Home » QUE VER EN LOURDES Y ALREDEDORES

QUE VER EN LOURDES Y ALREDEDORES

Muchas veces buscamos excursiones y escapadas para hacer durante el fin de semana. Y justo, este fin de semana hemos hecho una excursión de un día a Lourdes y las Grutas de Betharram. Esta zona se encuentra al sur de Francia, muy cerca del Pirineo Aragonés. Te contamos en este post qué ver en Lourdes y alrededores.

Nunca nos había llamado la atención visitar esta zona, pero gracias a una escapada en familia lo hemos conocido y la verdad que nos ha sorprendido mucho y es un lugar que impacta. Además, en esta zona de los Altos Pirineos hay muchas cosas que puedes ver.

 

que ver en Lourdes y alrededores

 

 

Resultado de imagen de icono avion COMO LLEGAR

Nosotros llegamos en coche desde el Pirineo. Concretamente, desde Villanua, que es donde nos alojamos siempre. En coche son unas dos horas, ya que son carreteras donde no puedes correr mucho. Pero el paisaje en esta zona del Pirineo Francés es espectacular. Estrechas carreteras entre verdes montañas. Pequeños pueblos de casitas sacadas de un cuento, vacas pastando junto al rio…es uno de esos Road Trip en los que no paras de alucinar con el paisaje.

Otra forma de llegar hasta Lourdes y toda esta zona es en avión. Ya que, a sólo 10 km se encuentra el Aeropuerto internacional Tarbes-Lourdes-Pyrénées, donde llegan bastantes vuelos de distintos puntos de Europa. Y a 45 km se encuentra el Aeropuerto Pau-Pyrénées.

Nosotros para buscar vuelos siempre usamos el buscador de Skyskanner.

Por último se puede llegar en tren desde otros destinos como Paris, Burdeos, Toulouse, Montpellier, Niza, Hendaya…

 

Resultado de imagen de icono hotel ALOJAMIENTO

Tanto si quieres ver Lourdes, como hacer base para visitar más pueblos de la zona, aquí hay muchísima oferta hotelera. Aquí te dejamos algunas ofertas de alojamiento en Lourdes:

 

Resultado de imagen de ICONO COCHE PNG COMO MOVERTE

La mejor forma de desplazarte desde Lourdes a otros sitios de los alrededores es en coche. Nosotros fuimos con nuestro propio coche, pero siempre puedes alquilar uno. En nuestros viajes por Europa alquilamos los coches con Rentalcars:

 

Resultado de imagen de icono medico SEGURO DE VIAJE

Uno de los puntos importantes cada vez que viajamos es contratar un seguro de viaje. Nuestro seguro de viaje siempre lo sacamos con Iati Seguros. Tienes varias opciones y tipos de seguro según tus necesidades. Para este viaje compramos el Iati Estrella + anulación. Para que sea válido el seguro de anulación tienes que contratarlo dentro de los 7 días siguientes a comprar los vuelos.

Y si pinchas en este link puedes contratarlo con un 5% de descuento.

SEGURO-VIAJE-DESCUENTO-MIKEANDMERYTV

 

Después de estos consejos y recomendaciones para visitar la zona, te contamos qué ver en Lourdes y alrededores.

 

QUE VER EN LOURDES Y ALREDEDORES

 

➽ GRUTAS DE BETHARRAM

Nuestra primera parada fueron las Grutas de Betharram. Se encuentran a uso 14 km de Lourdes.

Son unas grutas que se descubrieron en torno a 1810 pero no fue hasta 1903 que se abrieron al público. Son las más grandes de Francia y segundas más extensas de Europa. La visita consiste en un recorrido de una hora y media más o menos andando (unos 2,8 km) y un pequeño trozo lo haces en barco y en tren. El recorrido es muy cómodo ya que solo bajas escaleras, no tienes que subir. Lo que si tienes que hacer es abrigarte bastante, ya que dentro de las grutas hace mucho frio y humedad.

Hay un parking en la entrada, pero tienes que coger un bus que te lleva hasta la entrada de las cuevas, donde puedes comprar tu entrada. Si prefieres cómprala con antelación, lo tienes que hacer desde aquí. El precio es de 14 euros para adultos y 9 para niños.

Las grutas son impresionantes. Podrás ver distintas zonas, llenas de estalactitas, estalagmitas, columnas….y te van explicando todo en Francés y Español. El guía, la verdad que fue muy simpático y nos amenizó mucho la visita. Si te gustan este tipo de visitas, te recomendamos mucho las Grutas de Betharram. Simplemente te enseñamos algunos detalles de las grutas y el resto es mejor que lo descubras por tu cuenta.

 

➽ SANTUARIO DE LOURDES

Este lugar, mueve a millones de personas cada año de todas las partes del mundo. La mayoría de personas que viajan hasta aquí, los hacen por motivos religiosos o por motivos de salud. A nosotros nos surgió la oportunidad de ir, y como viajar es nuestra pasión y lo que nos gusta es conocer sitios nuevos, no dudamos en ir a conocerlo. Lo mejor que te llevas de Lourdes, es ver la cantidad de gente, muchos de ellos jóvenes, que ayudan desinteresadamente y que trabajan en el Santuario como voluntarios ayudando a todos los que llegan en sillas de ruedas o que están enfermos.

La entrada es gratuita y puedes visitar distintas iglesias además de la famosa Gruta de las Apariciones donde está la Virgen. Muchos, acuden al Santuario por las milagrosas aguas del manantial. Puedes beber de las fuentes, mojarte, bañarte en las piscinas e incluso llevarte el agua a casa. Nosotros nos limitamos a dar un paseo por todo el Santuario, siempre con mucho respeto hacia las personas que estaban allí. Seais o no creyentes, este lugar es precioso y te impresiona ver lo que ocurre allí cada día.

Los alrededores del Santuario son todo tiendas de souvenirs y de motivos religiosos.

que ver en Lourdes y alrededores

➽ CASTILLO DE LOURDES

En lo alto de una pequeña montaña, puedes visitar el Castillo de Lourdes y disfrutar además de unas bonitas vistas de toda la ciudad.

que ver en Lourdes y alrededores

➽ FUNICULAR PIC DU JER

Este funicular, conecta la ciudad de peregrinación de Lourdes con la cima del Pico del Jer. Te sube en unos 15 minutos al Pico de 1.000 metros de altura. El Pico del Jer es una maravilla natural, mirador por excelencia que te ofrece una vista panorámica de Lourdes, del valle de Argelès-Gazost y de las montañas de la zona.

La mejor opción para llegar hasta el funicular es en coche. Hay un parking gratuito al llegar. Si no tienes coche, es posible llegar también con el tren turístico o el autobús urbano.

Desde la cima puedes bajar haciendo senderismo disfrutando de los paisajes que ofrece esta zona del Pirineo Frances.

 

➽ VISITA OTROS PUEBLOS CERCANOS

A menos de una hora de Lourdes puedes visitar otros pueblos y ciudades como Pau, Tarbes, Oloron, donde ademas aquí está la fabrica de chocolate Lindt, Borce y el parque natural de los Osos… Pero de estos pueblos te hablaremos más adelante en otra entrada.

 

 

Y hasta aquí el post sobre qué ver en Lourdes y alrededores. Esperamos que te guste el post y te sirva de inspiración para conocer otros sitios más cercanos. A nosotros nos sorprendió gratamente y nos gustó mucho. Los sitios de los que no esperas nada o no has visto nunca más información en ningún sitio ni fotos, al final son los que más te sorprenden.

 


 

¿Necesitas ayuda para organizar tu viaje? Aquí te dejamos nuestros imprescindibles:

 

Resultado de imagen de icono avion  Las mejores ofertas de vuelos

Resultado de imagen de icono hotel  Las mejores ofertas de Hoteles

Resultado de imagen de icono coche  Alquiler de coche

Resultado de imagen de icono descuentos Descuento de 25 euros en Airbnb

Resultado de imagen de icono botiquin  Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

Icono dolar, moneda, dinero Cambiar moneda extranjera

Imagen relacionada Tarjeta Bnext para viajar sin comisiones

Imagen relacionada Tarjeta N26 para viajar sin comisiones

Imagen relacionada Traslados y excursiones en Civitatis

 

 

Cualquier duda puedes dejarnos un comentario y no te olvides de suscribirte al blog para no perderte los siguientes posts y seguirnos en Instagram y Youtube

Sígueme
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?