RUTA POR BELGICA EN 3 DIAS. BRUSELAS, BRUJAS, GANTE Y AMBERES

En este post os vamos a contar nuestra Ruta por Bélgica en 3 días. Bruselas, Brujas, Gante y Amberes.

Ya estamos de vuelta de nuestra escapada por Bélgica. No teníamos pensado visitar este país pero por motivos personales surgió así y al ir con pocas expectativas nos ha sorprendido mucho. Si queréis disfrutar de bonitos edificios e increíbles plazas, mucho ambiente en la calle, chocolate y gofres, las mejores patatas fritas, ciudades bañadas por canales, parques, tiendas, cerveza, música callejera, calles con mucho encanto, una mezcla cultural y racial increíble…Bélgica es eso y mucho más.  Si queréis hacer una escapada cortita de 3 días es perfecto y podéis ver las ciudades más importantes como Amberes, Brujas, Gante y Bruselas.

IMG_0498.jpg

En este post os vamos a contar todo nuestro viaje de 3 días por este país. Qué ver en cada ciudad, como moverse, donde comer y nuestro presupuesto.

 

NUESTRO PLANNING

DIA 1. El vuelo fue desde Madrid a Bruselas y de allí un bus a Amberes.

Empezamos nuestra ruta en Amberes ya que Mike se encontraba allí por trabajo. Pasamos el día viendo la ciudad y por la tarde noche nos desplazamos a Bruselas donde estamos 3 noches.

DIA 2: Tren a Brujas y por la tarde vuelta a Bruselas.

DIA 3: Tren a Gante y por la tarde vuelta a Bruselas.

Al día siguiente vuelta a España.

IMG_0430.jpg

COMO LLEGAR

La forma más comoda de llegar es en avión. Nosotros siempre buscamos los vuelos en Skyskanner y alli vemos que opciones nos salen mejor de precio:

 

DONDE ALOJARSE

En nuestro caso surgió así por motivos de trabajo y por eso hicimos una noche en Amberes y 3 en Bruselas. Estuvimos mirando para hacer noche en Brujas y Gante en lugar de ir y venir desde Bruselas los 3 días pero el alojamiento en Brujas era hiper caro y casi no había libre. Luego descubrimos que justo ese fin de semana había un evento muy importante de futbol y por eso no había alojamiento en la ciudad.

Lo bueno de hacer noche en las distintas ciudades es poder verlas temprano y de noche cuando el resto de turistas se van y poder disfrutar de las ciudades más tranquilos. Lo malo, el ir y venir todos los días con las maletas y perder más tiempo en hacer los distintos cambios de hotel. Al hacerlo de la forma que lo hicimos nosotros nos olvidamos de ir con el equipaje de un sitio a otro. Así que ya depende de vuestros gusto y lo que veáis mejor. Todas las ciudades están cerca y muy bien comunicadas con trenes. Con mucha frecuencia y rápidos.

En Amberes hicimos noche en un hotel que estaba alejado del centro (donde estaba Mike por trabajo) así que no era muy recomendable para ver la ciudad. El Crowne Plaza. Lo bueno de este hotel es que justo en la entrada hay una parada de autobús que te deja en la estación central a unos 20 minutos. Y si llegas desde el aeropuerto principal de Bruselas con el autobús Airport Express, por 10 euros también te deja en la puerta del hotel. Pero de ir por nuestra cuenta nos habríamos alojado en algún sitio más céntrico.

En Bruselas el alojamiento es bastante caro. Finalmente cogimos un hotel por Booking, Max Hotel, a un cuarto de hora andando de la estación central. Un hotel muy básico, con lo justo para dormir. Y las camas cómodas que es lo importante. Aquí os dejamos el enlace:

https://www.booking.com/hotel/be/max-hotel-brussels.es.html

Os dejamos otras opciones de alojamiento en Booking:



Booking.com

 

Si buscáis un apartamento por Airbnb os dejamos nuestro enlace para el descuento si es vuestra primera reserva:

DESCUENTO AIRBNB

COMO DESPLAZARSE

* DEL AEROPUERTO A BRUSELAS

En Bruselas hay 2 aeropuertos, Zaventem que está más cerca del centro y Charleroi.

Si llegas al aeropuerto de Zaventem puedes ir al centro de Bruselas con varias opciones:

  • TREN: La opción más rápida es el tren. Un viaje cuesta 9 euros al centro de la ciudad. Con varias paradas, entre ellas la estación Central. Tardas unos 20 minutos y tienen bastante frecuencia. Nosotros sacamos los billetes en las máquinas de la estación.
  • AUTOBUS: Es más barato pero no te deja en el centro sino más cerca del Barrio Europeo. El precio es de unos 5 euros.
  • TAXI O TRANSPORTE PRIVADO: La opción más cómoda y también más cara. Puede costar unos 50 euros.

Si llegas a Charleroi. Este aeropuerto está a 55 km al sur de Bruselas. Y es el aeropuerto al que llegan las compañías de bajo coste. Hay varias opciones para llegar a Bruselas:

  • TRANSPORTE PRIVADO: Puede costar más o menos entre 70 y 100 euros.
  • AUTOBUS O SHUTTLE BUS: Cada 30 minutos. Tardas 1 horas y te deja en Bruselas-Midi. El precio de ida son 17 euros e ida y vuelta 34 euros. Desde la estación Brusels-Midi puedes coger líneas de metro para llegar a tu destino o ir andando.  Los billetes los puedes sacar por internet (algún euro más barato) o una vez allí en taquillas o en el mismo autobús.
  • TAXI: Unos 80 o 100 euros.
  • TREN + BUS: Si vuestro destino es otra ciudad podéis coger un autobús Línea A hasta la estación de tren de Charleroi y allí coger un tren a vuestro destino. El autobús cuesta 3 euros y tardas 20 minutos.

Otra opción es contratar los traslados con antelación. Podéis reservarlos en Civitatis:

* COMO MOVERTE POR LAS CIUDADES.

En Bruselas lo mejor es ir andando pero si quieres ver alguna zonas más alejada tienes la opción de metro y tranvía. Hay 6 líneas de metro y 17 de tranvía.

Brujas y Gante son ciudades pequeñas que se pueden ver también andando. Aunque las estaciones de tren están algo alejadas, como a unos 20 minutos o media hora. Pero también hay opción de tranvía. Nosotros fuimos andando en todas.

También la bici es muy buena opción. Allí muchísima gente va en bici. Todo esta preparado para las bicis y son ciudades super cómodas para ello.

ONBJE3446.jpg

 

*COMO LLEGAR DE BRUSELAS AL RESTO DE CIUDADES

Para ir de Bruselas al resto de ciudades como Brujas o Gante lo mejor es el tren.

¿Como funcionan allí los trenes?

Los trenes son súper puntuales. No tienes que pasar el billete por ninguna máquina por lo que el único control es cuando pasan los revisores. A nosotros de los 6 viajes sólo en 1 no nos tocó el revisor. Y otra cosa es que allí no hay control de asiento. Solo controlan que no te sientes en clase 1 si has pagado la 2. Esto quiere decir que venden más billetes que asientos y que como puedes ir y volver en el tren que quieras puede coincidir que esté lleno y tengas que ir de pie en el pasillo un buen rato. También vimos que la gente en estos casos se sentaba en el suelo.

Nosotros compramos los billetes en las máquinas de la estación central de Bruselas el mismo día. Si viajas en fin de semana cuesta la mitad de precio que el billete normal (desde el viernes a las 19,00 hasta el domingo). Y si eres menor de 26 años también es más barato.

Trayectos que hicimos en tren:

  • Tren de Bruselas a Brujas: Ida y vuelta en fin de semana: 15,80 euros cada uno. Se tarda más o menos una hora desde la Estación Central de Bruselas.
  • Tren de Bruselas a Gante: Ida y vuelta en fin de semana: 10,40 euros cada uno. Se tarda unos 40 minutos desde la Estación Central de Bruselas.
  • Tren de Bruselas a Amberes: Ida y vuelta en fin de semana: 7,60 euros cada uno. Se tarda unos 40 minutos desde la Estación Central de Bruselas.

Otra opción son los pases de 10 viajes. Rail Pass para mayores de 26 años por 77 euros y Go Pass para menores de 26 por 52 euros. Sirve para varias personas y tienes que ir anotando tu a mano con boli los distintos viajes que haces. Mirad según los viajes qué opción os sale mejor. A nosotros nos salía más barato comprar los billetes por separado que el pase de 10 viajes.

También podeis contratar las excursión con antelación desde Civitatis:

 

PRESUPUESTO DEL VIAJE 2 PERSONAS

  • Vuelos: La ida con Air Europa y vuelta con Bruselas Airlines. 280 euros.  Los vuelos nos salieron un poco caros porque por horarios no pudimos ir en compañías low cost. Como siempre sacamos los billetes a través de Skyskanner.
  • Hotel en Bruselas para 3 noches: 232 euros (77 euros la noche).
  • Trenes y traslados: 80 euros
  • Comidas: 200 euros. Comer en Bélgica nos ha parecido algo caro de no ser que comieras todo el día patatas y comida rápida.

Total 800 euros 2 personas. 4 días, 3 noches.

 

QUE VER EN BELGICA

Os vamos a contar lo que  podéis ver y hacer en cada una de las ciudades que hemos visitado.

AMBERES

*ESTACION CENTRAL

No podéis perderos  esta estación que es un edificio precioso tanto por fuera como por dentro.  En los alrededores de la estacón hay un montón de joyerías de judíos. Se pueden ver judíos ortodoxos como los que se ven en Nueva York. Dicen que Amberes es la ciudad del diamante.

9B0BB86B-F91E-46A2-B567-75DD46085003.jpg

*CALLE MEIR

Una de las avenidas más importantes que va desde la estación hacia el centro. Está llena de tiendas.  Aparte de un montón de tiendas famosas de ropa también hay una tienda famosa de chocolate,  Line, dentro del Palacio de Meir.

*GROENPLAATS

Una de las famosas plazas de Amberes donde está la Catedral. Con mucho ambiente y terrazas para comer y beber.

64A82F7E-3BA7-47AC-AFCE-D1FEF974CA49.jpg

*CALLEJON VLAEYKENSGANG

Un pequeño callejón con mucho encanto y también un sitio para comer muy kuki.

087435FA-DC85-4C0C-B067-C716B08A1884.jpg

*GROTE MARKT

Otras de las plazas famosas de la ciudad.

F8E5C81E-2B5A-4760-BDB4-B0144BAC9139.jpg

*CALLES DEL CENTRO

Lo mejor es callejear por todas las calles que rodean estas 2 plazas. Hay muchas tiendas, terrazas, sitios para comer y tomar algo y muchísimo ambiente.

IMG_0407.jpg

*CASTILLO DE STEENPLEIN

Este castillo está al lado del Rio y es el edificio más antiguo de la ciudad. Esta zona es muy chula para darte un paseo.

E2A820C6-3DCE-4F18-83EE-455CD93F215D.jpg

*VISTAS DESDE LA AZOTEA DEL MUSEO MAS

Un sitio para ver las vistas gratis desde el último piso del Museo MAS. En esta zona está el puerto y también hay muchos sitios para comer y tomar algo.

Processed with VSCO with c2 presetProcessed with VSCO with c2 preset

*FRITES ATELIER

Por ultimo una recomendación de comida. Y es que dicen que en este sitio sirven las patatas fritas más ricas de Amberes. A mi me gustaron mucho!

5CDE7782-0AD9-470F-BF9A-358357D5A7FE.jpg

Sin duda de esta ciudad lo mejor es el ambiente joven y moderno que hay. Es el tipo de ciudad cosmopolita y moderna que nos gusta a nosotros. Disfruta de los locales, de su centro y de sentarte en una terraza con una cerveza viendo la gente pasar.

 

BRUSELAS

*GRAND PLACE

Sin duda lo mejor de la ciudad es su famosa plaza. Es impresionante cuando te vas acercando por una de sus calles. No te deja indiferente.

IMG_0432

*MANNEKEN PIS

Es una fuente con una estatua famosa de un niño haciendo pis. Es uno de los símbolos de la ciudad. Tiene hasta una colección de 650 trajes y un montón de leyendas sobre él. Cerca de la fuente hay muchos sitios para probar los famosos gofres belgas.

Processed with VSCO with c2 preset

*RUE NEUVE

En una calle famosa con tiendas.

*GALERIAS SAINT HUBERT

Son las galerías comerciales más antiguas de Europa. Aunque no vayas de tiendas puedes acercarte a verlas que son preciosas.

Processed with VSCO with c2 preset

*RESTAURANTE CHEZ LEON

Si vas a Bruselas tienes que probar los famosos mejillones con patatas. Y este sitio es súper mítico e histórico que lleva desde 1893 sirviendo mejillones. Eso sí, es algo caro, pero los mejillones están muy ricos y siempre hay fila!

IMG_0422Processed with VSCO with c2 preset

*FRITLAND

Es otro de los sitios míticos en Bruselas y este es de patatas. También es famoso su bocadillo Mitraillete. Un bocadillo de patatas, con carne o salchichas y cebolla. A nosotros la verdad que no nos gustó nada y optamos por comer solo las patatas que sí que estaban muy ricas.

B4735D6D-B3A6-4136-AA35-D2873A5F558C.jpg

*DELIRIUM CAFÉ

Es la cervecería más popular de Bruselas y lo curioso es que forma parte del libro Guinnes de los Records por tener el mayor número de tipos de cerveza del mundo.

De Bruselas nos quedamos con su plaza, las calles que la rodean llenas de restaurantes y ambiente y con las patatas, el olor a gofre y los mejillones!

BRUJAS

*PARQUE MINNEWATER Y BEGIJNHOF

Si llegas a Brujas desde la estación tienes que pasar por esta zona para ir al centro. Es una zona de casas preciosas con un parque y el Lago del Amor.

IMG_0449IMG_0460

*ROZENHOEDKAAI O CALLEJON DEL ROSARIO

Uno de los rincones más famosos y fotografiados de Brujas.

IMG_0482.jpg

*GROTE MARKT

Es la gran plaza de la ciudad con las famosas casitas de colores que seguro que habéis visto en fotos y donde está el Belfort o Campanario donde puedes subir a ver las vistas. Al lado del Belfort hay puestos de patatas fritas. Nuestra salsa favorita la andalouse.

IMG_0501.jpg

*BRUG SQUARE

Es otra de las plazas famosas de la ciudad.

*KRUISVEST Y SUS MOLINOS

Por ultimo y caminando junto al canal podéis acercaros a este parque y ver los enormes molinos que hay. Son impresionantes!

IMG_0526.jpg

*PASEO POR LOS CANALES

Una buena forma de disfrutar de la ciudad es dar un paseo en barco por los canales. Nosotros no lo hicimos porque ese día debía de estar allí media Europa y hubo filas larguísimas durante todo el rato que estuvimos.

IMG_0513.jpg

Lo mejor de Brujas para nosotros es pasear junto a los canales, sus pintorescas fachadas y su aire de cuento medieval.

 

GANTE

*KORENMARKT

Es la plaza famosa de la ciudad.

IMG_0584

*KORENLEI Y GRASLEI

Son 2 de las calles principales de Gante que rodean el canal, con muelles, barcos, fachadas de colores y muchos sitios para comer y tomar algo.

IMG_0591IMG_0615

*CASTILLO DE GRAVENSTEEN

El Castillo de los Condes de Flandes que destaca porque parte de él está sobre el agua y es impresionante. Acercaros al puente para ver las vistas.

IMG_0633

*WERREGARENSTRAAT

Si os gustan los grafittis y el Street art tenéis que pasar por este callejón lleno de grafittis y aprovechad para hacer unas fotos.

IMG_0648

*PUENTE ST MICHAEL

Desde este puente podréis disfrutar de unas preciosas vistas.

IMG_0590

*DULLE GRIET

Es una cervecería famosa en Gante donde nos dijeron que te servían la cerveza en botas de cristal y como fianza tenías que dejar un zapato. Nos pareció súper curioso pero cuando fuimos nosotros, no sabemos si por la hora que era, que serían como las 4 de la tarde  o por qué pero no vimos ni una cosa ni otra, solo había gente en la terraza pero el bar estaba vacío. Así que no pudimos ver lo de las botas.

Sin duda Gante fue lo que más nos gustó, nos recordó un poco a Venecia o Ámsterdam por las casitas y  los canales, el castillo nos pareció precioso, las plazas y el ambiente.  Lo disfrutamos mucho más que Brujas.

 

Os dejamos todas las localizaciones en el mapa de las 4 ciudades.

Y hasta aquí nuestra escapada sorpresa por Bélgica. Nos ha sorprendido mucho este país, sobretodo nos quedamos con su ambiente joven y cosmopolita, sobretodo el de Amberes, la amabilidad de la gente, su mezcla de culturas, sus rincones de cuento, sus característicos edificios y plazas y su olor  grofre y chocolate.

Esperamos que os haya gustado el post y os sirva de ayuda si tenéis pensado visitar Bélgica.

Mil gracias por leernos.

 

Sígueme

4 Comentarios

  1. Patri
    abril 26, 2018 / 7:32 pm

    Bélgica es una pasada! Os dejo un consejo por si volveis o para los q esteis leyendo este post y vayais dentro de poco. Si pillais los billetes de bus (shuttlebus) del aeropuerto de Charleroi a Bruselas con tiempo en la misma página de la compañia, podeis encontrar precios mucho más baratos! Yo los cogí por 10E ida y vuelta.

  2. arturo
    junio 13, 2018 / 11:08 pm

    mhbj

Deja un comentario


Looking for Something?