QUE VER EN EL ALGARVE EN 5 DÍAS

En está guía te vamos a contar que ver en el Algarve en 5 días y todos los consejos y recomendaciones necesarios para preparar tu viaje o escapada.

Nos encanta Portugal! Es de nuestros países favoritos de Europa. Ya conocíamos Oporto y Lisboa y teníamos muchas ganas de conocer una de las zonas más bonitas de este país. La zona de el Algarve es una maravilla. Playas y calas, pueblos con encanto, atardeceres de infarto, acantilados que te dejan sin palabras, comida rica y un sin fin de lugares increíbles.

que ver en el Algarve

Ponta da Piedade

 

 

CONSEJOS PARA VIAJAR AL ALGARVE

 

Antes de empezar con las recomendaciones sobre que ver en el Algarve en 5 días, te damos algunos consejos para organizar el viaje.

CÓMO MOVERSE

Sin duda, la mejor forma de moverse por el Algarve es en coche. Ya sea en tu propio vehículo o en coche de alquiler.

Para alquilar los coches siempre usamos Europcar.

Nosotros este viaje lo hemos hecho en nuestra camper.

 

¿CÓMO FUNCIONAN LOS PEAJES Y AUTOPISTAS EN PORTUGAL?

En Portugal hay varios tipos de peajes. Están los peajes manuales, que funcionan igual que en España. Y luego están los de Peaje Electrónico. En el mapa que te dejamos a continuación, puedes ver las autopistas que son de este tipo. Que en concreto para el Algarve es la A22.

La forma más fácil para pagar estos peajes electrónicos, es registrar tu matrícula y tu tarjeta de crédito antes de viajar a Portugal. Es muy fácil y puedes hacerlo en esta página oficial.

También puedes registrar tu matrícula y tu tarjeta, en algunas de las máquinas que hay en algunas de las fronteras entre España y Portugal. La autopistas en las que encontraremos estos puntos de adhesión son:

  • A28 – a la altura de Viano do Castelo, autopista por la costa.
  • A24 – a 3,5 km de la frontera Chaves/Verin
  • A25 – área de servicio de Alto de Leomil (Vilar Formoso), accediendo desde Salamanca.
  • A22 – Vila Real de Santo Antonio, al acceder desde Ayamonte.

Nosotros lo hicimos desde casa, pero la verdad que intentamos circular por carreteras sin peajes y no usamos la autopista en ningún momento.

peajes portugal

SEGURO DE VIAJE

Siempre viajamos con nuestro seguro de viaje y más ahora viajando en época Covid, creemos que es todavía más importante. Por eso te recomendamos el seguro especial para las escapadas por España y Europa.

A todas las coberturas habituales que ya tenían sus seguros, se añaden:

  • 50.000 euros de gastos médicos con cobertura integral para el COVID-19, y convalecencia en el hotel de 14 días para cubrir la cuarentena completa.
  • Teleasistencia, pera atenderte a distancia y evitarte desplazamientos innecesarios
  • Todo lo necesario para tus viajes por carretera: cobertura de robo incluso en autocaravanas y campers o en el maletero de tu coche, vehí­culo de sustitución o un conductor profesional
  • Cobertura para los deportes de aventura más habituales y para cicloturismo
  • Todos los cuidados del mundo también para tu mascota
  • Seguro de anulación opcional con cobertura para despidos por ERE
  • Precio inmejorable: Desde 0,50 Euros al día.

Podéis contratar el Seguro Iati Escapadas con un 5% de descuento.

Pinchando en este link  podéis contratar cualquier otro seguro IATI con un 5% de descuento.

DÓNDE ALOJARSE EN EL ALGARVE

Para visitar el Algarve, te recomendamos hacer base en algunos de estos lugares:

 

Nota: Al reservar cualquier alojamiento del mundo, desde alguno de nuestros enlaces de Booking, que encontrarás en todos los posts, nos ayudas con una pequeña comisión para seguir creando contenido en MikeandMeryTV. 

Dependiendo de los días que vayas, es mejor hacer noche en varios sitios para ahorrar tiempo y kilómetros.

que ver en el Algarve

Tavira

DÍAS RECOMENDADOS Y PLANNING

En el Algarve, hay muchas cosas que hacer. Puedes visitar algunos de sus pueblos, disfrutar de las playas y calas, hacer excursiones… por lo que te recomendamos que dediques mínimo 4 o 5 días.

Nosotros hemos estado 5 días y este ha sido nuestro itinerario:

DÍA 1

  • Lagos. Visitamos el pueblo y algunas de sus localizaciones más famosas
DÍA 2

DÍA 3

  • Playa 3 Irmaos
  • Ferragudo
  • Carvoeiro y Algar Seco
DÍA 4

DÍA 5

  • Playa de Falesia
  • Tavira
  • Cácela Velha

Aún contando con 5 días, nos quedaron cosas que ver y hacer. Pero siempre es bueno dejar algo para volver no?

 

Y ahora sí, empezamos con las recomendaciones sobre qué ver en el Algarve en 5 días.

 

QUE VER EN EL ALGARVE EN 5 DÍAS

 

➽ LAGOS

Lagos es una de localidades más conocidas del Algarve. Lagos es famoso por su casco antiguo amurallado, sus acantilados y sus playas. Aquí podrás ver algunos de los lugares más bonitos y emblemáticos del Algarve de Portugal.

Te recomendamos visitar su casco histórico. A nosotros nos encantó. Tiene mucho ambiente, locales y terrazas súper chulos, casitas típicas de Portugal, con coloridas fachadas y azulejos, tiendas…

No te pierdas los alrededores de la plaza Gil Eanes, zona en la que comienzan las calles peatonales, las tiendas, los bares y los restaurantes. La Iglesia de Santo Antonio, pasear por la Marina de Lagos, visitar el Forte da Ponta da Bandeira, tomar algo o comer en una de las calles principales, Rua 25 de Abril y visitar el Mercado Municipal de Lagos.

Para probar comida típica, te recomendamos Casinha do Petisco y Restaurante Reis. No te puedes ir de Lagos sin probar la famosa cataplana de pescado y marisco. Y para tomar algo, The Garden.

En cuanto a la zona de calas y lugares importantes fuera del casco antiguo, no te puedes perder:

Ponta da Piedade

Uno de los imprescindibles que ver en el Algarve. Y es que esta zona de acantilados y cuevas en el mar es una pasada. Puedes visitarlo desde arriba y bajar sus empinadas escaleras hasta el mar o disfrutar de esta excursión en barco para verlo desde el océano.

Otra opción super recomendable, es ver esta zona al atardecer, reservando este paseo en barco. 

O si eres más deportista y aventurero, puedes recorrer la zona en kayac. Es muy típico en esta zona de Portugal.

que ver en el Algarve

Playas de Lagos

Hay varias playas super bonitas en Lagos. Dona Ana, Pinhao y Playa do Camilo. Esta última, tiene el acceso con muchas escaleras, aunque merece la pena bajar y puedes verla también desde arriba, desde los acantilados.

que ver en el Algarve

 Praia dos Estudantes y Puente Romano de Lagos

Una de las postales más famosas de el Algarve, es esta playa con el Puente Romano por encima. Para llegar a ella, tienes que ir por el túnel desde Praia da Batata.

que ver en el Algarve

 

DÓNDE ALOJARSE EN LAGOS

Lagos es un buen sitio para hacer base en el Algarve. Aquí te recomendamos algunos alojamientos:

 Otros alojamientos en Lagos

 

➽ SAGRES

Sagres es el punto más suroeste de toda Europa. Sagres tiene un ambiente surfero, con muchas tiendas de surf y mantiene su tradición local y pesquera. A continuación te contamos los imprescindibles en Sagres.

 Fortaleza de Sagres

Una enorme edificación sobre la roca, en la punta del cabo, desde donde hay unas vistas impresionantes del Cabo de San Vicente y de la costa.

Para comer comida típica de la zona, te recomendamos Retiro do Pescador. Y si te gusta la artesania y cerámica portuguesa, no te puedes perder la tienda Ceramica Paraiso.

Y para desayunar o tomar café, te recomendamos pasarte por Laundry Lounge Sagres, uno de los locales más chulos de esta zona. Una lavandería – cafetería con un ambiente super guay.

Praia Do Beliche

Cerca de Sagres, nos encantó la Praia Do Beliche, super salvaje y rodeada de acantilados. El acceso, al igual que muchas playas del Algarve, es a través de bastantes escaleras empinadas.

que ver en el Algarve

 

 Cabo de San Vicente

Y por supuesto, imprescindible ver atardecer desde el Cabo de San Vicente. Eso si, prepárate para el viento. Suele hacer viento durante todo el año, incluso en verano. Las vistas desde aquí son impresionantes.

 

➽ PRAIA 3 IRMAOS

La Playa de los 3 Hermanos fue de nuestras favoritas. A simple vista cuando llegas a Playa Alvor, (donde aparcamos) parece una playa normal,  pero si caminas hacia los acantilados te esperan calas rodeadas de cuevas y rocas impresionantes.

En esta zona hay varios chiringuitos para tomar algo o comer. Nosotros probamos O Candeeiro y nos encantó.

De camino a la siguiente parada, Ferragudo, puedes también visitar 2 playas muy bonitas, Praia do Amado y Praia da Rocha.

➽ FERRAGUDO

Ferragudo es un pequeño pueblo, cerca de Portimao, de ambiente pesquero y marinero. Te recomendamos un paseo por sus callecitas, el pueblo tiene muchísimo encanto. Es uno de los pueblos más bonitos que ver en el Algarve.

Además es un sitio perfecto para degustar pescado y comida típica, ya que está lleno de restaurantes donde sirven a la brasa algunos de los mejores pescados frescos del Algarve. Te recomendamos el restaurante Sueste. 

En cuanto a playas en Ferragudo, puedes visitar Praia Grande, Praia do Molhe y Praia do Pintadinho.

➽ CARVOEIRO

Carvoeiro, es uno de los pueblos más bonitos de el Algarve. Casitas blancas salpicadas de colores alegres, y con unos acantilados de infarto.

Te recomendamos un paseo por el pueblo, recorre Largo da Praia de Carvoeiro, Rua do Paraiso hasta el mirador Alto da Praia do Carvoeiro

La playa de Carvoeiro es súper bonita, rodeada de acantilados. Y también te recomendamos visitar la Praia de Vale Covo.

Desde el pueblo, puedes recorrer el Algar Seco, por unas plataformas de madera y disfrutando de las bonitas vistas de la costa. Un paisaje lleno de cuevas, arcos y formaciones rocosas. Este paseo lo puedes encontrar como Carvoeiro Boardwalk.

DÓNDE ALOJARSE EN CARVOEIRO

Carvoeiro también puede ser un sitio donde hacer base para recorrer algunos puntos de el Algarve. Aquí te dejamos algunos hoteles recomendados:

 Otros alojamientos en Carvoeiro

 

➽ CUEVA DE BENAGIL

Uno de los lugares más espectaculares que ver en el Algarve y uno de los lugares más famosos ahora mismo.

Sólo se puede acceder desde el mar, por lo que éstas son las formas de poder visitar las cuevas:

que ver en el Algarve

Foto de Civitatis

➽ PRAIA DE LA MARINA

La Playa de la Marina está considerada una de las mejores playas del Algarve y de Europa y es uno de los lugares más bonitos que ver en el Algarve.

Puedes disfrutar de las vistas desde el mirador, bajar a la playa o hacer la ruta de los Siete Valles Colgantes. Esta ruta está compuesta por un total de 6 kilómetros de ida y otros 6 kilómetros de vuelta, a través de un bonito recorrido sobre acantilados.

que ver en el Algarve

 

➽ PRAIA DE ALBANDEIRA

Muy cerca de las 2 anteriores, se encuentra la Playa de Albandeira. Aunque la playa en si es pequeña y no tiene nada de especial, lo más bonito es caminar por los acantilados para ver su famoso Arco Natural. 

que ver en el Algarve

 

➽ ALBUFEIRA

Albufeira es una ciudad de la costa y una de las más populares. Es bastante turística en temporada alta y puede ser un buen sitio para alojarte y ver los alrededores. Lo que no te puedes perder:

  • Pasear por el Casco Histórico: Igreja de São Sebastião, Igreja de Sant’Ana, Torre Sineira – Igreja Matriz de Albufeira, Calle 5 de Octubre, peatonal con tiendas y restaurantes
  • Praia do Peneco. Una playa 100% accesible gracias a su elevador.
  • Praia dos Pescadores
  • La Marina de Albufeira, desde donde salen muchas embarcaciones para recorrer el Algarve.
  • Mirador do Pau da Bandeira
  • Praia da Gale
  • Realizar alguna actividad o excursión. Aquí te proponemos algunas:

 

DÓNDE ALOJARSE EN ALBUFEIRA

Aquí te dejamos algunas opciones de alojamiento:

 

 Otros alojamientos en Albufeira

➽ PLAYA DE FALESIA

La Playa de Falesia es una de las más bonitas del Algarve y está entre las más bonitas de Europa. Destaca por sus acantilados de colores rojizos y amarillos.

Comienza en Olhos de Água, Albufeira, y se extiende, a largo de casi ocho kilómetros, hasta el principio de la marina de Vilamoura. Es súper salvaje y a lo largo de todo el trayecto de los acantilados tienes varias bajadas a la playa desde diferentes puntos.

que ver en el Algarve

➽ TAVIRA

Tavira es uno de los pueblos que más nos gusto del Algarve. Su casco histórico tiene todo el encanto típico portugués. Con casitas blancas y de colores, azulejos, flores, calles empedradas…

Puedes visitar el pueblo de Tavira en medio día perfectamente. Esto es lo que no te puedes perder:

  • Plaza de la República
  • Puente Romano y las vistas del rio
  • Jardín público de Tavira
  • Castillo de Tavira y las vistas desde la muralla
  • Igreja de Santa Maria do Castelo
  • Para comer te recomendamos la comida típica de Zeca da Bica
  • Otras actividades en Tavira:

Si cuentas con más tiempo y quieres conocer también la zona de la costa, te recomendamos:

  • Isla de Tavira: Se puede llegar a la isla de Tavira en ferry o andando (hay pasarelas para cruzar)
  • Praia do Barril cerca de Tavira

 

DÓNDE ALOJARSE EN TAVIRA

Aquí te dejamos algunas opciones de alojamiento:

 Otros alojamientos en Tavira

 

➽ CACELA VELHA

Muy cerca de Tavira, Canela Velha fue nuestra última parada en el Algarve. Es una pequeña localidad con poquitas calles que mantiene su esencia de los pueblos pesqueros de la zona. Casas blancas, con puertas y ventanas con marcos azules adornadas algunas de ellas con bonitas flores que recuerda su pasado árabe.

Puedes visitar la Iglesia Matriz la fortaleza donde admirar las bonitas vistas del entorno natural que rodea el pueblo.

Cacela Velha está dentro del Parque Natural de la Ría Formosa. La mejor forma de visitarlo es con un paseo en barco por las islas de la Ria Formosa. 

 

 

Y hasta aquí nuestra ruta por una de las zonas más bonitas de Portugal y nuestras recomendaciones sobre que ver en el Algarve en 5 días.

Esperamos que te sirva de ayuda este post. Cualquier duda, puedes dejarnos un comentario o mandarnos un email a mikeandmery@gmail.com y no olvides suscribirte al blog, para no perderte todas las novedades y seguirnos en Instagram y Youtube, donde podrás ver el viaje en vídeos.

 

Para terminar, si estás pensando en hacer alguna otra escapada por España o Europa, aquí te recomendamos algunas de nuestras guías:

 

 


¿Estás preparando un viaje a Portugal? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

 

  Las mejores ofertas de vuelos

  Las mejores ofertas de Hoteles

 Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

 Cambiar moneda extranjera

 Tarjeta VIVID para viajar sin comisiones

 Tarjetas Revolut para viajar sin comisiones

 Descuento de 5% para tu tarjeta sim Holafly

 Alquiler de coche

 Excursiones y actividades en Civitatis

 Otras Guías de nuestros viajes

 

 

Mil gracias por leernos

 

Sígueme
0
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?