QUE VER EN CIENFUEGOS Y ALREDEDORES

Cienfuegos es una ciudad de estilo neoclásico, conocida como La Perla de Sur y declarada Patrimonio Cultural de La Humanidad.  Con sus fachadas de colores pastel y su Malecón, que nada tiene que envidiar al de La Habana, es un imprescindible en un viaje por Cuba. En este post te contamos nuestras recomendaciones sobre qué ver en Cienfuegos y alrededores.

 

qué ver en Cienfuegos

 

 

Antes de las recomendaciones sobre qué ver en Cienfuegos y alrededores, te damos algunos consejos útiles.

 

CONSEJOS PARA VISITAR CIENFUEGOS

SEGURO DE VIAJE

Es obligatorio para viajar a Cuba, llevar contratado el seguro médico. Nosotros desde este año tenemos el seguro para Bloggers y Grandes Viajeros Multiviaje que nos sirve para un año y nos incluye todos los viajes y escapadas que hacemos en ese año. Comprobamos que nos salía mejor este, que contratar todos los seguros por separado. Pero antes, solíamos contratar la modalidad estrella + anulación. Para que sea válido el seguro de anulación tienes que contratarlo dentro de los 7 días siguientes a comprar los vuelos.

Y si pinchas en este link puedes contratarlo con un 5% de descuento.

SEGURO-VIAJE-DESCUENTO-MIKEANDMERYTV

 

ALOJAMIENTO EN CIENFUEGOS

Nos alojamos en Casa de Mayda. Esta casa está en Punta La gorda, no en el centro de Cienfuegos, pero puedes ir andando o en bici taxi fácilmente. Tiene vistas al mar, la habitación tiene de todo y es muy cómoda. Lo mejor de la casa y de la estancia, Mayda, sin duda. Un amor de mujer. Aquí puedes buscar otras opciones de alojamiento en Cienfuegos:

Resultado de imagen de icono casaAlojamientos en Cienfuegos

 

COMO LLEGAR A CIENFUEGOS

Cienfuegos se encuentra a 235 km de La Habana, 413 km de Viñales y 114 km de Playa Larga. Siempre hay que añadir tiempo a lo que te indica el gps, porque en Cuba hay que conducir despacio y el ritmo Cubano es diferente.

Para llegar a Cienfuegos puedes hacerlo de varias formas:

  • Coche de Alquiler: La forma más cómoda para nosotros es en coche de alquiler. Tenemos un post especial donde os contamos todas las ventajas e inconvenientes de alquilar un coche en Cuba, así como consejos y recomendaciones:
  • Excursión desde La Habana: Si no alquilas coche, otra opción es contratar un tour a Cienfuegos y Trinidad desde La Habana. Puedes reservarla desde aquí:
  • En Autobús: También se puede llegar con autobús Viazul por 20 CUC por persona y tardas entre 4 y 5 horas desde La Habana y 32 CUC desde Viñales en unas 8 horas.
  • Taxi compartido: Tienes que ir a las estaciones de autobuses de la ciudad y allí habrá gente ofreciéndote el Taxi. El precio tienes que pactarlo antes y lo malo es que de normal, hay que esperar a que el taxi se llene. Estos son algunos precios de referencia:
    • Taxi compartido La Habana – Cienfuegos: 35 CUC
    • Viñales – Cienfuegos: 50 CUC
    • Playa Larga a Cienfuegos: 30 CUC
  • Coche con conductor. Es una opción muy cómoda porque no tienes la tensión del coche, ni de conducir, pero tienes menos libertad y siempre vas con una persona en el coche. Aquí te dejamos el enlace para reservar los traslados con conductor:

 

Nosotros desde Viñales, fuimos hasta Playa Larga, donde hicimos 1 noche. Al día siguiente, vimos algunas zonas de playa antes de llegar a Cienfuegos. De Viñales a Playa Larga tardamos casi todo el día.

Para moverte por Cienfuegos, puedes hacerlo perfectamente andando o si lo prefieres hay taxis y bici taxis, en los que hay que regatear el precio.

Y ahora sí, empezamos con nuestras recomendaciones sobre qué ver en Cienfuegos y alrededores.

 

QUE VER EN CIENFUEGOS Y ALREDEDORES

 

➽ EL MALECON

El Malecón de Cienfuegos conecta Punta La Gorda con el centro de Cienfuegos. Es un lugar perfecto para disfrutar del amanecer y el atardecer.

qué ver en Cienfuegos

 

➽ PARQUE CENTRAL JOSE MARTÍ

El Parque Central Jose Martí, es el centro de Cienfuegos. Una plaza con mucho ambiente y donde están la mayoría de edificios emblemáticos de Cienfuegos que te nombramos a continuación.

➽ PALACIO FERRER

Este Palacio de color azul intenso es una joya en Cienfuegos. Te recomendamos mucho una visita al interior, para ver cada una de sus salas y subir al mirador, ya que tiene unas bonitas vistas de la ciudad. Para entrar pagamos 2 CUC por persona.

Estas son las vistas desde el mirador.

que ver en Cienfuegos

 

➽ EDIFICIOS EMBLEMATICOS ALREDEDOR DEL PARQUE

  • Catedral Purísima Concepcion de estilo Neoclásico.
  • Arco del Triunfo, dedicado a la Independencia Cubana.
  • Palacio de Gobierno de Cienfuegos, restaurado a su aspecto original.
  • Teatro Tomas Terry, uno de los edificios más elegantes de Cienfuegos.

 

➽ CASCO HISTORICO

Las calles que rodean el Parque Jose Martí, están llenas de vida, de color y de gente amable que siempre te dedicará una sonrisa. Si tienes tiempo, lo mejor es que te pierdas por sus calles. Cuba es un lugar super seguro para pasear por cualquier zona y a cualquier hora.

que ver en Cienfuegos

 

➽ PASEO EL PRADO

El Paseo del Prado es la avenida principal de la ciudad, con los típicos porches y casas coloniales de colores. Aquí se encuentra la famosa heladería Coppelia que también está en La Habana.

 

➽ EXCURSION A PLAYA LARGA

A una hora aproximadamente de Cienfuegos se encuentra Playa Larga. Un pequeño pueblo pesquero, con varias zonas cercanas para hacer snorkel. Nosotros, como os hemos comentado antes, hicimos noche antes de llegar a Cienfuegos. Pero también se puede llegar desde Cienfuegos.

En los alrededores de Playa Larga puedes visitar:

  • La ciénaga de Zapata. Es un ecosistema pantanoso, una de las zonas verdes más importantes de Cuba, con gran cantidad de flora y fauna. Entre ellos puedes ver cocodrilos.
  • Cueva de los Peces. Para hacer snorkel
  • Playa Girón
  • Caleta Buena. Por 15 cuc, puedes pasar el día en las piscinas naturales, para hacer snorkel, con hamacas y buffet libre de comida y bebida.

que ver en Cuba

 

Esta es la casa donde hicimos noche en Playa Larga, Casa Leonar.

Resultado de imagen de icono casa Busca aquí las mejores ofertas de Alojamientos en Playa Larga

 

➽ EXCURSION A EL NICHO

El Nicho es un Parque Natural con cascadas y pozas para bañarte. Se puede visitar tanto desde Trinidad como desde Cienfuegos, ya que se encuentra más a o menos a la mitad entre los dos sitios. Dede Cienfuegos hay como una hora de camino.

Dentro del parque puedes recorrer el sendero natural Reino de las Aguas, de 1,5 km y bañarte en las piscinas naturales. En el sendero puedes ver:

  • Poceta de Los Enamorados
  • Poceta de Cristal
  • Mirador Salto de La Habanilla

Dentro del recinto, hay varios restaurantes donde puedes comer y tomar algo. Merece mucho la pena verlo, tanto el Parque como todo el camino hasta llegar porque es precioso.

La entrada son 10 CUC por persona.

 

 

➽ LAGUNA DE GUANAROCA

A unos 12 mm de Cienfuegos se encuentra esta laguna donde puedes ver flamencos durante todo el año y muchos otros animales. Manglares, varias rutas por senderos naturales y un paseo en bote por la laguna para ver las aves (la entrada cuesta unos 10 euros). También puedes hacer una visita a la Playa Rancho Luna.

 

➽ RESTAURANTES EN CIENFUEGOS

En Cienfuegos, como solo pasamos una noche, no buscamos muchos sitios de comer o cenar. Te recomendamos 2 paladares:

  • Doña Nora
  • Casa Prado

 

Para terminar con el post sobre qué ver en Cienfuegos y alrededores, te dejamos un mapa con todas las localizaciones del post:

 

 

Y hasta aquí, nuestro post con nuestras recomendaciones sobre qué ver en Cienfuegos y alrededores. Esperamos que te sirva de ayuda esta guía. Cualquier duda, puedes dejarnos un comentario o mandarnos un email a mikeandmery@gmail.com y no te olvides de suscribirte al blog para no perderte los siguientes posts y seguirnos en Instagram y Youtube.

 

Si vas a viajar a Cuba tenemos más información que puede ayudarte con tu viaje:

 


¿Viajas por libre a Cuba? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

 

Resultado de imagen de icono avion  Las mejores ofertas de vuelos

Resultado de imagen de icono hotel  Las mejores ofertas de Hoteles

Resultado de imagen de icono descuentos Descuento de 25 euros en Airbnb

Resultado de imagen de icono botiquin  Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

Icono dolar, moneda, dinero Cambiar moneda extranjera

Imagen relacionada Tarjeta Bnext para viajar sin comisiones

Imagen relacionada Tarjeta N26 para viajar sin comisiones

Imagen relacionada Traslados y excursiones en Civitatis

Imagen relacionada Traslados y excursiones en Get Your Guide

Resultado de imagen de icono cuaderno y lapizOtras Guías de nuestros viajes

 

 

Mil gracias por leernos

Sígueme
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?