GUIA PARA VIAJAR A MAUI, HAWAII

¡Aloha! Está es nuestra Guía para viajar a Maui, Hawaii. Maui es una de las islas de Hawaii. Es bastante turística, al igual que Oahu. Esta isla está llena de contrastes y es famosa por tener uno de los road trips más bonitos del mundo, el Road to Hana, volcanes inactivos como el Haleakala y también puedes encontrar preciosas playas, naturaleza y pueblos pueblos hawaiianos.

 

Resultado de imagen de icono avion COMO LLEGAR

La única forma de llegar a cualquier isla de Hawaii es en avión. Para buscar la mejor combinación de vuelos siempre usamos Skyskanner:

En Maui hay 3 aeropuertos. El principal Kahului (OGG) y luego Kapalua (JHM) y Hana (HNM).

El aeropuerto principal es el de Kahului y a él puedes volar directamente desde muchas ciudades de Estados Unidos y Canadá. Y si no, puedes volar a Oahu y desde allí a Maui, llegando a cualquiera de los 2 aeropuertos.

En nuestro caso llegamos al aeropuerto de Kahului desde Oahu ya que en el otro aeropuerto de Maui no teníamos coches para alquilar con la compañía que cogimos.

 

Resultado de imagen de taxi icono COMO MOVERSE

Una vez llegados al aeropuerto, lo mejor es coger un coche. Alquilar un coche es la mejor opción de conocer Maui.

Alquilamos el coche en la página https://www.carrentalhawaii.com/

Encontramos una oferta en la que incluían varios conductores, seguro y además teníamos la opción de coger el depósito lleno y devolverlo vacío. Lo que nos ahorró bastante dinero en gasolina. Una vez allí la agencia donde teníamos que coger el coche era Álamo. En el aeropuerto, a la salida, paran los autobuses de cada compañía y te llevan hasta las oficinas para coger los coches.

Para Maui alquilamos un coche tipo SUV (midsize). Cogimos este coche para que nos saliera mas económico que el jeep u otros coches más grandes. Y es perfecto para todo lo que hicimos.

 

Resultado de imagen de icono clima CLIMA

El clima de Maui, al igual que en el resto de islas es tropical. Cualquier época es buena para viajar a Hawaii, aunque la temporada más seca es de junio a septiembre.

En las islas cada día es una aventura en cuanto al clima. En el mismo día puede llover varias veces, hacer sol, luego viento y así todo el rato.

Nosotros fuimos en Junio y llevábamos ropa de verano y alguna cosa de manga larga por si acaso y sobre todo para entrar a los supermercados. Donde el aire acondicionado es súper fuerte. Creo que nunca hemos pasado tanto frio como en los supermercados hawaiianos!

El clima que tuvimos en Maui fue muy bueno, mejor que en Oahu. Solo necesitamos ropa de abrigo para subir al Haleakala donde baja mucho la temperatura.

 

Resultado de imagen de icono medico SEGURO DE VIAJE

Para viajar a Maui es súper importante que contratéis un seguro médico. En Estados Unidos sobretodo cualquier visita al hospital puede suponer mucho dinero. Nuestro seguro de viaje siempre lo sacamos con Iati Seguros. Tenéis varias opciones y tipos de seguro según vuestras necesidades. Para este viaje compramos el Iati Estrella + anulación. Para que sea válido el seguro de anulación tenéis que contratarlo dentro de los 7 días siguientes a comprar los vuelos.

Y si pincháis en este link podéis contratarlo con un 5% de descuento.

IATI

 

Resultado de imagen de icono calendario DIAS RECOMENDADOS

Depende un poco de lo que querais ver de esta isla.  Dicen que Maui no tiene nada de novedoso con respecto a las otras islas, pero la verdad que a nosotros nos gustó mucho.

Estuvimos un total de 5 noches, lo que fueron 4 días enteros. Si queréis hacer la Road to Hana ya es un día entero o 2 según si la hacéis entera o en Hana dais la vuelta. Y otro día si queréis subir al Haleakala. Tambien podéis usar otro para ver las playas, hacer snorkel, ir en buscar de tortugas…

Para conocer bien la isla yo estaría mínimo 3. Ya depende de los gustos de cada uno y de si queréis ir más tranquilos viendo todo o no. Además, lo mejor es ir cambiando de alojamiento y de zona según las excursiones, porque no hay muchas carreteras y para llegar de una parte de la isla a otra hay que dar mucha vuelta.

Nosotros hicimos 3 noches en Kihei. Lo cogimos como base para ver toda la costa oeste de la isla, para ir al Haleakala y desde allí el último dia hacer la Road To Hana.

Una noche la pasamos en Hana. La mayoría de gente hace la Road to Hana en el mismo día ida y vuelta. Pero a nosotros nos apetecía ver también la zona que hay despues de Hana y decidimos hacerlo así. Y la última noche en Kahului, cerca del aeropuerto. Más adelante en este post os contamos como organizamos las visitas de cada día.

Resultado de imagen de icono hotel ALOJAMIENTO

Como os hemos comentado, lo mejor es repartir las noches en distintas zonas de la isla para no perder mucho tiempo en trayectos. En esta isla al igual que en el resto de Hawaii no hay muchos alojamientos y mucho menos baratos. Así que tras mucho buscar estos fueron los que elegimos:

KIHEI: 3 noches en el Bed and Breakfast What a Wonderful World.

Era una habitacion dentro de una casa con varias habitaciones y donde la dueña nos preparaba el desayuno cada mañana. Con una decoración y unas vistas muy chulas. Además teníamos accesorios de playa y nevera portátil.

HANA: 1 noche en Hotel Hana Accomodations

En esta parte de la isla apenas hay alojamiento y sólo encontramos esta casa bien de precio. La casa era preciosa, en plena naturaleza, cerca de la playa y alejada de todo. Con baño, accesorios de cocina y un porche de madera para disfrutar de la paz de esa zona. Sin duda nos habríamos quedado mas días.

KAHULUI: 1 noche en el Maui Seaside Hotel.

Cogimos este hotel porque al día siguiente volábamos desde el aeropuerto que está en Kahului. Típico hotel americano de 2 plantas, con largos pasillos y con lo necesario para pasar una noche.

 

Si quereis reservar apartamentos nosotros siempre usamos Airbnb. Os dejamos un descuento de 25 euros para vuestra primera reserva:

DESCUENTO AIRBNB

 

Y os dejamos también otras opciones de alojamientos en la isla:



Booking.com

 

Imagen relacionada CARNET DE CONDUCIR INTERNACIONAL

Aquí la duda de todos los años. ¿Es necesario sacarse el carnet internacional? Pues sinceramente creemos que para EEUU no hace falta. Por lo que nos han dicho, es necesario en países en los que el abecedario es distinto al nuestro y pueden tener problemas para leer nuestro carnet.  Nosotros hasta ahora siempre lo hemos sacado y nunca nos lo han pedido en ningún sitio.

De todas formas,  para solicitarlo se hace en las jefaturas de tráfico, cuesta 10,50 euros y tiene validez de un año.

 

Resultado de imagen de icono movil INTERNET – WIFI

Para este viaje compramos unas tarjetas sim de 6 gigas cada uno en la página SimCorner y nos las mandaron a casa. Nos funcionaron perfectamente y sin problemas.

 

Resultado de imagen de dinero icono EFECTIVO – TARJETA

Para este viaje usamos por primera vez el servicio de cambio de moneda de Exact Change. https://www.exactchange.es/

En esta página puedes cambiar divisas de cualquier país a un precio mejor que los bancos y mejor que en los aeropuertos y sin comisiones. Tienes la opción de que te manden la moneda a casa o recogerla en algunos de sus puntos de entrega. Nosotros lo recibimos en casa. La verdad que quedamos súper contentos con este servicio y lo volveremos a usar.

Siempre que viajamos a Estados Unidos llevamos algo de dinero en efectivo, en dólares y luego usamos la VISA porque allí casi todo lo puedes pagar con tarjeta y ahora una nueva tarjeta, la Bnext.

Hemos empezado a usar la tarjeta Bnext que es una tarjeta sin comisiones y totalmente gratuita y sin permanencia. Puedes sacar dinero y pagar en el extranjero sin comisiones añadidas y además te aplican el mejor tipo de cambio. Os dejamos este enlace por si la queréis pedir y recibiréis 5 euros al activarla (hay que descargar la app en el móvil).

 

Resultado de imagen de icono camara TECNOLOGIA QUE LLEVAMOS

Muchas veces nos preguntáis que cámara usamos  y que solemos llevar a los viajes. Esto es todo lo que usamos para fotos y videos. Os dejamos además los enlaces por si queréis ver precios o comprarlo directamente:

Resultado de imagen de icono camara QUE VER Y HACER EN MAUI

Os vamos a contar todo lo que vimos nosotros y algunas cosas que nos apuntamos pero que no nos dio tiempo a ver.

➽ Disfrutar de las playas de Maui. Si algo caracteriza esta isla son sus preciosas playas. Muchas de ellas perfectas para hacer snorkel y ver tortugas:

  • Keawakapu Beach, perfecta para ver atardecer.
  • Palauea Beach, para ver tortugas.
  • Po‘olenalena Beach y Chang’s Beach para hacer snorkel. En estas playas es donde más tortugas vimos, en la zona de las rocas.
  • Maluaka Beach, dicen que ves tortugas pero nosotros no vimos ninguna en esta playa.
  • Little Beach.
  • Makena Beach.

➽ Hacer una excursión a la Isla de Molokini. Nosotros no tuvimos tiempo pero leímos que es de las mejores zonas para bucear, con un fondo marino espectacular. Podéis reservarla en este enlace:

     – Maui: aventura de snorkel en Molokini y Turtle Town

➽ Subir al Volcán Haleakala. Es un volcán inactivo dentro del Haleakala National Park, que ocupa gran parte de la isla de Maui y que se encuentra a más de 10.000 pies de altura. La entrada cuesta 25$ y solo admiten pagos con tarjeta. Lo mejor es informarte en la página oficial

Puedes ir a ver amanecer o atardecer. Pero para ver el amanecer hay que reservar con antelación en la página porque hay acceso limitado. El atardecer es libre.

El camino para llegar hasta arriba del todo es largo, tardas como unas 2 horas en hacerlo pero las vistas son impresionantes, el paisaje va cambiando de verde a volcánico y llega un momento que estás por encima de las nubes y es alucinante. Nosotros fuimos después de comer y aprovechamos para andar un poco por la zona y esperar para ver atardecer. Aunque lo fuimos viendo de bajada porque la verdad que el camino nos asustaba un poco hacerlo de noche.

Dentro del parque puedes hacer el trail Keonehe’ehe’e Trail. Siguiendo las indicaciones de Sliding Sands y con una duración de casi 4 millas (6,4 km).

Consejo: Os recomendamos llevar algo de ropa de abrigo, sobretodo conforme se acerca la hora del atardecer que empieza a hacer frío. Incluso vimos gente que se llevan mantas para ver el atardecer. Y llevar provisiones.

➽ Recorrer la famosa Road to Hana, una de las carreteras más bonitas del mundo y uno de los principales motivos de que eligiéramos ir a Maui.

Es una carretera de 106 km, con 13 puentes de doble sentido, 46 de sentido único y 620 curvas. Lo bonito de esta carretera no es el destino sino el trayecto.

La Road to Hana la puedes hacer en el mismo día, ida y vuelta o dormir en Hana para hacerlo más tranquilamente y poder ver mas cosas.

Paradas en la Road to Hana:

  • Ho’okipa Lookout (mirador) y Ho’okipa Beach (puedes encontrar tortugas desovando)
  • Cascadas Twin Falls
  • Huelo Lookout. En este punto es donde realmente empiezar la Road To Hana
  • Waikamoi Nature Trail
  • Honomanū Bay
  • Keanae, para ver las vistas
  • Ke’anae Arboretum. En un jardín botánico
  • Halfway to Hana. Es un puesto a mitad de la ruta donde es famoso el pan de plátano
  • Upper Waikani Falls
  • Hanawi Falls
  • Hana Lava Tube. Es una excursión para ver un túnel de lava que cuesta 12$ por persona
  • Waianapanapa Black Sand Beach. Es una playa negra volcánica donde también puedes hacer el Piilani Trail por la zona
  • Kaihalulu Beach. Es un playa de arena roja pero según como encontréis la marea la playa desaparece que es lo que nos pasó a nosotros
  • Hana. Es un pueblo pequeño que no tiene mucho para ver.

Una vez pasado Hana puedes hacer otro tramo de carretera que también merece mucho la pena. Es precioso. Incluso más verde y salvaje que el tramo hasta Hana. Nosotros lo hicimos porque queríamos ver varias cascadas:

  • Wailua Falls. Las ves desde la carretera.
  • Pipiwai Trail. Este es el trail que decidimos hacer. Para entrar puedes usar la misma entrada que para subir al Haleakala ya que se encuentra dentro del parque nacional. Es un camino de unas 4 millas ida y vuelta pero que a nosotros nos costó bastante porque había muchas zonas con barro y teníamos que ir despacio. En este trail hay varias paradas importantes:
    • Makahiku Falls. Una cascada impresionante que ves desde un mirador.
    • Bosque de Bambu (casi al final del camino)
    • Waimoku Falls, la impresionante cascada al final del camino.

Consejo: si vais a hacer esta excursión llevar provisiones porque no hay sitios de comer cerca ni para comprar.

Iao Valley. Otras de las zonas que se pueden ver en Maui es el Valle Iao. Es un parque natural en el cual puedes ver Iao Needle, unas imponentes rocas cubiertas de verde, hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza. Cuesta 5$ con vehículo y 1$ si vas entras andando.

Lahaina. Es una pequeña ciudad con mucho encanto en la parte noroeste de la isla. Si paseas por la Front Street encontrarás tiendas, fachadas de colores, restaurantes, galerías de arte, una zona de pescadores y mucho ambiente.

Paia. Ciudad en la zona norte de la isla con tiendas de fachadas rústicas y coloridas , tiendas, restaurantes, grafittis…

 

➽ Otras actividades. Además en esta isla se pueden hacer muchas actividades relacionadas con el snorkel, ver ballenas, volar en Helicóptero.. Desde este enlace podéis ver todas las actividades y excursiones disponibles y reservarlas:

Excursiones organizadas en Maui.

 

Podéis encontrar en el mapa todos los puntos que os hemos comentado.

 

Resultado de imagen de icono comida DONDE COMER

Comer en Hawaii es bastante caro por eso lo que hacíamos nosotros era combinar algunas comidas fuera de casa y otras comprábamos comida en los supermercados. En las zonas más habitadas de la isla hay supermercados grandes donde puedes comprar comida preparada y para llevar. La mayoría de veces comprábamos en Foodland, Safeway y ABC Store. Pero hay zonas en las que no hay sitios para comprar por eso es mejor ir preparado con provisiones por ejemplo para la Road To Hana o la zona del Haleakala.

En Maui probamos varios sitios de comida y otros que nos apuntamos pero que no nos dio a probar que os los dejamos también en el mapa:

OHANA SEAFOOD BAR. Restaurante de comida hawaiiana en Kihei donde probamos el famoso Moco Loco.

CHEESE BURGUER. En Lahaina. Tiene hamburguesas, comida mexicana. Lo mejor es la decoración del local, todo con carteles hawaiianos y las vistas al mar.

ULUPALAKUA RANCH STORE. Esta hamburguesería y tienda la encontramos de casualidad recorriendo la parte sur de la Isla, donde casi no hay nada. Pero comimos unas burguers a la brasa riquísimas.

FLATBREAD COMPANY. Una pizzería en Paia con unas pizzas súper ricas.

El resto de comidas en Maui las hicimos con comida preparada de supermercados. Ensaladas, sushi, fruta…todos los supermercados tienen su sección de comida para llevar. Y sale más económico que comer en restaurantes.

Resultado de imagen de icono libreta NUESTRO PLANNING POR DIAS

Y por último os contamos como organizamos los días que pasamos en Maui. Para que tengáis una guía aproximada porque luego depende de los gustos de cada uno, del tiempo que os guste estar en cada sitio, de si hacéis excursiones u otras actividades. Nosotros al tener bastantes días queríamos tomarnos todo más relajadamente y no ir deprisa y corriendo a todas partes. Disfrutar del ambiente, disfrutar del road trip, ir de un sitio a otro, parar donde nos apeteciera y vivir todo lo posible el espiritu Aloha de la isla.

DIA 1

El primer día llegamos a Maui a medio día y después del check in en el apartamento aprovechamos para dar una vuelta por los alrededores de Kihei donde nos alojamos e hicimos algunas compras.

DIA 2

Día de playas por la costa suroeste y después de comer rumbo al Halekala para ver atardecer.

DIA 3

Por la mañana aprovechamos para ver otras playas e ir en busca de tortugas y por la tarde visitamos Lahaina.

DIA 4

Día para hacer la Road To Hana, hasta llegar a nuestro alojamiento en Hana. En el mismo día hay gente que vuelve a su alojamiento en la isla y se puede hacer perfectamente porque nos sobro tiempo por la tarde. Pero aprovechamos para descansar.

DIA 5

Pipiwai trail y rumbo hacia el norte de la Isla. Vemos Paia y hacemos el check in en el último hotel de la isla para el día siguiente coger el vuelo hacia Kauai.

¿Son demasiados días para Maui?

A nosotros no nos sobró tiempo y de hecho nos faltó ver la zona de Iao valley y las playas del norte que teníamos apuntadas. También aprovechamos para hacer snorkel, ir en busca de tortugas y tomarnos los días con calma disfrutando de todo. Pero con menos días podéis ver lo principal y más impresionante que es el Haleakala y la Road To Hana.

Y hasta aquí nuestra guía de Maui. Esperamos que os guste y os sirva de ayuda si viajáis a Hawaii. A nosotros Maui nos encantó por sus contrastes y sin duda nos quedamos con la paz de estar en la cima del Haleakala, sobre las nubes, con el verde de la zona sur de la isla y con las horas que pasamos nadando con tortugas en las playas. Si tenéis alguna duda podéis escribirnos un comentario ó mandarnos un email a mikeandmery@gmail.com.

Podéis leer también el resto de post del viaje:

Presupuesto‎.

Preparativos para viajar a Hawaii

Guia de Oahu

 

 

 

Y también podéis ver todos los videos de Youtube de Hawaii.

Mahalo por leernos.

 

 

 

 

 

Related Post

Sígueme
Compártelo

Deja un comentario


Looking for Something?