Home » 15 COSAS QUE VER Y HACER EN CÓRDOBA

15 COSAS QUE VER Y HACER EN CÓRDOBA

Córdoba es una de las ciudades más bonitas de España, tiene un encanto especial porque pasear por sus calles es como estar en un pequeño pueblo. El olor a Azahar, la comida, la alegría de su gente, la mezcla de culturas en sus monumentos, las callecitas estrechas llenas de macetas con flores…una ciudad preciosa que nos ha enamorado. En este post te contamos 15 cosas que ver y hacer en Córdoba.

 

qué ver en Córdoba

 

 

¿DONDE ALOJARSE EN CÓRDOBA?

 

Para alojarse en Córdoba, una buena opción es el casco histórico dentro de la muralla, pero si vas en coche, es mejor alojarse por los alrededores, ya que por el casco histórico no se puede aparcar.  Nosotros nos alojamos en este apartamento, que se encuentra justo cruzando el Puente Romano, a tan sólo 5 minutos andando de la Mezquita de Córdoba, y con zonas de aparcamiento gratuitas. Los apartamentos está genial para unos días y la situación inmejorable.

Desde el siguiente enlace puedes buscar otras opciones de alojamiento en Córdoba:

 

Resultado de imagen de icono casa  Alojamientos en Córdoba

 

 

15 COSAS QUE VER Y HACER EN CÓRDOBA

 

Córdoba es una ciudad pequeña y es perfecta para visitarla en 2 o 3 días. Nuestra recomendación, es que dediques 2 días para conocer Córdoba y si tienes más días, puedes hacer alguna excursión por los alrededores de la ciudad.

Y ahora si, vamos con nuestras recomendaciones sobre las 15 mejores cosas que ver y hacer en Córdoba.

 

➽ 1. VISITAR LA MEZQUITA DE CÓRDOBA

La Mezquita – Catedral de Córdoba es un imprescindible que ver en Córdoba y el emblema de la ciudad. Para visitarla puedes hacerlo de varias formas:

  • De forma gratuita, de lunes a sábados de 8:30 a 9:30, excepto celebraciones extraordinarias. En un principio, íbamos a hacer esta visita gratuita pero leímos varias experiencias negativas de que realmente no te dejan estar la hora entera y que a veces hay zonas cerradas porque las están limpiando.
  • Reservando la entrada normal. De 10 a 19 horas puedes visitar la Mezquita por 11 euros (entrada general). En la página oficial puedes consultar todos los horarios y precios de la visita, así como comprar las entradas. Nosotros reservamos esta visita a primera hora y estuvimos alrededor de hora y media.
  • Visita nocturna, el Alma de Córdoba, por 18 euros. Un visita diferente, donde podrás disfrutar de un espectáculo de música y luces en el interior de la Mézquita.
  • Reservando una visita guiada:

 

Además de visitar la Mezquita, no te pierdas el Patio de los Naranjos, al que puedes acceder siempre que quieras, ya que está zona está abierta al público siempre y pasear por los alrededores de la Mezquita, para admirar sus preciosas puertas.

También puedes subir por 2 euros a la Torre Campanario para ver las vistas desde arriba.

 

➽ 2. CRUZAR EL PUENTE ROMANO

El puente Romano da acceso a una de las puertas de entrada a la muralla y desde aquí hay unas vistas increíbles tanto de día como de noche con todo iluminado. También puedes subir a la Torre Calahorra. 

 

que ver y hacer en Córdoba

 

➽ 3. PASEAR POR LA JUDERÍA

La Judería es un barrio de estrechas calles con fachadas blancas, con preciosos rincones para perderse y hacer fotos. También puedes visitar la Sinagoga Judía.

Desde aquí puedes reservar un tour por la Judería de Córdoba, donde conocerás muchas historias y secretos que guardan sus calles.

 

 

➽ 4. ENCUENTRA LAS CALLES MÁS FAMOSAS DE CÓRDOBA

En el casco histórico de Córdoba hay varias calles populares. La Calleja de las Flores, una de las más conocidas y concurridas, la Calle del Pañuelo, que es la más estrecha, Calleja de las 7 cabezas, llena de arcos o la Calleja de la Luna. En el mapa del final del post te dejamos todas las localizaciones.

Alejándote un poco de las calles del casco histórico, puedes pasear por la famosa Cuesta del Bailio. Un rincón con mucho encanto, con su escalinata y la Plaza de los Capuchinos donde se encuentra el Cristo de los Faroles.

 

que ver y hacer en Córdoba

 

➽ 5. PRUEBA LA FAMOSA TORTILLA GIGANTE

En los alrededores de la Mezquita, es muy típico cogerte un pincho de tortilla gigante y sentarte en el muro de la Mezquita, disfrutando del ambiente cordobés, sobre todo a la hora del vermut. Uno de los bares más famosos, es el Bar Santos, aunque a nosotros nos gustó mucho más la tortilla de la Taberna el Pimpo, casi al lado del Bar Santos.

➽ 6. HAZ UN FREE TOUR

Los free tour, siempre son una buena forma de conocer la ciudad. Aquí te dejamos algunos que puedes reservar:

 

➽ 7. VISITA EL ALCAZAR DE LOS REYES CRISTIANOS

Esta fortaleza es otro de los iconos de la ciudad. La parte más bonita es la zona de los jardines y también puedes subir a la parte alta del edificio para ver las vistas. La entrada general cuesta 5 euros por persona.

Si prefieres reservar una visita guiada, puedes hacerlo desde este enlace.

 

➽ 8. PROBAR LA GASTRONOMIA CORDOBESA

Sin duda, un imprescindible en todos los viajes, para nosotros, es probar la comida típica de cada sitio. En Córdoba se come genial y además, el trato en la hostelería es de 10. No te puedes ir de Córdoba sin probar el salmorejo, las berenjenas con miel y su variante berenjenas califales, el jamón, el flamenquín, el rabo de toro, el pisto cordobés, la japuta o pescado en adobo y los caracoles, según la época del año en la que vayas. Aquí te dejamos los restaurantes que probamos nosotros y que recomendamos:

  • Bodegas Mezquita. Prueba las berenjenas califales, están riquísimas.
  • Taberna el Rio
  • Taberna Góngora
  • Taberna Puerta Sevilla
  • Bodega San Basilio. Especialidad el Rabo de toro
  • Taberna Salinas
  • La Viuda

 

Otra opción para tomar algo o comer, fuera del casco Histórico, es el Mercado Victoria. Un mercado gastronómico con muchos puestos de comida tanto cordobeses como internacionales.

Dejamos todos los restaurantes localizados en el mapa del final del post.

 

➽ 9. VISITAR LOS PATIOS CORDOBESES

Los Patios cordobeses, con sus macetas de flores, son sin duda, una de las mejores cosas que ver en Córdoba. La mejor época para ver los patios en su esplendor, es para la primavera. Aunque también es cuando más gente hay en la ciudad.

En Mayo, se celebra el famoso Festival de los Patios Cordobeses proclamado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Pero si viajas a Córdoba fuera del festival, también tienes opción de visitar algunos patios.

Una de las rutas más conocidas, es la Ruta de Los Patios de San Basilio, en el bonito barrio de San Basilio.  Por 5 euros por persona, puedes visitar 6 de los patios abiertos al público. Y si coincide que hay poca gente, puedes tener la suerte de hablar con los dueños de los patios y escuchar sus historias. Te recomendamos mucho esta visita. Fue de lo que más nos gustó y lo disfrutamos mucho porque estábamos solos. Visitamos Córdoba a primeros de marzo.

Otra opción para ver los patios, es reservar una visita guiada.

 

que ver y hacer en Cordoba

 

➽ 10. RELAJARTE EN LOS BAÑOS ÁRABES

En Córdoba son típicos los balnearios termales de estilo árabe. Puede ser una opción para pasar un rato de relax y desconexión. Estos son los dos más famosos:

 

➽ 11. HACER UNA EXCURSIÓN A MEDINA AZAHARA

Medina Azahara se encuentra a 7 km de la ciudad. El famoso yacimiento fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En la página oficial puedes consultar horarios y precios o también puedes reservar una visita guiada para conocer la ciudad palatina, desde este enlace.

 

➽ 12. VISITAR EL PALACIO DE VIANA

El Palacio de Viana es un edificio museo declarado Bien de Interés Cultural, con patios característicos de Córdoba, jardines, fuentes, flores…Es una visita muy recomendable y que cuesta sólo 6 euros (la entrada general por libre).

Si prefieres una visita guiada para conocer el Palacio, puedes reservarla desde este enlace.

 

➽ 13. RECORRER LAS PLAZAS DEL CASCO HISTORICO

El centro de Córdoba está plagado de rincones y plazas con mucho encanto. Te recomendamos que te pierdas por las callecitas y recorras algunas de sus plazas más famosas:

  • Plaza de la Corredera
  • Plaza del Potro
  • Plaza de las Tendillas
  • Plaza de Capuchinos
  • Plaza de Abades
  • Plaza del Triunfo

Muchas de las plazas y calles de la ciudad están repletas de naranjos y si vas antes de la primavera, que es cuando suelen florecer los naranjos, disfrutarás del característico olor del azahar. Nosotros en marzo, tuvimos la suerte de disfrutar del agradable olor a azahar que había por las calles y plazas de Córdoba.

 

➽ 14. VER UN ESPECTÁCULO DE FLAMENCO

Los espectáculos de Flamenco son típicos en Córdoba y hay muchos locales y restaurantes donde puedes disfrutar de algunos de ellos.

Aquí te dejamos una opción para reservarlo si pinchas este enlace.

 

➽ 15. EXCURSIÓN AL CASTILLO DE ALMODOVAR DEL RIO

A unos 40 km del centro de Córdoba, puedes visitar el Castillo Medieval Almodovar Del Río. Lugar de batallas y leyendas durante años y que recientemente ha sido escenario de Juego de Tronos. El atardecer es un buen momento para visitarlo por las vistas a más de 200 metros de altura.

 

 

Para finalizar el post de las 15 cosas que ver y hacer en Córdoba, aquí te dejamos el mapa con todas las localizaciones.

 

 

Y hasta aquí, nuestro post con nuestras recomendaciones sobre qué ver y hacer en Córdoba. Esperamos que te sirva de ayuda esta guía. Cualquier duda, puedes dejarnos un comentario o mandarnos un email a mikeandmery@gmail.com y no te olvides de suscribirte al blog para no perderte los siguientes posts y seguirnos en Instagram y Youtube.

 


¿Estás preparando un viaje por libre? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

 

Resultado de imagen de icono avion  Las mejores ofertas de vuelos

Resultado de imagen de icono hotel  Las mejores ofertas de Hoteles

Resultado de imagen de icono descuentos Descuento de 25 euros en Airbnb

Resultado de imagen de icono botiquin  Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

Icono dolar, moneda, dinero Cambiar moneda extranjera

Imagen relacionada Tarjeta Bnext para viajar sin comisiones

Imagen relacionada Tarjeta N26 para viajar sin comisiones

Imagen relacionada Traslados y excursiones en Civitatis

Imagen relacionada Traslados y excursiones en Get Your Guide

Resultado de imagen de icono cuaderno y lapizOtras Guías de nuestros viajes

 

 

Mil gracias por leernos

 

Sígueme
Compártelo

2 Comentarios

  1. abril 8, 2020 / 4:39 pm

    Córdoba es una maravilla. Y, casualmente, también ha sido nuestro último destino viajero antes del obligado confinamiento. ¡Un fin de semana largo fantástico! En nuestro caso, hemos ido en autocaravana que, por fin, después de años soñando con ella, conseguimos comprarla a primeros de febrero. Nos han dejado disfrutarla poco, pero volveremos a la carretera en cuanto podamos. He oído a Mery en algún vídeo que le encantaría tener una y os lo recomiendo muchísimo. Es verdad que con ella no puedes hacer viajes a destinos tan lejanos como algunos de los que habéis hecho, pero te da una libertad como no he sentido en mi vida. Y vosotros que, como nosotros, sois aventureros ni os cuento, así que os animo a perseguir ese sueño.

    ¡Ah! Y muchas gracias por amenizarnos este confinamiento forzoso. Es un lujo poder desconectar con vuestros vídeos. Un abrazo a los dos.

    • mikeandmerytv
      Autor
      abril 17, 2020 / 12:13 pm

      Córdoba nos encanto! y que guay eso de la caravana. A nosotros siempre nos ha encantado esa idea ejeje. Ojalá algún día. Nos alegra que os este gustando y animando todo lo que estamos haciendo estos días Un abrazo y cuidaros mucho.

Deja un comentario


Looking for Something?