Home » QUE VER Y HACER EN CAPRI

QUE VER Y HACER EN CAPRI

La isla de Capri es una de las islas más visitadas y famosas de Italia. En ella puedes disfrutar de playas, preciosos paisajes, miradores y pueblos con mucho encanto.  En este post te vamos a contar qué ver y hacer en Capri, así como recomendaciones y consejos para visitarla.

que ver y hacer en Capri

 

Imagen relacionada COMO LLEGAR A CAPRI

Para llegar a Capri puedes coger un ferry desde Nápoles, Sorrento, Salerno, Ischia, y en verano también desde Amalfi o Positano. Las principales compañian que operan son Snav, Caremar, Alilauro, NLG y Alicost. Suele haber varios trayectos al día para ir y para volver.

Nosotros consultamos los horarios, precios y compañías en la página de Direct Ferries:

Puedes comprar los billetes con antelación desde esta misma página o bien, comprarlos allí en el puerto. Nuestra recomendación es que si viajas en temporada alta, los compres con antelación. Seguramente encontrarás mejores precios.

Nosotros cogimos un ferry desde el puerto de Sorrento con la compañía Caremar. Si compras los billetes con antelación tienes que canjear la reserva en el puerto antes de subir al Ferry.

El ferry en Capri, te deja en el puerto principal de la Isla, Marina Grande.

como llegar a Capri en ferry

 

Imagen relacionada CUANDO IR

Lo mejor es visitar la isla cuando hace buen tiempo. Primavera, verano u otoño. Nosotros la hemos visitado en Semana Santa. Y hemos tenido bastante buena suerte con el tiempo pero últimamente nunca se sabe. Nosotros te aconsejamos, que si puedes evites ir en Semana Santa o verano. Porque hay muchísima gente.

 

Resultado de imagen de taxi icono COMO MOVERSE

En la Isla hay dos pueblos y zonas importantes. Capri y Anacapri. Si vas a pasar el día, lo mejor es ver la Isla andado y con transporte público. También puedes alquilar una moto o coche si vas a estar más de un día. Aunque los pueblos son peatonales, por lo que tendrías que dejar el coche o moto fuera. La verdad, que viendo como conducen allí y viendo como son las carreteras, nosotros no lo aconsejamos.

Los taxis son una buena opción para evitar las filas que se hacen en temporada alta pero la verdad que son bastante caros. Hay tarifas fijas según los trayectos. Por ejemplo de Anacapri a Capri nos cobraban unos 30 euros.

En cuanto a los autobuses, es la mejor forma, pero en puentes, como Semana Santa y verano suele haber bastantes filas y muchos van llenos. Nosotros estuvimos como una hora esperando poder subir a un autobús para ir de Anacapri a Capri. Son bastante pequeños y no tienen mucha frecuencia según la temporada. Las líneas de autobús conectan los principales puntos de interés de la Isla:

  • Marina Grande (Puerto) – Capri
  • Marina Grande (Puerto) – Anacapri
  • Capri – Anacapri
  • Capri – Marina Piccola
  • Anacapri – Gruta Azul
  • Anacapri – Faro Punta Carena

como moverse en Capri

Los billetes cuestan unos dos euros y puedes comprarlos con antelación o bien en el mismo autobús.

Para subir al pueblo de Capri también hay un funicular. Se coge en el Puerto de Marina Grande. Según la temporada también puedes encontrar largas filas para poder subir.

Consejo: antes de ponerte en la fila para el funicular, asegúrate de comprar los tickets (el viaje simple cuesta 2 euros). Si vas con equipaje, tendrás que comprar el ticket que lo incluye (1,80 euros adicionales). Los tickets se venden en una ventanilla, que está unos metros hacia la derecha (en el mismo lugar donde se venden los billetes de los ferries).

Y exceptuando los trayectos más largos, como ir del Puerto a Anacarpi o de Capri a Anacapri y viceversa, lo mejor es ir andando.

 

Resultado de imagen de icono medico SEGURO DE VIAJE

Uno de los puntos importantes cada vez que viajamos es contratar un seguro de viaje. Nuestro seguro de viaje siempre lo sacamos con Iati Seguros. Hay varias opciones y tipos de seguro según tus necesidades. Para este viaje compramos el Iati Standard + anulación. Para que sea válido el seguro de anulación tienes que contratarlo dentro de los 7 días siguientes a comprar los vuelos.

Y desde este link puedes contratarlo con un 5% de descuento.

SEGURO-VIAJE-DESCUENTO-MIKEANDMERYTV

 

Resultado de imagen de icono calendario TIEMPO RECOMENDADO EN LA ISLA

En un día puedes ver las zonas más importantes de Capri. Eso sí, en puentes y temporada alta pierdes bastante tiempo esperando a los autobuses y no hay tanta frecuencia de ferries, por lo que tendrás que tener en cuenta el último ferry de vuelta a tu destino.

Si tienes tiempo, puedes pasar alguna noche en la Isla para disfrutar de ella con más calma. Aunque es una isla bastante cara la verdad.

jardines Sant Michelle en Capri

 

Resultado de imagen de icono hotel ALOJAMIENTO EN CAPRI

Si vas a pasar alguna noche en la Isla, te recomendamos que lo busques con antelación porque el alojamiento en la Isla es bastante caro. Las mejores zonas para alojarse son:

  • Capri. Es el pueblo más animado y con más tiendas y restaurantes.
  • Anacapri. Otro de los pueblos importantes pero algo más tranquilo.
  • Zona de Marina Grande, al lado del puerto
  • Marina Piccola

Puedes alojarte en apartamento u hoteles. Nosotros siempre usamos airbnb para apartamentos y booking para hoteles.

Te dejamos como siempre un descuento de 25 euros para la primera reserva de airbnb:

DESCUENTO-AIRBNB-MIKEANDMERYTV

Además desde aquí puedes buscar las mejores ofertas de alojamientos en Capri con booking:



Booking.com

 

Resultado de imagen de dinero icono EFECTIVO – TARJETA

Para nuestros viajes usamos dos tarjetas que no te cobran comisiones, Bnext y N26. Os dejamos toda la información de cada una de ellas en nuestros posts.

Puedes pedir aquí las tarjetas:

BNEXT-TARJETA-PARA-VIAJAR-SIN-COMISIONES N26-TARJETA-PARA-VIAJAR-SIN-COMISIONES

 

Resultado de imagen de icono camara TECNOLOGIA QUE LLEVAMOS

Muchas veces nos preguntáis que cámara usamos  y qué solemos llevar a los viajes. Esto es todo lo que usamos para fotos y videos. Además, os dejamos los enlaces por si queréis ver precios o comprarlo directamente:

 

Y ahora si, vamos con nuestras recomendaciones de qué ver y hacer en Capri.

 

Imagen relacionada QUE VER Y HACER EN CAPRI

Una de las cosas qué ver y hacer en Capri es visitar sus dos pueblos principales, Capri y Anacapri. Y desde ellos puedes hacer la mayor parte de excursiones y actividades que hay en la Isla.

 

➽ Visitar Capri

Capri es el pueblo principal de la Isla. Callejuelas blancas, tiendas, restaurantes y mucho abiente. Las vistas desde este pueblo son preciosas, ya que se encuentra en la parte alta de la Isla.

que ver en Capri

Desde la Piazzeta de Capri hay varias rutas a pie que te llevan a distintos puntos importantes de la isla:

  • Giardini di Augusto (2€), unos preciosos jardines donde tienes una increíble vista a los famosos faraglionis de Capri (son unas formaciones rocosas en el mar típicas de esta zona)
  • Villa Jovis (2€) es una villa con unas vistas espectaculares.
  • Ruta hasta el Arco Naturale.
  • Marina Piccola a través de via Krupp

➽ Visitar la Cueva Azul.

Es uno de los lugares más mágicos de Capri. Puedes contratar una excursión en barco. Te dejamos aquí varias opciones para contratar la excursión:

 

Otra opción es ir por libre, desde Anacapri.  Tienes que coger un bus hasta Grotta Azzurra. Después esperas para subirte a la barca de 4 personas y visitas la cueva. Cuesta 13 euros por persona.

Consejo: infórmate antes de si está abierta o no, según las condiciones del mar.

 

➽ Visitar Anacapri.

Anacapri es otro de los pueblos importantes de la Isla.

  • Desde aquí es una visita imprescindible Villa San Michelle. Es algo caro, 8 euros por persona pero las vistas y los jardines son preciosos.
  • Subir al Monte Solaro. Puedes hacerlo andando (hora y media) o en Telesilla (12 minutos)

 

➽ Hacer un tour en barco

Una de las mejores formas de conocer otras zonas de la Isla a las que no accedes andando es hacer un tour en barco. Te dejamos aquí algunas de las excursiones que puedes hacer:

 

➽ Marina Grande.

Es el puerto principal de Capri. También con muchas tiendas, sitios donde comer o tomar algo y mucho ambiente. Nosotros somos super fans de los puertos y marinas y este nos encantó.

Te dejamos en este mapa todas las localizaciones de la Isla:

 

Y hasta aquí, nuestras recomendaciones sobre qué ver y hacer en Capri. Esperamos que te sea útil el post y que te haya gustado. Puedes dejarnos cualquier duda en los comentarios y suscribirte al blog para no perderte nuestras novedades.

 


¿Viajas próximamente a Capri? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

 

Resultado de imagen de icono avion  Las mejores ofertas de vuelos

Resultado de imagen de icono hotel  Las mejores ofertas de Hoteles

Resultado de imagen de icono coche  Alquiler de coche

Resultado de imagen de icono descuentos Descuento de 25 euros en Airbnb

Resultado de imagen de icono botiquin  Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

Resultado de imagen de icono libreta Todos los posts de Italia

Imagen relacionada Tarjeta Bnext para viajar sin comisiones

 

Imagen relacionada Excursiones en Civitatis

Resultado de imagen de icono libro  Guías de viaje

 

 

Mil gracias por leernos. 

 

Sígueme
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?