En esta guía te contamos todo lo que puedes ver en Dublín en 2 o 3 días y consejos para visitar la ciudad. La capital de Irlanda ofrece una combinación perfecta de historia, cultura y diversión que puedes explorar en poco tiempo.
Una ciudad que nos ha encantado por su ambiente, su música, la amabilidad de la gente y es perfecta para visitar en un par de días o para utilizar como base para hacer excursiones o como inicio de una ruta por Irlanda.
Si estás preparando un viaje a Irlanda, no te pierdas este post con todos los preparativos que necesitas para visitarla.
DESCUENTOS Y ENLACES ÚTILES PARA TUS VIAJES:
|
Todos nuestros posts sobre Irlanda: |
TOP de ACTIVIDADES imprescindibles que hacer en DUBLÍN: |
Indice
Antes de empezar con las recomendaciones sobre que ver en Dublín, te damos algunos consejos para organizar el viaje.
CONSEJOS PARA VIAJAR A DUBLÍN
CÓMO LLEGAR A DUBLÍN
Para reservar los vuelos, siempre usamos el buscador de Skyskanner y compramos el vuelo que más se adapta a nuestro presupuesto, horarios, compañías aéreas…
Para volar a Dublín (República de Irlanda), hay vuelos desde muchas ciudades de España.
Nosotros compramos unos vuelos de Ryanair desde Barcelona a Dublín ida y vuelta.
Si quieres ahorrar dinero y no quieres pagar maleta de mano, puedes viajar con la mochila que cabe debajo del asiento. Te dejamos aquí un enlace a nuestra tienda de Amazon donde puedes encontrar la mochila y otros productos favoritos para viajar.
CÓMO LLEGAR A DUBLÍN DESDE EL AEROPUERTO
¿Cómo llegar al centro de Dublín desde el aeropuerto?
El Aeropuerto de Dublín está situado a sólo 10 km al norte del centro de Dublín y está muy bien comunicado tanto con el centro de la ciudad como con otras ciudades de la isla mediante numerosas rutas de autobús. Estas son las diferentes formas de llegar al centro de la ciudad:
- Autobús Dublin Express: es el autobús más popular para llegar al centro de Dublín desde el aeropuerto y volver. Hace 15 paradas en el centro de la capital, incluyendo Temple Bar, Trinity College, O’Connell Street y la estación de Heuston. A bordo encontrarás Wi-Fi gratuito y aseos. Es el autobús más rápido, ya que llega a la primera parada del centro de Dublín en sólo 20-30 minutos, dependiendo de la parada y del tráfico. Tiene 3 rutas:
- La ruta 782 del Aeropuerto de Dublín al centro de Dublín cubre la parte norte de la capital.
- La ruta 783, desde el aeropuerto da servicio a la zona sur de Dublín.
- La ruta 784 por Dockland hasta Trinity College.
- Hay 2 paradas al salir de las terminales donde te indican que línea tomar según tu destino y donde comprar los billetes.
- Las líneas Dublin Express funcionan todos los días de la semana con salidas cada 30 minutos, a partir de las 04.00 h. Cuesta 10 euros por persona y trayecto y puedes pagar con tarjeta en los puestos de las terminales. Para volver, puedes comprar los billetes en el mismo autobús (pagando con tarjeta) o comprarlos online en la web oficial.
- Autobús Aircoach: La línea 700 es el único autobús que circula entre el aeropuerto de Dublín y el centro de la ciudad las 24 horas del día. El autobús circula aproximadamente cada 15 ó 30 minutos. Las paradas principales son: Drumcondra, O’Connell Street, Trinity College/Grafton Street, Kildare Street, Lower Leeson Street.
- Autobús de Dublín: Estos autobuses son más lentos que la línea Express. Las líneas 16 y 41 son las que más pueden interesar a los turistas: tardan 1 hora en llegar al centro de la ciudad, con paradas estratégicas en O’Connell Street y Parnell Square. Frecuencia: cada 10 minutos desde el amanecer hasta medianoche.
- Traslado privado: Una forma muy cómoda de ir a tu hotel, ya que te recogen con un cartel con tu nombre y te llevan a tu alojamiento. Puedes reservarlo desde este enlace.
- Taxi: El taxi te puede costar entre 25 y 30 euros dependiendo del tráfico, el número de pasajeros y la hora y el día del trayecto.
CÓMO MOVERSE POR DUBLÍN
Lo mejor para recorrer Dublín es hacerlo caminando. El centro y la mayor parte de lugares de interés se pueden ver perfectamente andando.
Si prefieres usar transporte público o llegar a lugares más alejados, puedes desplazarte en autobuses y tranvía.
Los trayectos por el centro de la ciudad (short zone) tienen un precio de 1’70€. Deberás pagar en efectivo y con monedas. Si tienes el importe justo mejor, ya que los conductores no te devolverán el cambio.
También puedes desplazarte utilizando Uber.
SEGURO DE VIAJE PARA IRLANDA
Siempre viajamos con nuestro seguro de viaje Iati. Para viajar a Irlanda recomendamos contratar un buen seguro médico. Te recomendamos el seguro Iati Estándar.
También puedes añadir la opción de anulación a tu seguro de viaje. Para añadirlo, hay que contratar el seguro médico + anulación en los 7 días posteriores a comprar los vuelos.
Pinchando en este link, puedes contratar cualquier seguro IATI con un 5% de descuento.
DÓNDE ALOJARSE EN DUBLÍN
En Dublín pasamos 3 noches y 2 días disfrutando de la ciudad. Nos alojamos en el hotel Clink i Lár, básico y muy bien situado en pleno centro. Tiene habitaciones compartidas y habitaciones privadas con baño, que es la que elegimos nosotros.
También tenemos este post con otros hoteles recomendados y las mejores zonas donde alojarse en Dublín.
Encuentra aquí los mejores alojamientos en Dublín |
- Nota: Al reservar cualquier alojamiento del mundo, desde alguno de nuestros enlaces de Booking, que encontrarás en todos los posts, nos ayudas con una pequeña comisión para seguir creando contenido en MikeandMeryTV.
INTERNET – WIFI
Para tener internet en Dublín utilizamos las tarjeta eSIM de Holafly. Usa el código MIKEANDMERY para tener un 5% de descuento.
Una tarjeta eSIM es una tarjeta Sim digital (no necesitas insertar un Chip en el móvil). De fácil activación ya que escaneas un código QR que te mandan por email y ya estás listo para conectarte en cualquier lugar. Y la entrega es inmediata (recibes la eSIM en tu email en segundos). Puedes comprarla entrando a este enlace. Usa el código MIKEANDMERY para tener un 5% de descuento.
Primero revisa que tu teléfono sea compatible (aquí puedes ver cuáles son los modelos) y si es así, solo tendrás que instalar el perfil de eSIM a través del QR que te llega por email tras hacer el pedido (esto antes de viajar) y activarlo una vez llegues a tu destino.
EFECTIVO Y TARJETAS
En Dublín la moneda oficial es el euro. Así que no te hace falta cambiar dinero. La mayoría de cosas puedes pagarlas con tarjeta sin problema.
Para nuestros viajes siempre usamos tarjetas con las que no se pagan comisiones por el cambio de moneda. Te recomendamos estas 2 tarjetas para viajar sin comisiones:
- Revolut. Puedes pedir la tarjeta desde nuestro enlace de afiliados. Además te dan 10 euros de recompensa cuando haces la primera operación.
- N26. Puedes pedir la tarjeta desde nuestro enlace de afiliados. Tenemos su versión estándar y gratuita.
ALQUILAR COCHE EN DUBLÍN
Si vas a hacer una ruta por Irlanda, puedes alquilar coche. Nosotros lo alquilamos en el mismo aeropuerto, ya que primero hicimos la ruta por Irlanda y después visitamos Dublín tras devolver el coche de alquiler.
Lo alquilamos con Discover Cars. Puedes mirar la mejor opción para tu viaje por Irlanda o a cualquier otro destino desde nuestro enlace de búsqueda, pinchando aquí.
Para alquilar coche en Irlanda necesitas el permiso de conducir español y una tarjeta de crédito a nombre del conductor. En la oficina decidimos añadir el seguro completo.
ENCHUFES EN DUBLÍN
Para viajar a Dublín vas a necesitar un adaptador. En Irlanda, se utilizan enchufes y tomas de corriente de tipo G.
Te recomendamos llevar adaptadores donde puedas cargar diferentes dispositivos. Puedes ver los que usamos nosotros en nuestro escaparate de Amazon.
¿CUÁNTOS DÍAS NECESITAS PARA VER DUBLÍN?
Para ver Dublín, te recomendamos dedicar 2 días, pero si quieres hacer alguna visita desde la ciudad y utilizarla como base puedes dedicar más días según cuantas excursiones quieras hacer. Por ejemplo un día para visitar los Acantilados de Moher y otro para conocer Belfast y la Calzada de los Gigantes.
Incluso puedes reservar un tour de 4 días con todo organizado visitando algunos de los mejores lugares del sur de Irlanda.
Y ahora sí, empezamos con todas las recomendaciones sobre qué visitar en Dublín.
QUE VER EN DUBLÍN EN 2 o 3 DÍAS
➽ TEMPLE BAR, EL MEJOR BARRIO QUE VER EN DUBLÍN
El barrio Temple Bar, es uno de los más famosos, animados y con más encanto de Dublín. Calles adoquinadas, llenas de bonitas fachadas y con muchísimos pubs irlandeses y restaurantes.
Este barrio estuvo muchos años en declive pero Temple Bar comenzó a transformarse en un lugar próspero, sobre todo a partir de 1991, tras la elección de Dublín como Capital Europea de la Cultura.
Además de ser uno de los principales lugares de la vida nocturna de Dublín, también encontrarás tiendas de souvenirs, galerías de arte y tiendas de moda alternativa.
Te recomendamos dar un paseo por la mañana para ver la zona más tranquila y a partir de la tarde disfrutar de su ambiente y de los pubs. Aunque el pub más famoso es The Temple Bar Pub, que seguro que has visto su fachada en alguna ocasión, cualquier pub al que entres merece la pena. Todas las tardes hay música en vivo, tanto música típica irlandesa como música más actual. Y todos los artistas que vimos tocaban increíble. Si te gusta la buena música, vas a disfrutar mucho del ambiente de los pubs de Dublín. ¡Nosotros estamos deseando volver!
Y si te gusta la cerveza, prepara la tarjeta! El precio de las pintas en Dublín es bastante elevado. Suelen costar entre 8-11 euros la pinta (que es un poco más de medio litro). También puedes comer y cenar en ellos.
Pubs que probamos y visitamos en Temple Bar:- The Temple Bar Pub
- The Norseman
- The Quays Dublin – Temple Bar
- The Auld Dubliner
- The Palace Bar
Nosotros íbamos paseando por la calle principal donde están todos los pubs y donde escuchábamos música y había sitio nos metíamos un rato. Ya te decimos que cualquier merece la pena.
Para cenar en esta zona, probamos varios restaurantes que recomendamos totalmente:- Bunsen Temple Bar (hamburguesas)
- Pi (pizzas)
- Sushie (para sushi)
- Leo Burdock Temple Bar (fish and chips take away)
En este barrio también puedes visitar George’s Street Arcade, un pequeño mercado con puestos de artesanía y comida.
➽ OTROS PUBS QUE VER EN DUBLÍN
Fuera de Temple Bar también estuvimos en estos pubs que no te puedes perder:
- The Brazen Head el pub más antiguo de Dublín. Aquí probamos un plato típico Irlandés, el estofado a la guinness.
- The Church Café, un pub dentro de una iglesia.
- Lincol’s Inn, donde probamos el estofado irlandés.
➽ HAZ UN FREE TOUR
Los Free tour siempre son una buena forma de conocer la ciudad. Puedes reservarlo desde este enlace y además ¡es gratis!
➽ PRUEBA EL DESAYUNO IRLANDÉS
Lo mejor que hacer en Dublín para empezar bien el día, es probar su típico desayuno Irlandés o Irish Breakfast que consiste en huevos fritos, alubias blancas, black pudding y white pudding, beicon y salchichas. Lo acompañan con tostadas y café.
Se sirve en muchos lugares de la ciudad pero te recomendamos estos dos:
- Murphy’s Bistro Cafe
- Kingfisher Townhouse
➽ VISITA LA BIBLIOTECA DEL TRINITY COLLEGE
Trinity College es la universidad mas antigua del país, de 1592. Puedes pasear por dentro del campus. El ambiente universitario es muy guay. Y dentro está la biblioteca, su edificio más impresionante, la Old Library, una biblioteca con más de 2000 ejemplares de libros.
Uno de ellos es el famoso Libro de Kells. Un manuscrito del cristianismo del año 800. La biblioteca se puede visitar por dentro. Puedes reservar la visita guiada con antelación. Suele haber bastantes filas:
A la Universidad se puede entrar de forma gratuita pero a la biblioteca no.
➽ ESTATUA DE MOLLY MALONE
Molly Malone es un símbolo de la ciudad. La estatua está inspirada en una canción irlandesa del siglo XVII llamada Cockless and Mussels. Antiguo himno oficial de Dublín y que recrea la historia de una pescadera llamada Molly Malone que murió joven de una fiebre en plena calle. La muchacha iba por las calles del puerto Dublín, empujando un carro y pregonando: «¡Berberechos y mejillones vivos!»
La estatua se encuentra junto a la Iglesia St Andrew’s Church.
➽ CALLE COMERCIAL GRAFTON STREET
A pocos minutos, nos encontramos con Grafton Street. Una de las calles comerciales más importantes de Dublín con muchas tiendas. Por la tarde puedes encontrar música en vivo.
➽ BUSCA LAS PUERTAS DE COLORES DE DUBLÍN
Paseando por las calles de alrededor de Merrion Square, puedes ver las famosas puertas de colores de Dublín.
¿Por qué se pintaban de colores? Hay varias teorías:
- Los irlandeses llegaban tan borrachos a su casa, que se confundían y picaban en la puerta del vecino. Así decidieron pintarla de distintos colores.
- Como protesta ante la Reina Victoria porque al quedarse viuda mando pintar de negro todas las puertas de la ciudad.
- Cada trabajador pintaba su puerta de un color para relacionarla con un oficio concreto y así poder distinguir rápidamente qué servicio se ofrecía en aquella casa.
➽ SAINT STEPHEN’S GREEN PARK
Otro imprescindible que ver en Dublín es Saint Stephen’s Park. Probablemente el parque más bonito de Dublín, que además se encuentra en medio de la ciudad muy cerca de Merrion Square. Aquí puedes disfrutar de zonas verdes con árboles y un gran lago lleno de cisnes y patos, que es atravesado por un puente de piedra. Ideal para relajarse un rato en la naturaleza pero sin salir de la ciudad. También hay ardillas!
➽ FÁBRICA DE GUINNESS, EN LUGAR MÁS ICÓNICO QUE VER EN DUBLÍN
Un plan que no te puedes perder en Dublín es visitar la fábrica de la cerveza guinness. La cerveza negra más famosa por excelencia y que más se consume por los irlandeses en los pubs.
El templo de la cerveza Guinness se ha convertido en la atracción turística número uno en Irlanda. En esta fábrica podrás aprender cómo se elabora la famosa cerveza negra a lo largo de sus 7 plantas repletas de información sobre la historia de esta bebida. Al final de la visita, en la última planta, podrás disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad a 360º desde el Gravity Bar mientras disfrutas de una pinta de cerveza recién servida.
Si vas a visitar varios lugares turísticos de Dublín, quizás te resulte rentable comprar la Go City: Dublin All-Inclusive Pass, que da da acceso a más de 30 atracciones de ciudad como:
- Guinness Storehouse.
- Catedral Christ Church.
- Autobús turístico.
- Catedral de San Patricio.
- Castillo de Dublín.
- Antigua Destilería Jameson.
➽ CALLE O’ CONNELL STREET
Es una de las avenidas más anchas de Europa, y calle comercial muy importante en Dublín. Aquí se encuentran la mayoría de tiendas de la ciudad y centros comerciales. También el edifico de la Casa de Correos, donde se proclamó la República de Irlanda en 1916 y el Spire, una aguja de 120 metros de altura, construida sobre un antiguo monumento que fue destruido por un ataque del IRA (Irish Republican Army) y se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad.
➽ PUENTE DEL MEDIO PENIQUE
Cerca de O’ Connell Street se encuentra el río Liffey y el puente del medio penique (Ha´penny bridge) por el cual, antiguamente había que pagar medio penique para cruzarlo (por eso su nombre).
Otro plan que puedes hacer en Dublín es este paseo por el río, para conocer los datos históricos más interesantes de la capital irlandesa desde una perspectiva diferente.
➽ CATEDRAL DE SAN PATRICIO
La Catedral de Irlanda, levantada en honor a San Patricio (el patrón de los irlandeses). Por fuera es preciosa y también puedes visitar su interior. Es la iglesia más grande del país.
Puedes visitarla reservando esta visita guiada.
Horario de apertura:
- Lunes a viernes de 9,30 a 17,ooh.
- Sábados de 9 a 18,ooh.
- Domingos de 9 a 10,30h, de 13 a 14,00 y de 16,00 a 18,00h.
Otra de las catedrales que ver en Dublín es la Catedral de la Santísima Trinidad. Es curioso que puedes encontrarte con dos catedrales prácticamente en la misma calle, esto se debe a que la anterior es la Catedral del país y ésta, la Catedral de Dublín.
Aquí puedes comprar los tickets con un tour auto guiado.
➽ PHOENIX PARK
¿Sabías que puedes ver ciervos en Dublín? Si tienes tiempo te recomendamos visitar Phoenix Park, el parque más grande de Europa, donde puedes relajarte en el césped mientras ves pasar a los ciervos. Se encuentra algo alejado del centro pero puedes llegar en transporte público y allí alquilar unas bicis para desplazarte dentro del parque.
➽ CÁRCEL DE KILMAHINHAM GAOL
Si dispones de más de 2 días y te gusta el tema cárceles, no te puedes perder esta visita. La cárcel de Kilmainham, antigua prisión de Dublín situada por la zona este de la ciudad y cerca de una de las entradas de Phoenix Park.
Nosotros no tuvimos tiempo pero la apuntamos para la próxima vez que viajemos a Dublín. Muchos de los personajes que lucharon por la independencia de Irlanda estuvieron encarcelados allí y dicen que la visita guiada es espectacular.
- Horarios: De abril a septiembre de 9 a 18,00 y de 9,30 a 17,30 el resto del año.
- Precio: Adultos: 8€, mayores de 60 años 6€, estudiante y menores de edad 4€.
- Reservas: solo en la web oficial. Reserva con antelación ya que las visitas son para grupos pequeños y suelen agotarse.
➽ EXCURSIONES DESDE DUBLÍN
Otra de las cosas que puedes hacer en Dublín si tienes tiempo es hacer alguna excursión organizada como estas:
- Excursión a Belfast, Calzada del Gigante y Castillo Dunluce
- Excursión Malahide y Howth
- Tour a los acantilados de Moher y Galway
- Excursión a Cork
- Tour estudios Juego de Tronos
- Excursión a Belfast y la Calzada del Gigante
Para terminar con todo lo que ver en Dublín, te dejamos nuestro mapa con todas las localizaciones:
Y hasta aquí todo lo que ver en Dublín en 2 o 3 días. Esperamos que te sirva de ayuda este post. No te pierdas el resto de información sobre Irlanda en nuestra guía completa y cualquier duda puedes dejarla en comentarios.
No olvides suscribirte al blog, para no perderte todas las novedades y seguirnos en Instagram y Youtube, donde podrás ver el viaje en vídeos.
Mil gracias por leernos