DONDE ALOJARSE EN ESTAMBUL. MEJORES ZONAS Y HOTELES

En este post, te damos algunas recomendaciones sobre dónde alojarse en Estambul y las mejores zonas y hoteles que hemos encontrado para que te puedan ayudar a preparar tu viaje.

En Estambul hay mucha oferta de alojamientos y además, es una ciudad bastante económica y puedes encontrar muy buenos precios si buscas con tiempo.

 

No te pierdas el resto de posts sobre Turquía:

alojarse en Estambul

 

 

Para empezar, te dejamos un mapa con las zonas que hemos seleccionado y los hoteles que te recomendamos en este post:

DÓNDE ALOJARSE EN ESTAMBUL

 

Y ahora sí, empezamos con nuestras recomendaciones de dónde alojarse en Estambul. Primero te hablamos de los 2 hoteles donde nos alojamos nosotros en este viaje, donde hemos pasado 6 noches en la ciudad.

NUESTROS ALOJAMIENTOS
Nos alojamos las 4 primeras noches en el hotel Cheers Vintage (por 30 euros/noche) en la zona de Sultanahmet. Una zona perfecta para conocer los sitios turísticos y con buenas comunicaciones para ir a otras zonas. La calle es muy tranquila, con algunos sitios donde comer cercanos y a 2 minutos de Santa Sofía. Es un hotel tipo boutique, estilo vintage, algo viejo pero con camas cómodas y baño que es lo importante. Los chicos del hotel nos trataron genial y nos ayudaron en todo. 

Las 2 últimas noches nos alojamos en este hotel de Karakoy, Fanus Suites Kadikoy (por 45 euros/noche). El hotel está reformado y la habitación nos gustó mucho. Lo elegimos por las vistas, pero nos tocó la primera planta y no teníamos vistas. Y la zona nos pareció menos tranquila, con bastante más ruido. Pero el hotel está muy bien y nos gustó alojarnos en una zona distinta contando con bastantes días.

 

 

  Encuentra aquí los mejores alojamientos en Estambul
  • Nota: Al reservar cualquier alojamiento del mundo, desde alguno de nuestros enlaces de Booking, que encontrarás en todos los posts, nos ayudas con una pequeña comisión para seguir creando contenido en MikeandMeryTV. 


 

Te vamos a ir recomendado algunos hoteles por zonas que hemos encontrado, siempre buscando habitaciones dobles, con baño, puntuación en Booking a partir de 8 y buenas opiniones.

 

➽ 1. SULTANAHMET

Comenzamos con una de las mejores zonas para alojarse en Estambul y perfecta para una primera visita a la ciudad o si tienes pocos días. Es la zona más turística donde se encuentra Santa Sofia, la Mezquita Azul, la Cisterna Basílica o el Palacio de Topkapi.

Hay mucha oferta hotelera, para todos los presupuestos. Y es una zona animada por el día pero tranquila de noche. Además, de estar muy bien comunicada con transporte público.

 

 Alojamientos en Sultanahmet

 

Nuestras recomendaciones en Sultanahmet:

alojarse en Estambul

➽ 2. EMINÖNÜ

Muy cerca de Sultanahment está Eminönü, una buena alternativa para alojarse en el centro de Estambul. Aquí se encuentran sitios turísticos como el Gran Bazar, el Bazar de las Especias y la terminal de los ferries para hacer algún tour por el Bósforo o ir al lado asiático. Por aquí también pasa la línea 1 del tranvía.

Además, el Puente de Gálata parte desde aquí y podrás pasar en pocos minutos a la zona de Karakoy y Gálata.

En esta zona hay mucha oferta de ocio, restaurantes y sitios donde comer y cenar. Además, está repleto de calles con comercios locales. Esto hace que las principales avenidas del barrio sean bastante bulliciosas durante el día. Por la noche están bastante más calmadas.

 

 Alojamientos en Eminönü

 

Nuestras recomendaciones en Eminönü:

ℹ️ No te olvides de viajar con tu seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros. Para viajar a Estambul, te recomendamos el Iati Mochilero. Desde este link puedes contratarlo con un 5% de descuento:

seguro para mexico

alojarse en Estambul

➽ 3. KARAKOY Y GÁLATA

Al otro lado del Puente de Gálata, se encuentran estos 2 barrios, Karakoy y Gálata. Ambos barrios están bien comunicados en transporte público y con mucha oferta de alojamiento, de restaurantes, bares, terrazas, tiendas…

Karakoy es una zona de pescadores, que se encuentra junto al Cuerno de Oro y el Bósforo y es el típico barrio hípster, con locales modernos, cafeterías y mucho ambiente. Y junto a él, se encuentra Gálata. Ambos (Karaköy y Galata) forman parte del barrio o distrito de Beyoğlu.

Estas zonas son menos tranquilas, de noche hay más vida y ajetreo y Gálata tiene la parte negativa que está bastante elevada, por lo que si vas caminando, tendrás que subir cuestas bastante empinadas.

 

 Alojamientos en Karakoy y en Gálata

 

Nuestras recomendaciones en Karakoy:

 

Nuestras recomendaciones en Gálata:

 

alojarse en Estambul

➽ 4. KADIKOY Y MODA

Kadikoy y Moda, se encuentran en el sur de la parte asiática. Es una zona económica para alojarse, con mucha oferta de ocio y restauración con mejores precios que la zona europea, pero con la parte negativa de que está más alejado de zonas turísticas y dependes de cruzar el Bósforo si o si.

Quizás es una zona muy buena, si vas a pasar varias noches y quieres cambiar de zona como nosotros o si no es tu primera vez en la ciudad. Estos 2 barrios tienen un ambiente muy guay, moderno, con muchos locales chulos de moda para comer y cenar.

 

 Alojamientos en Kadikoy

Nuestras recomendaciones en Kadikoy y Moda:

alojarse en Estambul

➽ 5. TAKSIM

La zona de Taksim, donde se encuentra la famosa plaza Taksim, tiene una amplia oferta de hoteles y restaurantes, donde encontramos las cadenas de hoteles más importantes. Es una zona muy animada tanto de día como de noche. Por lo que puede ser una zona con bastante ruido. Por este motivo, nuestra recomendación es que te alojes en los alrededores de la plaza o en alguna calle algo más alejada de la avenida Istikal.

Tiene menos encanto que otras zonas y aunque está alejada tiene buenas comunicaciones con la zona de Sultanahmet. En la propia Plaza de Taksim, tienes una parada de metro de la línea 7, que atraviesa toda la parte europea de Estambul.

 

 Alojamientos en Taksim

 

Nuestras recomendaciones en Taksim:

 

Para terminar, te damos algunos últimos consejos para que puedas encontrar tu alojamiento ideal en Estambul:

  • Si vas a estar solo un par de días en Estambul, te recomendamos los barrios de Sultanahmet y Eminönü, ya que son los que se encuentran más cerca de los lugares imprescindibles que ver en Estambul. Son zonas con mucho movimiento durante el día y más tranquilas durante la noche.
  • En el caso de que hagas ruta por el país y vuelvas de nuevo a Estambul al final del viaje o cuentes con bastantes noches en la ciudad, como nosotros, puedes probar a alojarte en distintos barrios y conocer otras zonas con más ambiente y más rollo como Karakoy o Moda.
  • Hay más barrios donde alojarse, pero ya más alejados y peor comunicados que los que te recomendamos en este post.

 

 

Y hasta aquí nuestras recomendaciones sobre dónde alojarse en Estambul y los mejores hoteles que hemos encontrado para ayudarte con tus preparativos. Cualquier duda, puedes dejarnos un comentario o mandarnos un email a mikeandmery@gmail.com y no olvides suscribirte al blog, para no perderte todas las novedades y seguirnos en Instagram y Youtube, donde podrás ver el viaje en vídeos.

 

Para terminar, si estás pensando en hacer alguna otra escapada por Europa, aquí te recomendamos algunas de nuestras guías:

 


¿Estás preparando un viaje a Turquía? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:
  Las mejores ofertas de vuelos

  Las mejores ofertas de Hoteles

 Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

 Cambiar moneda extranjera

 Tarjeta VIVID para viajar sin comisiones

 Tarjetas Revolut para viajar sin comisiones

 Descuento de 5% para tu tarjeta sim Holafly

 Alquiler de coche

 Excursiones y actividades en Civitatis

 Otras Guías de nuestros viajes

 

 

Mil gracias por leernos

Sígueme
0
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?