Home » QUE VER EN GINEBRA Y ALREDEDORES

QUE VER EN GINEBRA Y ALREDEDORES

Ginebra es la ciudad de Suiza más cosmopolita. Junto al Lago Lemán y Los Alpes, ofrece unos paisajes increíbles. Es una ciudad muy limpia y cuidada, donde convive gente de muchas nacionalidades, con mucho ambiente durante el día. En este post, te contamos qué ver en Ginebra y alrededores para una escapada de uno, dos o tres días.

Hemos conocido Ginebra gracias a un viaje sorpresa con Wowtrip. Así que fuimos sin ninguna expectativa pero la ciudad nos encantó. Y nos quedamos con ganas de conocer más sitios de los alrededores y seguir descubriendo Suiza.

 

qué ver en Ginebra

 

 

Antes de empezar con las recomendaciones sobre qué ver en Ginebra, te damos algunos tips y consejos para visitar la ciudad.

 

QUE VER Y HACER EN AMSTERDAM COMO LLEGAR

La forma más común de llegar a la ciudad es en avión. Siempre buscamos nuestros vuelos desde Skyskanner:

 

En esta ocasión, volamos con la compañía Swiss International Air Lines y la verdad que nos gustó mucho. Aviones cómodos, muy nuevos, buen trato y además nos regalaron una botella de agua y una chocolatina.

El Aeropuerto Internacional de Ginebra se encuentra a  5 km de la ciudad.

 

¿Cómo ir del aeropuerto al centro?

Aunque puedes llegar al centro de varias formas, nuestra recomendación es que uses el transporte público.

Justo antes de salir, en la zona de la recogida de equipajes, hay una máquina donde puedes sacar el billete para el transporte público, que te sirve durante 80 minutos y es gratuito, tanto para el bus como para el tren. Es una de las cosas buenas de esta ciudad, que el transporte es gratis. 

  • Autobús: La estación de autobuses se encuentra saliendo del aeropuerto hacia la izquierda. Hay varias lineas que te llevarán al centro de Ginebra.
    • 10: Ginebra centro ciudad – Onex
    • 5: Organizaciones Internacionales – Ginebra centro ciudad
    • 28: Organizaciones Internacionales – Lago
    • 57: Zimeysa – Meyrin
    • 23: Le Lignon – Lancy – Plan-les-Ouates
    • Y : Val Thoiry – CERN – Zimeysa.

Nosotros cogimos el autobus 10, con el ticket de 80 minutos gratis y en 20 minutos estábamos al lado del hotel. Hay autobuses cada 10 minutos. Para más información puedes visitar esta guía de horarios de bus y tren Ginebra Airport y el sitio web SBB (trenes)

  • En tren: Los trenes salen cada 12 minutos y hace el recorrido hasta el centro de la ciudad en la Estación Central Cornavin. 
  • Transfer privado: Puedes reservar un traslado privado que te llevará hasta tu hotel desde este enlace.
  • Taxi: según el tráfico y la hora te puede costar entre 30 y 40 euros.

 

QUE VER Y HACER EN AMSTERDAM  DONDE ALOJARSE EN GINEBRA

Nosotros nos alojamos en el Hotel, NH Geneva City. El hotel esta muy bien situado, cerca de paradas de tranvía, de un supermercado, sitios para desayunar y la habitación y el trato geniales. Es el hotel que nos tocó en nuestro viaje sorpresa de Wowtrip, por lo que no lo elegimos nosotros.

La mejor opción para alojarse en Ginebra, es el centro de la ciudad.

Resultado de imagen de icono casa Busca aquí las mejores ofertas de Alojamientos en el Centro de Ginebra

 

Si prefieres un Airbnb, te dejamos un descuento de 25 euros para tu primera reserva:

 

QUE VER Y HACER EN AMSTERDAM

 

Resultado de imagen de taxi icono COMO MOVERSE POR GINEBRA

Cuando llegues a tu hotel, te darán la tarjeta Geneva Transport. Con esta tarjeta, puedes usar todos los transportes de la ciudad de forma gratuita. Autobuses, tranvías, trenes y barcos que cruzan el Lago Lemán. Esto viene genial para desplazarse, porque Ginebra es una ciudad bastante cara y así lo compensas un poco. Nosotros además de ir andando, usamos tranvías y autobuses para distancias más largas o evitar un poco el frío. Total ya que era gratis, había que aprovechar!. No tienes que validar la tarjeta en ningún sitio, simplemente llevarla contigo para por si acaso sube algún revisor.

 

que ver en Ginebra

que ver en Ginebra

 

Si quieres moverte en coche porque vas a hacer una ruta por distintos lugares de Suiza, puedes alquilarlo con Rentalcars. Nosotros siempre reservamos desde aquí para escapadas europeas.

 

 SEGURO DE VIAJE

Uno de los puntos importantes cada vez que viajamos es contratar un seguro de viaje. Aunque viajes por Europa, es recomendable contratarlo, ya que ni nuestra sanidad ni la tarjeta sanitaria Europea nos cubre 100%. Nuestro seguro de viaje siempre lo sacamos con Iati Seguros. Tienes varias opciones y tipos de seguro según tus necesidades.

Desde este link, puedes contratarlo con un 5% de descuento.

QUE VER Y HACER EN AMSTERDAM

 

 EFECTIVO – TARJETA

En Ginebra, aunque pertenece a Europa tienen una moneda distinta al euro. La moneda oficial es el Franco Suizo. Puedes pagar en euros, pero cuando te dan el cambio te devuelven en Francos Suizos, con lo que realmente, si luego no los vuelves a cambiar ni usas esas monedas, estás perdiendo dinero. Nuestra recomendación, es que pagues con tarjetas que no cobren comisiones por el cambio o que uses Francos Suizos.

Para cambiar moneda extranjera siempre usamos Exact Change. Puedes pedirla tu moneda fácilmente desde este enlace y te la pueden mandar a casa con un cambio mejor que en bancos y aeropuertos. Además te explicamos todo con más detalle en el siguiente post:

cambio-moneda-extranjera-exactchange-mikeandmerytv

En cuanto a tarjetas, en nuestros viajes usamos dos tarjetas que no te cobran comisiones, Bnext y N26. Os dejamos toda la información de cada una de ellas en nuestros posts.

Puedes pedir aquí las tarjetas:

que ver y hacer en Amsterdam que ver y hacer en Amsterdam

 

 TECNOLOGIA QUE LLEVAMOS

Muchas veces recibimos preguntas sobre que cámara usamos y qué solemos llevar a los viajes. Esto es todo lo que usamos para fotos y videos. Te dejamos además los enlaces por si quieres ver precios o comprarlo directamente:

 

Resultado de imagen de icono movil INTERNET – WIFI

Como Suiza no está dentro de la Unión Europea, según tu compañía de móvil, puede que no tengas internet. En el aeropuerto nos ofrecían una tarjeta sim por más de 50 euros. Otra opción, es alquilar un pocket wifi que puedes recoger en el mismo aeropuerto por unos 40 euros y pueden usarlo hasta 10 dispositivos distintos.

 

Y ahora sí, vamos con nuestras recomendaciones sobre qué ver en Ginebra y alrededores.

 


 

QUE VER EN GINEBRA Y ALREDORES

La ciudad de Ginebra es perfecta para un día o dos. Incluso si estáis más días, hay muchas cosas que ver también en los alrededores. Empezamos con nuestras recomendaciones sobre qué ver en Ginebra y alrededores.

 

➽ EL CENTRO HISTORICO

Si vas a Ginebra, no te puedes perder la zona del centro histórico.

Pasear por sus calles empedradas como la Rue de l’Hôtel-de-Ville y la Gran-Rue, plazas con mucho encanto como la Place du Bourg-de-Four y la Place du Molard. Te recomendamos acceder a la Catedral de San Pedro desde Degree Passage, un pequeño pasadizo con escaleras desde el que vas viendo asomarse la Catedral. Justo al lado de La Catedral hay un pequeño parque con unas bonitas vistas de la ciudad y el Lago.

También puedes subir a la Torre de La Catedral para tener otras vistas preciosas por 5 CHF.

 

➽ PARC DES BASTIONS

Es uno de los principales parques de la ciudad. Con muchos árboles, cuervos, zonas de juegos para niños, tableros de ajedrez gigantes, mucha gente paseando, haciendo deporte… Tuvimos la suerte de verlo en otoño y estaba precioso. Y en Navidad, a partir de primeros de diciembre, puedes ver el mercadillo navideño más famoso de la ciudad.

 

➽ LAGO LEMAN Y JET D’EAU

Una de las mejores cosas qué ver en Ginebra, es el Lago Lemán. Es el lago más grande de Europa Occidental. Y alrededor de él puedes visitar muchos pueblos bonitos.

Uno de los iconos de Ginebra es el Jet D’Eau. Un chorro de 140 metros de altitud en medio del lago. Merece mucho la pena pasear por el lago, sus puertos, con un montón de patos, cisnes y gaviotas y un ambiente muy guay. Para cruzar de un lado al otro del lago, puedes usar los barcos amarillos, que con tu tarjeta de transportes son gratuitos.

 

Una forma diferente de ver el lago, es haciendo un pequeño crucero. Puedes reservarlo desde aquí, por 16,67 euros.

 

➽ BAINS DES PAQUIS

En medio del Lago se encuentra esta especie de embarcadero con una pequeña playa, un faro y uno de los sitios favoritos de los Ginebreses para comer. Es un punto de encuentro para tomar el sol, tomar algo, pasear o incluso bañarse en el lago.

Uno de los platos típicos de Ginebra y del resto de suiza, es la Fondue de Queso. Y aquí puedes encontrar una de las más económicas de la ciudad. Aun siendo económica, cuesta 25 euros por persona. Es un sitio en el que hay varios platos del día, aparte de la fondue. Comes en mesas grandes de madera, con bandejas, al aire libre o en un comedor cerrado con estufas. El sitio, la verdad, que es bastante curioso, porque es como un antigua sauna, con vestuarios. Y estás rodeado de gaviotas y patos.

Super recomendable pasear por esta zona, porque las vistas son preciosas.

 

 

➽ BARRIO DE CAROUGE

El barrio de Carouge es el barrio más bohemio de la ciudad. Con cines, muchos bares y cafeterías, tiendas de antigüedades, barberías, estudios de arte, boutiques… Nosotros llegamos a verlo por la tarde y allí a las 6 de la tarde, ya cierran todo y no había mucho ambiente. Te recomendamos ir por la mañana o a medio día. Además, los domingos por la mañana hay un mercadillo y hay una calle decorada con paraguas de colores que nos quedamos sin ver (Calle St-Joseph)

 

Reserva la tarjeta Geneva Pass con más de 40 descuentos y entradas gratuitas.

 

➽ BARRIO LES GROTTES

Junto a la estación central de Cornavin, se encuentra este barrio, con una personalidad distinta al resto de la ciudad. Más alternativo y bohemio, con tiendas de segunda mano, pequeños estudios de arte y cafeterías con encanto, grafittis y locales más modernos.

 

que ver en Ginebra

 

 

➽ MIRADOR MONT SALEVE

Si quieres disfrutar de unas vistas espectaculares de toda Ginebra y el Lago, puedes subir al Monte Saleve. Una montaña de 578 metros que se encuentra justo en la frontera de Suiza con Francia.

Para subir, hay varios senderos y puedes subir andando, en coche o en el teleférico. El teleférico cuesta unos 12 euros. En invierno está cerrado. Te dejamos aquí la página oficial donde puedes consultar más información. Si quieres ir en transporte público, que es gratuito, tienes que coger el autobús linea 8.

 

➽ SEDE DE LAS NACIONES UNIDAS

En Ginebra se encuentra la segunda sede de la ONU por importancia, después de Nueva York. El edificio solo puede visitarse por dentro si reservas con antelación, una visita guiada desde está página. Además, en la Plaza de las Naciones puedes ver el monumento Broken Chair, otro de los iconos de la ciudad.

 

➽ EXCURSIONES ALREDEDOR DE GINEBRA

Otra de las cosas que ver en Ginebra son los alrededores. Si tienes tiempo y ya has visto la ciudad, que puede verse tranquilamente en un día o día y medio, hay muchos pueblos bonitos alrededor de Ginebra a los que puedes ir a pasar el día desde Ginebra. Aquí te dejamos algunas opciones que puedes hacer.

  • Annecy. Annecy es uno de los pueblos más bonitos de Francia y se le conoce como la Venecia de Los Alpes. Puedes reservar la excursión desde este enlace.
  • Chamonix. Un precioso pueblo de montaña con unas espectaculares vistas del Mont Blanc. Puedes reservar la excursión desde este enlace.
  • Montreux. Ciudad junto al Lago Lemán donde puedes visitar el famosos Castillo de Chillón. Puedes reservar desde aquí, ida y vuelta en autobús desde Ginebra.
  • Lausana. Es otra de las ciudades junto al Lago Leman y es perfecta para pasar el día desde Ginebra. Nosotros la visitamos en una mañana. Puedes reservar desde aquí, ida y vuelta en autobús desde Ginebra.
    • En Lausana no te pierdas la Catedral Notre-Dame, subiendo por las Escaleras du Marche, la Plaza de la Palud, la zona de Ouchy con el puerto olímpico y el lago.
    • Otra opción es visitar Lausana y hacer además hacer un crucero a Montreux.

 

Hay muchas más excursiones y visitas que puedes hacer por esta zona, pero para dos o tres días, estás serian nuestras recomendaciones. Para terminar, aquí te dejamos un mapa con las localizaciones de este post.

 

 

 

Y hasta aquí, todas nuestras recomendaciones sobre qué ver en Ginebra y alrededores. Esperamos que te sirva de ayuda el post. Cualquier duda puedes dejarnos un comentario y no te olvides de suscribirte al blog para no perderte los siguientes posts y seguirnos en Instagram y Youtube.

 


¿Viajas por libre a Ginebra? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

 

Resultado de imagen de icono avion  Las mejores ofertas de vuelos

Resultado de imagen de icono hotel  Las mejores ofertas de Hoteles

Resultado de imagen de icono coche  Alquiler de coche

Resultado de imagen de icono descuentos Descuento de 25 euros en Airbnb

Resultado de imagen de icono botiquin  Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

Icono dolar, moneda, dinero Cambiar moneda extranjera

Imagen relacionada Tarjeta Bnext para viajar sin comisiones

Imagen relacionada Tarjeta N26 para viajar sin comisiones

Imagen relacionada Traslados y excursiones en Civitatis

Imagen relacionada Traslados y excursiones en Get Your Guide

Resultado de imagen de icono cuaderno y lapiz Otras escapadas por Europa

 

 

 

Mil gracias por leernos

Sígueme
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?