Ginebra es la ciudad de Suiza más cosmopolita. Junto al Lago Lemán y Los Alpes, ofrece unos paisajes increíbles. Es una ciudad muy limpia y cuidada, donde convive gente de muchas nacionalidades, con mucho ambiente durante el día. En este post, te contamos qué ver en Ginebra y alrededores para una escapada de uno, dos o tres días.
Hemos conocido Ginebra gracias a un viaje sorpresa. Así que fuimos sin ninguna expectativa pero la ciudad nos encantó. Y nos quedamos con ganas de conocer más sitios de los alrededores y seguir descubriendo Suiza.
Los mejores tours que hacer en GINEBRA: Paseo en barco por el lago Lemán |
Indice
Antes de empezar con las recomendaciones sobre qué ver en y cerca de Ginebra, te damos algunos tips y consejos para visitar la ciudad.
CONSEJOS PARA VIAJAR A GINEBRA
CÓMO LLEGAR A GINEBRA
La forma más común de llegar a la ciudad es en avión. Siempre buscamos nuestros vuelos desde Skyskanner
En esta ocasión, volamos con la compañía Swiss International Air Lines y la verdad que nos gustó mucho. Aviones cómodos, muy nuevos, buen trato y además, nos regalaron una botella de agua y una chocolatina.
El Aeropuerto Internacional de Ginebra se encuentra a 5 km de la ciudad.
¿Cómo ir del aeropuerto al centro de Ginebra?
Aunque puedes llegar al centro de varias formas, nuestra recomendación es que uses el transporte público.
Justo antes de salir, en la zona de la recogida de equipajes, hay una máquina donde puedes sacar el billete para el transporte público, que te sirve durante 80 minutos y es gratuito, tanto para el bus como para el tren. Es una de las cosas buenas de esta ciudad, que el transporte es gratis.
- Autobús: La estación de autobuses se encuentra saliendo del aeropuerto hacia la izquierda. Hay varias lineas que te llevarán al centro de Ginebra:
-
- 10: Ginebra centro ciudad – Onex
- 5: Organizaciones Internacionales – Ginebra centro ciudad
- 28: Organizaciones Internacionales – Lago
- 57: Zimeysa – Meyrin
- 23: Le Lignon – Lancy – Plan-les-Ouates
- Y : Val Thoiry – CERN – Zimeysa.
Nosotros cogimos el autobus 10, con el ticket de 80 minutos gratis y en 20 minutos estábamos al lado del hotel. Hay autobuses cada 10 minutos. Para más información puedes visitar esta guía de horarios de bus y tren Ginebra Airport y el sitio web SBB (trenes)
- En tren: Los trenes salen cada 12 minutos y hace el recorrido hasta el centro de la ciudad en la Estación Central Cornavin.
- Transfer privado: Puedes reservar un traslado privado que te llevará hasta tu hotel desde este enlace.
- Taxi: según el tráfico y la hora te puede costar entre 30 y 40 euros.
DÓNDE ALOJARSE EN GINEBRA
Nosotros nos alojamos en el Hotel, NH Geneva City. El hotel esta muy bien situado, cerca de paradas de tranvía, de un supermercado, sitios para desayunar y la habitación y el trato geniales.
La mejor opción para alojarse en Ginebra, es coger alojamiento, ya sea albergue, apartamento u hotel en el centro de la ciudad.
Busca aquí las mejores ofertas de Alojamientos en el Centro de Ginebra |
CÓMO MOVERSE POR GINEBRA
Cuando llegues a tu hotel, te darán la tarjeta Geneva Transport. Con esta tarjeta, puedes usar todos los transportes de la ciudad de forma gratuita. Autobuses, tranvías, trenes y barcos que cruzan el Lago Lemán. Esto viene genial para desplazarse, porque Ginebra es una ciudad bastante cara y así lo compensas un poco. Nosotros, además de ir andando, usamos tranvías y autobuses para distancias más largas o evitar un poco el frío. Total ya que era gratis, había que aprovechar!. No tienes que validar la tarjeta en ningún sitio, simplemente llevarla contigo para por si acaso sube algún revisor.
Si quieres moverte en coche porque vas a hacer una ruta por distintos lugares que visitar en Ginebra o por Suiza, puedes alquilar un coche. Nosotros siempre usamos Europcar.
SEGURO DE VIAJE
Uno de los puntos importantes cada vez que viajamos es contratar un seguro de viaje. Aunque viajes por Europa, es recomendable contratarlo, ya que ni nuestra sanidad ni la tarjeta sanitaria Europea nos cubre 100%. Nuestro seguro de viaje siempre lo sacamos con Iati Seguros. Tienes varias opciones y tipos de seguro según tus necesidades.
Desde este link, puedes contratarlo con un 5% de descuento.
EFECTIVO – TARJETA
En Ginebra, aunque pertenece a Europa tienen una moneda distinta al euro. La moneda oficial es el Franco Suizo. Puedes pagar en euros, pero cuando te dan el cambio te devuelven en Francos Suizos, con lo que realmente, si luego no los vuelves a cambiar ni usas esas monedas, estás perdiendo dinero. Nuestra recomendación, es que pagues con tarjetas que no cobren comisiones por el cambio o que uses Francos Suizos.
Para nuestros viajes, usamos la tarjeta Revolut. Puedes pedir la tarjeta desde nuestro enlace de afiliados.
Información importante sobre Revolut:
- Con este link de afiliados, estás colaborando con nuestro proyecto, ya que nos genera una pequeña comisión que nos ayuda a seguir creando contenido.
- Actualmente tenemos una promoción en la que te regalan 10 euros desde nuestro enlace, cuando la activas y haces la primera operación.
- Lee aquí los términos y condiciones
- Debes tener 18 años o más para abrir una cuenta Revolut
Para cambiar moneda extranjera siempre usamos Exact Change. Puedes pedirla tu moneda fácilmente desde este enlace y te la pueden mandar a casa con un cambio mejor que en bancos y aeropuertos. Además te explicamos todo con más detalle en el siguiente post:
INTERNET – WIFI
Como Suiza no está dentro de la Unión Europea, según tu compañía de móvil, puede que no tengas internet. En el aeropuerto nos ofrecían una tarjeta sim por más de 50 euros. Lo mejor es comprar una Esim de Holafly. Es una tarjeta Sim digital (no necesitas insertar un Chip en el móvil). De fácil activación ya que escaneas un código QR y ya estás listo para conectarte en cualquier lugar. Y la entrega es inmediata (recibes la eSIM en tu email en segundos). Puedes comprarla entrando a este enlace. Usa el código MIKEANDMERY para tener un 5% de descuento.
Primero revisa que tu teléfono sea compatible (aquí puedes ver cuáles son los modelos) y si es así, solo tendrás que instalar el perfil de eSIM a través del QR que te llega por email tras hacer el pedido (esto antes de viajar) y activarlo una vez llegues a tu destino.
Y ahora sí, vamos con nuestras recomendaciones sobre qué ver en Ginebra y alrededores.
QUE VER EN GINEBRA Y ALREDORES EN UN MÁXIMO DE 3 DÍAS
Una de las cosas que ver en Suiza es Ginebra. La ciudad de Ginebra es perfecta para un día o dos. Incluso si estáis más días, hay muchas cosas que hacer también en los alrededores. Empezamos con nuestras recomendaciones sobre qué ver en Ginebra y alrededores.
➽ EL CENTRO HISTORICO
Si vas a Ginebra, no te puedes perder la zona del centro histórico.
Pasear por sus calles empedradas como la Rue de l’Hôtel-de-Ville y la Gran-Rue, plazas con mucho encanto como la Place du Bourg-de-Four y la Place du Molard. Te recomendamos acceder a la Catedral de San Pedro desde Degree Passage, un pequeño pasadizo con escaleras desde el que vas viendo asomarse la Catedral. Justo al lado de La Catedral hay un pequeño parque con unas bonitas vistas de la ciudad y el Lago.
También puedes subir a la Torre de La Catedral para tener otras vistas preciosas por 5 CHF.
➽ PARC DES BASTIONS
Una de las cosas que hacer en Ginebra gratis es el parque de Bastions. Es uno de los principales parques de la ciudad. Con muchos árboles, cuervos, zonas de juegos para niños, tableros de ajedrez gigantes, mucha gente paseando, haciendo deporte… Tuvimos la suerte de verlo en otoño y estaba precioso. Y si te preguntas qué ver en Ginebra en Navidad, desde aquí, a partir de primeros de diciembre, puedes ver el mercadillo navideño más famoso de la ciudad.
➽ LAGO LEMAN Y JET D’EAU
Una de las mejores cosas que ver en Ginebra, es el Lago Lemán. Es el lago más grande de Suiz y de Europa Occidental. Y alrededor de él puedes visitar muchos pueblos más bonitos de Suiza.
Uno de los iconos de Ginebra es el Jet D’Eau. Un chorro de 140 metros de altitud en medio del lago. Merece mucho la pena pasear por el lago, sus puertos, con un montón de patos, cisnes y gaviotas y un ambiente muy guay. Para cruzar de un lado al otro del lago, puedes usar los barcos amarillos, que con tu tarjeta de transportes son gratuitos.
Otra forma diferente de hacer turismo en Ginebra y ver el lago, es haciendo un pequeño crucero. Puedes reservarlo desde aquí, por 16,67 euros.
➽ BAINS DES PAQUIS
Este es, sin duda, una de las cosas que ver y hacer en Ginebra más divertidas y que más merece la pena en verano.
En medio del Lago se encuentra esta especie de embarcadero con una pequeña playa, un faro y uno de los sitios favoritos de los Ginebreses para comer. Es un punto de encuentro para tomar el sol, tomar algo, pasear o incluso bañarse en el lago.
Uno de los platos típicos de Ginebra y del resto de suiza, es la Fondue de Queso. Y aquí puedes encontrar una de las más económicas de la ciudad. Aun siendo económica, cuesta 25 euros por persona. Es un sitio en el que hay varios platos del día, aparte de la fondue. Comes en mesas grandes de madera, con bandejas, al aire libre o en un comedor cerrado con estufas. El sitio, la verdad, que es bastante curioso, porque es como un antigua sauna, con vestuarios. Y estás rodeado de gaviotas y patos.
Se llama Bufete des Bains (lo encuentras sobre el embarcadero)
Super recomendable pasear por esta zona, porque las vistas son preciosas.
➽ BARRIO DE CAROUGE
Si aún te preguntas qué hay que ver en Ginebra, el barrio de Carouge es el barrio más bohemio de la ciudad y merece una visita. Con cines, muchos bares y cafeterías, tiendas de antigüedades, barberías, estudios de arte, boutiques… Nosotros llegamos a verlo por la tarde y allí a las 6 de la tarde, ya cierran todo y no había mucho ambiente. Te recomendamos ir por la mañana o a medio día. Además, los domingos por la mañana hay un mercadillo y hay una calle decorada con paraguas de colores que nos quedamos sin ver (Calle St-Joseph).
Reserva la tarjeta Geneva Pass con más de 40 descuentos y entradas gratuitas. |
➽ BARRIO LES GROTTES
Junto a la estación central de Cornavin, se encuentra este barrio, con una personalidad distinta al resto de la ciudad. Más alternativo y bohemio, con tiendas de segunda mano, pequeños estudios de arte y cafeterías con encanto, grafittis y locales más modernos.
➽ MIRADOR MONT SALEVE
Uno de los lugares más importantes que ver en Ginebra. Si quieres disfrutar de unas vistas espectaculares de toda Ginebra y el Lago, puedes subir al Monte Saleve. Es de verdad una de las cosas que merece la pena visitar en Ginebra. Una montaña de 578 metros que se encuentra justo en la frontera de Suiza con Francia.
Para subir, hay varios senderos y puedes subir andando, en coche o en el teleférico. El teleférico cuesta unos 12 euros. En invierno está cerrado. Te dejamos aquí la página oficial donde puedes consultar más información. Si quieres ir en transporte público, que es gratuito, tienes que coger el autobús linea 8.
➽ SEDE DE LAS NACIONES UNIDAS
En Ginebra se encuentra la segunda sede de la ONU por importancia, después de Nueva York. El edificio solo puede visitarse por dentro si reservas con antelación, una visita guiada desde está página. Además, en la Plaza de las Naciones puedes ver el monumento Broken Chair, otro de los iconos de la ciudad.
➽ EXCURSIONES ALREDEDOR DE GINEBRA
Si te estás preguntando otras cosas que visitar en Ginebra, Suiza, son los alrededores. Si tienes tiempo y ya has visto la ciudad, que puede verse tranquilamente en un día o día y medio, hay muchos pueblos bonitos alrededor de Ginebra a los que puedes ir a pasar el día desde Ginebra.
¿Qué ver alrededor de Ginebra?
Aquí te dejamos algunas opciones que puedes hacer como excursiones de un día.
- Annecy. Annecy es uno de los pueblos franceses cerca de Ginebra más bonitos y se le conoce como la Venecia de Los Alpes. Puedes reservar la excursión desde este enlace. También hay otros pueblos cerca de Annecy que te enamorarán.
- Chamonix. Uno de los preciosos pueblos cerca de Ginebra y de montaña, con unas espectaculares vistas del Mont Blanc. Puedes reservar la excursión desde este enlace. Puedes contemplar visitar otros pueblos bonitos cerca de Chamonix si contáis con más tiempo.
- Montreux. Otro de los pueblos bonitos cerca de Ginebra es Montreux. Ciudad junto al Lago Lemán donde puedes visitar el famosos Castillo de Chillón. Puedes reservar desde aquí, ida y vuelta en autobús desde Ginebra.
- Lausana. Es otra de las ciudades junto al Lago Leman y es perfecta para pasar el día desde Ginebra. Nosotros la visitamos en una mañana. Puedes reservar desde aquí, ida y vuelta en autobús desde Ginebra.
- La Catedral Notre-Dame es una de las cosas que ver en Lausanne. Subiendo por las Escaleras du Marche, la Plaza de la Palud, la zona de Ouchy con el puerto olímpico y el lago.
- Otra opción es visitar Lausana y hacer además hacer un crucero a Montreux.
Hay muchas más excursiones y visitas que puedes hacer por esta zona, pero sobre qué ver en Ginebra en un fin de semana, dos o tres días, estás serian nuestras recomendaciones. Para terminar, aquí te dejamos un mapa con las localizaciones de este post.
Y hasta aquí, todas nuestras recomendaciones sobre qué ver en Ginebra y alrededores. Esperamos que te sirva de ayuda el post. Cualquier duda puedes dejarnos un comentario y no te olvides de suscribirte al blog para no perderte los siguientes posts y seguirnos en Instagram y Youtube.
Mil gracias por leernos
Me gustaría saber dónde comisteis la fondu de la que habláis y si os gustó.
Autor
Hola Beatriu, el sitio de la fondue está en Quai du Mont-Blanc, en el embarcadero y se llama Bufete des Bains. Si estaba muy rica. Un saludo