CONSEJOS PARA VIAJAR A KENIA

En este post, queremos darte algunos consejos para viajar a Kenia. Todo lo que creemos necesario sí tienes un viaje al país como el nuestro.

Acabamos de volver de Kenia y ha sido uno de los mejores viajes y experiencias de nuestra vida. Este viaje ha sido diferente, ya que ha sido un viaje en grupo. El primero que hemos organizado nosotros. Y podemos decir, que ha superado todas nuestras expectativas. Así que ojalá, al año que viene, podamos repetirlo y puedas vivir esta experiencia con nosotros, que ha sido increíble. Un sueño hecho realidad.

Este viaje, además de hacerlo en grupo, no ha sido un viaje por libre como todos los que solemos hacer. Hemos viajado junto a Kitambo Safaris, una pequeña empresa gestionada por Bea y Raffy, que han hecho que esta aventura sea tan bonita y especial.

Por todo eso, no vamos a publicar guías en el blog como hacemos siempre, pero sí que queríamos darte todo tipo de consejos que te puedan ayudar desde nuestra experiencia. Ya que hemos recibido muchas preguntas en Instagram sobre el viaje de Kenia.

viajar a Kenia

Empezamos con los consejos para viajar a Kenia.

 

 

CONSEJOS PARA VIAJAR A KENIA

 

VUELOS

Para buscar los mejores precios y combinaciones de vuelos, siempre utilizamos el buscador de Skyskanner.

Para volar a Nairobi, puedes encontrar muchas compañías aéreas que vuelan desde España, pero nuestro primer consejo si vas a viajar a Kenia, es que si puedes, elijas una buena compañía como Emirates o Qatar. Ya que en nuestro grupo, varias personas han tenido problemas con otras compañías, tanto por pérdida de equipajes, como con retrasos y cancelaciones.

Los vuelos, te recomendamos comprarlos con antelación. Nosotros los compramos unos 5 meses antes y nos costaron 560 euros/persona con Emirates.

 

SEGURO DE VIAJE

Otro consejo para viajar a Kenia, es que lo hagas con un buen seguro médico.

Nosotros siempre viajamos con nuestro seguro de viaje Iati. Para viajar a Kenia, te recomendamos 2 de los seguros más completos y con mayores coberturas. IATI Mochilero o Iati Estrella. Estos seguros, además de cobertura médica, te ofrecen cobertura por la pérdida de equipaje (entre otras muchas cosas). 

Pinchando en este link  puedes contratar tu seguro IATI con un 5% de descuento.

seguro para mexico

Además, te recomendamos añadir la anulación. La anulación se puede añadir al contratar el seguro, si lo haces en los 7 días siguientes a comprar los vuelos. Esto te permite recuperar dinero que no puedas recuperar directamente de cancelar los vuelos, alojamientos u otros servicios, por algunas de las causas justificadas incluidas en la póliza (médicas, laborales, familiares…).

viajar a Kenia

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN

Para viajar a Kenia desde España, se necesitan estos documentos y cumplir unos requisitos:

  • Pasaporte en Vigor con 6 meses mínimo de validez (lleva también una fotocopia, por si acaso).
  • Obtener un visado. Puedes solicitarlo unos días antes desde esta página oficial.
  • Certificado de vacunación COVID19. Nos lo pidieron, tanto al facturar las mochilas en los mostradores en España, tanto para volver a España (en el aeropuerto de Nairobi y en Madrid)
  • Rellenar el formulario en Globalhaven. Te piden datos de tus vacunas covid y adjuntas tu certificado para que te den un código. Suelen pedirlo algunas compañías. Mejor llevarlo rellenado por si acaso.
  • Si estás vacunado del covid, ya no es necesaria Pcr para entrar.

 

INTERNET – WIFI

De normal, siempre viajamos con las tarjetas Sim de Holafly. Pero para Kenia, sale bastante cara y lo que hicimos fue comprar una tarjeta sim en el aeropuerto de Nairobi al llegar.

Hay 2 compañías que funcionan más o menos bien en todas las zonas. Safaricom y Airtel. Y hay distintos precios según los gigas que quieras. Nosotros cogimos la opción más económica de Safaricom, con 5 gigas, ya que íbamos a usar el wifi en los hoteles.

De todas formas, si vas a viajar a otros destinos y necesitas una tarjeta sim, aquí te dejamos nuestro descuento del 5% con Holafly.

 

EFECTIVO Y TARJETAS

En Kenia, la moneda oficial es el Chelín Keniano. Te recomendamos llevar efectivo y varias tarjetas que cobren pocas comisiones con el cambio de divisa.

Nosotros llevábamos cambiados 300 euros en Chelines. Para propinas, compras y gastos personales.

Para cambiar moneda extranjera siempre usamos Exact Change. Puedes pedir la moneda desde este enlace y te la pueden mandar a casa con un cambio mejor que en bancos y aeropuertos. Además, te explicamos todo con más detalle en el siguiente post:

cambio-moneda-extranjera-exactchange-mikeandmerytv

Además, te recomendamos llevar algunas de las tarjetas que usamos para viajar:

 

Nuestra recomendación es usar moneda local, ya sea sacando dinero a la llegada en cajeros o cambiando euros a chelines. También es posible usar dólares, en caso de que se tengan por casa de algún viaje anterior (pero no recomendamos cambiar euros a dólares en España). Es muy importante saber que en Kenia todos los billetes de dólar con fecha de emisión anterior a 2006 no son de curso legal.

En cuanto al uso de tarjetas de crédito, suelen admitirlas en casi todos alojamientos, y en general en establecimientos orientados al turismo, pero dependiendo de los sitios, puede existir una pequeña comisión por su uso.

viajar a Kenia

 

VACUNAS Y SALUD

Para viajar a Kenia, al igual que a otros muchos países, lo mejor es que acudas al centro de vacunación internacional de tu ciudad, para que te informen de que vacunas necesitas.

Aquí te dejamos un post especial, con todas las vacunas que nos han ido recomendando a nosotros para viajar y todo lo que llevamos en el botiquín:

La vacuna que nos han puesto obligatoria para Kenia es la Fiebre Amarilla. Te dan una pequeña cartilla que tienes que llevar (aunque a ninguno de nosotros nos la han pedido). No nos hizo ningún efecto y dura de por vida.

Otras vacunas recomendadas pero que ya teníamos de otros viajes son, Hepatitis A y Fiebres Tifoideas. También te recomiendan tomar Malarone para la Malaria. De nuestro grupo, la mitad lo tomaron y la mitad no. A los que lo han tomado no les dio ningún efecto secundario tampoco.

En cuanto a recomendaciones que creemos que son clave, llevar un buen repelente de insectos. Nosotros siempre llevamos Relec Extra Fuerte o Goibi y crema de sol de protección alta. Fortasec y sobres de suero oral para problemas de tripa. El resto de cosas que llevamos, las dejamos en este post.

En cuanto al tema mosquitos, nosotros hemos viajado en Junio y es el invierno de Kenia. Por lo que no es época de muchos mosquitos. Hace algo más de fresco y es época seca. Pero aún así, todos los días nos echábamos repelente. No nos ha picado ningún mosquito en todo el viaje.

Por último, es súper importante no beber agua del grifo. Nosotros incluso para lavarnos los dientes usamos agua de botella. También es importante evitar comida no cocinada que pueda estar lavada con agua. Esta recomendación sirve tanto para Kenia, como para Asia u otros países.

 

TECNOLOGÍA PARA LOS SAFARIS

Te vamos a contar lo que hemos llevado nosotros de tecnología para poder fotografiar y grabar vídeos en los safaris.

Nosotros para las fotos en nuestros viajes usamos una cámara Sony A7II y para este viaje compramos por Amazon un teleobjetivo Sony 70-350.

Esta distancia focal la hemos visto genial para casi todas las situaciones. Si que es verdad, que a veces los animales están muy cerca y es bueno llevar alguna otra cámara con menos distancia focal. Otras veces, están muy lejos y necesitarías más distancia focal pero los teleobjetivos suelen ser muy caros y con esta nos hemos apañado muy bien.

No te recomendamos llevar objetivos intercambiables, ya que en los safaris hay mucho polvo y si puedes evitar cambiar objetivos mejor. Además, en el safari un segundo es clave y tener que cambiar objetivos todo el rato no lo hemos visto viable.

También hemos usado el iPhone para algunas fotos y vídeos de stories de Instagram. Usamos el Iphone 12 y el 13 pro.

También en este viaje nos hemos llevado la Gopro Hero 7 Black y la Canon G7x  que es la que usamos para grabar vlogs. Los drones están prohibidos.

 

ELECTRICIDAD

El voltaje estándar es de 240 voltios. Los enchufes son generalmente de tres clavijas tipo G.

 

Te recomendamos comprar para tus viajes un adaptador con distintas clavijas como este.

 

EQUIPAJE

Te vamos a dar algunos consejos sobre el equipaje.

En cuanto a viajar con maleta o mochila, dependerá de tu tipo de viaje. Nosotros al viajar en grupo, teníamos que ir con mochilas o bolsas de viaje blandas para poder meter todo el equipaje del grupo en los coches. Pero si viajas de forma privada, seguramente puedas viajar con maletas sin problema.

Y en relación a la ropa, también dependerá de la época a la que viajes y las temperaturas. Si viajas en invierno (nuestro verano) como nosotros, por el día puede hacer calor pero por las mañanas y tardes y cuando vas en el coche, suele hacer más fresco.

Súper importante, llevar ropa cómoda, ya que vas muchas horas en el coche, llevar varias capas para las diferentes horas del día, sombreros con cuerda para que no se te vuele con el viento. Un chubasquero, zapatillas cómodas y alguna cazadora fina (tipo las de decathlon).

Otro consejo, es que si llevas ropa blanca, que no sea muy nueva, ya que en los safaris entra mucho polvo y te manchas bastante. Nosotros, algunas de las camisetas blancas que hemos traído las hemos tenido que tirar, ya que el polvo marrón no se ha ido con nada.

CLIMA EN KENIA

En Kenia hay diferencias climáticas según los meses. Enero y febrero, por ejemplo, tienen un clima seco con temperaturas agradables. Es muy buena época para viajar y es temporada baja. De marzo a mayo y de octubre a diciembre, es época de lluvias. Aunque nos dijeron que este año estaba lloviendo muy poco. Nuestro verano, entre junio y septiembre es el invierno de Kenia. El clima es más fresco y seco.

Durante la temporada seca (junio a septiembre), las temperaturas medias oscilan entre los 23ºC y los 28ºC.

En los meses húmedos (de noviembre a mayo), las temperaturas son más elevadas, llegando a alcanzar los 30ºC en algunas zonas.

Nosotros por el día íbamos de manga corta y por las mañanas y noches nos poníamos sudadera e incluso alguna cazadora fina.

viajar a Kenia

COMIDA EN KENIA

En cuanto a la gastronomía en Kenia, es muy básica. Por lo general, todas nuestras comidas han consistido en arroz, patatas, algunas verduras y guisos de carne, de ternera y pollo. En algunos hoteles hemos comido pizza o hamburguesa. Y los desayunos, con crepes, huevos, tortilla, fruta… Comida muy normal y sencilla.

 

VIAJAR POR LIBRE

Hemos recibido alguna consulta sobre si es un viaje para hacer por libre. En nuestra opinión no es un viaje para hacer por tu cuenta. Ya que lo bonito de este viaje es hacer safaris por los Parques Nacionales y sin un buen guía no vas a conseguir ver nada ni vas a saber moverte por los caminos.

Puedes hacerlo con agencia de forma privada o en grupo como nosotros. Hacerlo en grupo es más económico y además, una experiencia maravillosa y única.

Como agencia te recomendamos 100% Kitambo Safaris y si quieres viajar en grupo con nosotros, si todo va bien, al año que viene repetimos y sacaremos más fechas! En esta página iremos sacando todos los próximos viajes en grupo que hagamos.

viajar a Kenia

 

Y hasta aquí, todos los consejos para viajar a Kenia. Esperamos que te sirva de ayuda este post. Si después de leer el post te sigue quedando alguna duda, puedes dejarnos un comentario o mandarnos un email a mikeandmery@gmail.com y no olvides suscribirte al blog, para no perderte todas las novedades y seguirnos en Instagram y Youtube, donde podrás ver un video resumen de la experiencia.

 


¿Estás preparando un viaje a Kenia? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

 

  Las mejores ofertas de vuelos

  Las mejores ofertas de Hoteles

 Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

 Cambiar moneda extranjera

 Tarjeta VIVID para viajar sin comisiones

 Tarjetas Revolut para viajar sin comisiones

 Descuento de 5% para tu tarjeta sim Holafly

 Alquiler de coche

 Excursiones y actividades en Civitatis

 Otras Guías de nuestros viajes

 

viajar a Kenia

Asante Sana Kenia

 

Sígueme
0
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?