado de imagen de dinero icono EFECTIVO – TARJETA

Hay muchos sitios donde se puede pagar con tarjeta pero algunas tabernas y excursiones solo admiten efectivo, por lo que os recomendamos llevar algo de dinero. De todas formas vimos muchísimos cajeros donde poder sacar dinero también.

Para nuestros viajes usamos dos tarjetas que no te cobran comisiones, Bnext y N26. Os dejamos toda la información de cada una de ellas en nuestros posts.

Puedes pedir aquí las tarjetas:

BNEXT-TARJETA-PARA-VIAJAR-SIN-COMISIONES N26-TARJETA-PARA-VIAJAR-SIN-COMISIONES

 

Resultado de imagen de icono electricidad ELECTRICIDAD

En Mykonos el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo F como en España.

 

Resultado de imagen de icono maleta MOCHILA – MALETA

Para este viaje llevamos una maleta de mano cada uno para no tener que facturar y las 2 mochilas pequeñas donde llevamos la tecnología.

 

Resultado de imagen de icono camara TECNOLOGIA QUE LLEVAMOS

Muchas veces nos preguntáis que cámara usamos  y que solemos llevar a los viajes. Esto es todo lo que usamos para fotos y videos. Os dejamos además los enlaces por si queréis ver precios o comprarlo directamente:

 

Imagen relacionada QUE VER Y HACER EN MYKONOS

➽ Visitar Chora o Mykonos Town. Es la capital y sin duda uno de los sitios más famosos de Grecia. Es un pueblo precioso, para perderse entre sus callejuelas blancas, con las puertas y las ventanas de colores.

Consejo: visitarlo a primera hora de la mañana cuando todavía no han abierto las tiendas ni ha llegado la gente de los cruceros.

Os recomendamos cosas para ver en Chora y os dejamos todos los puntos localizados en el mapa:

  • Windmillis ok Kato Mili, los famosos molinos de Mykonos. Hay varios molinos con vistas al mar y es un sitio perfecto para ver atardecer aunque también muy masificado. Durante el día en uno de ellos hay un pequeño museo.

  • Little Venice, la pequeña Venecia realmente es una zona con casitas de colores y restaurantes con balcones de madera que dan al mar. Es un sitio curioso y super bonito. Desde la pequeña playa hay una panorámica de Little Venice que no os podéis perder.

  • Paraportiani Church, esta es una de las iglesias más originales y bonitas que hemos visto.

  • Puerto antiguo de Mykonos. A nosotros nos encantan los puertos pesqueros y este no nos lo podíamos perder. Hay también un pequeño paseo con muchos restaurantes para comer.

  • St. Nicholas Church. En una preciosa iglesia con la cúpula roja, con buganvillas, en una pequeña plaza con restaurantes.

  • Boni’s Windmill. Este molino se encuentra en la parte más alta y desde allí hay unas vistas de toda la ciudad preciosas.

  • Panachra Church.
  • Localizaciones para fotos. En el mapa os dejamos marcadas algunas calles bonitas para hacer fotos. Aunque lo mejor como os hemos comentado es perderse. Si os gusta la fotografía como a nosotros Chora es un sitio perfecto y cualquier rincón y cualquier calle son súper fotogénicos.

➽ Armenistis Lighthouse. Si os gustan los faros, puedes visitar éste al norte de la Isla.

➽ Ano Mera. Es el único pueblo interior de la isla, con mucho encanto y mucho más tranquilo.

➽ Playas. Aparte de visitar la capital, otro de los grandes atractivos de la isla son sus playas de agua cristalina. Nosotros en un día visitamos sólo alguna de ellas pero os dejamos alguna más por si tenéis tiempo:

  • Agios Sostis. Es una playa de aguas cristalinas al norte de la isla. Nosotros fuimos a comer a un sitio que hay allí que luego os recomendamos.

  • Panormos. Muy tranquila y menos frecuentada porque no llega el autobús.
  • Elia Beach. En esta playa hay una parte familiar y otra nudista. Ademas de tener mucho ambiente, restaurantes y bares.

  • Kalafatis. Cerca de la capital. Perfecta para bucear y el windsurf.
  • Paradise y Super Paradise. Al sur de la isla. Son las más conocidas y con más fiesta.
  • Platis Gialos. Cerca de Chora, al sur y más protegida del viento. También cuenta con muchos restaurantes, hoteles y chiringuitos.

  • Kapari Beach, cerca de la capital y perfecta para ver el atardecer.
  • Fokos Beach
  • Kalo Livadi Beach
  • Paraga Beach
  • Ornos Beach

Otras actividades y excursiones para hacer en la isla:

Os dejamos todas las localizaciones en el mapa:

 

 

Resultado de imagen de ICONO COMIDA DONDE COMER

Os vamos a recomendar algunos sitos que probamos. En el mapa los tenéis localizados y algunos otros que teníamos apuntados pero que no nos dio tiempo a ir. También los precios y lo que comimos, así tenéis más información.

EN CHORA, LA CAPITAL

SOUVLAKI STORY. Para comer gyros y souvlaki. Comimos 2 gyros y 2 cervezas por 20 euros.

PEPPER SOUVLAKI & MORE. Para gyros y sus famosas patatas con feta.

POPOLO. Es un sitio súper bonito para desayunar y con un montón de cosas muy ricas. Tomamos 2 desayunos más 2 frapes por 16 euros.

RESTUARANTE KOSTAS. Típica taberna griega con comida local. Cenamos una ensalada griega y un segundo plato para compartir, con bebida por 27 euros.

RAPSHODI LITTLE VENICE. Este sitio tiene una terraza con unas vistas increíbles y el balcón está justo sobre el mar. Fuimos a desayunar, unos sándwich y 2 cafés por 20 euros. Es algo caro pero si veis las fotos es tan bonito estar allí que merece la pena.

SAKIS. Otro local de gyros. Cenamos 2 gyros con agua por 8 euros.

JIMMY’S GYROS. Es otro local famoso para comer gyros. No lo llegamos a probar porque no tuvimos más tiempo. Pero lo recomendaban bastante.

KATERINA’S LITTLE VENICE. Es un restaurante en Little Venice, que tiene una terraza con vistas al mar y los molinos. Tomamos unas Mythos con una ración para compartir por 18 euros. (las cervezas y las bebidas en Grecia son más caras que en España)

BOUGAZI CAFÉ. Un local para comer crepes. Cada uno costaba 7 euros. Son grandes, así que podéis compartir.

TAVERNA SUNSET. Es un restaurante en la zona de Little Venice. Nosotros fuimos a tomar algo al atardecer porque hacia bastante frio y lo vimos desde allí.

180 GRADOS SUNSET BAR. Lo apuntamos para ir a tomar algo y ver el atardecer porque tiene vistas a todo Chora. Pero al final como hacía mucho viento y pasamos frío no fuimos ningún día.

Otros sitios que apuntamos y no pudimos ir: Orégano Cook & Grill, Appaloosa Bar (Mejicano), Cosmos Café para desayunar.

EN EL RESTO DE LA ISLA

KIKI’S TAVERN. Es un restaurante que está en la parte de arriba de la playa Agios Sostis. Nosotros en octubre hicimos una hora de fila. Es pequeño y es bastante famoso pero te dan vino y agua gratis mientras esperas. El dueño es súper simpático y la comida riquísima. Comimos una ensalada, una ración de champiñones al horno que son típicos de allí y calamar a la brasa, buenísimo, con bebidas 42 euros.

Estos 2 los apuntamos pero no tuvimos tiempo a ir:

ANDREAS MARIA.

MYKONOS VIOMA ORGANIC FARM

Y hasta aquí toda la información necesaria para visitar Mykonos. A pesar de que es demasiado turística nos sorprendió mucho para bien. Hubo ratos en los que paseamos solos por Chora. Sobretodo disfrutamos mucho de las primeras horas del día cuando no había casi nadie. Mykonos Town es un sitio precioso, por el que no nos importaría pasear cada tarde. Además que tiene un rollo moderno que nos encanta y mucho ambiente. También nos gustaron muchos las playas con ese agua turquesa tan cristalina. Nos habría gustado tener mejor tiempo para disfrutarlo más. Sin duda os la recomendamos para una parada si tenéis pensado visitar las Islas giegas.

No os perdais el resto de posts sobre Grecia:

 

¿Viajas por libre a Grecia? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

Resultado de imagen de icono avion  Las mejores ofertas de vuelos

Resultado de imagen de icono hotel  Las mejores ofertas de Hoteles

Resultado de imagen de icono coche  Alquiler de coche

Resultado de imagen de icono descuentos Descuento de 25 euros en Airbnb

Resultado de imagen de icono botiquin  Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

Resultado de imagen de icono libreta Todas nuestras guías sobre Grecia

Icono dolar, moneda, dinero Cambiar moneda extranjera

Imagen relacionada Tarjeta Bnext para viajar sin comisiones

Imagen relacionada Traslados y excursiones en Civitatis

Imagen relacionada Actividades y excursiones en Grecia con GetYourGuide

Resultado de imagen de icono libro  Guias de viaje

 

Esperamos que os haya gustado el post y que os sirva de ayuda si vais a visitar Mykonos. Si tenéis alguna duda podéis dejarla en los comentarios o escribirnos un email a mikeandmery@gmail.com

Mil gracias por leernos.

Sígueme
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?