QUE VER Y HACER EN VIÑALES

Viñales, se encuentra a unas dos horas de La Habana y es una zona famosa por sus plantaciones de tabaco, sus mogotes y su naturaleza. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un lugar perfecto para desconectar y viajar en el tiempo, donde el medio de transporte más común es el carro de caballos y algunas calles están sin asfaltar. Palmeras, pequeñas casas de colores, animales y gente que te tratará de maravilla. En este post te contamos qué ver y hacer en Viñales.

Si tienes tiempo, te recomendamos que pases dos o 3 noches. Nosotros estuvimos dos noches pero no nos dio tiempo a ver todo lo que queríamos, ya que un día lo perdimos prácticamente en recoger el coche de alquile y llegar desde La Habana y solo tuvimos un día entero para ver Viñales y alrededores. Nos habría gustado tener un día más para poder ir a Cayo Jutias, pero para eso tendríamos que haber estado 3 noches en Viñales en lugar de las 2 que estuvimos.

 

que ver y hacer en Viñales

 

 

Antes de las recomendaciones sobre qué ver y hacer en Viñales, te damos algunos consejos útiles. 

 

CONSEJOS PARA VISITAR VIÑALES

SEGURO DE VIAJE

Es obligatorio para viajar a Cuba, llevar contratado el seguro médico. Nosotros desde este año tenemos el seguro para Bloggers y Grandes Viajeros Multiviaje que nos sirve para un año y nos incluye todos los viajes y escapadas que hacemos en ese año. Comprobamos que nos salía mejor este, que contratar todos los seguros por separado. Pero antes, solíamos contratar la modalidad estrella + anulación. Para que sea válido el seguro de anulación tienes que contratarlo dentro de los 7 días siguientes a comprar los vuelos.

Y si pinchas en este link puedes contratarlo con un 5% de descuento.

SEGURO-VIAJE-DESCUENTO-MIKEANDMERYTV

 

ALOJAMIENTO EN VIÑALES

Nos alojamos en la Casa de Mayra y Luis. Un poco alejado del centro de Viñales pero perfecto para conocer la zona, desconectar y compartir experiencias con la familia, que nos trató espectacular y nos ayudó en todo. Nos habríamos quedado más días sin dudarlo. Aquí puedes buscar otras opciones de alojamiento en Viñales:

Resultado de imagen de icono casaAlojamientos en Viñales

 

COMO LLEGAR A VIÑALES

Para llegar desde La Habana a Viñales puedes hacerlo de varias formas:

  • Coche de Alquiler: La forma más cómoda para nosotros es en coche de alquiler. Tenemos un post especial donde os contamos todas las ventajas e inconvenientes de alquilar un coche en Cuba, así como consejos y recomendaciones:
  • Excursión de un día desde La Habana: Si no alquilas coche, otra opción es hacer la excursión a Viñales en un día desde La Habana. Puedes reservarla desde aquí:
  • En Autobús: También se puede llegar con autobús Viazul por 12 euros por persona y tardas unas 3 horas.
  • Taxi compartido: Por unos 25 CUC por persona y tardas entre 2 horas o 2 horas y media. Tienes que ir a las estaciones de autobuses de la ciudad y allí habrá gente ofreciéndote el Taxi. El precio tienes que pactarlo antes y lo malo es que de normal, hay que esperar a que el taxi se llene.
  • Coche con conductor. Es una opción muy cómoda porque no tienes la tensión del coche, ni de conducir, pero tienes menos libertad y siempre vas con una persona en el coche. Aquí te dejamos el enlace para reservar los traslados con conductor:

 

Y ahora si, empezamos con nuestras recomendaciones sobre qué ver y hacer en Viñales.

 

QUE VER Y HACER EN VIÑALES

 

➽ PUEBLO DE VIÑALES

El pueblo de Viñales es bastante pequeño y se ve en poco tiempo pero merece mucho la pena dar un paseo por el centro, con casitas de colores, carros de caballos, calles sin asfaltar, música. Por la tarde hay mucho ambiente en la Plaza del Pueblo, donde está la Iglesia. No te pierdas la Calle Salvador Cisneros, es como retroceder en el tiempo. Una buen opción para conocer el pueblo es hacer un free tour que puedes reservar desde aquí:

Los sábados, en la calle principal, junto a la plaza, los bares sacan puestos a las calle y puedes beber y comer a precios muy económicos. Una de las dos noches, cenamos unas pizzas típicas de Cuba por 2 CUC.

➽ VALLE ANCON

Este valle es precioso y merece la pena recorrerlo si vas con coche y llegar hasta el pequeño pueblo Valle Ancón. Tras el pueblo, hay una excursión para ver una cascada pero no dejan entrar por libre. No llegamos a entrar.

que ver y hacer en Viñales

 

➽ VISITAR ALGUNA CUEVA

El Valle de Viñales es una zona con muchas cuevas para visitar:

  • Cueva del Indio. Es una gruta con un río subterraneo que se visita primero a pie y luego montado en una lancha. La entrada cuesta 5 CUC. Y es bastante turística y la más visitada.
  • Cueva del Palmarito: La mayor cueva subterránea de Cuba y mucho más tranquila que la anterior. Es una cueva natural, completamente oscura, por lo que te darán linternas. Dentro hay un lago natural completamente oscuro en el que puedes bañarte.
  • Palenque de los Cimarrones: De gran importancia histórica, con un entorno muy bonito. La entrada cuesta 1 CUC
  • Cueva de Santo Tomas: Es la cueva más grande del Valle de Viñales y la segunda cueva más extensa de América (10 CUC). El recorrido es de una hora y te dan casco con linterna.

También puedes reservar un tour para visitar las cuevas:

➽ MIRADOR HOTEL LOS JAZMINES

Es un hotel con un mirador a todo el Valle y puedes entrar a su piscina por 3 CUC.

que ver y hacer en Viñales

 

➽ MURAL DE LA PREHISTORIA

Un fresco de 120 metros de altura al aire libre, realizado sobre el Mogote Pita. Puedes pagar 3 CUC para verlo. Nosotros solo lo vimos por fuera. Lo más bonito, en nuestra opinión, es el entorno.

Si no tienes coche, puedes reservar un tour por los puntos más importantes del Valle de Viñales:

que ver y hacer en Viñales

 

➽ VALLE DEL SILENCIO

Es una zona de Viñales, conocida por sus plantaciones de café y tabaco.

 

➽ HOTEL HORIZONTE LA HERMITA

Si te apetece un rato de relax o darte un baño, puedes entrar a usar las piscinas del hotel por 3 CUC y disfrutar de unas bonitas vistas del valle.

 

que ver y hacer en Viñales

 

➽ VISITAR UNA PLANTACION DE TABACO

Es algo bastante típico en Viñales, pero nosotros no lo hicimos.

Una de las plantaciones más famosas de tabaco, es Casa Del Veguero.

 

➽ EXCURSION A CAYO JUTIAS

Cayo Jutias es una zona de playas a unas 2 horas de Viñales. Nosotros no tuvimos tiempo de ir pero nos habría gustado. Por eso, de haber podido habríamos añadido una noche más a Viñales.

Si vas con tu propio coche, ten en cuenta que es una de las peores carreteras de Cuba y cuesta bastante llegar. Otra opción es pactar con un conductor que te lleve y te recoja. Por lo general es una excursión para pasar el día.

Por último puedes reservar la excursión en coche clásico, que es algo muy típico en Cuba:

 

➽ EXCURSION A CAYO LEVISA

Cayo Levisa es otro de los cayos que hay cerca de Viñales pero solo se puede llegar en barco.

Puedes contratar la excursión de un día desde aquí:

Si vas por tu cuenta hasta el embarcadero Palma Rubia, el ferry son 15CUC ida y vuelta y solo hay dos, a las 10am y a las 5pm. En este Cayo hay un hotel, el Hotel Cayo Levisa.

 

 

Te dejamos un mapa con todas las localizaciones del post:

 

 

Y hasta aquí, nuestro post con nuestras recomendaciones sobre qué ver y hacer en Viñales. Esperamos que te sirva de ayuda esta guía. Cualquier duda puedes dejarnos un comentario o mandarnos un email a mikeandmery@gmail.com y no te olvides de suscribirte al blog para no perderte los siguientes posts y seguirnos en Instagram y Youtube.

 

Si vas a viajar a Cuba tenemos más información que puede ayudarte con tu viaje:

 


¿Viajas por libre a Cuba? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

 

Resultado de imagen de icono avion  Las mejores ofertas de vuelos

Resultado de imagen de icono hotel  Las mejores ofertas de Hoteles

Resultado de imagen de icono descuentos Descuento de 25 euros en Airbnb

Resultado de imagen de icono botiquin  Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

Icono dolar, moneda, dinero Cambiar moneda extranjera

Imagen relacionada Tarjeta Bnext para viajar sin comisiones

Imagen relacionada Tarjeta N26 para viajar sin comisiones

Imagen relacionada Traslados y excursiones en Civitatis

Imagen relacionada Traslados y excursiones en Get Your Guide

Resultado de imagen de icono cuaderno y lapizOtras Guías de nuestros viajes

 

 

Mil gracias por leernos

Sígueme
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?