Home » QUE VER EN TRINIDAD Y ALREDEDORES

QUE VER EN TRINIDAD Y ALREDEDORES

Trinidad es una preciosa ciudad colonial, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y una de nuestras favoritas de Cuba. En este post te contamos nuestras recomendaciones sobre qué ver en Trinidad y alrededores.

que ver en trinidad

 

 

Antes de las recomendaciones sobre qué ver en Trinidad, te damos algunos consejos útiles.

 

CONSEJOS PARA VISITAR TRINIDAD

SEGURO DE VIAJE

Es obligatorio para viajar a Cuba, llevar contratado el seguro médico. Nosotros desde este año tenemos el seguro para Bloggers y Grandes Viajeros Multiviaje que nos sirve para un año y nos incluye todos los viajes y escapadas que hacemos en ese año. Comprobamos que nos salía mejor este, que contratar todos los seguros por separado. Pero antes, solíamos contratar la modalidad estrella + anulación. Para que sea válido el seguro de anulación tienes que contratarlo dentro de los 7 días siguientes a comprar los vuelos.

Y si pinchas en este link puedes contratarlo con un 5% de descuento.

SEGURO-VIAJE-DESCUENTO-MIKEANDMERYTV

 

ALOJAMIENTO EN TRINIDAD

Nos alojamos 3 noches en Casa de Jose y Kirenia. Es un alojamiento bastante conocido en Trinidad. Muy bien situado, sobre todo si llevas coche para no tener que meterte por las calles del pueblo. La habitación muy cómoda, tiene una bonita terraza para desayunar por las mañanas y Kirenia y Jose son muy amables y te ayudan en todo lo que necesitas.

que ver en trinidad

 

También puedes buscar desde el siguiente enlace, otros alojamientos en Trinidad:

Resultado de imagen de icono casaAlojamientos en Trinidad

 

COMO LLEGAR A TRINIDAD

Trinidad se encuentra a 317 km de La Habana, 500 km de Viñales y 83 km de Cienfuegos. Siempre hay que añadir tiempo a lo que te indica el gps, porque en Cuba hay que conducir despacio y el ritmo Cubano es diferente.

Para llegar a Trinidad puedes hacerlo de varias formas:

  • Coche de Alquiler: La forma más cómoda para nosotros es en coche de alquiler. Tenemos un post especial donde os contamos todas las ventajas e inconvenientes de alquilar un coche en Cuba, así como consejos y recomendaciones:
  • Excursión desde La Habana: Si no alquilas coche, otra opción es contratar un tour a Cienfuegos y Trinidad desde La Habana. Puedes reservarla desde aquí:
  • En Autobús: También se puede llegar con autobús Viazul por 25 CUC por persona y tardas unas 7 horas desde La Habana y 6 CUC desde Cienfuegos en una hora y media.
  • Taxi compartido: Tienes que ir a las estaciones de autobuses de la ciudad y allí habrá gente ofreciéndote el Taxi. El precio tienes que pactarlo antes y lo malo es que de normal, hay que esperar a que el taxi se llene. Estos son algunos precios de referencia:
    • La Habana – Trinidad: 35 CUC
    • Cienfuegos – Trinidad: 20 CUC
  • Coche con conductor. Es una opción muy cómoda porque no tienes la tensión del coche, ni de conducir, pero tienes menos libertad y siempre vas con una persona en el coche. Aquí te dejamos el enlace para reservar los traslados con conductor:

 

Para moverte por Trinidad, lo mejor es caminar. De hecho, si vas con coche hay calles con muchísimos socavones y baches y no son calles fáciles para meterte con un coche. Lo bueno del apartamento que cogimos, es que estaba en una zona que no hacía falta meterte con el coche por el centro.

Y ahora sí, empezamos con nuestras recomendaciones sobre qué ver en Trinidad.

 

QUE VER EN TRINIDAD Y ALREDEDORES

 

➽ CASCO HISTORICO

El centro de Trinidad es algo único. Calles empedradas, casas de colores estilo colonial, música en cada esquina, sonrisas y mucho ambiente. Hay una gran cantidad de restaurantes, tiendas, sitios para tomar algo y locales donde escuchar música en vivo. Lo mejor es callejear y perderse.

Dentro del Caso Histórico no te pierdas:

    • Iglesia Santísima Trinidad
    • La Plaza Mayor
    • Escalinata de la Música. Por la noche disfruta de la música cubana.Hay que pagar 1 CUC por entrar por la noche.
    • Mirador Palacio Cantero
    • Convento de San Francisco y vistas desde su torre.

 

 

➽ PASEAR POR EL RESTO DE TRINIDAD

Siendo Cuba uno de los países más seguros del mundo, no te centres solo en el centro y piérdete por cualquiera de sus calles para enamorarte del todo de Trinidad y su gente. Veras muchos negocios locales, cómo viven la mayoría de los Cubanos, carros de caballos, niños jugando y a los cubanos haciendo vida en las calles. Trinidad es otro mundo. A nosotros nos encantaba pasear por todas sus calles y hablar con la gente.

 

➽ HAZ UN FREE TOUR

Los free tour son una buena forma de conocer un lugar. Y Trinidad tiene muchos secretos e historias que contar. Puedes resérvalo desde aquí:

 

➽ EXCURSION A PLAYA ANCON

Si tienes ganas de playa, muy cerca de Trinidad se encuentra, Playa Ancón. No es una playa paradisiaca pero está genial para pasar una mañana de playa y de relax.

Si no tienes coche puedes reservar la excursión en coche clásico desde este enlace.

Hay varios restaurantes donde comer o tomar algo.

playa Ancón

 

➽ PROBAR LA MEJOR COMIDA DE CUBA

En nuestro viaje por Cuba, donde mejor comimos fue en Trinidad. Hay un montón de sitios donde comer y cenar y muchos con una decoración muy bonita. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de los sitios que nos dio tiempo a probar.

  • Sol y Son. Probamos tostones rellenos y ropa vieja. La mejor del viaje. Además los camareros son un amor y el sitio tiene una decoración muy chula.
  • La Redacción. Es un restaurante que montaron en una antigua imprenta de un periódico que había en Trinidad. El chico de la puerta nos estuvo contando toda la historia. La decoración es super bonita y la comida riquísima. Suele haber bastante fila.
  • La Botija. Es otro de los locales más famosos de Trinidad y la comida es espectacular. También suele haber fila según la hora a la que vayas.
  • Giroud. Si te apetece descansar de comida cubana este sitio es perfecto. Las pizzas estaban riquísimas y la decoración de 10!
  • La casa de la cerveza. Es un sitio muy chulo con terraza para tomar unas cervecicas ricas de Cuba. Las cervezas cubanas son Cristal y Bucanero.

 

➽ ESCUCHAR MUSICA CUBANA TOMANDO UNA CANCHANCHARA

La Canchánchara es un cóctel típico de Trinidad y lleva aguardiente, limón y miel. Puedes tomarlo en muchos sitios, pero nosotros te recomendamos algunas de las azoteas que hay detrás de la Plaza Mayor. Por la tarde, suelen tener todos los locales música en vivo con mucho ambiente. Un local típico para probar esta bebida es Taberna la Canchánchara. 

Nosotros estuvimos en dos terrazas – azoteas a la hora del atardecer, antes de cenar.

  • Terraza el Criollo
  • El Rintintín.

 

qué ver en Trinidad

 

También te recomendamos sentarte en las Escalinata de la Música.

 

➽ EXCURSION AL VALLE DE LOS INGENIOS

Este valle es Patrimonio de la Humanidad y tiene plantaciones de azúcar típicas de la zona. También puedes visitar la hacienda Manaca-Iznaga (una bonita mansión colonial) y subir a la torre para ver las vistas.

Otra de los atractivos de esta zona, es la Ruta del Esclavo, desde donde puedes visitar el Mirador del Valle.

➽ TOPE DE COLLANTES

Aparte de la ciudad, en los alrededores de Trinidad puedes hacer excursiones a parques naturales, como Tope de Collantes y el Nicho.

Uno de ellos es la Reserva Natural Tope de Collantes y su cascada Salto de Vegas Grandes. El camino hasta la cascada, de unos 5,5 km,  se nos hizo algo duro, porque hay bastante bajada, con piedras y algunos tramos muy empinados, pero merece mucho la pena.

De camino a Tope de Collantes, puedes parar en el Mirador del Caribe para ver las increíbles vistas.

La entrada son 10 CUC por persona y 2 CUC del parqueo del coche.

 

➽ EXCURSION A EL NICHO

El Nicho es un Parque Natural con cascadas y pozas para bañarte. Se puede visitar tanto desde Trinidad como desde Cienfuegos, ya que se encuentra más a o menos a la mitad entre los dos sitios. Nosotros lo visitamos desde Trinidad, camino de La Habana.

Dentro del parque puedes recorrer el sendero natural Reino de las Aguas, de 1,5 km y bañarte en las piscinas naturales. En el sendero puedes ver:

  • Poceta de Los Enamorados
  • Poceta de Cristal
  • Mirador Salto de La Habanilla

Dentro del recinto, hay varios restaurantes donde puedes comer y tomar algo. Merece mucho la pena verlo, tanto el Parque como todo el camino hasta llegar, porque es precioso.

La entrada son 10 CUC por persona.

 

Para terminar con el post sobre qué ver en Trinidad, te dejamos un mapa con todas las localizaciones del post:

 

 

Y hasta aquí, nuestro post con nuestras recomendaciones sobre qué ver en Trinidad y alrededores. Esperamos que te sirva de ayuda esta guía. Cualquier duda, puedes dejarnos un comentario o mandarnos un email a mikeandmery@gmail.com y no te olvides de suscribirte al blog para no perderte los siguientes posts y seguirnos en Instagram y Youtube.

 

Si vas a viajar a Cuba tenemos más información que puede ayudarte con tu viaje:

 


¿Viajas por libre a Cuba? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

 

Resultado de imagen de icono avion  Las mejores ofertas de vuelos

Resultado de imagen de icono hotel  Las mejores ofertas de Hoteles

Resultado de imagen de icono descuentos Descuento de 25 euros en Airbnb

Resultado de imagen de icono botiquin  Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

Icono dolar, moneda, dinero Cambiar moneda extranjera

Imagen relacionada Tarjeta Bnext para viajar sin comisiones

Imagen relacionada Tarjeta N26 para viajar sin comisiones

Imagen relacionada Traslados y excursiones en Civitatis

Imagen relacionada Traslados y excursiones en Get Your Guide

Resultado de imagen de icono cuaderno y lapizOtras Guías de nuestros viajes

 

 

Mil gracias por leernos

Sígueme
Compártelo

2 Comentarios

  1. febrero 12, 2020 / 8:20 pm

    Que pasada!! Tenemos muchas ganas de ir a Cuba, pero por el momento no hemos pisado sudamerica. Pero bueno, lo tenemos pendiente y en cuanto podamos vamos corriendo para allá. Tendremos vuestros post como referencia. 😉

    • mikeandmerytv
      Autor
      febrero 17, 2020 / 11:07 am

      Nosotros era la primera vez y ahora estamos deseando volver porque la gente es una maravilla! Os lo recomendamos mucho.

Deja un comentario


Looking for Something?