GUIA PARA VIAJAR A KAUAI, HAWAII

¡Aloha! Esta es nuestra guía para viajar a Kauai, Hawaii. Le llaman la “Isla Jardín” por su color verde, sus increíbles paisajes y su naturaleza. Entre otras cosas es famosa por tener una de las costas más alucinantes del mundo, la Costa Napali, el Waimea Canyon que nada tiene  que envidiar al Grand Canyon, muchas cascadas y preciosas playas.

 

 

Resultado de imagen de icono avion COMO LLEGAR

La única forma de llegar a cualquier isla de Hawaii es en avión. Para buscar la mejor combinación de vuelos siempre usamos Skyskanner:

 

El aeropuerto de Kauai es el de Lihue (LIH) y a él puedes llegar desde otras islas de Hawaii, desde Vancouver con WestJet o desde otras ciudades americanas, como Los Angeles, San Francisco o San Diego entre otras.

En nuestro caso volamos desde Maui con la compañía Hawaiian Airlines y para la salida volamos a Oahu y de allí a Osaka.

 

Resultado de imagen de taxi icono COMO MOVERSE

Una vez llegados al aeropuerto, lo mejor es coger un coche. Alquilar un coche es la mejor opción de conocer Kauai ya que es la única forma de moverse por la isla.

Alquilamos el coche en la página https://www.carrentalhawaii.com/

Encontramos una oferta en la que incluían varios conductores, seguro y además teníamos la opción de coger el depósito lleno y devolverlo vacío. Lo que nos ahorró bastante dinero en gasolina. Una vez allí la agencia donde teníamos que coger el coche era Álamo.  En el aeropuerto, a la salida, paran los autobuses de cada compañía y te llevan hasta las oficinas para coger los coches.

Para Kauai alquilamos un coche tipo SUV (midsize). Cogimos este coche para que nos saliera más económico que el jeep u otros coches más grandes. No es necesario reservar un jeep, se puede ver todo con coches normales perfectamente.

Resultado de imagen de icono clima CLIMA

El clima de Kauai, al igual que en el resto de islas es tropical. Cualquier época es buena para viajar a Hawaii, aunque la temporada más seca es de junio a septiembre.

En las islas cada día es una aventura en cuanto al clima. En el mismo día puede llover varias veces, hacer sol, luego viento y así todo el rato.

Nosotros fuimos en Junio y llevábamos ropa de verano y alguna cosa de manga larga por si acaso y sobre todo para entrar a los supermercados. Donde el aire acondicionado es súper fuerte. Creo que nunca hemos pasado tanto frio como en los supermercados hawaiianos!

El clima que tuvimos en Kauai, al contrario de lo que nos imaginábamos y de lo que tuvimos en Oahu, fue muy bueno. Hizo bastante calor y no llovió ningún día. Sólo necesitamos ropa de abrigo para subir al Helicóptero como luego os contamos.  Aunque se supone que llueve bastante allí y de hecho hay un rincón que es donde más llueve del planeta.

Resultado de imagen de icono medico SEGURO DE VIAJE

Para viajar a Kauai es súper importante que contratéis un seguro médico. En Estados Unidos sobretodo cualquier visita al hospital puede suponer mucho dinero. Nuestro seguro de viaje siempre lo sacamos con Iati Seguros. Tenéis varias opciones y tipos de seguro según vuestras necesidades. Para este viaje compramos el Iati Estrella + anulación. Para que sea válido el seguro de anulación tenéis que contratarlo dentro de los 7 días siguientes a comprar los vuelos.

Y si pincháis en este link podéis contratarlo con un 5% de descuento.

IATI

 

Resultado de imagen de icono calendario DIAS RECOMENDADOS

Depende un poco de lo que queráis ver de esta isla.  Es una isla que tiene bastante cosas para ver y además solo hay una carretera que rodea la isla, así que para las distancias tienes que contar que de norte a sur se tarda unas 2 horas. Pero mínimo os recomendamos 3 o 4 días. Nosotros estuvimos un total de 6 noches, 3 dormimos en el norte y otros 3 más hacia el sur y aun así no vimos todo lo que queríamos.

 

Resultado de imagen de icono hotel ALOJAMIENTO

Como os hemos comentado, lo mejor es repartir las noches en distintas zonas de la isla para no perder mucho tiempo en trayectos. En esta isla al igual que en el resto de Hawaii no hay muchos alojamientos y mucho menos baratos. Así que tras mucho buscar estos fueron los que elegimos:

PRINCEVILLE: 3 noches en apartamento de Airbnb.

Este apartamento está en una zona residencial muy tranquila, con unas vistas preciosas y cerca de supermercados y del pueblo de Hanalei. Estaba muy bien equipado y os lo recomendamos.

KAPAA: 3 noches en el Kauai Shores Hotel.

Para los últimos días elegimos este hotel, típico americano de 2 plantas y tipo resort, con piscina y cerca de la playa para poder descansar. Muy bien localizado y cerca de todo lo que queríamos ver por esa zona. Además aprovechamos para comer y cenar algunos días en el hotel y la comida era muy rica.

 

Si quereis reservar apartamento nosotros siempre usamos Airbnb. Os dejamos un descuento de 25 euros para vuestra primera reserva:

DESCUENTO AIRBNB

Y para los hoteles booking:

Os dejamos otras opciones de alojamientos en la isla:

 



Imagen relacionada CARNET DE CONDUCIR INTERNACIONAL

Aquí la duda de todos los años. ¿Es necesario sacarse el carnet internacional? Pues sinceramente creemos que para EEUU no hace falta. Por lo que nos han dicho, es necesario en países en los que el abecedario es distinto al nuestro y pueden tener problemas para leer nuestro carnet.  Nosotros hasta ahora siempre lo hemos sacado y nunca nos lo han pedido en ningún sitio.

De todas formas,  para solicitarlo se hace en las jefaturas de tráfico, cuesta 10,50 euros y tiene validez de un año.

 

Resultado de imagen de icono movil INTERNET – WIFI

Para este viaje compramos unas tarjetas sim de 6 gigas cada uno en la página SimCorner y nos las mandaron a casa. Nos funcionaron perfectamente y sin problemas.

 

Resultado de imagen de dinero icono EFECTIVO – TARJETA

Para este viaje usamos por primera vez el servicio de cambio de moneda de Exact Change. https://www.exactchange.es/

En esta página puedes cambiar divisas de cualquier país a un precio mejor que los bancos y mejor que en los aeropuertos y sin comisiones. Tienes la opción de que te manden la moneda a casa o recogerla en algunos de sus puntos de entrega. Nosotros lo recibimos en casa. La verdad que quedamos súper contentos con este servicio y lo volveremos a usar.

Siempre que viajamos a Estados Unidos llevamos algo de dinero en efectivo, en dólares y luego usamos la VISA porque allí casi todo lo puedes pagar con tarjeta y ahora una nueva tarjeta, la Bnext.

Hemos empezado a usar la tarjeta Bnext que es una tarjeta sin comisiones y totalmente gratuita y sin permanencia. Puedes sacar dinero y pagar en el extranjero sin comisiones añadidas y además te aplican el mejor tipo de cambio. Os dejamos este enlace por si la queréis pedir y recibiréis 5 euros al activarla (hay que descargar la app en el móvil).

 

Resultado de imagen de icono camara TECNOLOGIA QUE LLEVAMOS

Muchas veces nos preguntáis que cámara usamos  y que solemos llevar a los viajes. Esto es todo lo que usamos para fotos y videos. Os dejamos además los enlaces por si queréis ver precios o comprarlo directamente:

 

Resultado de imagen de icono camara QUE VER Y HACER EN KAUAI

Os vamos a contar todo lo que vimos nosotros y algunas cosas que nos apuntamos pero que no nos dio tiempo a ver. Os dejaremos todos los puntos localizados en el mapa.

EN LA ZONA NORTE

FARO KILAHUEA. Se puede ver desde el acantilado o pagar la entrada y entrar. Cuesta 5$ por persona y está abierto de martes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Nosotros solo nos acercamos a verlo desde fuera. Además es una reserva natural de aves. Las vistas son chulísimas.

SECRET BEACH. Es una playa preciosa y salvaje, con grandes olas y para acceder a ella hay que bajar un camino un poco difícil. Bueno a nosotros nos costó bastante y vimos algún culetazo que otro pero también había gente bajando en chanclas como si nada. Esto fue bastante típico en todo el viaje, a nosotros nos costaba un montón hacer los caminos y la gente bajaba como si nada y con chanclas de dedo.

HANALEI. Es un pequeño pueblo al norte de la isla con tiendas y restaurantes y con un entorno precioso. Rodeado de las verdes montañas de Kauai.

  • En Hanalei te recomendamos ir a la Hanalei Beach. Una de las más bonitas que hemos visto por el paisaje que le rodea y también puedes acercarte al muelle, el Hanalei Pier. El atardecer allí es precioso.
  • Si vas en sábado, acércate al Hanalei Farmer Market. El típico mercado con productos locales para comprar y donde también puedes comer, tomar algo o disfrutar de música hawaiiana.
  • Waioli Huiia Church. Esta iglesia nos encantó y el paisaje que la rodea también.

KALALAU TRAIL. Este es uno de los grandes atractivos de la isla. Es un trail en el que puedes ver la famosa Costa Napali desde arriba, además de ver cascadas y algunas playas muy bonitas. En nuestro caso, por unas inundaciones que hubo unos meses antes de ir, estaba cerrado. Nada más pasar Hanalei ya no podías pasar. Así que toda esta zona, con mucha pena, no la pudimos ver. Pero os dejamos en el mapa algunos puntos señalizados.

El trail tiene un total de 22 millas (35,4 km) y empieza en Kee Beach. Para hacer el último tramo a partir del Valle Hanakapiai necesitas un permiso de acampada. Mucha gente solo hace el primer tramo, que es el que íbamos a hacer nosotros, hasta Hanakapiai que son unas 4 millas (6,5 km).

Ahora mismo el trail sigue cerrado. Podéis consultar el estado y toda la información oficial en la página: https://kalalautrail.com/

NAPALI COAST. Como os hemos comentado la Costa Napali es uno de los grandes atractivos de la isla y de Hawaii. Y  solo puede verse haciendo el Kalalau trail, reservando una excursión en barco o zodiac para verla desde el mar o desde al aire en avioneta o helicóptero. Una de las mejores cosas de esta isla es que al ser casi toda inaccesible sigue manteniendo toda la naturaleza virgen y es realmente alucinante.

EXCURSION EN HELICOPTERO. Nosotros elegimos disfrutar de la isla en una excursión en helicóptero. Es bastante caro, pero si te lo puedes permitir ha sido una de las mejores experiencias de nuestra vida. Os lo recomendamos 100%.

Tras mirar varias empresas que hacían el tour reservamos en Mauna Loa Helicopter Tours.

Lo que nos gustó de esta empresa es que tiene tours privados y te aseguras unas vistas perfectas sí o sí. Porque en los que va más gente te puede tocar en el medio y no tener las mismas vistas.

Además decidimos hacer el tour en helicóptero sin puertas. Y aunque estábamos bastante asustados al principio, ya que era nuestra primera vez en helicóptero, fue alucinante, sin duda de las mejores cosas del viaje y de nuestra vida.

WAIMEA CANYON. Le llaman el gran cañón del pacífico y es otras de las visitas imprescindibles de la isla.

La entrada es gratuita y vas con el coche parando en miradores o haciendo excursiones a pie. La primera parada es Waimea Canyon Lookout. Una vez allí disfrutarás de esta maravilla de la naturaleza que nada tiene que envidiar al Gran Cañón. Tonos verdes, rojizos y la increíble cascada Waipo’o Falls al fondo. Conforme avanzas con el coche encuentras otros miradores como Puu Ka Pele Lookout, Puu Hinahina Lookout, Kalalau Lookout.

Para adentrarte más en los paisajes lo mejor es hacer algunos de los trails:

  • Cliff Trail: 1.8 millas i/v (3 kms)
  • Canyon Trail de 4 millas i/v (6.5 kms). Llega hasta la parte superior de las cascadas Waipo’o falls, pero éstas no se ven porque quedan ocultas bajo la montaña.
  • Nualolo trail de 7.6 millas i/v (12 kms) donde puedes disfrutar de las increíbles visas de la Costa Napali. Es de dificultad alta y se tarda unas 5 horas.
  • Awaawapuhi Trail: 6.2 millas i/v (10 kms) hacia el Nualolo Valley. Es de dificultad medio-alta y se tardan unas 4 horas.

Consejo: Si vas a hacer algún trail te recomendamos ir temprano. Algunos sitios para aparcar estaban llenos cuando llegamos nosotros. Y llevad calzado y ropa cómoda para andar. Además es posible que los caminos estén con barro. Por ultimo llevar provisiones ya que allí solamente hay un puesto de comida en el primer mirador y un bar.

A nosotros se nos hizo tarde y no fuimos preparados y nos quedamos con las ganas de ver algo más andado aparte de los miradores, pero aun así mereció la pena disfrutar de las vistas.

EN LA ZONA SUR-ESTE

La zona sureste de la isla tiene mejor tiempo para disfrutar de las playas. De hecho son playas algo más tranquilas y también puedes hacer snorkel.

➽ KEALIA BEACH. Esta playa la vimos camino de nuestro alojamiento en el sur. No era para bañarse así que hicimos unas fotos y disfrutamos de las vistas.

KAPAA. Es un pequeño pueblo típico de estas islas. Una calle con tiendas y algún sitio de comer.

WAILUA FALLS. Esta cascada se puede ver desde el mirador o bien bajar un camino bastante empinado pero que tiene cuerdas para ir agarrándote.

POIPU BEACH. Es perfecta para hacer snorkel ya que se hace como una pequeña bahía con rocas donde cubre poco y hay muchísimos peces. También es fácil ver tortugas e incluso leones marinos. Para terminar nuestro viaje tuvimos la gran suerte de que apareció un leon marino justo en esta playa. Fue alucinante.

SPOUTING HORN. Unas formaciones rocosas muy curiosas que crean una especie de Geiser.

 

➽ Ademas en este enlace puedes ver y contratar otras excursiones y actividades para hacer en la Isla:

Excursiones organizadas en Kauai.

Os dejamos todos estos puntos en el mapa y algunos otros que apuntamos pero que no llegamos a ver.

 

 

Resultado de imagen de icono comida DONDE COMER

Comer en Hawaii es bastante caro por eso lo que hacíamos nosotros era combinar algunas comidas fuera de casa y otras comprábamos comida en los supermercados. En las zonas más habitadas de la isla hay supermercados grandes donde puedes comprar comida preparada y para llevar. La mayoría de veces comprábamos en Foodland,  Safeway y ABC Store. Pero hay zonas en las que no hay sitios para comprar por eso es mejor ir preparado con provisiones.

En Kauai os recomendamos:

  • KALYPSO RESTAURANT. Es un mejicano donde probamos los nachos más buenos del mundo. Es algo caro pero ponen mucha cantidad. Nosotros comimos solo el plato de nachos y 2 bebidas y casi salimos rodando.
  • ALOHA JUCE BAR. Es un puesto super chulo y muy hawaiiano para tomar batidos, helados o fruta.

  • SHAVE ICE PARADISE. Para probar los helados típicos de Hawaii que es hielo con sabores.
  • CAFÉ COCO. Un sitio muy chulo para desayunar. Algo caro pero mereció la pena.

  • THE FRESH SHAVE ICE. Una mini caravana plateada donde hacen helados de hielo picado.

En Kauai no probamos más sitios de comer. Los 2 últimos días comíamos de supermercado o incluso en el propio hotel en el restaurante de la playa que aunque era algo caro la comida estaba riquísima y por las noches había espectáculo.

También os los dejamos apuntados en el mapa.

 

Resultado de imagen de icono libreta NUESTRO PLANNING POR DIAS

Y por último os contamos como organizamos los días que pasamos en Kauai. Para que tengáis una guía aproximada porque luego depende de los gustos de cada uno, del tiempo que os guste estar en cada sitio, de si hacéis excursiones u otras actividades y de las circunstancias de cada viaje. En nuestro caso afecto mucho el tema de las inundaciones al encontrarnos la mayor parte del norte cerrado. Además al ser la última isla también nos relajamos algo más y los últimos días aprovechamos para tomarlos más de relax y descansar en la piscina o en la playa.

DIA 1

El primer día aprovechamos para ver el Waimea Canyon. Nos llevó entre ir y volver prácticamente todo el día porque estábamos en el norte. Si podéis, hacer esta visita cuando os alojéis más hacia al sur porque si no son dos horas de ir y dos de volver.

Por la tarde fuimos a ver atardecer a la playa de Hanalei y el muelle.

DIA 2

Este día lo teníamos reservado para ver toda la zona norte pero estaba cerrado. Así que el plan se torció un poco. Aprovechamos para disfrutar del pueblo de Hanalei, ver el Farmer market y ver las playas y algunas paradas del norte.

DIA 3

Bajamos hacia el sur a nuestro siguiente alojamiento. Paramos en Kealia Beach, Kapaa y por la tarde hicimos la excursión en Helicóptero.

DIA 4

Hacemos la excursión a Wailua Falls y por la tarde a las playas del sur. Hacemos snorkel en Poipu Beach.

DIA 5

El último día fue un poco de relax. Al final es un viaje en el que no paras, madrugas muchos días y también hace falta descansar un poco. Así que decidimos tomarlo de descanso, disfrutando de la playa, de la piscina del hotel, haciendo unas últimas compras de recuerdos y souvenirs y cogiendo fuerzas para el viaje de vuelta a casa. A la mañana  siguiente volábamos a Honolulu y de allí a Osaka. Y nos esperaban 3 días de vuelta.

 

Y hasta aquí nuestra guía para viajar a Kauai. Esperamos que os guste y os sirva de ayuda si viajáis a Hawaii. A nosotros Kauai nos encantó por sus paisajes y sin duda por todo lo que vimos desde el aire en el helicóptero, además que hay mucho para ver y hacer y más de lo que vimos nosotros. Así que si os gusta la naturaleza y hacer trails os la recomendamos 100%. Si tenéis alguna duda podéis dejarla en comentarios o mandarnos un email a mikeandmery@gmail.com

Podéis leer también el resto de post del viaje:

Presupuesto‎

Preparativos para viajar a Hawaii

Guía para viajar a Oahu

Guía para viajar a Maui

 

¿Viajas por libre a Hawaii? Aquí tienes toda la ayuda para organizar tu viaje:

Resultado de imagen de icono avion  Las mejores ofertas de vuelos

Resultado de imagen de icono hotel  Las mejores ofertas de Hoteles

Resultado de imagen de icono coche  Alquiler de coche

Resultado de imagen de icono descuentos Descuento de 25 euros en Airbnb

Resultado de imagen de icono botiquin  Descuento de 5% en tu seguro de viaje IATI

Imagen relacionada Tarjeta para viajar sin comisiones.

Resultado de imagen de icono libreta Todas nuestras guías de Hawaii

Imagen relacionada Excursiones y actividades

Resultado de imagen de icono libro  Guias de viaje

 

 

Y también podéis ver todos los videos de Youtube de Hawaii.

 

 

 

Mahalo por leernos.

 

 

 

 

Related Post

Sígueme
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?